!Space Harrier es compatible con el sensor de movimiento¡

Imagen

Andaba ojeando análisis en la página de IGN.com sobre algunos juegos retros de la Virtual Console Arcade como Space Harrier, cuando me he topado con un dato bastante curioso acerca de la conversión de este juego. Al parecer se ha implantado la opción de controlarlo con el sensor de movimiento a través del nunchuck en un intento de emular el joystick del arcade original.

Aunque no está activada por defecto, hay que asignarla desde las opciones de control eligiendo este dispositivo.

Imagen
Imagen

Lo acabo de probar y es cierto que funciona de esta manera, para ello debemos de inclinar el nunchuck para arriba abajo o a los lados. Aunque por defecto aparece el eje Y invierto es más cómodo ponerlo en normal.

El control dista bastante de ser perfecto, de hecho al menos en mi caso el personaje está constantemente "vibrando" aunque intente sostener el mando lo más quieto posible.

Aun con todo me parece fantástica la iniciativa y una buena forma de revivir el juego más allá de simplemente emularlo aun trayendo consigo una resolución de 480p que por otra parte mejora bastante la calidad del original.

Me gustaría ver en un futuro cercano el Afterburner con el mismo sistema de control de movimiento con el nunchuck y más depurado a ser posible.

Imagen

En fin espero os atreváis a probar el Space Harrier desde esta perspectiva y comentéis que tal la experiencia [sonrisa]
No deja de ser una opción y se valora pero este juego se juega mejor con la clásica cruceta bien sea con el wiimote o con el mando clásico.
1 respuesta