Soy yo, o se escribe mejor...

Soy yo, o se escribe mejor cuando estas solo, cuando sufres, cuando odias, cuando lloras, es decir cuando tienes ganas de reivindicarte contigo mismo.



O pensando en lo q pudo ser y no fue, sencillamente pq la felicidad no tiene temas interesantes, pq escribir: "q bonito es el dia q te conoci" me parece lamentable. Prefiriendo: "ojala estes muerta o no te conozca o tu nombre es la desgracia" mucho mas impresionante y lapidario.


Q pensais??????'


se escribe mejor despechado o amado?????????

[inlove] pa mi q no
[decaio] un poco mejor
Hablo por la parte que me toca...
de las cosillas que yo he escrito, las he hecho en las dos situaciones que planteas, si a lo que te refieres, es si escribes con la misma inspiracion o motivacion, en mi caso particular es que sí ;)
yo todo lo que he escrito ha sido porque soy bastante sentimental y no seria capaz de escribir sin ese estado de animo que te produce el amor o el desamor, hacerlo de otra forma, si que escribiria pero no sería lo mismo ;)

[bye]
Objetivamente hablando, creo que los momentos de desamor o de ruptura son los más creativos, aunque es un arma de doble filo, porque con el tiempo, releyendo lo escrito puedes tener unas ganas enormes de cortarte las venas...
Jeje, lo que voy a decir es paradójico, porque el eje central de mis poemas es el amor, pero cuando sentimentalmente estamos para echar cohetes, podríamos escribir de otras cosas...:D:D
Pero bueno. Creo que con la práctica uno deja de diseccionarse tan a menudo, e incluye un fuerte concepto de la ficción. Es ahí cuando yo pienso que se empieza a dominar la materia...
Saludos.
no estoy del todo de acuerdo contigo, es verdad q el desamor te hace escribir mucho, pero el amor tb te lo hace.
yo sigo insistiendo en q en las dos situaciones se vuelve uno muy comunicativo, inspirado o como querais llamarlo, a mi cuando me enamoro o me desenamoro me vienen torrentes de sentimientos y es cuando he sido mas prolifico en mis poemillas ;)

[bye]
sí nayk, estoy de acuerdo contigo, pero ahora que he releído lo que había escrito me doy cuenta de que quería hacer incapié en otra cosa. Lo que yo quería decir es que hay veces en que una situación de amor, o de desamor, nos deja sin ideas, secos completamente. Por las causas que sean. Y entonces es cuando deberíamos pensar en escribir sobre otra cosa, donde la ficción sea lo que mueve todo. Una vez Bernardo Atxaga dijo que él escribía a través del fantasma que lleva dentro. Y que no le afecta el estado emocional en el que se encuentra. La verdad es que no me creí mucho esas palabras hace unos años, aunque ahora comienzo a entenderle y a darle la razón. Y creo que es la situación por la que mataría cualquier escritor. Saludos.
Yo hablo del amor y del desamor, pq son esas las emociones q me han echo escribir.
Desde luego reconozco q se puede hacer sin ese tipo de emociones de por medio, de una manera magistral, como la tuya por ejemplo ;), pero mis comentarios iban encaminados solo a mi humilde experiencia como autor :)

un saludo amigu [bye]
yo pienso que tanto un lado como otro puede ser creativo , quizas para algunos estar en uno o en otro desarrolle mas su creatividad , o su facilidad de palabra pero pienso que los dos son creativos , solo que a las personas se nos desarrolla mas en uno o en otro estado , y es muy dificil que una persona este a la misma altura de creatividad estando en un extremo o en otro . pienso que eso depende de cada uno . aunque tambien pienso que si alguien es creativo lo es en cualquier estado , solo que el tema de sus obras indistintamente de lo que haga seria distinto.


salud2
Seguramente si estás despechado te saldrán preciosas frases cotundentes en las que arremetas contra el amor, contra la vida, contra el mundo...y suelen llevar una carga emocional enorme porque precisamente han nacido de un estado emocional enorme. Pero no nos engañemos, pues estar increiblemente agusto con alguien hace que escribas cosas hermosísimas también, y un estado no es mejor que otro, simplemente diferentes. También está el apunte de Prado. Que estés mal no significa que tengas que escribir sobre cosas tristes, se que es lo que sale, pero no es necesario, ni viceversa.
Supongo que esto está relacionado con algo que dijo prado en otro post. El escribir es una forma de expresarse. Está muy relacionado con los sentimientos del autor. Independientemente de su creatividad en los momentos de mayor carga emocional le es mucho más fácil escribir porque tiene mucho más que expresar. De todos modos como deciis no tiene nada que ver que estes triste para escribir un relato triste. Cada uno se expresa como quiere y hay gente que supera su dolor con textos desgarradores y otros escribiendo relatos para niños. Es una cuestión personal.
8 respuestas