¿Soy yo, o la store está llena de "Roguelike"?

Pues bien gente, estaba yo en la store mirando juegos de 1 player y cuál ha sido mi sorpresa que muchos, pero muchos, incluían en su explicación la palabra "Roguelike". ¿Tanto gusta éste género? A mí es que me cuesta horrores jugar éste genero, porque vale que "avanzas", pero repetir lo mismo una y otra, y otra y otra vez, por mucho que cada vez sea "mejor", se me hace terriblemente aburrido y cuesta arriba una vez llevo 4,5-6 partidas.

¿Que ha pasado con los juegos de " tirar p' alante? 😁😁
Yo he oido mucho esa palabra y no se ni lo que es XD.
@brujo_toni los roguelike, soulslike y metroodvania son lo que se lleva desde hace años. Entiendo que si buscas algo más directo no encuentres mucho catálogo, aunque lo hay, pero los que nos gustan esos géneros estamos encantados.
@Ethan2011 Los metroidvania te los compro, me encantan y no dan la sensación esa tan bestia de repetición de los roguelike. Pero es que de verdad, eso de empezar un juego desde el principio 1 y 1000 veces, me ralla y me aburre. Ojo!! Que no quiero decir que sea un mal genero, solo que no me gusta.

@Snesfan Los roguelike son esos juegos en los que vas avanzando y consiguiendo cosas hasta que te matan. Una vez mueres, vuelves a empezar el juego desde el principio, pero guardando todo lo que has conseguido durante la partida anterior. De esta manera, en cada partida, mientras más puedes avanzar por lo que consigues de mejoras, más mejoras podrás conseguir y más podrás avanzar la próxima vez que mueras.
No sé si me explico, que me trabo la lengua hasta escribiéndolo 😁😁😁
@brujo_toni Si, si, explicado perfectamente. Esta bien saberlo, gracias.
A mi me pasa lo mismo con todo lo que suena a Battle Royale… brup! Se me repite…
Te entiendo perfectamente. No soporto ese género y cada vez abundan más.
McNamara escribió:Te entiendo perfectamente. No soporto ese género y cada vez abundan más.


Sí, ya me ha pasado un tres veces decir "éste juego mola" y pum!! roguelike al canto. He caido 2 veces, la primera para probar, y la segunda para darle una segunda oportunidad por si no tenía el día, pero que va, es que no puedo, es morir 2-3 veces y tener que volver a empezar y pufff!! me duele hasta el alma 😁😁😁
brujo_toni escribió:no dan la sensación esa tan bestia de repetición de los roguelike


Al final los roguelike es una forma de ahorrar, de hacer un juego de un jugador largo con poco presupuesto, entonces es normal que si las mecanicas del juego no te enganchan una burrada, pues se te hagan repetitivos enseguida.

Y por eso abundan, pq hacer algo procedural que se parecen todos los niveles, sale mucho mas barato que currarse un mapeado a mano, con su historia, sus personajes, etc. Algunos indies es lo único que se pueden permitir.

A mi en general no me gustan, pero hay 3 -4 me han encganchado un poco.
Hay juegos para todo el mundo, que cada uno disfrute el genero que le guste y ya esta e ignore los juegos que no le gusten.
@654321

Pues oye, no había yo pensado en el ahorro de hacer los juegos así. Creo que con ésto me has respondido la pregunta perfectamente. Gastan menos, se lo tienen que currar menos y ganan pasta igual. Ideal!!
brujo_toni escribió:@654321

Pues oye, no había yo pensado en el ahorro de hacer los juegos así. Creo que con ésto me has respondido la pregunta perfectamente. Gastan menos, se lo tienen que currar menos y ganan pasta igual. Ideal!!

Además la mayoría tienen gráficos pixelados con lo cual menos curro todavía.
brujo_toni escribió:y ganan pasta igual. Ideal!!

Nah, no creo que ganen ni de lejos lo que recauda un Souls ...
A los que no os gustan los rogelike os recomendaría que probéis los mejores, yo tampoco soy el mayor fan, y hay algunos que me han gustado.
La gracia de estos es que te enganche su jugabilidad, y ya con esto después te atrapan [carcajad]
Además, hay algunos que lo hacen mejor que otros, no son lo mismo los primeros que salieron a los que salen actualmente, ahora como los desarrolladores saben la frustración que generaba el "no llevarte nada" recompensan de otras formas, incitando a jugar.
Me gustan bastante mas los metroidvania, el unico roguelike que me ha gustado bastante ha sido Hades
kisamesenpai escribió:A los que no os gustan los rogelike os recomendaría que probéis los mejores, yo tampoco soy el mayor fan, y hay algunos que me han gustado.
La gracia de estos es que te enganche su jugabilidad, y ya con esto después te atrapan [carcajad]
Además, hay algunos que lo hacen mejor que otros, no son lo mismo los primeros que salieron a los que salen actualmente, ahora como los desarrolladores saben la frustración que generaba el "no llevarte nada" recompensan de otras formas, incitando a jugar.

Cuales serían los mejores?
A mi me gustan tanto que tengo filtrada la tienda de Steam para que no me muestre ninguno.

JRPG
Visual Novel
Hentai
Roguelike
Soccer
Cycling
MMORPG
Free to Play
Tennis
Card Game
@kisamesenpai

Le he dado muchas oportunidades compañero, tantas como:

- Dead Cells
- God will Fall
- Ziggurat
- Enter the Gungeon
- West of Dead
- Slay the Spire

Y de esos, el único que he terminado es el West of Dead porque me encanta la temática del oeste. Los demás, ninguno. Sí le he metido muchas partidas al Slay the Spire, porque es de cartas y me gusta también.

Pero los demás,
- en la primera partida: ¡Como mola!,
- en la segunda: "guay que empiezo con todo lo que gané antes de morir",
- en la tercera: "bueno, ánimo, no pasa nada, empecemos de nuevo que ya lo tengo",
- en la cuarta partida: " jod... otra vez a empezar"
- en la quinta: "Pufff, que rayada, otra vez desde el principio"
- en la sexta: "baaah, ya paso, borrar!".

Pero oye, que entiendo que le guste a la gente, por suerte hay gustos para todos, pero yo, después de muuuchas oportunidades, como que no 😁😁😁
@friskes

Ojo, no soy ningún experto, más bien lo contrario [+risas]
Me refiero a los más famosos ahora mismo:

Isaac
Hades
Dead Cells
Spelunky
Darkest Dungeon
Moonlighter
Enter the Gungeon
Risk of Rain
Loop Hero
Y el que a mí me parece más adictivo, Downwell

Me faltarán bastantes, pero vamos, esos son muy conocidos en la actualidad, y varios están muy bien considerados.
Lo mejor es que hay de todos los géneros y formas posibles.

@brujo_toni

Por supuesto, si lo has intentado y no te gusta, o simplemente no te apetece no lo hagas, lo mío era más una recomendación.
Iba más en el sentido de que no hay que apestarlo solo por ser un roguelike, ahí tienes el West of Dead, que por lo que sea te lo acabaste.
Y coincido contigo, es un coñazo el repetir constantemente.
18 respuestas