soy un friki

Si, lo soy, porque juego al Pro Evolution en lugar de al FIFA y porque el otro dia abri el pc para poner un dvd...... Haber hombre de dios... un freaky (que no friki) jamas se considerara como tal, porque entre otras cosas, es un adjetivo descalificativo, vamos, un insulto. La palabra freaky viene del ingles, de freak, que literalmente significa mounstro. Este apelativo, nacio en los 80, para los tipicos marginados, que no tenian ni un amigo, y se pasaban la vida leyendo comics, enredando en ordenadores, y haciendo todo lo anti-popular.

El otro dia un amigo... na chaval, me estoy volviendo un freaky de la hostia... Siiiiiiiiii, claroooo, tu, que no has visto un libro de rol en tu vida, que no sabes ni lo que es el bloodbowl, que apenas has oido la palabra warhamer, y que ni siquiera has leido Mortadelo y Filemon (ya ni decir fansub japones...) Claaaaroo, eres un freaky porque es "guay"... Pero pedazo capullo, que no es "guay", que es ser un marginado sin vida social, y tu (gracias a dios) no lo eres, practicas deporte, sales a la calle, te emborrachas como todos.... vamos, eres un tio normal, pero que le gusta algo la playstation, y como haces cogswap, WoWW, ya dominas la hostia. Aaa, ojo, que ha visto Star Wars (la tercera, claro esta, como va a ver esas pelis tan antiguas de los años 70...)

de la wikipedia:
"Al friki normalmente se le asocia un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a su indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales. Abarcando actualmente el término a otros caracteres y grupos."

P.D: si realmente te crees que tienes conocimientos de informatica avanzados, que te gusta la ciencia ficcion, y tienes animo de aprender, lo que realmente eres es un geek

Ale, despues de esto, como alguien me vuelva a llamar freaky le pongo un disco de Ramoncin a toda hostia xDDDD

fuente:yo mismo

¿que os parece? El detonante de esta rallada mental fue un mail que me mandaron con un enlace a youtube en el que salian unos niños del colegio en una representacion haciendo de Mario Bross y ponia, peazoooo frikiss...

salu2
Correcto.

Freak es algo raro, extraño, monstruoso.

Luego se aplicó a personas muy fanáticas de algo (sea cine, informática o religión)

Por cierto, "freaky" significa "que asusta"

Geek, como has dicho, es lo que aquí se entiende más por friki.

Aunque más correcto sería nerd, que es el típico gordo de gafas que controla de informática y es puteado en las pelis americanas.
Runaway escribió:Aunque más correcto sería nerd, que es el típico gordo de gafas que controla de informática y es puteado en las pelis americanas.

Nerd no se usa mas bien para los estudiosos?
Turyx escribió:

Yo lo he leido en los terminos que dice Runaway.
Soy un geeeek xD vaya por dios [poraki]
Turyx escribió:

Nerd es una palabra un poco comodín, porque su traducción es ``empollón´´. Los nerds que conozco yo, aparte de controlar bastante de ordenadores, saben mucho de física [666]
la wikipedia tiene el poder. nerd

salu2
Pues yo soy Manu.

Puedo ser gamer, leer comics, ver anime, escuchar retropop, ser bakala, technofilo, housero...

Que soy un camaleon, vamos.
Yo soy un nerd, solo que ni uso gafas, ni estoy gordo ni controlo mucho de informática xDD
La verdad es que fisicamente parezco un tio normal, incluso parece que hago deporte a veces... pero por dentro soy un geek/friki o como sea xD
tio.... eres un friky!
por cierto ¿que es bloodbowl?
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Que has metido un dvd en el pc? mendu friki...XD
wark escribió:tio.... eres un friky!

como un "partido" que se juega con warhammer. Es el deporte del Mundillo de Warhammer 40k
Y te digo yo: si friki y no freaky, porque hablamos castellano, y una de las formas de importar palabras extranjeras es por su pronunciacion.

Segundo, si las palabras no hubieran evoluacionado desde su forma etimologica no hablariamos igual que hablamos. A mi entender, friki se usa para demoninar a alguien obsesionado con algo (y la wikipedia, en su ultima frase me apoya).

Y tercero, realmente ni me gusta friki, ni freaky ni nada de eso. Tenemos en el castellano palabras perfectamente válidas para suplir tanto anglicismo.

(He dicho.)
Algunas veces no es ese el problema, el de usar anglicismos, sino el muy mal uso de la palabra, porque viene el típìco que se cree original y la usa con otra cosa para darle un nuevo uso, y lo que hace es estropear aún más la lengua.
Que si, hay que usar menos anglicismos, estoy de acuerdo, porque bastantes palabras se van olvidando, y que adoptamos de otro idioma.
Yo propongo que en vez de usar freaky o friki, simplemente no se diga nada, ya que ese es un termino que se usa exclusivamente de forma pellorativa. Y que quereis que os diga, pero en este mundo nada es normal, y yo no quiero ser normal, no quiero ser como los demás, solamente quiero ser yo mismo.
Dejad las absurdeces de lado....friki ¿quien narices importaria semejante tontería?.

En fin, saludos Eolianos.
Blaiz escribió:Que has metido un dvd en el pc? mendu friki...XD

Tendrian que hacerle un monumento solo por eso [qmparto]
wark escribió:tio.... eres un friky!

Metal_Nazgul escribió:como un "partido" que se juega con warhammer. Es el deporte del Mundillo de Warhammer 40k

no exactamente. Es otro juego, basado en lo mismo (orcos, elfos, humanos...). Pero no es de guerras, sino una "especie" de partido de rugby, en el que hay... pequeñas hostias y acciones "singulares". Muy entretenido, si os gusta el warhammer, probar este, os gustara mas.

Blaiz escribió:Que has metido un dvd en el pc? mendu friki...XD

leiste el primer post? Era en tono ironico...

DemonR escribió:Y te digo yo: si friki y no freaky, porque hablamos castellano, y una de las formas de importar palabras extranjeras es por su pronunciacion.

ya bastante con soportar tantisimos anglicanismos como para encima cambiarles la gramatica y el sentido [agggtt] [agggtt] de la palabra...

salu2
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Mi respuesta iba enserio, no? Oooh
apsss, vale vale, perdona entonces [ok]

salu2
18 respuestas