Muy buenas, soy un clon. De un usuario totalmente normal.
Me he creado esta cuenta porque hay gente en EOL que me conoce personalmente o es de mi entorno cercano, y no quiero que lo sepan todavia (o que lo sepan)
Espero comprension, y no piedras

.
Bueno, ahi va.
Vereis, hace un par de dias me llamo mi padre, diciendome que fuera pensando como ibamos a dividir la finca en 2 con mi hermano, para que fuera lo mas equitativo y justo posible, porque el estaba harto del asunto de la finca, y que se quiere marchar.
Bien, esto a mi me dejo 2 noches sin pegar ojo pensando que que demonios podia hacer.
Porque el problema no es que mi padre quiera partir la finca en 2 para repartirla justa y equitativamente entre mi hermano y yo, no, el problema es que mi padre, pues siempre ha estado muy arraigado a la finca que tanto esfuerzo le costo conseguir, y no solo eso, sino, que la cuestion es a donde iria?
[offtopic]
maldito nuevo editor, que como le de sin querer al retroceso, te carga la pagina anterior y se borra el mensaje...lo he tenido que escribir todo desde el principio...
[offtopic]
El problema es que a mi padre nunca le ha ido bien en la vida. Todos los negocios que ha montado se le han ido al garete, y el ultimo ha acabado siendo lo mismo, un fracaso. Y que mi padre nunca ha cotizado. Ese es el mayor problema. Que le quedan 4 millones en el banco, y con eso no se hace nada.
Y claro, es un problemon, porque cuando se le acaben los 4 millones que? Si no encuentra un trabajo, lo que me parece lo mas probable, es que acabe gastandose esos 4 millones de pesetas y totalmente deprimido. Evidentemente la finca para mi es suya y se puede quedar siempre ahi, pero....se pasa el dia de follones con los vecinos, que no nos dejan vivir (bueno, al menos a mi padre, que es el que vive ahi) y ademas la finca es muy cara de mantener.
Yo por mi padre haria lo que fuera, pero es que tampoco estoy en situacion de poder meter mano y arreglarlo. Tengo tambien 4 millones ahorrados, y con eso tampoco soluciono realmente el problema. Mi hermano no puede colaborar...
Entonces, he estado dandole vueltas al asunto y se me han ocurrido dos soluciones:
A.- Darle a mi padre mis 4 millones, a fondo perdido, para que pague la entrada de un piso. El problema es que tal y como esta el mercado inmobiliario aunque pueda encontrar una casa por 15 millones en el pueblo (quizas algo menos, mas intereses) , o por 20 millones en granada capital (con mucha suerte quizas) es que en total solamente tenemos 8 kilos, y con eso no da para empezar. Y mi padre dudo que encuentre un trabajo decente, lo unico que he pensado que seria factible trabajando mi padre, es haciendo comidas para la gente que no tenga tiempo (vaya, la asistenta, pero claro...mi padre es muy gruñon tambien...) Aunque ciertamente es un excelente cocinero. Aun asi, eso daria para subsistir, y, sigo dudando de la capacidad de mi padre.
B.- No darle mis 4 millones, y alquilarle un piso en granada yo mismo, y pasarle cada mes algo de dinero. Y el buscar un trabajo, el cual dudo que pueda encontrar mas alla de algun trabajo de 8€/h, y aun asi dudo de la capacidad de mi padre para mantenerlo o encontrarlo. Ciertamente esta opcion me parece mas adecuada. Ademas siempre sera mejor que meterse en un piso. Tambien puede mi padre alquilar las otras habitaciones a estudiantes, peeero, es muy gruñon, y odia la musica, asique imaginaros en un piso de estudiantes...vaya, mi padre los echa a las 2 semanas.
-Opciones desechadas:
Vender la finca. Es el patrimonio de la familia, y ha costado muchos años de trabajo conseguirla.
Mandar a mi padre al asilo, es demasiado joven y yo no soy capaz de hacerle eso.
Irse mi hermano o yo a la finca para cuidarla, porque es esclavizante.
En fin, que no se que hacer...porque mi padre lo veo demasiado campechano para irse a un piso, y lo veo deprimiendose en un piso. En la finca, el peor de los dias le meten un tiro los vecinos, porque entre que mi padre es un cabezon, y los vecinos unos bestias, pues tu me diras.
Ayudadme eolianos! No tengo ni puta idea de que hacer!
Saludos y gracias por leeros el tochaco.