Soy incapaz de seguir jugando cuando me paso la historia principal de un videojuego

Es algo un poco curioso, creo. Cuando juego sobre todo a videojuegos de mundo abierto, soy incapaz de continuar jugando una vez me paso la historia principal. Me pasa en casi cualquier juego, si estoy jugando la partida principal puedo ponerme a hacer misiones secundarias sin problema incluso hasta el punto de olvidarme de la historia inicial; Pero si llego al punto en que ya me he pasado la historia principal y sigo teniendo la posibilidad de seguir jugando a las secundarias, ya no me llama, me parece que ya no tiene sentido, como que el papel del protagonista ha concluido y que lo que se haga después no vale para nada o que no importa.

Por ejemplo, recientemente, en el Ni no Kuni 2 había dejado varias secundarias para después, pero fue ponerme y ya no me atrae nada seguir jugando sabiendo que ya no va a haber eventos importantes nuevos. También en juegos como Assasin's Creed o incluso GTA que puedo ir por ahí haciendo el burro pero ya no me atrae hacer misiones secundarias.

A alguien más le pasa, por curiosidad?
El problema de los mundos abiertos, es que parece que ultimamente con tal de aumentar las horas de juego, meten secundarias a cascoporro que no aportan nada y no suelen ser para nada interesantes porque se basan en ir de recadero o ir a la otra punta del mapa para matar a alguien y ya.
A mi normalmente me pasa lo mismo, pero es que cuando me pongo a acabar la historia principal suele ser cuando ya estoy empezando a cansarme del juego.
Yo con el Spiderman trate de primero acabarme las secundarias antes de ir al final por que sabria que dejaria el juego de lado, despues le agarre gusto y me estoy sacando los trofeos.
carlosniper escribió:El problema de los mundos abiertos, es que parece que ultimamente con tal de aumentar las horas de juego, meten secundarias a cascoporro que no aportan nada y no suelen ser para nada interesantes porque se basan en ir de recadero o ir a la otra punta del mapa para matar a alguien y ya.

Bueno también pero en mi caso pasa lo mismo aunque las secundarias estén trabajadas, incluso si hay DLC currados, soy incapaz de seguir jugando.
A mí me pasa lo mismo, porque al final una vez te pasas el juego lo otro es jugar por jugar para sacar algunas cosas de más, pero lo "gordo" ya está hecho, creo que con los únicos que suelo seguir jugando con los gta y con el de spiderman que este al tener lo del balanceo y demás pues se te hace menos "monótono" que el resto
No me parece nada raro, todo el mundo se marca metas diferentes en los videojuegos.

Hay gente que se pasa la historia (la "campaña") y ya pasa del juego, porque entienden que efectivamente, la historia acaba ahí, y lo demás es relleno y a menudo, menos cuidado que el contenido "principal".

A partir de ahí hay gente que disfruta la atmósfera del juego y quieren llenar todo el tiempo posible haciendo cosas en ese mundo. Hacer secundarias, pillar coleccionables, sacar trofeos, pasarse el juego de maneras raras tirando de retos nuevos... como pueda ser pasarse un soulsborne siendo nivel 1.

Me parece comparable a determinadas franquicias del cine y de la tele, que hay fans que necesitan alimentar sus ganas de estar mas tiempo en contacto con ese mundo ficticio y empiezan a pillar merchandising y otras obras derivadas del mismo.
A mí me ocurre exactamente lo mismo. Es por dos motivos, en mi caso:

1. Cuando termino la historia principal, encuentro poco incentivo en seguir jugando para conseguir tal o cual cosa, porque el grueso del juego ya lo conozco.

2. Porque no me gustan los juegos demasiado largos, a partir de 15-20 horas me suelo aburrir y desear empezar otro, aunque por supuesto hay excepciones.
A mí me pasa al contrario. Una vez hecha la historia principal, en la segunda vuelta reparo más en los detalles.
A mi con este tipo de juegos lo que me pasa es que al principio me pongo a hacer secundarias a tope, buscar tesoros, explorar el mapa, etc... Hasta que ya llevo mas de dos semanas jugando y me entra la prisa, voy a por principales a tope, me lo termino y a otra cosa.
Igual. Hace unas semanas estaba to flipao con el Watch Dogs; me encantaba la ciudad, el prota, dar paseos móvil en mano, y nada más que termine la historia principal, hice un par de secundarias de persecuciones, y cuando me quise dar cuenta ya estaba con otro juego. Una pena.
@Mivra me pasa al 100% XD

hay dos juegos que recientemente he superado eso. Han sido Medievil Remake porque me emperré en el platino y saqué lo que me faltaba con guía y A Way Out porque el juego me gustó lo suficiente para sacarle otro par de trofeillos que faltaban

ahora, tu ponme un juego tipo Death Stranding que como vea el final ahi se queda [+risas]
me paso con Batman AC , Farcry 3 y 4, y algunos otros, por mas entusiasmo que ponga, termino pasando a otra cosa.

Igual es de agradecer que el juego tenga "algo más" que ofrecer por si las moscas.

A veces prefiero jugar otra vez la campaña pasado un tiempo, y sí, se disfruta más la segunda vez ...
Es que muchas veces la motivación principal es pasarse el juego, el resto es accesorio.Yo lo que hago, como muchos que ya lo han dicho, es retardar la finalización del juego y investigar secundarias o disfrutar del juego antes de finiquitarlo. Es cierto que cuando ya has acabado da pereza entrar a dar un paseo.

Cabe decir que determinados tipos de juegos se prestan a "pasear" para disfrutar sin hacer nada, por ejemplo un Forza Horizon, un GTA o un Saints Row... En estos me gusta simplement provar coches y dar vueltas por los sitios, descubrir, etc.
A mi me pasa igual, porque pienso que el tiempo que pierdo repasándolo, es tiempo que estoy perdiendo en pasarme otro juego nuevo... Lo de rejugarme un juego más de una vez solo lo hago con clásicos o juegos que me llamen muy mucho... (y sobretodo shenmue)

Incluso en el ff vii remake que me gustó mucho no me dio por hacer muchas secundarias (Aunque algunas hice eh)...
A mi me pasa dependiendo del juego, si es corto y me ha gustado si sigo jugando pero como se largo y tenga muchas secundarias me aburro y lo dejo.
Yo intento compaginar las secundarias con la principal, para intentar acabar a la vez, porque me pasa lo mismo. Lo único que puede salvar el juego es si veo que me queda poco para completarlas y el afán de hacer el 100% se vea como un reto factible y no tan aburrido.
Llámenme loco pero yo necesito un cierre, odio que me dejen en medio de un juego ¨terminado¨. la verdad todos lo he terminado abandonando.
Depende mucho del juego, aunque te entiendo con los ejemplos que has puesto, sobre todo con el Assasin´s. Cuando ya has descubierto todo el tinglado y no hay nada más que avanzar en la historia ponerte con secundarias en plan matar a un capitán de no sé dónde o buscar X objetos se queda sosísimo, y mira que me forcé para que me gustase. Al final muchos de estos juegos han alargado la duración a lo bestia, yo creo que es normal que tengas esa sensación.
manicminer1976 escribió:A mí me ocurre exactamente lo mismo. Es por dos motivos, en mi caso:

1. Cuando termino la historia principal, encuentro poco incentivo en seguir jugando para conseguir tal o cual cosa, porque el grueso del juego ya lo conozco.

2. Porque no me gustan los juegos demasiado largos, a partir de 15-20 horas me suelo aburrir y desear empezar otro, aunque por supuesto hay excepciones.


Me pasa lo mismo, después de la historia principal que es mi principal motivación, luego decae mi interés; salvo excepciones.
Depende del juego en si. Con una jugabilidad divertida no me importa seguir jugando si es lo que me entretiene. Me refiero a casos como los Souls, empezando un nuevo pj con otra build, o pokemon, donde pasarse el juego es basicamente el inicio

Luego, si la jugabilidad no es muy alla ni se presta a profundizar mucho mas en ella, saco el juego y a otra cosa
Es mas comun de lo que parece, la verdad es que despuesde concluida la historia, solo si el mundo del juego te gusto demasiado te pones con las secundarias, a mi me paso recientemente con Dying Light.
21 respuestas