Soy el unico que hackear su switch al final de su ciclo de vida?

No soy de los que se hackear la consola cuando tenga oportunidad.
O de los delicaditos que le tiran mierda al la gente que usa custom firmeware.

Tengo planeado hacerlo pero no a corto ni a medio plazo. si no hasta que nintendo anuncie su siguiente consola y dejen de salir juegos relevantes para la switch

La verdad quiero seguir apoyando a nintendo ademas que ahora la scene esta muy verde no hay nada interesante ademas de uno pocos de emuladores y te arriesgas a que te de ban la consola.

Para mi el cuando la switch este moribunda sera el momento perfecto ya que para ese momento ya abre comprado varios juegos de switch y apoyando a la compañia.

Y la scene estara lo suficiente avanzado para que valga la pena hackearla,, Temas personalizados, hackroms, varios emuladores(espero que haya uno de psp), parches anticencura parches de idiomas y hacer backups de tus saves.
Ya puedes hacer backups de tus saves
kyurem123 escribió:No soy de los que se piretara la consola cuando tenga oportunidad.
O de los delicaditos que le tiran mierda al la gente que usa custom firmeware.

Tengo planeado hacerlo pero no a corto ni a medio plazo. si no hasta que nintendo anuncie su siguiente consola y dejen de salir juegos relevantes para la switch

La verdad quiero seguir apoyando a nintendo ademas que ahora la scene esta muy verde no hay nada interesante ademas de uno pocos de emuladores y te arriesgas a que te de ban la consola.

Para mi el cuando la switch este moribunda sera el momento perfecto ya que para ese momento ya abre comprado varios juegos de switch y apoyando a la compañia.

Y la scene estara lo suficiente avanzado para que valga la pena hackearla,, Temas personalizados, hackroms, varios emuladores, parches parches de idiomas y hacer backups de tus saves.


Se acercan cosas interesantes, Atmosphere, SX OS... ademas que ya puedes cargar linux.

Usar Scene no conlleva a dejar de comprar juegos, es un pensamiento muy extendido(y falso).

Los BANS no son por ejecutar un homebrew, los bans que se conocen, son 2, y son de grandes sceners que llevan trasteando con la consola desde el dia de lanzamiento. (Uno de ellos por usar el certificado de la consola para conectarse al CDN de nintendo desde PC y estudiar como funciona)

Los hackroms los tendremos a partir del 15 de junio con atmosphere, hay algunos mods del Zelda que no creo que tarden mucho en portar a la version de swtich teniendo LayeredFS (una herramienta que sirve para eso precisamente, mods y traducciones)y no solo eso, ya hay un editor de niveles de Mario Odyssey, los backups de Saves ya se pueden hacer.

Como dato extra, Switch es una evolucion de 3DS, usa el mismo sistema, o al menos, tiene muchas cosas heredadas, muchas cosas que se sabian de 3DS se pueden aplicar a la switch, ademas que los grandes devs de 3DS estan metidos en Atmosphere
Cuando la switch este moribunda por favor avisa por este hilo y la pirateamos juntos.
Vamos a ver la switch por lo menos las lanzadas parecen estar hackeadas totalmente por lo tanto la hackees antes o despues ya hay scene y eso nadie lo va a parar , como afectara eso a la consola, veremos. No hay que ser hipocrita y la gente que hackea una consola todos sabemos para que es, aun que luego habra gente que diga que sigue comprando todos sus juegos originales y hace respaldos etc. Yo personalmente no veo tan interesante el hack de una consola a final de su ciclo, mas que nada creo que le interesa el presente y para que el ciclo de switch acaba creo que falta mucho

El problema de la switch para mi empieza a ser un tema serio es su catalogo, si es verdad que hay muchos juegos pero si somos sinceros buenos realmente pocos, la gente ya empieza a cansarse de ver muchos juegos de wii u pasados a switch, 1 o 2 juegos aun pero creo que ya se abusa demasiado

Ni comentar lo que hicieron con resident evil 7....

Me parece una consola muy buena pero deberia empezar ya a demostrarlo
Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.
Hola, yo sigo comprando mis juegos y seguire comprandolos y tambien me gusta trastear con la consola e instalar linux. Hazuki22, puedes reirte de mi si te hace gracia :) Supongo que como eres deasrrollador desde hace 10 años te hara gracia ;)
Y no, no "juanqueo" mi consola para "lo que todos saben", no no hackeo la consola para piratear, lo hago por curiosidad. Mi situacion economica me permite pagar algun juego de vez en cuando. Piratearla no me va a poner mas juegos (piratas) a mi disposicion.

(Y no lo digo con acritud ojo, simplemente me ha hecho gracia :) )
hazuki22 escribió:Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.


Iluminanos, por qué es de risa cargar Linux en una consola con un procesador ARM, cuando el kit de desarrollo para el SoC de la Switch que ofrece NVidia a sus partners está basado en Linux?

Tener un sistema corriendo en Switch con una API abierta abre muchas (muchísimas) puertas.
Pues mira yo estoy esperando el cfw para comprar un juego de la e-shop y la scene la quiero para poder desarrollar mis aplicaciones en la consola sin que me pongan impedimento, también me gustan los port de juegos como el Duke Nukem 3D, me gustarían ver OpenRCT2, CorsixTH o OpenTTD. A mi si no se cargan backup me da igual,finalmente me gusta coleccionar cartuchos o juegos. Ademas cuando tiene mil juego no juegas a nada. Diréis hay otras plataformas para lo que dije, pero yo quiero este dispositivo para hacer esto no me gusta llevar mil cacharros encima cuando me voy de viaje.

Ahora mismo la idea del interprete de python me encanta porque me permite portar mis aplicaciones rápidamente.
hazuki22 escribió:Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.

Pues si eres desarrollador de Linux desde hace 10 años, sabras de sobra las bondades que tiene.
Lo que me gusta de linux es que es un sistema operativo completo en la consola, navegador, reproductores multimedia, juegos, emuladores y cualquier programa que valga en linux (Para ARM) lo puedes ejecutar.
Y no solo eso, sino que es una gran herramienta para muchos propositos, como crear copias de seguridad de la NAND y restaurarla, todo desde la linea de comandos.

A mi me parece un Win Win, pero si un desarrollador de linux de hace 10 años no es capaz de comprender todas las ventajas que ofrece, mal vamos.
CrusardGameamos escribió:
hazuki22 escribió:Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.

Pues si eres desarrollador de Linux desde hace 10 años, sabras de sobra las bondades que tiene.
Lo que me gusta de linux es que es un sistema operativo completo en la consola, navegador, reproductores multimedia, juegos, emuladores y cualquier programa que valga en linux (Para ARM) lo puedes ejecutar.
Y no solo eso, sino que es una gran herramienta para muchos propositos, como crear copias de seguridad de la NAND y restaurarla, todo desde la linea de comandos.

A mi me parece un Win Win, pero si un desarrollador de linux de hace 10 años no es capaz de comprender todas las ventajas que ofrece, mal vamos.


Yo creo que lo comprende perfectamente pero opina exactamente como yo. Disfruta tu consola para jugar o hacer otras historias oero Linux es para otras cosas. Es como la tontería de meterle win95 sólo por que se puede.

Que si, que estará muy bien meterle Linux a la consola y blablabla pero es una gilipollez. Lo que sea realmente interesante acabará cayendo en algún custom firmware sin necesidad de Linux. Ya sean emuladores, reproductores multimedia... Todo caerá en CF con lo que instalar Linux quedará en una simple anécdota.
Disfruta tu consola para jugar o hacer otras historias oero Linux es para otras cosas.


¿? Linux es un sistema operativo, por lo tanto es para lo mismo que cualquier sistema operativo, o sea, para lo que lo quiera usar el usuario. Y si lo quiere para jugar, fantastico, porque el linux de la switch tiene aceleración por hard y rula todo bastante bien.

Lo que sea realmente interesante acabará cayendo en algún custom firmware sin necesidad de Linux. Ya sean emuladores, reproductores multimedia...


Cualquier custom firmware que salga estará basado en linux, si o si, nadie se va a poner a desarrollar nada en plan bare-metal a estas alturas.
Red_Night escribió:
CrusardGameamos escribió:
hazuki22 escribió:Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.

Pues si eres desarrollador de Linux desde hace 10 años, sabras de sobra las bondades que tiene.
Lo que me gusta de linux es que es un sistema operativo completo en la consola, navegador, reproductores multimedia, juegos, emuladores y cualquier programa que valga en linux (Para ARM) lo puedes ejecutar.
Y no solo eso, sino que es una gran herramienta para muchos propositos, como crear copias de seguridad de la NAND y restaurarla, todo desde la linea de comandos.

A mi me parece un Win Win, pero si un desarrollador de linux de hace 10 años no es capaz de comprender todas las ventajas que ofrece, mal vamos.


Yo creo que lo comprende perfectamente pero opina exactamente como yo. Disfruta tu consola para jugar o hacer otras historias oero Linux es para otras cosas. Es como la tontería de meterle win95 sólo por que se puede.

Que si, que estará muy bien meterle Linux a la consola y blablabla pero es una gilipollez. Lo que sea realmente interesante acabará cayendo en algún custom firmware sin necesidad de Linux. Ya sean emuladores, reproductores multimedia... Todo caerá en CF con lo que instalar Linux quedará en una simple anécdota.

Pero no pienses en linux como un SO para meter emuladores y tonterias.
Piensa en que puedes meter herramientas de diagnostico, puedes ver el sistema de fichero de la NAND de la switch, hacer copias de seguridad, restaurarla, y practicamente lo que quieras.
Ademas, que es mas facil hacer un bash script para dumpear la NAND que no una aplicacion en C con una libreria rara XD.
Es tonteria meter Win95 en una 3DS? pues si, es tonteria y nada mas que anetdotico
Es tonteria meter linux en Switch? no lo creo, linux es un sistema moderno, le puedes instalar cualquier cosa moderna. Por ejemplo ya han conseguido que funcione Kodi, lo que mucha gente queria, y ahora tiene un sistema multimedia.

Que lo puedes hacer mejor con un ordenador? no te lo discuto, pero eso va en funcion de las necesidades de cada uno, si necesita portabilidad, puede que un ordenador no se la de.
_Seagal_ escribió:Cualquier custom firmware que salga estará basado en linux, si o si, nadie se va a poner a desarrollar nada en plan bare-metal a estas alturas.


Creo que sería ileagal que el SO de Nintendo estuviera basado en Linux (por el tipo de licencia que tiene), creo que el SO de Switch está basado en Unix (al igual que Linux).

Saludos
hazuki22 escribió:Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.

Yo fuí un feliz poseedor de una Dingoo A320, consola orientada a emulación, y te puedo asegurar que los emuladores corrían mejor en Dingux (distro de linux desarrollada por un español para esa consola) que en el SO propetario. En el caso de Switch no digo que llegue a algún sitio interesante pero ya se habla de portar "Lakka" que es una distro de linux orientada a emulación, basada en retroarch.
Puede parecer inútil porque tendremos los emuladores en el S.O.de Nintendo con toda seguridad pero es posible que se saque mejor rendimiento en Lakka, al igual que pasa con las "Android Box" que rinden generalmente mejor con Libreelec que con Kodi para Android.
_Seagal_ escribió:Cualquier custom firmware que salga estará basado en linux, si o si, nadie se va a poner a desarrollar nada en plan bare-metal a estas alturas.


Atmosphere no está basado en linux. Lo hicieron desde cero, seguramente usando librerías y demás que son open source, por ejemplo el soporte para exFat, pero no es un CFW basado en el kernel linux. Y por supuesto tampoco podrá ejecutar aplicaciones linux.
Comentario ironico: Nintendo switch ya esta al final de su ciclo de vida. No le quedan mas de
3-4 años. Ya puedes hacer con ella lo que quieras. Desde hoy puedes considerarla tuya.Yo eso hago con todo lo que compro. Lo considero mio desde el primer dia.
Respecto al uso que le se le de a cada producto en funcion de la edad que tenga eso ya es cosa de
cada uno.
Atmosphere no está basado en linux. Lo hicieron desde cero, seguramente usando librerías y demás que son open source, por ejemplo el soporte para exFat, pero no es un CFW basado en el kernel linux. Y por supuesto tampoco podrá ejecutar aplicaciones linux.


Pero es que segun tengo entendido (por lo que leo), atmosphere no es un SO, es un conjunto de parches para el sistema operativo de la Switch (Horizon, que se basa en FREEBSD, que no es linux, vale, pero tambien viene del unix).
@JulesRussel

Oh sí! Cómo disfruté de Dingoo, allá por el 2008-2009. Y ojo! Que también era híbrida (más o menos)
@perrolobbo Sí, tenía conexión a la tele. Además su sucesora, la A330, creo que tenía mandos inhalámbricos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@kyurem123

sí, eres el único

solo leí el título
22 respuestas