› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilunumaid escribió:Yo le diría claramente que te gustaría volver a quedar y que ella decida. No hay una respuesta mágica para que la conversación siga fluyendo y todo marche estupendamente.
Lo de ser asperger, pues bueno, no serás el primero ni el último que socialmente no es hábil, pero si le gustas la chica debería poner de su parte y facilitarte las cosas. Si no, pues igual es que no es la chica adecuada para ti. A mí es que todas estas historias de si me hablas o no me hablas, como si tuviese que vivir pendiente del teléfono, me horrorizan sobremanera.
Yaripon escribió:Si quieres mandar ese último mensaje para cerrar el asunto, adelante. Me parece un mensaje bastante correcto, y si no sirve para mejorar las cosas tampoco las empeorará.
Ahora bien, yo no tendría muchas esperanzas, me parece que ese tren ya ha pasado.
Creo que has ido muy a saco. No es sólo un tema tuyo, porque la actitud de ella tampoco parece muy normal.
En futuras ocasiones intenta tomarte las cosas con más calma, procura no idealizar a gente de Internet. La gente en Internet muestra lo que quiere mostrar y oculta lo que quiere ocultar, no te creas todo lo que ves, porque aunque no te estén mintiendo es muy probable que haya muchas cosas que no sabes y que pueden ser una red flag como una catedral. Alguien con quien has hablado 3 días no es el amor de tu vida, porque no sabes nada realmente de esa persona.
Peleken escribió:@Ilunumaid @rrb32 @seaman Muchas gracias por vuestras respuestas, no sabéis la presión que me estoy quitando de encima...
Pensándolo en frío es verdad, he tenido varias parejas, ligues o incluso rollos de días y nunca me han armado un pollo porque no contesto a un wasap en dos horas... Se mezcla que estoy estos días sensibles y por eso no caigo en la obviedad de que eso no es ninguna falta de respeto.
El asperger me agobia, siempre he sido una persona sociable, pero tener ahora esa 'etiqueta', me hace dudar muchísimo de lo que hago y dejo de hacer en situaciones sociales, pero espero que se me vaya quitando la tontería de encima.
La he llamado y no lo coge, puede ser porque ya esté acostada, suele dormir sobre las 12 y pone el móvil en silencio, (digo yo), porque y si hoy ha tenido más carga de trabajo supongo que a las 11 ya estaba en la cama...
Estoy pensando en escribirle simplemente este texto y ya dejar que la balanza se incline hacia uno u otro lado sin lloros por mi parte, porque como bien decís, tampoco he hecho algo tan horrible para tanto drama... Y es mejor esquivar una bala a tiempo que comenzar una relación que acabaría mal...
"Hola Elo, espero que hayas tenido un buen día, por mi parte ya encaminé el problema familiar de buen rollo... Me siento mucho más animado y quería darte las gracias por tu comprensión
Sigue en pie la quedada del domingo? Si te apetece claro
Escucha a tu karma antes de responder, no tengo prisa...
Sea cual sea la respuesta la respetaré.
Buenas noches"
Creo que es coherente sin ser pesado y respetando la decisión que quiera tomar. Si me dice de no quiere quedar, pues nada, esperaré que salga de ella saludarme y charlar, y si pasado los días no lo hace, borrón y cuenta nueva.
Las primera impresiones fueron espectaculares en todos los sentidos, pero yo no juzgaría a una persona por el tiempo en responder a un wasap...
Gracias de nuevos chicos, me siento mucho, pero mucho mejor
MissCroqueta escribió:A mi la conversación me ha dado una pereza terrible, la verdad. Si tienes movidas ya los primeros días, malo.
Además que estamos hablando que has estado 2h sin contestar, si me dices que han sido dos días pues vale, pero 2h… ¿le tienes que dar explicaciones cada vez que vayas a tardar un rato en contestar? Que estrés, casi que mejor no hablar.
No sé, para mí son normales las conversaciones en las que cada uno contesta a ratos largos, no creo que eso demuestre falta de interés ni tampoco veo necesario que me relaten que ahora van a tardar porque van al gym, que ahora van a tardar porque quedan con Fulanito o que ahora va a tardar porque se va a hacer la cena. Ya doy por hecho que hacen cosas durante el día, malo sería que su única ocupación fuera estar con el móvil para contestarme a mí.
Si te quedas más tranquilo no creo que hayas hecho nada malo ni que la hayas cagado por tu Asperger ni nada.
Peleken escribió:
El asperger me agobia, siempre he sido una persona sociable, pero tener ahora esa 'etiqueta', me hace dudar muchísimo de lo que hago y dejo de hacer en situaciones sociales, pero espero que se me vaya quitando la tontería de encima.
MissCroqueta escribió:@Peleken si antes eras sociable pues ahora también, lo que ponga un papel no debe cambiar nada porque eres el mismo)
Ilunumaid escribió:Cada persona es diferente, incluso entre aquellos con ese diagnóstico. En mi entorno hay varios autistas (porque el término asperger ya no se usa) y te puedo decir que algunos es que apenas tienen nada en común. Lógico, porque son personas diferentes, los neurotípicos tampoco somos clones unos de otros.
Manint escribió:Por aportar algo, NO ERES Asperger, TIENES Autismo. La diferencia es notable, pero si lo necesitas me extiendo.
speeddemon escribió:Manint escribió:Por aportar algo, NO ERES Asperger, TIENES Autismo. La diferencia es notable, pero si lo necesitas me extiendo.
La mayoría de autistas prefieren el soy al tengo...
Y respecto al Asperger, depende de cuando le hayan diagnosticado (por ejemplo yo tuve hace 3 años una alumna Asperger, cuyos padres también eran Asperger).
Manint escribió:speeddemon escribió:Manint escribió:Por aportar algo, NO ERES Asperger, TIENES Autismo. La diferencia es notable, pero si lo necesitas me extiendo.
Y respecto al Asperger, depende de cuando le hayan diagnosticado (por ejemplo yo tuve hace 3 años una alumna Asperger, cuyos padres también eran Asperger).
Eso es sacarse una estadística de la chistera. El “ser” implica decisión y elección, el “tener” no.
rrb32 escribió:Manint escribió:speeddemon escribió:La mayoría de autistas prefieren el soy al tengo...
Eso es sacarse una estadística de la chistera. Una persona no "es" un trastorno, sino que “tiene” un trastorno.
Es justamente al revés. Soy humano, no es algo que tengo. Soy rubio, moreno, alto, bajo…
Manint escribió:speeddemon escribió:Manint escribió:Por aportar algo, NO ERES Asperger, TIENES Autismo. La diferencia es notable, pero si lo necesitas me extiendo.
Eso es sacarse una estadística de la chistera. Una persona no "es" un trastorno, sino que “tiene” un trastorno.
Yaripon escribió:Manint escribió:speeddemon escribió:La mayoría de autistas prefieren el soy al tengo...
Es correcto lo que dice speeddemon, ahora suele preferirse el soy al tengo, porque al ser algo sin cura y que forma parte de ti se quiere diferenciar en nomenclatura de lo que sería una enfermedad "tengo la gripe, pero la semana que viene ya se me habrá pasado".
Ahora bien, ahora mismo hay una corriente, en mi opinión muy dañina respecto al autismo que es la reivindicación como grupo independiente y su diferenciación de los neurotipicos.
Para mi eso tiene muchísimos puntos negativos:
1. Meter a las personas de un grupo en un gueto y que sólo se relacionen con los de su tipo, (aunque las personas implicadas estén de acuerdo) nunca ha sido una buena forma de integrarlos en la sociedad.
2. Querer hacer un grupo de autistas y tratarlos como un todo homogéneo no tiene sentido, porque los casos son muy diferentes y los problemas son muy diferentes (unos tienen problemas con los ruidos, otros para hablar, otros para entender dobles sentidos...) . No es que cada caso sea un mundo, es que cada caso es un universo, por eso los diagnósticos son tan complicados. En mi opinión actualmente el autismo es un cajón de sastre en el que caben mil cosas distintas, creo que con el tiempo se irá diferenciando más y dándole nombres distintos a cada cosa.
3. El soy (como decir soy rubio o soy alto) da a entender que es una característica más, y que no implica problemas. Eso es inexacto también. El autismo en la mayoría de casos implica problemas (según los "síntomas", de uno u otro tipo). El término "soy" puede contribuir a que personas que necesitan ayuda no la reciban porque a una persona hay que ayudarla si tiene una enfermedad, pero no hay que ayudarla con una característica.
Por estas razones, y siendo ambos términos inexactos, creo que es más correcto el término "tengo autismo" que el "soy autista". Se podrían utilizar indistintamente, pero lo preocupante, como dije antes, es la utilización del termino "soy" que se está haciendo actualmente. En gran parte es por culpa de algunos divulgadores de contenido, que en mi opinión están haciendo mucho daño aunque lo que hacen tenga la intención de ayudar.
Peleken escribió:Gracias de nuevo a todos por responder, y confirmo vuestras sospechas... He esquivado una bala, más que bala un misil...
Ayer por la mañana me responde a mi mensaje con un audio.
Elo: "Me alegro que estés mejor, resolver los problemas familiares es lo primero, y podemos seguir quedando si te apetece pero el próximo domingo, este al final hago turno doble".
Me pregunta por mi trabajo, le comento que puedo teletrabajar y me salta, "yo me despierto a las 6:30 para ir a otra ciudad a trabajar, algunos no tenemos la suerte de teletrabajar"
Elo: Bueno tienes "apego evitativo", es muy marcado en ti, porque ella lleva años trabajando emocionalmente con una terapeuta...
Me quedo ¿? y por cambiar un poco de tema para no encasillarnos en el trabajo o la psicología, le pregunto si prefiere la playa o el campo, a dónde le gustaría ir de viaje y qué países ha visitado. Y ella respondiendo con cierta indiferencia.
Más o menos se queda ayer ahí la conversación.
Hoy...
Yo: ¿Puedo preguntarte por qué necesitas trabajar tus emociones? Hace unos años fui al psicólogo y mi experiencia no fue tan buena. En mi caso no conseguí conectar con él y me fue mejor viajando unas semanas a la aventura. (Paso previo a contarle que soy Asperger / TEA y por entonces no me supieron diagnosticar)
Elo: "Desde ayer te veo haciendo preguntas sin ton si son con cierto aire sarcástico. No sé si es por hacerte el gracioso o te hace sentir mejor contigo mismo, que cuestiones por qué hago o digo una cosa"
Yo: "Obviamente no somos compatibles, empezamos bien, nos reíamos, pero te pones a la defensiva y con una visión un tanto rebuscada".
Su respuesta final, "obviamente no somos compatibles, y no porque yo esté a la defensiva, ni por tu atención intermitente y comportamiento carente de maduren bajo mi punto de vista".
No me da tiempo a responder y me bloquea
/////////////////////////////////////////////////
Sobre el soy Atutista o tengo Asperger, o como os queráis referir, a mí personalmente CASI me da igual como llamarlo, pero lo más duro es que mi entorno lo acepte, y por eso empleo el obsoleto término Asperger.
Mi madre por ejemplo, al decírselo su respuesta fue, "hijo tú como vas a ser subnormal". Y mi madre ha sido profesora y ha tenido unos cuantos niños TEA a lo largo de su vida profesional. Pero así está el panorama....
Y por otra parte, pese existir tres niveles de TEA, del 1 al 2 veo un salto abismal, hasta el punto de decirme a mi mismo, "yo no soy así". Sí es un consuelo estúpido, pero cuando he dio al centro TEA y veo a los 'moderados o nivel 2', sin mirarte a la cara, sin prácticamente hablar aún sabiendo hacerlo, tan metidos en sus mundos, dando vueltas en círculos, aleteando. Es muy egoísta por mi parte, pero no me veo reflejado en esa 'denominación'.
En fin, volviendo al tema principal, aunque solo han pasado dos días, soy consciente como a veces la soledad y la necesidad de empatizar con otras personas, me pueden llegar a cegar y mucho... Es una verdad irrefutable, nadie conoce a nadie por una app en una hora ni waseando unos días. Ni tan siquiera en una primera cita. Te puedes hacer una ligera idea, pero nada más.
Me ha dado pena por esta chica, porque me hice ilusiones, sí, pero ahora soy consciente de la realidad. Y lo siento por ella, yo seré TEA, pero ella tiene algo mucho peor, visto lo visto...
Gracias de nuevo por vuestras opiniones, las leo todas, me ayudan a reflexionar y espero a no dejarme llevar tan fácilmente la próxima vez