Aviso a navegantes, va a ser una buena parrafada, necesito expresarme y desahogarme. Es viernes y si alguien se aburre le invito a leer un fragmento de mi vida y darme su consejo o punto de vista. Dicho lo anterior, hola a todos, soy un usuario de EOL desde hace más de 10 años, pero por lo que voy a relatar a continuación, me da vergüenza hacerlo a través de mi cuenta habitual, y prefiero hacerlo desde el anonimato.
Más allá de apodo circunstancial, me llamo Juan, (es mi nombre real), tengo 40 tacos, y como reza el título, soy Asperger. Aún estoy lo digiriendo porque hace poco más de un año del diagnosticado tardío. Por una parte, me ha servido para entender por qué no encajaba en los trabajos, por qué mis relaciones amorosas acaban todas mal, por qué casi no tengo amigos, etc., pero por otra parte tampoco me ayuda saberlo a cuajar ni en mi propio entorno...
Llevo un tiempo sin pareja, después de cinco años de relación con muchos altibajos, hace unos meses fui yo quien dio el paso porque no me sentía feliz ni la hacía feliz a ella como debería. Simplemente no funcionábamos como pareja, pero es mi amiga y a veces hasta tenemos sexo esporádico. Teniendo muy claro los límites en ese sentido.
Bueno, hace una semana, dándole vueltas a si me instalo o no Tinder, para conocer a otras personas, me bajo una app llamada Bumble; básicamente un Tinder 'más cool'. En principio ni me va ni me viene, porque me aburren ver siempre el mismo perfil de personas, las mismas conversaciones trilladas, etc. Hasta de casualidad se me cruzó chica preciosa para mi gusto (Es el cliché de estas apps, al principio te entra una persona por el ojo). Le di a me gusta y para mi grata sorpresa, hice match con ella.
Pasan uno o dos días, y ella me saluda con un gif.
En los 'tinders', solo tengo una regla, nunca saludar yo el primero, porque mi filosofía es 'si hay interés que sea por parte de la chica'. ¿Por qué? Porque a veces me cuesta romper el hielo con alguien a quien no conozco para comenzar una conversación y no quiero caer en los clichés de "hola, cómo estás? etc".
Comienzo a chatear con la chica, se llama Elo, le hago las típicas pequeñas bromas en base a la descripción de su perfil. Ella salta con la típica frase de presentación, estoy aquí para conocer gente abierta e interesante para entablar amistad y tal.
Al principio la charla es más bien insulsa por ambas partes, hasta que viendo su perfil me percato de una de sus definiciones sobre si misma es "espiritual".
De repente, le suelto mi punto de vista sobre el tema, diametralmente opuesto; soy ateo, pragmático, etc. Al momento me di cuenta de mi error, al responderme muy seca, "vale, vale, no tenemos nada en común".
Acto seguido le pido disculpas y explico mi postura, "lejos de querer atacar tus creencias, me gusta debatir con personas con creencias e ideologías opuestas a la mías, siempre desde el máximo respeto. Porque todos los días se puede aprender algo nuevo de alguien diferente a uno mismo". Le pongo de ejemplo, yo soy de izquierdas, tengo algunos amigos de derechas y me llevo genial con ellos.
Luego me pregunta, ¿crees en el karma? Y yo, "bueno, bueno que si creó, hahahaha"
A partir de ese momento la conversación da un giro, comenzamos a hablar más en profundidad de nuestra forma de ser, de cómo percibimos las relaciones, cómo nos comportamos, y le confieso estar volviéndome frío y distante por miedo a llevarme más palos con quienes se crucen en mi vida, ya sean amigos, compañeros de trabajo, ligues, etc.
Continúa el chateo, y me pregunta por qué he puesto en mi perfil que busco sexo casual. "Ni me di cuenta, quité la opción de pareja estable porque es como gritar, ¡estoy desesperado", y le añado, no me acostaría contigo ni en la primera ni en la segunda cita, porque para un follamigo ya tiro de mi agenda. Helo, me respondo básicamente lo mismo, sigue el chat, y a la hora aproximadamente, me envía un audio (a través de la app).
La conversación fluye, ella comienza a tontear conmigo con comentarios como, "quién es el chico guapo y sexy de la segunda foto? jajajaja", hasta a la hora aproximadamente de estar chateando sin parar me envía un audio:
"No quiero que te sientas obligado ni forzado, pero te voy a dejar mi número de wasap para que me escribas cuando quieras. Si no lo haces lo entenderé"
Se me eriza la piel... Una voz extremadamente sensual y femenina. Durante un instante me quedo pensando, ¿es real? ¿Esta chica es real? Es guapísima, tiene un cuerpazo, intelectual (hablamos hasta de psicología), y tiene esa voz...
Después de audio respondo que lo pensaré, le doy las gracias y las buenas noches. Ambos ya nos íbamos a dormir.
Al día siguiente me siento en una nube, han pasado mucho tiempo, años desde mi último "flechazo". Esa sanción de conozco a esa personas aunque no la conozca, es como yo, puedo ser sin ser juzgado. Aunque, esas mariposas en mi estómago rápidamente porque me viene una palabra a mi mente una y otra vez... Asperger, asociada a conceptos como "no la agobies", "no parezcas un desesperado", en definitiva, me siento bastante inseguro. No siempre he sido inseguro en las relaciones; de hecho he tenido varias parejas además de ligues esporádicos, porque era una persona echada para adelante y tonteaba sin tapujos. Pero ahora mi diagnóstico me pesa mucho, de forma casi inconsciente le doy muchas vueltas a cada palabra, cada frase antes de escribirla o decirla.
A lo largo del día, desde la tarde a la noche ella me escribe y envía muchos audios, la conversación fluye y fluye, y en un momento dado le suelto, "mira me pareces guapa, sexy, inteligente, profunda, estoy flipando contigo... Apenas llevamos un día chateando, pero quiero conocerte. No sé si pasará algo o no, si te gustaré, si tú me seguirás gustando, pero tengo que salir de dudas, porque no me esperaba nadie especial de una app y has aparecido tú".
A ella le parece genial las, llevamos ya dos o tres días charlando, hemos quedado un rato el domingo, porque ella tiene un horario de trabajo muy intenso estos días con turnos rotativos y poco tiempo libre. Pero hará el esfuerzo de vernos un rato para una primera toma de contacto.
Como decía, todo iba bien hasta ayer por la tarde... Aproximadamente, sobre las 13:00 me llama un familiar que está muy mal para acompañarlo al hospital. Descubro una situación muy desagradable y me afecta mucho anímicamente.
A la vuelta de hospital, veo que ella aún no me había escrito, serían las 18:00 de la tarde, y me da por querer releer la conversación con ella en el chat, en la app, antes de pasar al wasap. Para mi sorpresa horas antes había cancelado el match y se había borrado automáticamente la conversación. Me quedo desolado, y le escribo al wasap, "Hola Elo, todo bien conmigo? He visto que has cancelado el match"
Su respuesta me deja confuso y me duele porque no la entiendo, "idea de quedar, y hasta en el coqueteo me dice que para ella la primera vez que se ve con un chico lo define quedada, y la segunda cita, pero que espera tener una 'cita' conmigo...
El PRINCIO DEL FINA la vuelta de hospital, veo que ella aún no me había escrito, serían las 18:00 de la tarde, y me da por querer releer la conversación con ella en el chat, en la app, antes de pasar al wasap porque en cierto modo aún no me creía lo que estaba pasando, y me reconfortaba ver como empezó siendo un chat soso, a darme ella su teléfono. Una tontería, sí, pero me reconfortaba.
Pero para mi sorpresa horas antes había cancelado el match y se había borrado automáticamente la conversación. Me quedo desolado, y le escribo al wasap,
Yo:"Hola Elo, todo bien conmigo? He visto que has cancelado el match"
Su respuesta me deja confuso y me duele porque no la entiendo:Elo:"Hola Juan
Buenas tardes
Qué tal?
Sí claro, porque ya hablamos por whatsApp"
Yo:Sí solo es por eso... Quise releer tu conversación y no estaba
Elo:Para qué? jajaja
Me da corte decirle simplemente, porque me gusta, pensé que quedaría como un estúpido y le suelto:
Yo:"Porque me pareció una conversación muy interesante y quería ver si había algo que hablase contigo por ahí que pudiese profundizar por aquí"
Elo:Veo que tienes amnesia, y por eso necesitas reeler las conversaciones, ehh, pillín
Yo:Tengo memoria de pez. Bueno te voy a decir la verdad, me encanta tus mensajes, como transcurrió todo tan rápido y ha sido un sentimiento de plof, lo ha borrado y hecho NEXT
Bueno no te digo más chorradas, no he tenido un buen día, y simplemente me ha dejado un poco confuso ver que borraste la conversación, pero tampoco es algo trascendental...
A partir de aquí la conversación va decayendo y soy yo quién busca continuar waseando...
Yo:Qué tal tu día en Cádiz? En Sevilla hace una calor brutal
Elo a las 20:22, mensaje de audio:
"Pues liada porque siempre que salgo de trabajar tengo mucho trabajo pendiente aún y por la noches no duermo bien porque no pongo el aire porque duelo me duele la garganta"
Elo a las 21:15, mensaje de audio:
Lo curioso es que me hables solo porque te he borrado el chat de la aplicación, porque te has dado cuenta porque estás hablando con otras chicas, y como que te ha dado coraje porque tenías la conversación ahí para sacar temas de conversación, pero por aquí no me hablas"
Ese último audio no lo escucho hasta dos horas después, porque como le dije, había tenido un mal día por un asunto familiar, necesitaba desconectar, me fui al gimnasio, a dar un paseo y escucho el audio.
¿Tardar en responder 2 horas a un audio de una persona que ni conozco es tan grave? Os lo pregunto en serio.
Le respondo que estoy mal, que desconecté. me fui al gimnasio, a dar un paseo, y por eso no le escribí ni mandé audio ni nada.
Elo en otro audio:
Es confuso, es confuso como actúas, porque si tienes interés por mí como es que me dejas de responder de repente, como es que te pones a chatear con otras chicas.
En ese momento me pongo muy nervioso y me siento bloqueado. Pasa más de una hora y entremedias grabo un audio donde la llamo Leti en lugar de Elo y cuando me di cuenta lo borro antes de que ella lo escuche. Grabo otro audio y lo borro porque me noto inseguro en el tono de voz. Y finalmente le grabo este audio:
"Si Eli es confuso, fíjate si es confuso que el primer audio lo he borrado porque no sé por qué te llamaba Leti en lugar de Elo, el segundo mensaje no me gustaba mi tono de voz, pero este si es el definitivo, porque es confuso porque además de que hoy no estoy bien, no quiero ser empalagoso ni baboso y respeto tu espacio, y a eso se le suma que me dices en tu audio que estás cansada y tienes un montón de trabajo, y te entiendo, porque he trabajado en el mismo sector que tú, y me digo, no le voy a dar el coñazo. Pero también es confuso, porque aunque he saludado a otras chicas en la app por educación, no me apetece hablar con otra persona, solo contigo. Es confuso porque contigo he charlado un rato por la app, un par de días por wasap, y me apetece hablar más y más contigo, hasta llamarte por teléfono, pero no voy hacer eso, porque tenemos una quedada el domingo y por todo esto, sí Elo me siento confuso.
En fin, no sé si estarás costada o no, yo estoy paseando, hoy me hacía falta especialmente, y nada, si todavía pese a la confusión sigue en pie la quedada, ve pensando en donde nos podemos ver a medio camino para ambos. Espero que me lo digas pronto, mañana hablamos si quieres. Un beso, buenas noches"
A partir de aquí ella y no me envía audios, solo textos, largos y fríos, escritos así tal cual...
Elo:No sé quién es Leti.
Pero vale!
Sabes que pasa
Que yo sigo sin entender eso de que a alguien le apetezca hacer una cosa y haga precisamente lo contrario para hacerse el interesante.
Yo no sé leer la letra pequeña, ni leer entre líneas ni mensajes subliminales.
Si me escribes entiendo que te intereso, si no lo haces, entiendo que no.
Por lo cual, si veo que no contestas ni un Audio en horas, es porque no quieres.
Me parece genial, cada uno es libre... pero luego no me digas que te aparece hasta llamarme, porque no me lo creo.
Dicho esto, me voy a la cama que me queda un finde movidito de trabajo.
Que descanses mucho.
Buenas noches.
Yo:Hoy he tenido un mal día Elo, una historia familiar.
Y de escuchar la pequeña conversación que tuvimos fui a gimnasio y a pasear para despejarme.
Me pongo nervioso y acto seguido la llamo por impulso, primero a través de wasap, y luego por teléfono. No responde.
Mis nervios siguen incrementándose y le envío dos audios. En el primero le cuento exactamente el drama familiar vivido, y en el segundo le digo, "joder tía, me da bastante coraje y pena joderla. Espero un mensaje tuyo y si quieres llámame. Ahora sí buenas noches".
A la mañana siguiente, hoy 20/06
Elo:Buenos días
Ayer no estaba enfadada, me fui a dormir y por eso dejo el móvil en silencio, así que no vi mensajes ni vi llamadas.
Entiendo perfectamente que cada uno tiene su vida con sus problemas, no tienes por qué contármelos si no te apetece solo por dar una explicación.
Simplemente me avisas que estás ocupado (porque adivina no soy), que hablamos en otro momento, pero no me quedo hablando sola.
Te dije que hicieras las cosas como te salieran, y si te salen así, pues ya está.
Pero lo que quería transmitirte ayer es que yo no me siento a gusto con personas que me mandan señales confusas.
Que no hay que forzar ninguna situación, si tú estás en una situación delicada, lo primero es lo primero, y hau que darle importancia a las cosas personales.
Al menos yo lo siento así.
Yo: (En cuanto me despierto y leo su mensaje, le respondo por impulso lo primero que se me pasa por la cabeza)
Buenos días Elo, te entiendo y lamento mi comportamiento.
Por mi parte me gustaría que siguieras charlando conmigo y me dieses la oportunidad de que veas que soy normal.
Lamento profundamente haberte hecho sentir hablando sola.
No están siendo buenos días para mí, tengo muchas emociones mezcladas, buenas y malas, y no he sabido gestionarlas bien contigo, pero creía que el karma me había cruzado con una persona que merece la pena...
Elo:Vaya
Lo siento mucho.
Cuando pasamos por épocas complicadas, tenemos sentimientos encontrados, y es normal que no tengamos el ánimo para sociabilizar.
Lo importante es como te dije antes, que es es la solución de estos momentos menos buenos, e ir poco a poco, un día a la vez.
Mucho ánimo Juan
////////////////////////////////////////////////////////////////////////
La pequeña conversación de esta mañana me ha parecido patética por mi parte y siento que ella me escribe como por pena.
La supuesta quedada del domingo se esfumó...
Y no sé si responderlo o no, o cómo responderle, me siento totalmente bloqueado y no sé si es por mi Asperger, la edad o que simplemente no doy más de sí.
Acepto que se vaya todo al traste pero quiero intentar por mi parte que no sea de forma tan brusca y patético... Y por supuesto, si remoto la conversación, mejor aún.
Creía que me iba a boquear o borrar mi número, y no lo ha hecho. Pero tampoco me responde claramente si quiere seguir charlando conmigo o no. La quedada por supuesto la doy por descartada...
¿Qué opináis? ¿Qué respuesta le puedo dar antes de que acabe el día? ¿Me la juego a una carta y la llamo? ¿Le pregunto si puedo llamarla? ¿Sería una mala idea?
Os leo, quiero tomar una decisión antes de las 00:00
Gracias, de verdad, ya no es por ella, es por mí. Quiero salir de esa situación de una forma u otra sin quedar como un imbécil