Southbridge code for the Xbox 360

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=6752.0

Gracias a Garyopa, robinsod, y un pequeño codigo posteado por Dr Matrix; la desencriptacion del password de la primera parte de los 16 mb Nand ha sido encontrada, con esto ahora es possible desencriptar los primeros 3 KB que contiene el codigo del Southbridge de la 360.
Y con esto, que puertas se abren?
¿Que controla el South Bridge?

Parece interesante el nuevo descubrimiento. Puede que de paso a otros que amplíen el conocimiento sobre esta consola.

Ahora un gráfico de la arquitectura interna de la XTS vendría de pelotas.

Gracias por el aviso.
No se muy bien para que es esto pero me he guiado con wikip...

Southbridge (puente sur en inglés) es un chip (generalmente formado por un conjunto de circuitos integrados) que forma parte del chipset y de la placa madre.

Su función principal es comunicar todos los dispositivos de entrada/salida de un ordenador u otro sistema tales como disco duro, teclado, puerto USB, Firewire, LAN o todos aquellos dispositivos conectados al bus PCI.

segun eso al desencriptar todo el codigo podriamos tener acceso a toda la consola ?
Le he estado echando un ojo al hilo y parece que han identificado el tipo de uno de los controladores. No se hasta donde llegaran pero bueno, seguro que esto le sirve a más gente.


Un saludo,
HexDump.
Chechuty escribió:Y con esto, que puertas se abren?


Para poder parchear al vuelo la informacion hace falta saber que informacion hay, si esta encripatada poca cosa se puede hacer. Si se desencripta esta informacion puede analizarse y saber que informacion se transmite, si es informacion del dvd, disco duro, etc...

Esto demuestra que se esta trabajando desde varios sitios para intentar conseguir poder romper el DRM de la 360 y poder hacer un Dashboard, etc...
Ni pajolera idea de lo que supone esto en el mundillo de la scene, pero se han desencriptado 3K de 16 megas? O sea, que se podría decir que hasta que se consigan desencriptar los 16 megas vamos para un rato bastante largo nop?

Aun asi es una gran noticia, todo avance bienvenido sea!
oye flash.. teoricamente el southbridge controla entre otras cosas los puertos usb...

eso implicaria que si se da esto a buen puerto podriamos tener teclados y ratones usb corrientes en la 360?
No se vosotros pero yo estoy muy cansadito de tener que escribir con el mando de la 360 XD

y un raton en los shooters la verdad es que se agradeceria.

Y tambien podria implicar el desencriptar la info de la camara web de la 360 para que podamos usar las nuestras propias?

hmmm estaria bien :P
Buenísima noticia sin duda. X-D
joder el hilo de XBH está extremandamente interesante y parece el avance más importante desde el hackeo del lector. Se ha caído la web o alguien, (¿m$?..[qmparto]) ha tirado la página abajo

No sé si lo he pillado bien ya que lo he leído a toda caña y no es que sepamos demasiado de este tema pero parece que se consigue bootear con la flash original y funciona el código reemplazado por otra. Es decir con el xip el orginal se consigue que vaya el chequeo del checksum y el modificado serviría para abrirnos algunas puertas ;-)
Alguna novedad en este tema? Intento descifrar algo del enlace del primer post, pero mi ingles es penoso...
10 respuestas