Soundblaster Z (Kingston HyperX y Receptor AV)

Pues veréis me compre hace poco la Soundblaster Z y los Kingston Hyper X (los primeros) y solo tengo conectados estos cascos y un Pioneer XV DV303 pues no se porque cuando entro a jugar si le pongo el modo DTS en el panel de la Soundblaster entro a un juego va todo perfecto pero de repente es como si se volviese loco y lo que se tiene que oír por ejemplo por el altavoz central se oye por el izquierdo y así con todos,se cambian y si le quito ese modo y los dejo normales sin el DTS de repente empieza a petardear el sonido (eso con el pioneer).
Y con los cascos me acabo de meter a jugar y me a empezado a petardear el sonido también no se me ocurre que mas probar.
(El pioneer esta conectado por óptico)
Aclarar que solo me ocurre al entrar a algún juego a jugar.
Gracias y saludos!
Actualiza controladores de la tarjeta de sonido; que por ciero, seguro tienes windows 10 en su ultima actualizacion ¿ome equivoco?

.
Los drivers los tengo actualizados y si,tengo Windows 10 Version 1703 (compilacion de SO 15063.540)
@TRASTARO
Precisamente he leido que mucha gente a tenido problemas similares al tuyo con las ultimas versiones de windows, sera que veas los foros de creative a ver si hay alguna version beta del controlador o alguna otra solucion; o al menos, una explicacion.

.
@TRASTARO E formateado (otra vez) y e instalado una versión anterior de Windows 10 la anniversary concretamente de hace casi 1 año e vuelto a instalar todo y nada sigo con el mismo problema la verdad es que ya estoy bastante desilusionado y estoy por devolver la tarjeta de sonido una lastima la verdad...se te ocurre algo mas?

Gracias nuevamente y saludos!
Que vayas; y como decia; a los foros de creative para ver si hay crontroladores beta o mas recientes.

Tambien, prueba el sonido DTS y DD 5.1 con alguno de stos videos TEST de audio, obviamente estamos hablando de audio pregrabado en formato DTS y DD, esto para ver si no tienes alguna configuracion erronea en windows o en el panel de control creative que produzca ese error.

hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

.
@TRASTARO Ya lo e echo y mas de lo mismo e probado con drivers anteriores y tampoco, lo mas raro es que las pruebas como esas que has pasado van perfectamente y al entrar a los juegos también va perfectamente el 5.1 pero de repente se empieza a cambiar el audio de un altavoz a otro e incluso aveces el audio empieza a petardear no se que mas hacer la verdad llevo ya un par de días loco intentado arreglarlo pero no hay manera [triston]
Has probado jugando en estereo a ver si te pasa lo mismo?

Yo tengo la misma tarjeta con W10 actualizado y no sufro los problemas que dices, pero no tengo altavoces 5.1.

Si te sigue pasando, tira de garantía, que puede que esté defectuosa.
pupegbl escribió:Has probado jugando en estereo a ver si te pasa lo mismo?

Yo tengo la misma tarjeta con W10 actualizado y no sufro los problemas que dices, pero no tengo altavoces 5.1.

Si te sigue pasando, tira de garantía, que puede que esté defectuosa.

@pupegbl Si, también pasa lo mismo se vuelven locos los dos altavoces lo que se debería oír por el izquierdo se oye por el derecho y viceversa y al final acaba petardeando el sonido estoy empezando a pensar que puede que sea el receptor AV este que esta ya muy viejo y cascado lo raro es que con los cascos también me a pasado alguna vez lo del petardeo y nose si sera que el receptor interfiere con el altavoz nose nose ya nose que pensar [mad]
Has desinstalado el Drive de Windows primero y hecho limpieza antes de instalar el controlador del fabricante?
@NicOtE Si, hice instalación limpia de los drivers de la soundblaster y en la BIOS desactive mi tarjeta de sonido integrada no se que mas probar la verdad.
Es muy improbable que sea el AVR, pero puedes porbar usandolo con algun reproductor DVD o Bluray y alguno delos videos test de audio.

Pero como has dicho que te ha pasado con los audifonos entonces seguramenmte es la tarjeta de sonido. Lo otro que puedes hacer es probarala en otra PC, si hace lo mismo pues no hay que pensar mucho lo que hay que hacer.

.
11 respuestas