Sound Blaster PCI

Tango una tarjeta de sonido sound blaster PCI, no se que modelo es porque no pone nada paro es antigua osea que supongo que sea una 16. El casoe es que no logro encontrar los drivers para el XP y el sistema XP con SP2 la reconoce mal.
En la pagina de Creative la tienen descatalogada y no encuentro los drivers por nigun lado.
¿Puede que este mas la tarjeta y por eso no va en XP?
¿Donde podria encontrar los drivers?
Gracias
si no hay drivers no hay drivers, yo tengo una capturadora de video que sólo me va en linux porque no tiene drivers para xp (lo cual es bastante irónico)

everest/aida32 y programas similares te la reconocen?

bienvenido al progreso

PD.: no tendrás tambien sonido integrado en la placa, no? no es algo que suela fallar, pero vete a saber (se deshabilita desde la bios)
Veamos, lo primero es saber EXACTAMENTE el modelo de tarjeta de sonido, no vale "creo que es una 16"

Para ello usa por ejemplo Everest Ultimate Edition, que puedes descargar directamente de:

http://www.lavalys.com/downloads/everestultimate280.zip

Otra posibilidad, mas segura, es que la saques del equipo (con el ordenador desconectado de la corriente electrica no solo apagado) y veas lo que tiene serigrafiado en su superficie. Toma nota de todos los textos que aparezcan incluidos las referencias en los chips, usa google para determinar el modelo.

Cuando lo sepas vuelve a escribir

Suerte
¿Será acaso una Esoniq Sound Blaster PCI ?,yo tengo una que si me va en XP,mas que me hace cosas "raras" como escuchar chasquidos y demas cosas raras a la hora de escuchar algo. =/
3 respuestas