Sound Bar para jugar series X

Hola buenas tardes, queria consultarles si para jugar en la tv usan algun tipo de sound bar? O solo el audio de la tv? Tengo una tcl c6k y si bien se ve bien y suena relativamente bien quizas le falta ese sonido envolvente, por eso les queria consultar si ustedes usan y cual me recomendarian.
Yo juego con los altavoces integrados pero lógicamente con una sound bar sonará mejor.
hades1218 escribió:Hola buenas tardes, queria consultarles si para jugar en la tv usan algun tipo de sound bar? O solo el audio de la tv? Tengo una tcl c6k y si bien se ve bien y suena relativamente bien quizas le falta ese sonido envolvente, por eso les queria consultar si ustedes usan y cual me recomendarian.

Yo uso (o usaba porque ahora lo tengo roto) un AVR 5.1 con un equipo de altavoces 5.1 montado en la habitación, al final si quieres sonido envolvente de verdad.

Ahora uso unos buenos auriculares conectados a un DAC específico para juegos, el de la marca Astro que se llama MixAmp PRO TR de 4ª generación y tengo comprada la licencia de Dolby Atmos para auriculares en la consola y el PC.

Mi opinión sin ser un gran experto del tema:
Ya depende de cómo sea la habitación y lo que te quieras gastar, pero una opción básica (que ya es mejor de lo que tienen el 95% de las personas) sería comprarte un AVR con Dolby Atmos y un equipo de altavoces 5.1

Si no tienes espacio/presupuesto para montar eso lo siguiente sería por optar por una barra de sonido con soporte de Dolby Atmos pero que vaya acompañada de altavoces traseros por lo que decías del sonido envolvente.

El siguiente escalón sería optar por un DAC en condiciones que sea compatible con la Series X como el Astro MixAmp PRO TR de 4ª generación que tengo yo (supongo que habrá más modelos en el mercado pero te pongo ese de ejemplo porque es el que yo conozco), unos buenos auriculares y usar sus ecualizaciones del MixAmp PRO TR para sacarle partido a los auriculares (los auriculares no tiene por qué ser los Astro)

Y por último comprarte solo los auriculares que los conectes al mando y la licencia de Dolby Atmos para auriculares de la consola, que a parte de disfrutar del sonido más envolvente con los auriculares también te permite ecualizar al gusto el sonido.
2 respuestas