Sounblaster xg6

Tengo La idea enchufar vía USB un disco duro externo a mi LG OLED para ver remuxes. Enchufar la TV vía cable óptico a la sounblaster x g6 y la sounblaster a los auriculares Philips Fidelio x2h. Mi pregunta es, con esa sounblaster voy a conseguir ese dolby virtualizado???
@ruls17

Depende a que te refieras por 'dolby virtualizado', si es a crear un sonido envolvente [simulando un 5.1/7.1] con unas bocinas estereo [como la mayoria de audifonos], pues ya sera que ves si el panel de control de la creative tiene esa funcion, sino sera que instales la APP Dolby ATMOS o Dolby Access, y asi el DSP [procesamiento digital de señal, en ste caso la señal es audio] Dolby procesara el audio 5.1/7.1 de los videos para crear una simulacion en las bocinas estereo y dar la sensacion de que hay mas bocinas de las que realmente son.

Si te refieres al caso contrario, de tener un audio estereo en el video y crear un sonido 5.1/7.1 para alimentar al sistema de sonido [receptor] 5.1/7.1, igualmente revisa en el panel de control creative te ofrece esa funcionalidad, sino sera instales la APP Dolby ATMOS o Dolby Acces y actives la funcion DOLBY PROLOGIC.

Si te refieres a las mejoras de sonido Dolby, pues ya sera que instales la APP Dolby ATMOS o Dolby Access.

A esto, seguramente los paquetes de instalacion dolby viene junto al controlador creative que bajaste o que venia en un CD/DVD con la tarjeta de sonido, en algunos el asistente de instalacion los manda llamar automaticamente, pero hay ocasiones en que hay que hacerlo uno mismo.
1 respuesta