Souldiers, un metroidvania en 2D desarrollado por el estudio español Retro Forge, estará disponib...

El editor Dear Villagers y el equipo de desarrollo madrileño Retro Forge han puesto fecha de lanzamiento a Souldiers, un metroidvania en 2D con gráficos pixel art que se pondrá a la venta el 19 de mayo con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Los interesados podéis ver el tráiler con gameplay que acompaña la noticia y probar el juego descargando una demo disponible en Steam.

En Souldiers los jugadores se ponen en la piel de un soldado que mientras luchaba por la gloria de su reino llega junto a sus compañeros a Terragaya, una tierra mística en los confines del más allá. Su objetivo es encontrar al Guardián y avanzar al siguiente mundo. “¿El problema? Que ni tus compatriotas ni tú habéis muerto en realidad”, dice la sinopsis oficial del juego. Toca ponerse manos a la obra y encontrar el camino de vuelta a casa, algo que incluye desvelar misterios, derrotar enemigos, explorar escenarios y resolver rompecabezas.


A nivel de jugabilidad, Souldiers cuenta con un sistema de combate con ataques, bloqueos y esquiva, unos movimientos que se tendrán que poner en práctica al luchar contra una serie de enemigos “en constante evolución”. Para hacerles frente nuestro protagonista podrá mejorar sus habilidades y encontrar equipo que le permitirá adaptar su estilo de combate en función de las preferencias de cada jugador. Respecto a Terragaya, un mundo interconectado en 16 bits hecho a mano, esconde jefes, tesoros y caminos ocultos que esperan ser descubiertos.

Souldiers ofrece tres clases diferentes, Scout, Archer y Caster, cada una con sus propias características, fortalezas y debilidades. El Archer y el Caster son especialistas en ataques a distancia, pero mientras el primero recurre a las armas como el arco el segundo confía en sus hechizos. Por su parte, el Scout equipa espada y escudo, así que es la opción ideal para aquellos que prefieran los combates cuerpo a cuerpo. Además de armas, por los entornos de Terragaya nuestros héroes encontrarán potenciadores que ampliarán las opciones en la batalla.

Me gusta, souldiers, tiene gancho el nombre, lo voy a pillar para la Nintendo Switch por la portabilidad.
Cae día 1 a menos que salga con descuento, en ese caso cae día 1 sin descuento... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Tiene una pintaza de la hostia, pero el otro día probé la demo y las direcciones arriba y abajo del mando no me funcionaban. Espero que sean cosas de la demo y en la versión final funcione todo pefectamente.
Yo probé la demo y enseguida la quité, porque me moló tanto que lo voy a pillar sí o sí. Todo mi apoyo. Solo visualmente es una preciosidad.
Deben ser los más baratos de desarrollar, todos sacan el mismo género.
adri079 escribió:Deben ser los más baratos de desarrollar, todos sacan el mismo género.


Hombre, supongo que es más barato desarrollar algo así que crear mundos 3D. A mi lo que ya veo metido en calzador en todos los juegos el tema de los niveles. Supongo que son las modas, y como todas, pasará. Y volveran los juegos que cogías un item especial y tenía una duración concreta y ya. Ahora todo es level up y darle para subir.
adri079 escribió:Deben ser los más baratos de desarrollar, todos sacan el mismo género.


Es que este tipo de genero, nunca ha desaparecido, y dudo que desaparezca, independientemente del coste de desarrollarlos.
¿Se sabe precio? puede que lo compre de salida para apoyar.

En cuanto a por qué sacan tantos metroidvanias: no es porque sea "barato" de desarrollar... es porque el género es de nicho, pero los amantes de los Metroidvanias prácticamente los jugamos todos conforme van saliendo y tengan un mínimo de calidad, porque estamos enganchados al género.

Así que es un género que conforme lo hagas medio bien tienes bastantes ventas aseguradas, cosa que con otros géneros no pasa.
francescfri escribió:
adri079 escribió:Deben ser los más baratos de desarrollar, todos sacan el mismo género.


Hombre, supongo que es más barato desarrollar algo así que crear mundos 3D. A mi lo que ya veo metido en calzador en todos los juegos el tema de los niveles. Supongo que son las modas, y como todas, pasará. Y volveran los juegos que cogías un item especial y tenía una duración concreta y ya. Ahora todo es level up y darle para subir.


Hay modas que no terminan. ¿O ves por ejemplo que pierda fuelle el Fornite o los sobres del Fifa con la actualización de plantillas anual a 70 € del mismo juego? Ese tipo de modas serán eternas porque por cada uno que sale entran 10 jóvenes nuevos a lo mismo.
Me gusta muchísimo. Me molaría que los fx también estuvieran dibujados en pixelart, porque me da la impresión de que chocan un poco con el resto, pero aún así es una preciosidad.

Ojalá haya una edición física en Switch.
Me parece una preciosidad. Me apetece jugarlo.
Lo tengo en mi lista de deseados desde hace tiempo. Pero no sabía que era un estudio español, ese acentaco es inconfundible jaja habrá que apoyarlos!
Son colegas!
Dadle amor que la demo estuvo muy muy guapa!
Son los pixel artists del Cards Saga Wars (bueno, y de otros juegos después) y programadores con bastante tralla detrás.
Muchísimas ganas... Es TAN rebonico!
Por cierto, en el video, me encanta la entonación madringlish que tienen, jejejejeje
Está claro que este juego cae. Pero me esperaré a la posible edición física, que su caja merece estar en la estantería.
Hasta los cojones de los trailers que no enseñan el juego.
Melkor^ escribió:Hasta los cojones de los trailers que no enseñan el juego.

El primero de los dos vídeos sí muestra el juego.
Pues pinta muy bien.

Le seguiremos la pista. Hay que rellenar el tiempo hasta que salga Blasphemous 2.
Decidle a la peña de este "Souldiers" que después de este haga un "King of Dragons" pero con elementos de rpg y más contenido. Un "Dragon's Crown" pero con el estilo de "Souldiers". Arf, arf...

Me alegra ver movimiento por el hilo.
Edy escribió:Por cierto, en el video, me encanta la entonación madringlish que tienen, jejejejeje

Da hasta vergüenza, y ya no solo porque parece Aznar leyendo en ingles, es que siendo un desarrollador español no hay ni un puto video en español ni textos ni nada.
Tiene un estilo gráfico muy peculiar. Por ejemplo, no me queda claro si el o la protagonista es hombre o mujer, o se puede elegir. porque por los diseños parece hombre, pero por los sprites parece mujer.

¿Se sabe si sale en físico?
El juego esta muy chulo, pero la pronunciación parece cuando teniamos una presentación en ingles en el colegio [sonrisa]
El juego pinta muy muy bien, el narrador, me pone nervioso.
Lion_omega escribió:verg
Lion_omega escribió:
Edy escribió:Por cierto, en el video, me encanta la entonación madringlish que tienen, jejejejeje

Da hasta vergüenza, y ya no solo porque parece Aznar leyendo en ingles, es que siendo un desarrollador español no hay ni un puto video en español ni textos ni nada.


Lo que da vergüenza es criticar por criticar, sin aportar nada ni dar una oportunidad a una desarrolladora.

Si crees que su inglés es malo, es que has hablado muy poco con franceses en inglés (que también se las traen) por ponerte un ejemplo, o con italianos. Hay de todo pero por a ver si tu tienes el certificado de Cambridge . Por lo menos, ellos, le han echado huevos.

Pero lo que da vergüenza ajena es tu crítica descarnada al intento de la desarrolladora de llegar a más público.

Deporte nacional, criticar y no hacer nada.

El juego tiene una pinta cojonuda.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
First english, really george ??? si lo pones en castellano quedas mejor ... ;) [+risas]
Y el rollo cabezón pues para gustos supongo, por lo demás no pinta mal.
ufffffff [amor]

Es precioso joder!! [looco]
DavET escribió:First english, really george ??? si lo pones en castellano quedas mejor ... ;) [+risas]
Y el rollo cabezón pues para gustos supongo, por lo demás no pinta mal.


La verdad es que contratan a un locutor en Fiverr mismo, que les sale por unos 100€-200€ y el resultado es dos cientas mil veces mejor que ese inglés macarrónico que queda fatal.

No entiendo por qué han tomado esa decisión teniendo opciones de locutores profesionales, incluso especializados en videojuegos que te graban esos dos minutos de trailer por un presupuesto irrisorio.

Que no hablamos de doblar un juego entero a un idioma con varias voces... que es simplemente doblaje de un texto leído para un tráiler.
Tiene buena pinta, espero que la parte de explorar sea importante, eso me llama mas la atencion que luchar por luchar (que entiendo sea parte del juego, pero en Castlevania y similares a mi me echa para atras, prefiero algo mas al nivel de Metroid Fusion, o Super Metroid, con balance, o que sea muy divertido, pero que no haga falta hacer combos porque lo de acordarte de combos para mi es como trabajar o estudiar, no me sale organicamente.
Pinta muy muy bien y los gráficos son preciosos. :)
Un poco cansado ya de que todo sea metroidvania la verdad, prefiero un plataformas con varios caminos a explorar en cada nueva partida para darle rejugabilidad.

De todos modos me parece precioso y lo acabaré jugando [carcajad]
uff, el inglés es un poco "coffee in plaza mayor" y se notan los cortes del microfono. El juego no pinta mal.
Muy probable que acabe cayendo.
¿Tendrá edición física en switch? Este tiene pinta de ser uno de esos juegos que merece la pena coleccionar en físico.

PD: me hace cierta gracia que en España por muy bien que hablemos ingles siempre tenemos ese acento que tanto se nota (con muy pocas excepciones).
Habrá que estar pendiente, porque pinta bien.

Offtopic: Respecto al acento, igual que los franceses hablan castellano con acento francés o los americanos con acento americano y se les reconoce por ello, pues nosotros igual... si nos olvidáramos un poco del acento igual hablaríamos mejor inglés. La vergüenza es mala aliada de hablar idiomas.
Edy escribió:
adri079 escribió:Deben ser los más baratos de desarrollar, todos sacan el mismo género.


Es que este tipo de genero, nunca ha desaparecido, y dudo que desaparezca, independientemente del coste de desarrollarlos.

Ya ya. Yo voy a que lo hacen todos los que tienen pocos recursos, ..y nintendo que le gusta sacar cosas baratas...

francescfri escribió:
adri079 escribió:Deben ser los más baratos de desarrollar, todos sacan el mismo género.


Hombre, supongo que es más barato desarrollar algo así que crear mundos 3D. A mi lo que ya veo metido en calzador en todos los juegos el tema de los niveles. Supongo que son las modas, y como todas, pasará. Y volveran los juegos que cogías un item especial y tenía una duración concreta y ya. Ahora todo es level up y darle para subir.

Ya, supongo que es eso.
Dauragon85 escribió:
francescfri escribió:
adri079 escribió:Deben ser los más baratos de desarrollar, todos sacan el mismo género.


Hombre, supongo que es más barato desarrollar algo así que crear mundos 3D. A mi lo que ya veo metido en calzador en todos los juegos el tema de los niveles. Supongo que son las modas, y como todas, pasará. Y volveran los juegos que cogías un item especial y tenía una duración concreta y ya. Ahora todo es level up y darle para subir.


Hay modas que no terminan. ¿O ves por ejemplo que pierda fuelle el Fornite o los sobres del Fifa con la actualización de plantillas anual a 70 € del mismo juego? Ese tipo de modas serán eternas porque por cada uno que sale entran 10 jóvenes nuevos a lo mismo.


Ojalá trabajar en EA, solo hay que cambiar el nombre me lo dicen en eol, 10000 tíos en la empresa para cambiar nombres de plantillas jijiji
me encanta!!! [beer] [beer] [beer]

A a lista de futuribles de cabeza que va [tadoramo]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HauryasuMifune escribió:Habrá que estar pendiente, porque pinta bien.

Offtopic: Respecto al acento, igual que los franceses hablan castellano con acento francés o los americanos con acento americano y se les reconoce por ello, pues nosotros igual... si nos olvidáramos un poco del acento igual hablaríamos mejor inglés. La vergüenza es mala aliada de hablar idiomas.


Yo lo llamo sentido del ridículo el cual tengo muy alto, mi inglés de cuenca ni para mí por ende no lo hablo, es mas no tengo necesidad de semejante aberración de idioma ... [tomaaa]
Buena pinta tiene el juego, este si sale en físico compra día 1.


Sobre el inglés con acento español, mi suegro que toda su vida laboral ha tenido que trabajar en inglés, se desenvuelve con soltura, cerraba contratos mercantiles y se le nota acento. Es más distingue perfectamente entre un inglés, un escocés, un galés, un irlandés y un Yankiee. Tenía un amigo que su padre era inglés y se notaba que era valenciano cuando hablaba en inglés.
como me molan estos juegos, aunque luego sufro muchísimo porque siempre fui un manco para estos juegos jajaja.

siguiéndole la pista y compra el día de salida. (y si lo meten en el gamepass ,lo pillo con descuento [+risas] )
El primero tiene un Inglés midium jaij como yo. Te entienden y no le pidas mas. El segundo pollo casi necesita subtitulos para entender lo que dice.
adri079 escribió:Ojalá trabajar en EA, solo hay que cambiar el nombre me lo dicen en eol, 10000 tíos en la empresa para cambiar nombres de plantillas jijiji

Como alguien que ha pasado por EA Sports... [qmparto] entre año y año hay curro como para dos años que de algún modo (por lo general a base de esfuerzo y horas), aunque no se aprecie

Tema de pronunciación... Me parece ridículo que les deis tanta cera cuando dudo que algunos de los que os quejáis lleguéis a ese nivel oral... Amén de que son 6 devs de aquí, más la peña de sus publishers (franceses) que tengan asignada... No es ni mucho menos que puedan pillarse al David Hayter para hacerles el voiceover de un devlog... Los que hablan son dos de los programadores, ni public speakers ni filólogos, y por cierto, más majos que las pesetas.

El juego sí irá traducido (no sé si doblado, creo que tampoco tenía mucho voiceover), a bastantes idiomas (entre ellos, por supuesto, el nuestro).
Tiene pintaza, la verdad.

Por cierto, a los pesaos de siempre que se quejan del acento les recuerdo que un francés, un italiano o un mismo inglés tienen un acento al hablar en español (o cualquier otra lengua) que te cagas. Recuerdo en la carrera de filología inglesa que una italiana empezó a hablarme en inglés y supe de dónde era solo por el acento. Con otro chaval de Alemania me pasó tres cuartos de lo mismo.

Somos el país de los acomplejaditos, donde nos creemos que todo lo hacemos mal y el resto del mundo lo borda. Tenemos al enemigo en casa.
gordon81 escribió:
Lion_omega escribió:verg
Lion_omega escribió:
Edy escribió:Por cierto, en el video, me encanta la entonación madringlish que tienen, jejejejeje

Da hasta vergüenza, y ya no solo porque parece Aznar leyendo en ingles, es que siendo un desarrollador español no hay ni un puto video en español ni textos ni nada.


Lo que da vergüenza es criticar por criticar, sin aportar nada ni dar una oportunidad a una desarrolladora.

Si crees que su inglés es malo, es que has hablado muy poco con franceses en inglés (que también se las traen) por ponerte un ejemplo, o con italianos. Hay de todo pero por a ver si tu tienes el certificado de Cambridge . Por lo menos, ellos, le han echado huevos.

Pero lo que da vergüenza ajena es tu crítica descarnada al intento de la desarrolladora de llegar a más público.

Deporte nacional, criticar y no hacer nada.

El juego tiene una pinta cojonuda.

Creo que tiene razón en que les costaba poco poner videos en español siendo desarrolladores españoles, pueden publicar de nuevo el mismo video en el canal(reemplazando el poco gameplay en el que se ve texto), poniendole voces en español

Las críticas desproporcionadas son un problema y puede molestar bastante o desincentivar a pequeños desarrolladores, ahora, su mensaje tambien tiene su lado util y tu respuesta es todavía peor. Predica con el ejemplo

Edito: De hecho justamente otros estudios de desarrollo que trabajan con este publisher publican un mismo video en diferentes idiomas, como es el caso de "The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos"
pcxpsanti escribió:
gordon81 escribió:
Lion_omega escribió:verg
Lion_omega escribió:Da hasta vergüenza, y ya no solo porque parece Aznar leyendo en ingles, es que siendo un desarrollador español no hay ni un puto video en español ni textos ni nada.


Lo que da vergüenza es criticar por criticar, sin aportar nada ni dar una oportunidad a una desarrolladora.

Si crees que su inglés es malo, es que has hablado muy poco con franceses en inglés (que también se las traen) por ponerte un ejemplo, o con italianos. Hay de todo pero por a ver si tu tienes el certificado de Cambridge . Por lo menos, ellos, le han echado huevos.

Pero lo que da vergüenza ajena es tu crítica descarnada al intento de la desarrolladora de llegar a más público.

Deporte nacional, criticar y no hacer nada.

El juego tiene una pinta cojonuda.

Creo que tiene razón en que les costaba poco poner videos en español siendo desarrolladores españoles, pueden publicar de nuevo el mismo video en el canal(reemplazando el poco gameplay en el que se ve texto), poniendole voces en español

Las críticas desproporcionadas son un problema y puede molestar bastante o desincentivar a pequeños desarrolladores, ahora, su mensaje tambien tiene su lado util y tu respuesta es todavía peor. Predica con el ejemplo

Edito: De hecho justamente otros estudios de desarrollo que trabajan con este publisher publican un mismo video en diferentes idiomas, como es el caso de "The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos"


Argumento ad hominem, sí señor con dos eggs y encima que prediquemos con el ejemplo. Si yo creo que algunos ni habéis visto el video, sólo os habéis puesto el audio y a correr.

El problema la peña se ha centrado en el inglés macarrónico y de hablar del juego poquito o nada.
Thorin_Saeba escribió:Decidle a la peña de este "Souldiers" que después de este haga un "King of Dragons" pero con elementos de rpg y más contenido. Un "Dragon's Crown" pero con el estilo de "Souldiers". Arf, arf...

Me alegra ver movimiento por el hilo.


Sólo por este comentario, ya me tienen comprado XD

Viva Dragon´s Crown!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor]
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