Soul, la próxima película de Pixar (25 de Diciembre gratis en Disney +).

SOUL

Imagen

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene tu pasión, tus sueños, tus intereses? ¿Qué es lo que hace que tú seas... TÚ? En 2020, Pixar Animation Studios te llevará a un viaje desde las calles de New York hasta los reinos cósmicos para descubrir las respuestas de las preguntas más importantes de la vida.

Tráiler




Estará disponible gratis el 25 de Diciembre para suscriptores de Disney Plus.
el gato da mucha grimilla.

el planteamiento recuerda un poco a del reves o es cosa mia?

puede estar bien y lo del lanzamiento en disney+ puede ser un acierto.
Si leemos el cartel literalmente pone que estará exclusivamente en streming el 25 de diciembre, el 26 ya no xD.
@GXY sí que es parecido sí, aunque no creo que se le acerque ni de lejos a Del Revés.
sexto escribió:Si leemos el cartel literalmente pone que estará exclusivamente en streming el 25 de diciembre, el 26 ya no xD.


si, es lo que yo pense

que es gratis ese dia. luego a pagar.
GXY escribió:
sexto escribió:Si leemos el cartel literalmente pone que estará exclusivamente en streming el 25 de diciembre, el 26 ya no xD.


si, es lo que yo pense

que es gratis ese dia. luego a pagar.

Les he preguntado por Twitter, a ver si responden.
Va a estar gratis. Se refieren a exclusivamente en Disney+, igual que Mulán. Después ya estará en otras plataformas de streaming pasado un tiempo.

Nuevo tráiler



Funko Pops

Imagen

Imagen

Imagen
Nuevos posters presentando a los personajes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene buena pinta, ganas de que salga.
A nadie más se le a pasado por la cabeza que Flo se a comido al gato y se a transformado en el?? Tiene cierto parecido XD.
Voy a tratar de hacer una reseña que no desvele nada importante de la trama, asi que podeis estar tranquilos y leerla.

Pues me ha gustado bastante la pelicula, digamos que ha tenido un primer tercio de pelicula un tanto extraño porque va "cambiando los enfoques", sin embargo al contrario de la mayoria de peliculas que me causan este efecto, han logrado no se como, engancharme hasta el final en lugar de ir haciendose mas pesada, quiero decir, la trama se ha seguido desarrollando de una forma natural, y como acabo de decir, por algun motivo me ha ido gustando mas y mas, es una pelicula bastante interesante y agradable de ver, yo pienso que deberiais echarle un ojo.

Otra cosa que quiero destacar mucho es lo bestial que se ve visualmente, es una pasada, espectacular, si no fuera porque los personajes en general son muy caricaturescos, hay muchas veces donde hasta parece real todo en lugar de animacion, vamos, que si la veis, aseguraos de que tenga calidad de imagen* porque merece mucho la pena verla. *Nota: La he visto en 1080p.

Y bueno, ya poco mas puedo decir, digamos que dura aldedor de 90 minutos (excluyendo creditos), lo cual me parece muy ideal para una pelicula, ni poco, ni mucho. [beer]

Como curiosidad, me ha hecho gracia que el protagonista (Joe) tuviera el mismo actor de voz que Cleveland (Juan Amador Pulido) y que cierto personaje tuviera la voz de Luis Bajo tambien me ha hecho gracia, entre otras [+risas]

Bueno, siento que esta pequeña reseña puede darles el pequeño empujon a verla. [360º]

Saludos. [bye]
Enseguida me pongo con ella que ya he acabado de ver WW84 [360º]
Me parece una muy buena película. No inventa nada a nivel argumental y tiene un mensaje simple, que me gusta mucho, bien llevado pero siempre dando prioridad a la parte cómica (aunque la emocional está ahí en su grado más que suficiente). Visualmente es maravillosa, musicalmente otro tanto: las partes de piano son soberbias.

Pixar en buena forma, y eso es mucho.
Esta bien, pero no es un peliculón redondo como Toy Story/Coco

Para mi que se deja cosas sin contar y/o contadas a prisa y pierde efecto.
A mí me ha encantado, muy en la línea de Inside Out o de Coco. También reconozco que Pixar me suele molar mucho.
No me entusiasmo demasiado pero esta bien, le casco un 6,5
Hace años que Pixar ya no es lo que era y la prueba es que las dos entregas de este año, Onward y Soul, que no pasan de ser películas que se dejan ver sin más, son lo mejor que ha estrenado el gigante de la animación desde Coco, tras varios años sumida en prescindibles secuelas que evidenciaban desgaste de fórmulas (Toy Story 4, Los increíbles 2, Cars 3...).

De las dos de este año, creo que Onward me gustó más. Soul es mas elegante y está diseñada con mejor gusto estilístico, pero como película a mi me funcionó un pelín mejor Onward. El problema de Soul es que tiene tramos aburridos o, mejor dicho, en general es una película que no engancha demasiado e incluso por momentos genera algo de desidia. Tiene un par de momentos emocionales y también tres o cuatro gags más o menos graciosos, pero el grueso de la cinta carece de la atracción necesaria, ni la trama está bien explotada ni los personajes seducen demasiado y todo da sensación de reciclado de otros films de Pixar como Del revés.

Para más inri, siendo una película donde la música es un componente esencial en la propia base de la historia y de los personajes, he echado en falta temas que me llegasen hondo. El protagonista es un amante de la música y nos explica la magia de cómo la siente por dentro, pero nosotros no conseguimos sentirla con él porque la música de esta película no tiene nada de esa magia que uno desearía sentir. Es una pena que Pixar tenga producciones con temas memorables y que sin embargo en esta, donde la música es componente esencial de la historia, precisamente se eche en falta eso.

Ya digo, una película que se deja ver, pero que está lejos del estándar de calidad que hizo a Pixar un sello diferencial en la animación.

Nota: 6
Yo la vi ayer (como no podía ser de otra manera, soy muy fan de Pixar, hay por ahí un hilo mío de la mejor peli de Pixar) y me encantó.

Al contrario que @Tito_Mel a mi Soul me gustó mucho más que Onward.
De hecho Onward al final me gustó, pero al principio me aburrió un poco.

Es cierto que aparenta ser una película sobre la música, pero si os dais cuenta, realmente la música no tiene nada que ver.
Lo realmente importante en esta película es la pasión que siente el protagonista sobre algo. Ese algo, en este caso, es la música. Pero podría haber sido cualquier otra cosa. La película no va sobre la música, va sobre la vida, la "chispa de la vida". Eso que nos hace tener ganas de vivir a cada uno.
Y el mensaje de la peli me pareció muy bonito.

No sé, al contrario que Onward, que me pareció una película algo más superficial (que no quiero decir que no me gustase) me pareció más profunda y entretenida.

Creo que ha sido la película de Pixar que más me ha gustado desde Coco, que era (y sigue siendo, creo yo, junto con Toy Story) mi favorita.
sexto escribió:No sé, al contrario que Onward, que me pareció una película algo más superficial (que no quiero decir que no me gustase) me pareció más profunda y entretenida.


Tal cual, yo opino lo mismo.
A mí me pareció muy predecible, creo que es una película que ganaría mucho de no haber visto otras películas de Pixar, al menos las películas de este director en particular. Le daría un 7 tirando por lo alto, muy subjetivo porque creo que la puntuaría más alto de no haber visto nada de Pixar antes.
sexto escribió:Yo la vi ayer (como no podía ser de otra manera, soy muy fan de Pixar, hay por ahí un hilo mío de la mejor peli de Pixar) y me encantó.

Al contrario que @Tito_Mel a mi Soul me gustó mucho más que Onward.
De hecho Onward al final me gustó, pero al principio me aburrió un poco.

Es cierto que aparenta ser una película sobre la música, pero si os dais cuenta, realmente la música no tiene nada que ver.
Lo realmente importante en esta película es la pasión que siente el protagonista sobre algo. Ese algo, en este caso, es la música. Pero podría haber sido cualquier otra cosa. La película no va sobre la música, va sobre la vida, la "chispa de la vida". Eso que nos hace tener ganas de vivir a cada uno.
Y el mensaje de la peli me pareció muy bonito.

No sé, al contrario que Onward, que me pareció una película algo más superficial (que no quiero decir que no me gustase) me pareció más profunda y entretenida.

Creo que ha sido la película de Pixar que más me ha gustado desde Coco, que era (y sigue siendo, creo yo, junto con Toy Story) mi favorita.


Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la música, he leído el comentario de que faltan temas musicales en varios sitios, pero yo creo que la pasión por la música es un elemento que representa lo que representa, pero podría sustituirse por muchas otras cosas y seguiría siendo la misma peli.
A mí me parece que está por debajo del nivel del resto de Pixar. Este año no están muy finos, no.

Lo mejor, los jerrys y el del cartel.
¿Que se podria sustituir el elemento música por otro porque al final es solo una excusa? Por supuesto. Pero eso no invalida el hecho de que se decidieron por el elemento música para canalizar todo eso en la película. Toda ella está envuelta en contextos y símbolos musicales, empezando por el propio título de la película. Decidieron jugar con eso, decidieron elegir eso.

Y si utilizas así la música es lógico que uno espere que no solo se canalice el concepto por medio de referencias musicales sino también por medio temas musicales que transmitan esa magia de la que tanto habla el personaje. Que hay al menos dos escenas donde el protagonista se pone a tocar temas (una al principio y otra al final) para explicar la magia que transmite la música para él, y uno está ahí esperando escuchar algo que le haga sentir eso que el prota dice pero no lo siente porque ninguno de esos temas transmite nada.

Para mi es una crítica bastante justa. ¿Molesta que se critique que la música deja frío? Ok, no metas entonces escenas que consisten en transmitir la magia de la música o directamente no uses la música como elemento canalizador en la película, usa el beisbol o la pintura o lo que quieras. Pero si te metes en ese fregao y no lo haces en condiciones me parece totalmente lícito y normal que haya gente que te cante eso de Manolete si no sabes torear pa que te metes.
Tito_Mel escribió:¿Que se podria sustituir el elemento música por otro porque al final es solo una excusa? Por supuesto. Pero eso no invalida el hecho de que se decidieron por el elemento música para canalizar todo eso en la película. Toda ella está envuelta en contextos y símbolos musicales, empezando por el propio título de la película. Decidieron jugar con eso, decidieron elegir eso.

Y si utilizas así la música es lógico que uno espere que no solo se canalice el concepto por medio de referencias musicales sino también por medio temas musicales que transmitan esa magia de la que tanto habla el personaje. Que hay al menos dos escenas donde el protagonista se pone a tocar temas (una al principio y otra al final) para explicar la magia que transmite la música para él, y uno está ahí esperando escuchar algo que le haga sentir eso que el prota dice pero no lo siente porque ninguno de esos temas transmite nada.

Para mi es una crítica bastante justa. ¿Molesta que se critique que la música deja frío? Ok, no metas entonces escenas que consisten en transmitir la magia de la música o directamente no uses la música como elemento canalizador en la película, usa el beisbol o la pintura o lo que quieras. Pero si te metes en ese fregao y no lo haces en condiciones me parece totalmente lícito y normal que haya gente que te cante eso de Manolete si no sabes torear pa que te metes.

Ojo, que sólo estaba dando mi opinión xD.

Si es cierto que eché de menos algún "temazo" de esos que nos tiene acostumbrados Pixar, y más en una película que usa a un músico como hilo conductor, pero bajo mi punto de vista no es ese el propósito.
En el caso de Coco, por ejemplo, la música sí que es un elemento importante, porque es una película que trata sobre la música (y la familia). Y Soul trata sobre la búsqueda del ser xD.

En esta peli es cierto que igual deberían haber puesto algún tema que sobresaliera, pero no creo que hiciera falta.

Eso sí, la banda sonora es de Trent Reznor con arreglos de Jon Batiste en las partes de Jazz, así que mala tampoco es. Igual en un segundo visionado de la película (o una escucha del disco) apreciamos más y mejor la música...
Tito_Mel escribió:¿Que se podria sustituir el elemento música por otro porque al final es solo una excusa? Por supuesto. Pero eso no invalida el hecho de que se decidieron por el elemento música para canalizar todo eso en la película. Toda ella está envuelta en contextos y símbolos musicales, empezando por el propio título de la película. Decidieron jugar con eso, decidieron elegir eso.

Y si utilizas así la música es lógico que uno espere que no solo se canalice el concepto por medio de referencias musicales sino también por medio temas musicales que transmitan esa magia de la que tanto habla el personaje. Que hay al menos dos escenas donde el protagonista se pone a tocar temas (una al principio y otra al final) para explicar la magia que transmite la música para él, y uno está ahí esperando escuchar algo que le haga sentir eso que el prota dice pero no lo siente porque ninguno de esos temas transmite nada.

Para mi es una crítica bastante justa. ¿Molesta que se critique que la música deja frío? Ok, no metas entonces escenas que consisten en transmitir la magia de la música o directamente no uses la música como elemento canalizador en la película, usa el beisbol o la pintura o lo que quieras. Pero si te metes en ese fregao y no lo haces en condiciones me parece totalmente lícito y normal que haya gente que te cante eso de Manolete si no sabes torear pa que te metes.


A mí me parece que la música del mundo metafísico está muy bien. Pero la música jazz del mundo real está muy por debajo. Se le podría haber sacado mucho más partido.

En general la película me ha gustado bastante. Me parece la menos apta para niños de las de Pixar por los temas complejos y abstractos que trata. Me gustaría saber la opinión de algún niño a ver si lo han entendido todo y si la han disfrutado.
Aunque me ha gustado, me he quedado un poco insatisfecho. Le falta algo de chispa o magia que tienen otras pelis.
La vi ayer y hasta bien entrada la película no me empecé a interesar por ella.

El comienzo se me hizo demasiado lento sin acabar de verle la gracia a lo que me quería contar.

Comparto la idea de que es una película para adultos.

Para mi un 6 de nota.
Hace tiempo que no conecto ya con Pixar. La última vez que lo conseguí fue con Del Revés, con ella creí que la compañía recuperaría de nuevo la "magia", pero lo cierto es que, aspectos técnicos al margen, que ahí lo han bordado de nuevo, ni personajes ni tramas cuentan ya con mi interés, y esta Soul no es una excepción en la pose de indiferencia que por desgracia me provoca ya cada nueva entrega. No me ha interesado demasiado la historia y aún menos los personajes, incluso antipáticos en lo personal porque detesto ese mundo y lo que lo rodea. Solo salvaría algunos destellos brillantes marca de la casa como todo lo que concierne a las almas perdidas ( por cierto, ¿ solo yo he creído ver allí una referencia a Terry Gillian y su inolvidable Barón Munchaussen en el barco que navega las arenas ) y el divertido y original camuflaje del funcionario celestial en la Tierra.

Película para adultos y en absoluto para niños, espero que la acogida tibia que tengo la impresión de que está cosechando sea un punto de inflexión para replantear un cambio de rumbo necesario que retome los orígenes y, por qué no, el humor, que tanta falta nos hace y que aquí he echado bastante de menos.
@Arvo pues Coco es posterior a Del Revés y está muy bien.

Toy Story 4 también me gustó más de lo que esperaba.
(ya lo habia comentado en el hilo de la ultima pelicula que he visto, pero lo dejo aqui)

Terminada de ver SOUL, me ha parecido fantástica.

Estoy viendo que a la mayoría os ha parecido lenta o aburrida .... y creo que lo entiendo, pero pienso que es porque no habéis profundizado en el mensaje (lo que se dice, leer entre líneas).

Para mi esta película, es un paso mas a la formula de pixar entre Inside Out (solo que esta , es redonda en todos los aspectos) y COCO y Onward .... porque juegan precisamente con eso, con la conexión terrenal y la parte mística.

El caso es que de entrada, comprender los escenarios donde se encuentran los personajes, ya puede hacer a mas de uno ... hacerle perder el interese, por ser agnóstico o simplemente que no le gusten ese tipo de planteamientos relacionados con "el otro lado".

Pero desde mi punto de vista, juegan mucho con tocar la fibra sensible del espectador, haciéndole ver que lo importante de la vida en muchas ocasiones, no esta en lo que quieres hacer en ella, si no en las experiencias que te brinda la vida en base a tus experiencias y forma de ser.

Por eso, creo que ese mensaje, si no lo llegamos a captar a modo psicológico, la película no tiene porque decirte nada, de hecho, todo lo contrario, no aporta "especial énfasis" en que la parte técnica sea rica en detalles, porque carece de sentido hacerlos en un lugar donde NO es la tierra.

A diferencia de Onward, que me pareció un proyecto de película perdido en el proceso de lo que pretenden contar (podrían hacerla de otra manera, y tendría mucha mas magia ... que tal cual esta realizada, que me parece una cagada ...) en SOUL, encuentro que la perspectiva del concepto como tal, hacen que mires dentro de tu interior y te preguntes si realmente tu vida es la que querías ...

Es realmente interesante, y a mi personalmente me ha parecido estupenda, no de las mejores de pixar, pero muy revisionable y típica para hablar con los colegas al terminar de verla, sobre lo que piensan del mensaje que intenta transmitir.

PD: Lo pongo por aqui, porque veo que no soy el unico que he me ha parecido muy emocional como tal, y no tan infantil o simple como otras, sin que por ello sea ni mejor ni peor.

Tito_Mel escribió:¿Que se podria sustituir el elemento música por otro porque al final es solo una excusa? Por supuesto. Pero eso no invalida el hecho de que se decidieron por el elemento música para canalizar todo eso en la película. Toda ella está envuelta en contextos y símbolos musicales, empezando por el propio título de la película. Decidieron jugar con eso, decidieron elegir eso.

Y si utilizas así la música es lógico que uno espere que no solo se canalice el concepto por medio de referencias musicales sino también por medio temas musicales que transmitan esa magia de la que tanto habla el personaje. Que hay al menos dos escenas donde el protagonista se pone a tocar temas (una al principio y otra al final) para explicar la magia que transmite la música para él, y uno está ahí esperando escuchar algo que le haga sentir eso que el prota dice pero no lo siente porque ninguno de esos temas transmite nada.

Para mi es una crítica bastante justa. ¿Molesta que se critique que la música deja frío? Ok, no metas entonces escenas que consisten en transmitir la magia de la música o directamente no uses la música como elemento canalizador en la película, usa el beisbol o la pintura o lo que quieras. Pero si te metes en ese fregao y no lo haces en condiciones me parece totalmente lícito y normal que haya gente que te cante eso de Manolete si no sabes torear pa que te metes.


Que tiene que ver el propio titulo de la pelicula con la musica? Porque lo de SOUL viene por lo de ALMA, no por el tipo de musica XD XD XD XD XD Lo comento, porque al leerte, me he quedado perplejo! Porque de base, el toca JAZZ, no Soul.

Y por eso digo, que la musica como tal, no es lo relevante de la pelicula, y entender esto es fundamental para comprender el motivo por el cual, el trasfondo no va de eso, ... ahi que la pelicula sea poco aconsejable (a diferencia de otras de pixar) con el publico infantil
Lloyd_Banks escribió:@Arvo pues Coco es posterior a Del Revés y está muy bien.

Toy Story 4 también me gustó más de lo que esperaba.

Yo esperaba 0 de Toy Story 4, no la veía necesaria, pero joder, peliculón total y absoluto.
@Eddie11 cierto. Me encanta XD yo creo que hasta más que la 3.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Lloyd_Banks escribió:@Eddie11 cierto. Me encanta XD yo creo que hasta más que la 3.


Eso no es nada dificil.
Jason Krueger escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Eddie11 cierto. Me encanta XD yo creo que hasta más que la 3.


Eso no es nada dificil.


Hay gente que le encanta y qu4 hasta lloraron jeje yo creo que está bien y ya.
Lloyd_Banks escribió:
Jason Krueger escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Eddie11 cierto. Me encanta XD yo creo que hasta más que la 3.


Eso no es nada dificil.


Hay gente que le encanta y qu4 hasta lloraron jeje yo creo que está bien y ya.

Yo al final alguna lagrimilla si solté, porque parecía el final definitivo, pero como pelicula, mediocre, muy por debajo de la 1 y 2

La 4º si que me parece que cierra definitivamente (Y como final me parece mucho mejor) y sería absurdo sacar una 5º.
@Eddie11 yo creo que algo más habrá. Por lo pronto va a salir una peli de Buzz.

A ver si veo Soul otra vez este puente.
Eso sí, la banda sonora es de Trent Reznor con arreglos de Jon Batiste en las partes de Jazz, así que mala tampoco es. Igual en un segundo visionado de la película (o una escucha del disco) apreciamos más y mejor la música...


Le pusieron "Soul" de nombre, pero poco de eso hay en la BSO. Con lo redondo que le hubiera quedado algún instrumental de Hammond de Booker T Jones o Jimmy Smith ( por decir dos, aunque excelentes) , de esos que cantaban verdades existenciales sin usar un jodido micro ( y lo siguen haciendo cada vez que te pinchas tal single o álbum), para musicar muchas de las escenas.

La música aquí es el vehículo, no el trasfondo. Estoy de acuerdo. Pero la selección, incluso estilística, es muy floja. No hacía falta recurrir al de Nine Inch Nails con remezcla Jazzy para recopilar una de lujo para esta película. Como si querían tirar de Jazz clásico de jam en locales como tanto le gustaba al protagonista. Que será por "jitazos" en ese campo y es una película americana, con el bagaje que hay por allá.

El único punto realmente flojo que acabé por acusarle, aunque tampoco la ví esperando encontrar la obra maestra que no encontré. Eso sí, verla en Dolby Vision fue un placer. Menudo efectazo causa ese diseño cartoon/caricaturesco de los personajes pero con esas texturas e iluminación que les hacen parecer algo casi vivo.

Recomendable.
Me ha gustado más al verla por segunda vez. La primera llegué algo aburrido a la segunda mitad.

Aún así, Del Revés y Coco me siguen pareciendo mejores. Y Onward aunque no sea de las grandes, me parece algo más emotiva que esta.
Película increíble, se nota que está detrás el "Team Docter" (UP, Del revés). Muy emotiva y alejada del cine palomitero y vende merchandising. Me recordó muchísimo a UP en sus aciertos. Eso sí, tiene un problema de ritmo en torno a los 2/3 del metraje que le hace perder muchas posiciones en mi ranking Pixar.
Película muy correcta por parte de Pixar, es cierto que no alcanza el nivel de las vacas sagradas que son Walle o Up, pero de los últimos tiempos de lo más destacable de Pixar.
Vi la película con mi sobrina de 7 años y a lo primero me costó verla,pero poco a poco fuimos metiéndonos en la peli y nos acabo encantando a los 2. Son películas con mensajes para todas las edades. Nota 7’5/10
Nuevo corto para Disney +

Imagen

41 respuestas