no creo que de como para hacer un proyecto, pero yo hecho en falta algo como LameFE, el programita para windows q es la leche de rapido, de bueno y sencillo comprimiendo mp3 ( y es gpl).
PD: Lei hace poco sobre paralelizar el arranque de servicios al iniciar linux.... quizas un programita que realizase esto automaticamente optimizado para cada pc estaria bien... me explico, los servicios arrancan en serie uno detras de otro, pero, una vez satisfechas las dependenciasse pueden arrancar mas de un servicio en paralelo. (por ejemplo, tenemos el servicio X, que es requerido levantado por el servicio A y el servicio B para arrancar. Entonces arrancamos primero X, y despues a la vez A y B, con el ahorro de tiempo que supone no tener que arrancar, X, despues A, y despues B.) Pos esto pero a lo bestia, con varias dependencias cruzadas y demas. En el articulito recomendaban papel, lapiz y paciencia, puesto que no todos los pc's arrancan los mismos servicios por eso debe ser personalizado. Un programita q hiciese esto automaticamente seria la leche...