SOS: Problema repentino con lectura

Hola a todos:

Todo ha pasado a raíz de probar el adaptador HDMI de Bitfunx que se comenta en el hilo de cómo conectar la consola por HDMI. Allí borré el mensaje en dónde pedía ayuda porque no veía imagen y era simplemente que no estaba metido el adaptador hasta el fondo...

Total, he estado haciendo pruebas con varios juegos en esta consola que jamás me ha dado un fallo desde que la compré de salida, siempre ha ido como la seda. He estado cambiando de un cable RGB al adaptador y también apagando-encendiendo/reseteando la consola. En una de estas el lector ha hecho un ruido raro y ya no lee ningún juego. No sé si enchufar y desenchufar el adaptador HDMI le haya podido dar un pico de tensión y volver loco al lector o que narices ha pasado. ¿Puede descalibrarse la lente así de repente? Buscando por internet he dado con esta reparación, ¿creéis que podría ser lo que ha pasado?

Edito: ¿Se supone que cualquier juego tiene que estar girando constantemente hasta que se abre la tapa? Lo pregunto porque en el lugar donde le voy a meter mano a la consola no voy a poder conectarla a la tele para comprobar que funcione una vez cambie la calibración de la lente.
No sé si será el caso porque entiendo que lo que yo voy a comentar te jode la consola directamente, pero hay que tener muchísimo ojo con los adaptadores HDMI del puerto digital porque si se mueven en funcionamiento te pueden joder la consola. Por lo que se ve si se mueve el conector puede hacer algún tipo de corto que te jode la gamecube, le pasó a Metal Jesus:


Si, como dices, ha hecho un ruido (mecánico) extraño puede ser que se deba a un problema como el que comentas que has encontrado buscando, pero hasta que no la desmontes y lo compruebes no se podrá saber. En el peorcísimo de los casos si solo es el lector puedes intentar hacerte con otra consola y guardar esta para piezas o ponerle un GC Loader para sustituir al lector.
Suerte, espero que no sea nada/sea solucionable.
Gracias, @yeps

Anoche estaba convencido en pagar para que me la arreglasen pero creo que no merece la pena. Ya he puesto un anuncio en compra-venta y ésta la dejaré para instalarle un ODE en el futuro como dices. Intentaré revisarla yo mismo sin hacerme ilusiones. Me da pena porque lleva conmigo desde una semana antes de su lanzamiento oficial, estaba perfecta y me ha dado muchas alegrías, pero qué le vamos a hacer...
2 respuestas