SOS Privacidad

STOP1984 es una iniciativa alemana para recoger firmas en contra de la directiva europea de retención de datos que legitima a los gobiernos a almacenar datos de todas nuestras conexiones telemáticas sin que exista indicio alguno de delito, ignorando las normas existentes sobre protección de datos y privacidad. Como ya os informamos el gobierno español se ha apresurado a aprovechar dicha directiva y va a introducir en la Ley de Internet una nueva enmienda que obligará a todos los proveedores de acceso a almacenar estos datos de forma sistemática durante un año. Para protestar contra estas medidas podéis firmar la carta abierta dirigida a todos los gobernantes europeos. Probablemente no les hará rectificar, pero por lo menos que se nos escuche y que sepan que no estamos de acuerdo.
Claro claro ahora lo q hacen es sacar el rollete de la carta de protesta para pillar los datos de todos los q estan en contra y ademas tienen narices a decirlo, jeje q listo es el Gran Hermano

Quizá sea un poco paranoico pero hay q seguir la norma de "piensa mal y acertarás". De todas formas firmaré y creo q todos deberiamos hacerlo aunque no servirá para porque la libertad de expresión y de manifestación existe mientras les convenga. Y luego nos dirán q vivimos en el "gobierno del pueblo" de las libertades y mas zarandajas, lo q deberiamos hacer es retirar todo el dinero del banco el mismo dia todo el mundo y el sistema se hundiria!! ojala...
se que me voy a ganar un monton de enemigos diciendo esto pero si ninguno de vosotros haceis nada que este fuera de la ley no os tiene que preocupar eso . esa ley esta pensada para perseguir las redes de pederastia y a los que inflingen la ley. luego yo creo que es positiva
esa ley esta pensada para perseguir las redes de pederastia y a los que inflingen la ley. luego yo creo que es positiva


Si hombre si, si para lo q sirve oficialmente esta muy claro, lo q no esta tan claro es para q más se puede usar ese control de datos.

pero si ninguno de vosotros haceis nada que este fuera de la ley no os tiene que preocupar eso


Tambien son ellos los q deciden lo q esta bien y lo q esta mal, si en un momento determinado se kiere ir a por alguien no habra nada q no sepan, sus habitos de navegación seran como un nº de indentidad.

Si kieren combatir la pederastia lo q podrian es no soltar a los pederastas a los 2 años por "buena conducta".
no necesitan controlar TODO el trafico e Internet para acabar con esas redes. Al igual que no necesitan controlar TODAS las llamadas telefónicas para atrapar a los delincuentes. Para ello existen jueces que deciden lo que dejan y lo que no dejan hacer.

La información es PODER...

A proposito de las redes, gracias a Internet van cayendo.
Porque parece que no existían los pedrastras(se escribe así:-? ) hasta que apareció Internet.
Yo ya habia firmado, y españa es el pais de la UE que mas firmas virtuales a enviado.

Salu2 [fumando]
Ya firmé, aunque realmente no vaya a valer para nada.. :(

De todas formas, no se para que tanto revuelo. Desde siempre se han guardado logs de todo lo que hacemos, al igual que las llamadas de teléfono que hacemos. Lo único que cambia es que ahora en vez de ser ley de cada pais, va a ser ley de Europa.

Saludetes
Todo sea por la causa. Somos 1ºs los españoles!
No creo que sirva de mucho, pero es lo minimo que debemos hacer.

salu2 [alien]
Yo ya hace dias ke firme.

Claro claro ahora lo q hacen es sacar el rollete de la carta de protesta para pillar los datos de todos los q estan en contra y ademas tienen narices a decirlo, jeje q listo es el Gran Hermano


Me da igual si saben ke yo estoy en contra, es mas KIERO KE SEPAN KE NO ME GUSTA SU P*** DIRECTIVA. No hay derecho a ke kon esa medida nos consideren a todos sospechosos de ser unos "delicuentes", ya ke teoricamente se es "inocente hasta ke se demostre lo contrario. I la causa de todo esto es su ignorancia hacia este universo virtual el cual no tiene frontera, al cual no comprenden, no conocen y en el cue su poder se les escapa; y como siempre digo "LA IGNORANCIA ES EL CAUSANTE DE LOS MALES DEL MUNDO"

Pero weno si aprueban esta directiva, ke es una pro decirlo de una manera, represiva, el tiempo demostrara ke esto no esta bien y komo no rectifiken, los internautas se revelaran contra ellos, tal como nos ha enseñado la historia, pero con una diferencia, esta reveldia no sera en un pais o en un sitio concreto, sino ke kon esto de la globalizacion sera GLOBAL. Asi ke si lo aprueban ke se vayan preparando... pq aki hay uno ke se opondra y participará en esa revelion

Weno, no escribo na + ke me emociono :-p

Saludos
no solicitado por mí. Me dije a mi mismo, "Bueno otro mail a la basura" si no fuera por un pequeño detalle.
Al final del mensaje ponia que no era spam y que la dirección la habian obtenido de wwww.elotrolado.net.
No me puedo creer que "elotrolado" trafique con mi direccion de e-mail y supongo que con los demás usuarios que formamos esta comunidad.

Espero que os apliqueis un poco el cuento respecto a la privacidad de las personas, ya que los primeros que tenéis que dar ejemplo sois vosotros.

Un saludo.
Originalmente enviado por Churly
De todas formas, no se para que tanto revuelo. Desde siempre se han guardado logs de todo lo que hacemos, al igual que las llamadas de teléfono que hacemos. Lo único que cambia es que ahora en vez de ser ley de cada pais, va a ser ley de Europa.

Si??? estás tu seguro??? los ISP suelen guardar número de tlf. y hora a la que se llamó, pero tb el volumen de los datos??? y tb obligados?? y tb durante tanto tiempo?? creo que no, además, ahora lo obliga el estado, por tanto, tendrán pleno derecho a acceder, antes lo hacía el ISP, y era mucho más difícil acceder a esos datos (que de todas formas alguien listo usa proxies y demás). Pero ahí está la cosa, no se puede engañar con proxies al volumen de datos (o sí???) por lo menos no directamente.
En cuanto a lo de las llamadas de tlf., pues sí, si no, como iban a saber lo que gastamos y enviarnos esas facturas tan detalladita ;-)
Creo que lo único que cambia no es la forma, no es el mismo perro con otro collar (en este caso peor a la vista :-) ), sino que es un perro más feo con un collar que ahoga...
Cada cual que piense lo que quiera, ahora, yo no quiero que mis datos y lo que hago dure por ahí meses y meses, y menos que lo guarde alguien que no sea yo...
Originalmente enviado por Runew2001
no solicitado por mí. Me dije a mi mismo, "Bueno otro mail a la basura" si no fuera por un pequeño detalle.
Al final del mensaje ponia que no era spam y que la dirección la habian obtenido de wwww.elotrolado.net.
No me puedo creer que "elotrolado" trafique con mi direccion de e-mail y supongo que con los demás usuarios que formamos esta comunidad.

Espero que os apliqueis un poco el cuento respecto a la privacidad de las personas, ya que los primeros que tenéis que dar ejemplo sois vosotros.


Si te ha llegado un email de canal mail es pq tú voluntariamente te has apuntado, seguramente para entrar en el sorteo del portatil, no pq nosotros hayamos vendido nada. Así q haz el favor de hacer un poco de memoria y de pensar las cosas antes de lanzar calumnias... :(
Originalmente enviado por alberto666

Si??? estás tu seguro??? los ISP suelen guardar número de tlf. y hora a la que se llamó, pero tb el volumen de los datos??? y tb obligados?? y tb durante tanto tiempo?? creo que no, además, ahora lo obliga el estado, por tanto, tendrán pleno derecho a acceder, antes lo hacía el ISP, y era mucho más difícil acceder a esos datos (que de todas formas alguien listo usa proxies y demás). Pero ahí está la cosa, no se puede engañar con proxies al volumen de datos (o sí???)


No porque el proxy te manda a ti todo lo que recibe ;)

Ahora los ISPs podían (creo que no es obligado) quien tenía una IP en un determinado momento, pero ni de coña almacenaban tu tráfico (las peticiones que hicieses)

Más que nada porque eso es un volumen de datos enooooooooooooooorme y no creo que ni siquiera se molestasen.

En todo caso podrían almacenar cuanta információn te bajas, es decir la cantidad de Megabytes que te bajas, pero para eso necesitarían un equipo cojonudo para que cada peticion que hicieras controlase que es lo que sube y que es lo que baja y a quien va.

En resumén si esa ley se mete a los ISPs les va a joder un webo y parte del otro. Y no mola un duro que se controle toooodo lo que hacemos sin haber un juez por medio que haya dado la orden.

Además ya que guardan esos datos, quien nos promete que los mismos ISPs no traficarán con ellos (quien dice ISP dice un trabajador de un ISP)

Lo dicho firmar todos que esas firmas se llevarán a la reunión de Bruselas (o donde sea) donde se discutirá si se lleva a cabo o no esa ley.
pero no tiene nada que ver con el sorteo del portatil, es un mail que no tiene nada que ver con ningún sorteo, es de una empresa privada.

Estoy de acuerdo que me apunté al sorteo del portatil pero no me apunte a que me enviaran SPAM.

Tendríais que haber avisado que el apuntarse en la promoción podría derivar en la recepción de correo no solicitado.

Un saludo.
Originalmente enviado por Runew2001
Tendríais que haber avisado que el apuntarse en la promoción podría derivar en la recepción de correo no solicitado.


Eso creo que ya no tiene nada que ver con la directiva de EOL, sino con la propia empresa de la promocion.

Salu2 y piensa antes de arremeter contra la directiva de EOL [ginyo]
Originalmente enviado por Runew2001
pero no tiene nada que ver con el sorteo del portatil, es un mail que no tiene nada que ver con ningún sorteo, es de una empresa privada.

Estoy de acuerdo que me apunté al sorteo del portatil pero no me apunte a que me enviaran SPAM.

Tendríais que haber avisado que el apuntarse en la promoción podría derivar en la recepción de correo no solicitado.

Un saludo.


Pues si aquí (donde tú te apuntaste) no se avisa y se pone todo bien clarito q baje dios y q lo vea...
jua juas no sabe lo malo q es selcionar todas XD
todo lo relativo a spam.
De todas formas puede que me haya equivocado así que pido disculpas.

Un saludo.
tú imagina que jixo no hubiera podido contestar este mensaje al momento, por lo que fuera. Y que inicialmente se nos pasara a todos. Los rumores comienzan por poco y luego al final acaban siendo una bola enorme de mierda.

Te aseguro que no hubiera estado de más que antes de dar cosas por ciertas y aleccionar sobre algo de lo que no estás seguro enviases un privado a jixo/alejoI comentando al respecto. salu2
Creo que debería de haber un banner sobre esto para conseguir firmas.

No creo que sea necesario durante mucho tiempo, ... pero si que urge colocarlo cuanto antes.
lo ejaremos pasar por esta vez la proxima te liamos la de flame [+furioso]
20 respuestas