SOS! Me han enviado una carta por impago de adsl !!

Me ha llegado antes una carta de una empresa llamada Collecta por impago a ya.com y me he quedado un poco :O
Yo tenía adsl con ya.com, pero al cabo de año y pico llamé a Telefónica para que me cambiaran de compañía pero,por lo visto, Telefónica sólo realizó el cambio técnico (de conexión), pero no administrativo, por lo q me siguieron llegando recibos de ya.com (y yo los devolvía al banco).
Llamé varias veces a ambas compañias para arreglarlo, pero nada, lo q ya sabéis, vamos...

Pos me dicen q debo 71 euros a ya.com y q aún estoy a tiempo de q no llegue a vía judicial si pago enseguida. La verdad es q no sé q hacer pq no es justo, ya q a mí Telefónica me dijo al contratar adsl q ellos se ocuparían del cambio y de todo, y ahora ya.com me sale con éstas.
Sino hicieron todo el cambio en telefonica.. queda la cosa de tener que pagar.. pero nose.. a ver si alguien que entienda de leyes te puedo ayudar ^^.. en teoria no tendrias que pagarlo ya que no tenias ese servicio...
A ver es que la forma de darte de baja de una compañía es solicitándoselo, si no tienes pruebas de ello, tienes la de perder.
a mi me llamaron la semana pasada, del bufet (o como se diga) de abogados de ono, que como no daba señales de vida (me estaban mandando las cartas a una antigua dirección...) pues que si no pagaba en 4 dias, me interponian una demanda judicial o algo asi!! lo bonito es que yo SI que me dí de baja (de echo sin tener todos los recibos pagados no te dejaban darte de baja) pero dicen que debia 44 ebros...a lo que iva, que lo mejor es pagar, porque si vas a juicio, y ganas te va a costar los dineros (abogados, papeleos y demas) y si pierdes, vas a tener que correr con todos los gastos judiciales, pagar la factura, intereses de no se que...con que na, ya nos contaras! [bye]
CyBeR PeReZ escribió:A ver es que la forma de darte de baja de una compañía es solicitándoselo, si no tienes pruebas de ello, tienes la de perder.

Je, me gusta este foro, muchas veces ayuda, pero el 80% de la gente no tiene ni idea.

Estoy exactamente en la misma situación que tu. Me pase de Wanadoo a Ya.com.

Wanadoo me quiere cobrar recibos, el último lo devolví.

ya me informé mediante consumo, me dijeron que el alta en una compañia implica la baja en la anterior y que no se puede cobrar por un servicio no prestado. También me dijeron que pusiese una reclamación que ellos les ponian las pilas.

No he puesto la reclamación, no tengo tiempo, pero voy a intentar ir esta semana. Haz lo mismo.
Pues segun tengo entendido ellos hacen el cambio pero la baja administrativa con tu compañia la tienes que tramitar tu mismo con tu compañia, en este caso telefonica te lo pinta todo muy bonito, "si nos encargamos de todo" pero no te dicen lo de la baja administrativa para que la gente que no le gusta el papeleo se eche atras. En todo caso, en consumo es donde te deben sacar de dudas.
A mi me paso algo parecido... tenia contratado con tele2 y me pase a orange... al cabo del tiempo me llego una factura de tele2 (Nadie lo habia dao de baja)....

LLame a tele2 y me dijeron que era cosa de la nueva compañia... llame a orange y asumieron la culpa (¿?) y estube pagando solo 10€ durante un año por las molestias (ADSL 1mb) XD

Muevete un poco y fijo que se soluciona...
¿De verdad creeis que por 71, 44 o 80 euros os van a llevar a juicio?

Eso lo hacen para amenazaros, y si cuela pues eso que ganan. Pues no he recibido yo cartas de unos supuestos abogados de Wannadoo pidiendome cierta cantidad adeudada... anda y que les den.
hombre, si yo se que a juicio no me van a llevar por 44 euros, pero si que me ivan a marear bastante, y como el gasto era entre 3, pues prefería pagar 14 euros y que se dejasen de historiar, que tener que andar mareao y todo el dia con problemas, amen de que si en el futuro por alguna razón no tengo mas wevos que volverlo a contratar pues tampoco es plan...pero que si, que vaya asco [buaaj]
Efectivamente como dice baraka666. Esos aprovechados de "Spand abogados" en mi caso, recompran los supuestos impagos que tengas con wanadoo o ya.com(ya no se ni cual es ahora mismo) y despues se dedican a amenazarte mes si y mes tambien para que les pagues esa cantidad que no estas obligado a pagar.
El caso es que hay gente que realmente se llega a acojonar pensando que va a ir a juicio, entonces siempre hay alguien que acaba pagando y les sale rentable.

Mi opinion personal: que se jodan, tu no sueltes ni un duro que no te van a hacer nada.
Mis padres estaban en la misma situación, se dieron de baja de ya.com y de alta en telefónica. también les llego la carta esa y la llevaron a consumo y les dijeron que ni caso. Es como dice sabueXo, el alta en una compañía implica la baja en la anterior y que en caso de que les llevaran a juicio que no se preocuparan y que fuera por consumo que ya se encargaban ellos.
Saludos.
avia escribió:Efectivamente como dice baraka666. Esos aprovechados de "Spand abogados" en mi caso, recompran los supuestos impagos que tengas con wanadoo o ya.com(ya no se ni cual es ahora mismo) y despues se dedican a amenazarte mes si y mes tambien para que les pagues esa cantidad que no estas obligado a pagar.
El caso es que hay gente que realmente se llega a acojonar pensando que va a ir a juicio, entonces siempre hay alguien que acaba pagando y les sale rentable.

Mi opinion personal: que se jodan, tu no sueltes ni un duro que no te van a hacer nada.

Eso, era "Spand Abogados", antes llamaban a mi casa y todo. Pero desde que le dije a mi padre que cuando fueran ellos les llamara de todo, dejaron de llamar.
Mi padre les echa de menos, decia que para liberar tensiones venian de puta madre.

Hasta se curraron una carta con una supuesta citación al Juzgado de Alzira (el que queda mas cerca de mi domicilio).
Vamos que no hagais ni caso.

Y por esa cantidad aunque os incluyan en RAI y ASNEF, no sirve para nada puesto que un banco no tiene en consideración "impagados" por empresas de Telecomunicaciones y menos por una cantidad tan baja.
Baraka666 escribió:
Eso, era "Spand Abogados", antes llamaban a mi casa y todo. Pero desde que le dije a mi padre que cuando fueran ellos les llamara de todo, dejaron de llamar.
Mi padre les echa de menos, decia que para liberar tensiones venian de puta madre.

Hasta se curraron una carta con una supuesta citación al Juzgado de Alzira (el que queda mas cerca de mi domicilio).
Vamos que no hagais ni caso.

Y por esa cantidad aunque os incluyan en RAI y ASNEF, no sirve para nada puesto que un banco no tiene en consideración "impagados" por empresas de Telecomunicaciones y menos por una cantidad tan baja.

Es decir, que los bancos ya ignoran el hecho de que estes en las listas de morosos si te incluye una compañia de telecomuicaciones? Debe ser que todos sabemos de que pie van...
Xavisu escribió:Pues segun tengo entendido ellos hacen el cambio pero la baja administrativa con tu compañia la tienes que tramitar tu mismo con tu compañia, en este caso telefonica te lo pinta todo muy bonito, "si nos encargamos de todo" pero no te dicen lo de la baja administrativa para que la gente que no le gusta el papeleo se eche atras. En todo caso, en consumo es donde te deben sacar de dudas.

Yo me pase de auna a telefonica y fue llamar, al dia siguiente me quitaron de auna y no me ha llegado ningun recibo de esta (actual ONO)

No tube que hacer nada, se encargaron ellos de todo.
A mi me paso parecido, una empresa d esas d abogados compro las deudas a amena (ahora orange), y me pedian el pago de 6€ que decian q les debia. Yo ni d coña les debia 6€ a nadie (era por llamas d movil), mas q nada por q siempre he tenido pre-pago, ademas de q la carta me llego como 5 años despues d cuando se supone q les deje a deber 6€... o_O

Me enviaron un par de SMS y me llamaron, contandome todo ese rollo, q si no les pagaba me iban a llevar a juicio, q yo iba a perder y q iba a tener q pagarles las costas del juicio, etc... la cosa es q no me qerian enseñar la factura q decian q les debia o_O, yo tenia q pagar y ya esta, sin ver nada, solo enseñarian las facturas en el juicio..

Bueno, pase d ellos, y hasta hoy, vamos para 1 año, y ni rastros d ellos XD.

EL post esta por esta sala, q me ayudaron muchos foreros, incluso gente q esta en el mundo de abogados y q ni caso, q es todo rollo d ellos.
Los mios eran TREYM ABOGADOS XD
YO stoy =, me paso de wanadoo a ya.com. pague la deuda al final, el año pasado, y ahora me a llegado otra carta q dice q me vana tirar a juicio XD, suplicandole al juez q les escuxe [+risas]
Stas q la pago vamos, no los denuncio por no irme asta valencia.
A ver q pasa el dia 25 se supone q me tiran a juicio ^^ q HIJOS DE LA GRAN PUTA !!! ZzzZZ
Hola, sabes si la carta que te ha llegado es certificada?, si no lo es, no te fies, son amenazas para meterte miedo y así pagar, tranquilo que todo tiene solución.

Pueden haber pasado varias cosas, entre ellas, puede ser que ese dinero que les debes sea parte de la factura del último mes que te diste de baja. El consumo de la parte proporcional, ya que gracias a la burocracia todo se demora, y es muy probable que esa sea la causa, pero ojo, te recomiendo precaución.

Lo que yo te aconsejaria, es que reclamases dicha factura, para ver de donde viene esa deuda, ya que hasta yo te los puedo reclamar. Inténtalo con la empresa Collecta.

Por menos de 300€ no creo que vayan a juicio, los costes son demasiado altos como para hacerlo, son amenzas, se dedican a ello, se ganan la vida así. No te angusties, en esta vida todo tiene solución.

La empresa que comentas, por lo que he visto es una empresa que se dedica a cobrar los impagos de otras empresas, con lo cual, ellos no te podran orientar, has de intentar ponerte en contacto con ya.com (estas empresas son un fraude, jaztel, etc....).

Para otra vez, que lo sepais, debeis daros de baja a través de un burofax, legalmente es lo correcto, y evitareis tener estos problemas.

Te dejo esta dirección, para ver si aquí te orientan:

http://www.facua.org/es/facua.php

Siento no poder ayudarte más, no me he encontrado en una situación similar.

Suerte!!!!

Siento la parrafada
Si te sirve:

A mí me pasó algo parecido con Ya.com. Básicamente me di de alta, me enviaron un cámara digital (de los chinos) de regalo de nosequé promoción y pasé meses y meses esperando a que viniese el técnico, después de tanto esperar sin internet, les dije que me diesen de baja y punto, y me dijeron que mandase la baja a tal fax y que tendría que pagar el regalo que me habían enviado y las altas (total 80-90€) y les dije que tururú, que si quisieran viniesen a por la cam, y que iba a ir al banco a decir que no pagasen.

Meses llegando facturas de Ya.com impagadas, y al tiempo el famoso "bufet de abogados" ¿Qué hice? Pues como tenía mi petición de baja mandada por burofax se comieron una mierda y no hice ni caso. Nunca mas he vuelto a saber de ellos.

Resumen: No te preocupes y pasa olímpicamente.

Salut
Soledad77 escribió:Hola, sabes si la carta que te ha llegado es certificada?, si no lo es, no te fies, son amenazas para meterte miedo y así pagar, tranquilo que todo tiene solución.

Pueden haber pasado varias cosas, entre ellas, puede ser que ese dinero que les debes sea parte de la factura del último mes que te diste de baja. El consumo de la parte proporcional, ya que gracias a la burocracia todo se demora, y es muy probable que esa sea la causa, pero ojo, te recomiendo precaución.

No, no era certificada.
Estuve pagando hasta el último mes que tuve internet con ellos para ser cumplidor y no tener problemas. Lo que pasa es que, como contaba antes, telefónica no tramitó la baja administrativa y ya.com me siguió mandando facturas.
De parrafada nada, muxas gracias :**
Y me quedo mucho más tranquilo. Además, he mirado en google y hay muchos foros donde multitud de gente habla del mismo problema, así q pasando del tema como tú dices!
Soledad77 escribió:La empresa que comentas, por lo que he visto es una empresa que se dedica a cobrar los impagos de otras empresas, con lo cual, ellos no te podran orientar, has de intentar ponerte en contacto con ya.com (estas empresas son un fraude, jaztel, etc....).

Yo llame a mi compañia, para q me enseñaran la factura y me dijeron q ellos no llevan eso, q tenia q llamar a la compañia que les compro las deudas, asi q la compañia realmente ni idea de eso...

Pero vamos, si es poca cantidad pasad, como mucho podeis denunciarlos y q dejen d tocar las narices. Yo pase d ellos (aun q solo eran 6 €...) y ya no he sabido mas. Qizas me llamen dentro d unos años XD
ZinDer escribió:
Yo llame a mi compañia, para q me enseñaran la factura y me dijeron q ellos no llevan eso, q tenia q llamar a la compañia que les compro las deudas, asi q la compañia realmente ni idea de eso...

Pero vamos, si es poca cantidad pasad, como mucho podeis denunciarlos y q dejen d tocar las narices. Yo pase d ellos (aun q solo eran 6 €...) y ya no he sabido mas. Qizas me llamen dentro d unos años XD

Sí eso lo he imaginado hoy, el tiempo juega en contra del usuario.

Lo que sucede en casi todas las empresas, al transcurrir cierto tiempo, les resulta incomodo o difícil rescatar facturas de años anteriores, depende del programa o el sistema de facturación que utilicen.

El problema son estas grandes empresas de telecomunicaciones que juegan con nosotros, y se piensan que somos un poco estúpidos. Como un profesor me dijo en su día, NUNCA contrates Jazztel, por esto:

http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV011JAZMC

Un saludo
Por lo visto hay muchisima gente que tiene este problema, pero a mi gustaria saber, hay alguien por aqui que le hayan mandado a juicio de verdad?

Por que podemos dar mil ejemplos de gente con amenazas pero nadie ha comentado nada de llegar a juicio.

Un saludo
Williams escribió:Por lo visto hay muchisima gente que tiene este problema, pero a mi gustaria saber, hay alguien por aqui que le hayan mandado a juicio de verdad?

Por que podemos dar mil ejemplos de gente con amenazas pero nadie ha comentado nada de llegar a juicio.

Un saludo

me interesa
No pagues ni un puto duro, sea lo que sea que hagan o digan :)
23 respuestas