SOS: Ayudadme a recuperar los datos de un disco duro

Invoco el poder EOLiano para resolver situaciones de crisis.

Se ha ido la luz en mi casa por motivos desconocidos, aunque eso ahora no viene al caso. La cuestión es que al volver a encender el ordenador me está fallando un disco duro.

El disco duro de sistema está perfecto. El problema está en el otro, que es un disco que uso de almacenamiento. Tiene seis carpetas, puedo entrar en cinco de ellas, pero la más importante (odio a Murphy) aunque aparece, es inaccesible.

Si pido las propiedades, me dice que tiene 0 archivos, 0 carpetas, 0 bytes. Mentira. Tenía cienes y cienes de cosas.

Si hago doble clic sobre esa carpeta, el simpático Windows XP me dice que "El disco duro no tiene formato. ¿Desea darle formato ahora?". Sin embargo, como ya he dicho, el resto de las carpetas están bien.

La susodicha carpeta estaba compartida en red. Si accedo a ella desde otro ordenador me dice "Error de redundancia cíclica". No sé lo que significa pero sí sé que es el mismo error que da cuando un CD-ROM ha mutado a posavasos.

Bueno, en definitiva, que ahora mismo no sé si apagar el ordenador y desconectar el disco duro, o por el contrario no tocarlo.

Tampoco sé cuál es la mejor herramienta de recuperación para mi caso.

Y tampoco sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Espero que me deis esperanzas.

Por si sirve de algo, el sistema de archivos es NTFS. Espero ansiosa vuestras respuestas. Gracias de antemano.
Prueba piemero haber si te deja entrar a ella desde el nero,como cuando vas a añadir archivos de esa carperta haber si asi te deja ver el contenido.
O desde inicio>ejecutar>buscas la carpeta.
Te recomiendo recuperar los datos del disco, con el EasyRecovery Professional, recupera todo y despues dale formato al disco duro.
chkdsk /r

tb prueba PC Inspector File Recovery
Bueno, pues parece que el Easy Recovery va a poder recuperarme los datos. Me compraré un disco duro nuevo y lo pasaré todo.

Gracias, de verdad, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo tuve un problema similar y probé casi todos los programas de recuperación de datos, pero al final, el que mejor me funcionó fué el "Getdataback".

Suerte!
spinrite: http://www.grc.com/spinrite.htm

tanto para recuperacion de datos como para mantenimiento de disco duro, en cualquier sistema de archivos
Bueno, me alegro que puedas recuperarlos, nada mas posteo para decirte que el error de crc o redundancia ciclica esque los datos se han corrompido ;), suele pasar cuando resetas el ordenador y esta escribiendo algo (a mi una vez me revento la tabla de particiones, ni dios sabe como pero al resetear no existia particion alguna), o cuando un cd se raya o es de mala calidad, al tiempo algunos de los surcos grabados por el laser se deforma y peta.
Lady, te recomiendo una UPS, han bajado bastante de precio, y te protegen de cortes de luz y de picos de tensión. El Easy Recovery también me ha salvado de una que otra (cuando no la tenía), en mi casa los plomos saltan con facilidad.
Llevas toda la razon,en mi casa tambien pasa lo de los plomos,que saltan muy facilmente,y aunque ya no sea por perder datos,el ordenador sufre lo suyo.

LadyStarlight hay un hilo en pc-general en el que hablamos de los diferentes SAI´s que podemos comprar y cuales son mejores por sus caracteristicas y precios,buscalo porque es bastante interesante saber cosas acerca de los SAI´s,no vale comprar uno asi porque si.

Saludossssssssssss
La verdad es que llevo tiempo pensando en poner un SAI, sobre todo para el PC que tiene puesta la mula, que está encendido siempre.

Os haré caso, voy a mirar lo de los SAIs. Gracias de nuevo.

Por cierto, los datos ya están a salvo en el disco duro nuevo. Menos mal, menudo susto.

Y lo de los datos corrompidos... la verdad es que no lo entiendo porque en teoría ese disco no estaba usándose en el momento del corte, pero bueno, quién sabe.
LadyStarlight escribió:Y lo de los datos corrompidos... la verdad es que no lo entiendo porque en teoría ese disco no estaba usándose en el momento del corte, pero bueno, quién sabe.

Es windows,que esperabasXDHay muchas cosas en windows que se corrompen sin saber porque,al propio windows le pasa.

Lo de los SAI´s este lunes o martes voy a ir a por uno,haber los que veo.Porque ayer me pego otro corte de luz y al final se acaba jodiendo el micro o la placa o algo.

Saludosssssssssssss
11 respuestas