Sorpresa en el paso de Valencia al software libre, o como aprovechar las elecciones.

Fuente original de la noticia.

Ya se sabía que la Comunidad Valenciana estaba planeando el cambio al software libre, tal y como ya lo han hecho Extremadura y Andalucía, pero la sorpresa a sido que la propuesta a venido directamente del PP, donde ayer jueves presentaron una propuesta al electorado que promete usar software libre en su administración creada en la misma región. Lo que supondría una nueva distro.

Ahora viene cavilar si es el mismo PP que aprovó la LSSI, que rechazó una propuesta del software libre en el parlamento y que no esta haciendo más que dificultar el desarrollo tecnológico en España.

Supongo que las cercanas elecciones pesan mucho, y el PP está intentando conseguir votos de todos los sitios posibles. Aunque aquí en Valencia, aunque nos pese a algunos, siempre ha sido del PP.
No me creo nada. El PP nunca ha apoyado el software libre, y con lo de la LSSI y otras cosas ya hemos visto cual es su política respecto a la libertad.

En cambio del PSOE me lo creería un poquito más ya que en Extremadura estan haciendo mucho.

Por otro lado parece una buena noticia, pues si el PP ha dicho esta mentira significa que el número de personas que apoyan al software libre es importante y supone un buen número de votos.

Saludos!
¿¿¿Cómo que el PP no apoya el Soft Libre???

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que nadie vaya a pensar mal, este mini montaje es a modo de chiste y NUNCA NUNCA NUNCA como propaganda de estos indeseables, gracias.
Si piensan que con esto ganaran votos, van listos.

Despues de todas las perrerias que nos han hecho, al menos yo no pienso vender mi culo, ni por tan suculenta oferta.

[decaio] Me parece muy triste que pasen estas cosas, no se por quien nos han tomado.

Malditos politicos, solo mueven el trasero cuando tienen la soga al cuello.

[uzi] PP [poraki]

Por cierto, mu currao Payo [qmparto] ;-)
De que os extrañais XD antes fue el psoe ahora el pp , aunque yo sigo sin creerme nada de los 2 , solo creo en hechos (Extremadura) , aunque como dice Kuasar es una buena noticia porque anuque mientan y lo hagan a un mes de las elecciones significa que les preocupa este campo y que le spueden dar votos..

Por otra parte hace tiempo vi el programa de los verdes y creo que es el grupo que se toma mas en serio el tema del software-libre aunque tampoco me hagais mucho caso porque fue hace bastante tiempo .
Ey pos se lo podia currar, a mi en el fondo me da igual ke partido lo haga, con tal de ver una distro valenciana [sonrisa] . Mare meua! si la hicieran "els verds" [looco] !

A ver como acaban las cosas.

Au! [bye]
Ey pos se lo podia currar, a mi en el fondo me da igual ke partido lo haga, con tal de ver una distro valenciana
No sép, yo opino que sería mejor hacer una distribución única a nivel nacional, no? En vez de que cada comunidad haga la suya, impulsarlo de forma nacional (LinEx mismo podría valer). Eso sería lo realmente beneficioso para todos.. pero claro para eso tendría que haber un buen plan y tal... y ya sabemos todos que somos bastante chapucillas...

Es que... para qué volver a hacer lo mismo? No será mejor que se unan y hacer una entre todos?

Salu2!
Pues si, seria lo mejor, por ejemplo pillar linex y optimizarla y mejorarla para nivel nacional, pero sin cambiar los nombres de los programas que es pelin lioso a parte de que no le veo el sentido por ningun lado
[bye]
Y yo que no me fio de estos tíos..... [looco]

No se, me parece un poco extraño que anden con estas después de las que les hemos visto hacer (véase LSSI y similares estupideces).

Un saludo
Pero una distro nacional.... lo veo mu chungo, porke si en extremadura y andalucia ke gobierna el PSOE se tuviesen ke poner de acuerdo con el resto de partidos para crear una a nivel nacional... seguro ke habrian ostias (en ke basarla y hacia ke camino tirar, etc). Lo mejor para poder llegar a acanzar una distro casi nacional seria hacer como andalucia, kizir, apoyar a Linex y ayudarla a prosperar, y si luego se une otra comunidad, y otra, y otra... pos a largo plazo podriamos tener una distro nacional.

Weno, deducciones ke me he puesto a hacer ahi, eh? [+risas] Lo unico es (como han dicho por ahi) ke no cambien los nombres a los programas, porke luego te lias y...

Enga, au!
9 respuestas