Soporte volante 360 Made in Ikea

Hola a todos, solo queria aportaros el soporte para el volante que me acabo de hacer. Comentar que mi primera solución era comprar un playseat, speedblack o algo parecido, pero el precio me echaba para atras. Al final tiré de catalogo de ikea y os adjunto las compras que realicé con sus respectivos enlaces:
- Como asiento, sillón modelo Pello (25€). http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50078464

- Como mesa, mesa auxiliar Dave (19.95€) http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10151814

- Para los pedales, soporte de portatil Brada (3.99€) http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60150176


El unico apaño que le hicimos es un agujero al soporte de portatil para pasarlo por la pata central de la mesa auxiliar y dos tornillos sujetando los pedales a dicho soporte. La mesa se inclinaba un poco en un principio hasta que con los pedales conseguimos equilibrarlo. El resultado para nuestro gusto es mas que correcto. Que el precio del asiento no os asuste pues es muy comodo.

Espero sirva de ayuda para mas de uno que duda en como montarlo.

Os adjunto fotos, una de ellas aparece mi primo probando dicho invento, cualquier duda o foto mas detallada no dudeis en pedirmelo. ;)

ikea_solution1.jpg (54.12 KB)

La mesa y los pedales.

ikea_solution2.jpg (63.01 KB)

El conjunto entero.

Hombre, el precio es bueno, pero lo malo es que TODO se mueve, y eso no es nada comodo al jugar. Te acabaras cansando.
Empezando por el sillon-mecedora, concretamente lo tiene un amigo mio y se balancea mucho, por su forma de patas, hace un efecto "muelle" por decirlo de algun modo.
La mesa parece estar bien, pero nos tienes que contar como se comporta al girar el volante, que con 3 patas los volantazos igual la desestabilizan.
Y el soporte para portatil me gusta como queda, pero eso si, imagino que habras usado cola o algun tipo de fijacion para que no se mueva de entre las patas de la mesa, y que los pedales no se patinen no? Como has conseguido ajustarlo?


Es un buen precio de conjunto, muy bueno! Lo malo para mi gusto el asiento, pero oye, miralo por el otro lado. Es un "sillon" que puedes usarlo para ver trankilamente peliculas, mientras que un playseat solo sirve para jugar porque no se puede separar. Y eso es un punto a favor, aunque se te moverá bastante, ya nos lo diras ;)
A disfrutarlo!
La verdad es que el sillón-mecedora se balancea bastante pero lo que tu decías, mi idea es que sirva también como sillón cuando no lo use. El balanceo lateral de la mesa para mi gusto no es exagerado, pero cuando lo pruebe mas te lo cuento de nuevo, jejeje.

El soporte de portátiles lleva un agujero central y 4 tornillos, 2 a las patas de la mesa y otros dos a los pedales. La verdad es que no se mueve nada de nada y me ayuda a equilibrar la mesa para que no se venza con el peso del volante.

Un saludo.
Que gran idea. Hace un tiempo hubo un post parecido pero tu ya has dado la idea completa y encima con fotos!!
Eres un mostruo!! Mañana voy pal Ikea. Me ha gustado mucho la idea. De todas formas hay que estudiar eso de las fijaciones, pero ya es un comienzo, gracias.
Hola. Muchas gracias por dar la informacion.
una pregunta, o mas bien una observacion:
El sistema de la mesilla y el reposapies se podria utilizar en otro sillon o sofa, esto lo digo para al que le moleste el balanceo de la silla

Saludos..
Muchas gracias mejap, espero que cumpla tus expectativas, si quieres alguna foto mas en detalle no dudes en pedirmela. Juanitkm, lo puedes usar con cualquier sillón porque ademas la mesa se regula en inclinacion y en altura, asi que no tendras problema. Yo tuve que comprar sillon porque no tenia en ese cuarto y el que mas se ajustaba a lo que yo buscaba era ese.

Un saludo.
Puedes poner algunas fotos de los tornillos que has tenido k poner? esque no me ha quedado muy claro como los has puesto.

Saludos...
Juanitkm escribió:Puedes poner algunas fotos de los tornillos que has tenido k poner? esque no me ha quedado muy claro como los has puesto.

Saludos...


Mañana con mas luz y tranquilidad te hago unas fotos en detalle para que lo veas.

Un saludo
janney escribió:
Juanitkm escribió:Puedes poner algunas fotos de los tornillos que has tenido k poner? esque no me ha quedado muy claro como los has puesto.

Saludos...


Mañana con mas luz y tranquilidad te hago unas fotos en detalle para que lo veas.

Un saludo


Ya es de día... y esas foticos ?? [ginyo]
Saludos.
Marchando!! Espero que con esto ya se vea claro.

ikea_solution5.jpg (40.95 KB)

Agujero y tornillos a las patas.

ikea_solution6.jpg (36.34 KB)

Tornillo de los pedales al soporte.
Gracias por las fotos Janney. Ahora se ve perfectamente como lo anclaste todo [beer]
Saludos.
Joer macho te lo has currado, me gusta como te ha quedado^^
Muchas gracias por las fotos.
Oye sopesaste la opcion de colocar los pedales por dentro, o mejor dicho, meter el tubo de la mesa por dentro del hueco de los pedales.
Lo digo para evitar atornillar los pedales a la base, y asi buscar otra alternativa menos agresiva.
Pienso que la misma barra haria de tope para que no se escapasen los pedales.

Saludos...
Es una idea mucho mas económica que los playseats, no es igual pero parece que da bien el apaño y también la puedes usar para otras cosas y no ocupa tanto espacio. Tiene bastantes ventajas.

Saludos!
Despues de probarlo todo el fin de semana con el juego Forza Motorsport 2 debo decir que el resultado es mucho mas favorable de lo que pensaba. Sin llegar al realismo de un playseat es un invento bastante cómodo para jugar con el volante. Normalmente yo me canso en seguida de los volantes, sobre todo por lo incómodos que son a la hora de jugar sujetandolo sobre las piernas, pero con este invento hemos disfrutado de muchas carreras y muchas horas de diversión.

Para mi gusto relación calidad-precio: SOBRESALIENTE.

Un saludo a todos!
Pues la verdad es que tiene buena pinta, además sale económico.. Buena inventiva.
Yo tengo esa mesita en casa, la uso para el portatil y yo diría que no es suficientemente estable para soportar el volate.

No se lo que pesa el volante pero estando tan alejado del pié, supongo que se volcará hacia delante muy a menudo y no lo hace sin tocarla porque tiene el soporte de los pies enganchado, os explico,... la mesita es regulable en altura (como unos 15 cm) y en inclinación, horizontal o inclinada como se ve en las fotos, en esa posición si el portatil toca el extremo de la mesa vuelca y se vá todo al suelo, os lo digo porque se me cayó el portatil un par de veces, tuve que pones unas gomas para que no patinara. Dicho esto supongo que puedo afirmar mi primera frase, hay que tener en cuenta también que cuando lo usas estas agarrando el volante y pisando los pedales, aportando toda la estabilidad necesaria.

Por otra parte está la durabilidad. los tornillitos que fijan la tabla al pié son minusculos y no pueden ser mayores porque la tabla es muy finita y de tablero de mdm, esto me preocupa mas, yo todavía no he tenido problemas pero supongo que los tornillos no tardaran mucho en soltarse y el uso que yo le doy no tiene comparación con el vuestro.

En principio con cambiar los tornillos por otros que atraviesen toda la tabla (tornillo+tuerca) será suficiente para solventar el problema, es lo que pienso hacer yo cuando falle, de hecho ya tengo los tornillos guardados, pero esto no soluciona el problema de la estabilidad, yo de vosotros añadiría dos patas mas en los extremos de los pies mas largos, ¿alguien me ha entendido? os pongo una foto, esto también he pensado hacerlo, quedaría mas que suficiente espacio para meter las piernas y le aportaría mucha mas estabilidad, al fin y al cabo, un par de listones y otro tanto en tornillos y tuercas no sube mucho el presupuesto que digamos.


Imagen


Otro comentario que he leido es, si era posible usar el tubo para sujetar los pedales en lugar de clavarlos al soporte, en mi opinión es suficiente, supongo que Janney será muy largo y lo ha puesto mas lejos, yo podría jugar perfectamente colocando los pies a la altura del tubo, mientras estoy sentado en el sofá, de hecho otro usuario usó esta mesita y él ató los pedales al tubo con latiguillos, lo mismo que el volante, a ver si encuentro las fotos que colgó y os las pongo.

Espero que no te lo tomes a mal janney, ahora que lo leo otra vez dá la sensación de que te tiro el invento a la basura, en realidad no es mala elección pero he querido hacer una pequeña crítica constructiva para los que piensan comprarse la mesita.


Edito para añadir los tornillos a la imagen


Por lo demas la mesita
Gracias!! Yo también tengo la Dave, va de coña la mesa con el volante oficial ;) A ver, no es un playseat, está claro, pero da el pego para partidas ocasionales...

Hace meses hubo un hilo mítico abierto por otro eoliano...
Mi siguiente añadido:
http://pan2.fotovista.com/dev/2/0/03156402/l_03156402.jpg

lo tenia por casa y voy a instalarlos en la mesa dave. Prometo fotos en cuanto lo tenga hecho e incluso video para que lo veais en movimiento ;)

Saludos!
janney escribió:Hola a todos, solo queria aportaros el soporte para el volante que me acabo de hacer. Comentar que mi primera solución era comprar un playseat, speedblack o algo parecido, pero el precio me echaba para atras. Al final tiré de catalogo de ikea y os adjunto las compras que realicé con sus respectivos enlaces:
- Como asiento, sillón modelo Pello (25€). http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50078464

- Como mesa, mesa auxiliar Dave (19.95€) http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10151814

- Para los pedales, soporte de portatil Brada (3.99€) http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60150176


El unico apaño que le hicimos es un agujero al soporte de portatil para pasarlo por la pata central de la mesa auxiliar y dos tornillos sujetando los pedales a dicho soporte. La mesa se inclinaba un poco en un principio hasta que con los pedales conseguimos equilibrarlo. El resultado para nuestro gusto es mas que correcto. Que el precio del asiento no os asuste pues es muy comodo.

Espero sirva de ayuda para mas de uno que duda en como montarlo.

Os adjunto fotos, una de ellas aparece mi primo probando dicho invento, cualquier duda o foto mas detallada no dudeis en pedirmelo. ;)

ikea_solution1.jpg

ikea_solution2.jpg

ikea_solution4.jpg


No pinta nada mal para ser algo económico, pero el enlace del soporte de portatil Brada no va y no lo he encotrado por la web :-?
Efectivamente, es un producto que han retirado actualmente, pero volveran a tenerlo, o eso espero...

Un saludo.
Esto mismo ya se dijo en el hilo oficial del volante de MS, y los que lo han probado lo desestiman por ser demasiado ligero y no tener peso.
22 respuestas