Soporte oficial para PS3 en el próximo kernel de Linux

La próxima versión del kernel de Linux (2.6.20), incorporará específicamente soporte para la PlayStation 3. El kernel ya soporta los procesadores Cell desde la versión 2.6.13 publicada el año pasado, pero ahora integrará también los parches de Sony para la arquitectura concreta de su consola. El soporte para la GPU, sin embargo, seguirá sin poderse habilitar.
Mmm... Parece que va a haber buena scene en PS3, pero a ver quién se compra el cacharrito por 600€ XD
Siempre es bueno que se de soporte a so abiertos, sea lo que sea
El problema viene de los miseros 256 de ram principales.Si se empieza a soportar la gpu con drivers decentes y se pueden aprovechar sus 256 extras se podra hacer algo sino estara jodida la cosa
no son compartidas, es memoria para gpu exclusivamente.... ademas seamos sinceros,... menos tonterias de linux y demas que solo lo usan 1 de cada 10.000 personas...
Tendré que empezar a aprender el SO linux. L
Gran impulso de Sony a linux, puede hacer que tengamos en nuestras TFT un S.O. decente y en el salon.
Jugada que ya hizo con ps2 y su capacidad de reproducir DVD.

Pero lo de que el procesador grafico esté capado, pues que cierra las puertas a ver emulación de juegos de calidad, con funciones 3D.

Bueno, un muy buen comienzo. Espero se extienda a x360 la iniciativa.
Emuladores de todo tipo de maquinas, un mediacenter tipo el de la xbox1 que es una pasada, navegar por internet... para esas cosas sobran con 256mb.

Esperemos que pronto se tenga acceso a la gpu.

Saludos
Xdabler escribió:Esperemos que pronto se tenga acceso a la gpu.


Yo me iría haciendo a la idea de que NO... en toda la vida de la Xbox 1, nunca se ha tenido un soporte decente para el video en sus distros de linux, es decir, nada de 3D, lo cual es lógico porque es francamente difícil implementarlo mientras el fabricante no colabore un poquito.

Y no creo sinceramente que Sony esté por la labor de que la gente juegue a juegos de linux, windows (mediante wine) y demás en lugar de los de PS3...

Espero equivocarme, pero no creo que nunca se facilite la forma...

Salu2.
DNKROZ escribió:
Yo me iría haciendo a la idea de que NO... en toda la vida de la Xbox 1, nunca se ha tenido un soporte decente para el video en sus distros de linux, es decir, nada de 3D, lo cual es lógico porque es francamente difícil implementarlo mientras el fabricante no colabore un poquito.

Y no creo sinceramente que Sony esté por la labor de que la gente juegue a juegos de linux, windows (mediante wine) y demás en lugar de los de PS3...

Espero equivocarme, pero no creo que nunca se facilite la forma...

Salu2.


no creo que a sony le importe precisamente que la gente juegue a esos juegos que dices si eso hace que vendan mas consolas, por que la gente yo creo que lo que mira es que ademas de poder jugar a juegos de ps3 se pueden hacer otras miles de cosas, que con la competencia actual ( 360 ) no se puede, por que si no se comprarian un pc, mucho mas potente y con mas ram que la ps3, si un ocompra una ps3 es pa jugar a sus juegos
DNKROZ escribió:
Yo me iría haciendo a la idea de que NO... en toda la vida de la Xbox 1, nunca se ha tenido un soporte decente para el video en sus distros de linux, es decir, nada de 3D, lo cual es lógico porque es francamente difícil implementarlo mientras el fabricante no colabore un poquito.

Y no creo sinceramente que Sony esté por la labor de que la gente juegue a juegos de linux, windows (mediante wine) y demás en lugar de los de PS3...

Espero equivocarme, pero no creo que nunca se facilite la forma...

Salu2.
Se ha anunciado por parte del equipo de desarrollo de Yellow Dog Linux (el Linux de PS3), que se está trabajando ya en soporte para la GPU, así que mejor vamos a ir haciendonos a la idea de que sí.:P
Si en Xbox no había era porque se hacia de forma alegal y mediante ingenierías inversas y cosas raras.

Saludos.
Yo no sé porqué tanto ruido con esto de tener Linux en la PS3, cuando ya hace años que tengo mi linux Debian en el disco duro de mi PS2, y sin ningún problema teniendo en cuenta las limitaciones de lo que se puede hacer con esta distribución y las de la propia consola.

Obviamente esta nueva distribución con soporte para la PS3 dará mucho más jugo y juego, pero ahí está...

Os dejo el enlace por si a alguno le interesa
http://blackrhino.xrhino.com

Siempre está bien enchufar tu teclado y ratón usb a la ps2 y compilar alguna cosita, o ejecutar el emule/bittorrent con la ps2, etc etc.... Conviertes a la ps2 en un pc vamos.
djohny24 escribió:no son compartidas, es memoria para gpu exclusivamente.... ademas seamos sinceros,... menos tonterias de linux y demas que solo lo usan 1 de cada 10.000 personas...


Yo no diría tanto... pero bueno...

El caso es que si Sony ha apostado por Linux para su consola será por algo.

DKnight escribió:Se ha anunciado por parte del equipo de desarrollo de Yellow Dog Linux (el Linux de PS3), que se está trabajando ya en soporte para la GPU, así que mejor vamos a ir haciendonos a la idea de que sí.smile_:P


Si no recuerdo mal se lleva años trabajando en unos drivers libres para ATI en Linux... y el soporte 3D de estos es bastante penoso... el problema es que sin ayuda de parte de los fabricantes hacer esto es complicado.

sentinel_ escribió:no creo que a sony le importe precisamente que la gente juegue a esos juegos que dices si eso hace que vendan mas consolas, por que la gente yo creo que lo que mira es que ademas de poder jugar a juegos de ps3 se pueden hacer otras miles de cosas, que con la competencia actual ( 360 ) no se puede, por que si no se comprarian un pc, mucho mas potente y con mas ram que la ps3, si un ocompra una ps3 es pa jugar a sus juegos


Pues la verdad es que no sé que decirte... el 90% de la gente que se compra una consola es porque "mola" y punto. Lo máximo que les importa de la scene es poder ponerle el chip para jugar "backups".


El hecho de que empresas tan grandes como Sony empiecen a pensar en Linux para cosas como ésta puede que impulse bastante al SO del pingüino.

Saludos!!!
Vico escribió:Siempre está bien enchufar tu teclado y ratón usb a la ps2 y compilar alguna cosita, o ejecutar el emule/bittorrent con la ps2, etc etc.... Conviertes a la ps2 en un pc vamos.


Hola,
Que tal tira linux en ps2, es decir como tampoco es un maquinon como anda la cosa de poner linux para ver divx (mp4...).
Es posible configurar el mando de la ps2 para usar bajo linux?

PD: Se que es un poco oftopic pero, basandonos en lo que puede hacer la ps2 descubriremos el potencial de la ps3 :-P
flamel escribió:
Yo no diría tanto... pero bueno...

El caso es que si Sony ha apostado por Linux para su consola será por algo.



Si no recuerdo mal se lleva años trabajando en unos drivers libres para ATI en Linux... y el soporte 3D de estos es bastante penoso... el problema es que sin ayuda de parte de los fabricantes hacer esto es complicado.



Pues la verdad es que no sé que decirte... el 90% de la gente que se compra una consola es porque "mola" y punto. Lo máximo que les importa de la scene es poder ponerle el chip para jugar "backups".


El hecho de que empresas tan grandes como Sony empiecen a pensar en Linux para cosas como ésta puede que impulse bastante al SO del pingüino.

Saludos!!!


si queria decir eso mismo pero no me he expresado bien, que lagente compra la consola pa jugar a sus juegos, y que por eso decia que sony o la empresa que sea no deberia preocuparse por que se pueda o no jugar a otras cosas
A mi me parece una buena estrategia por parte de SONY....

Aunque por ahora sigo con mi Xbox360.... X-D Me siguen pareciendo muchos Euros la PS3
Una auténtica lástima que finalmente no haya soporte oficial para la GPU, pero por otra parte es totalmente comprensible, ya que sony necesita los royalties del software de entretenimiento que se haga para la consola de forma profesional, y si dieran el soporte desde el principio, habrían desarrolladores que no contarían con sony para nada.

Esto de 2D-only lo veo yo como para ejetuar el Mame y los demás emuladores (hablando de videojuegos). Seguro que con el tiempo alguien se curra un driver de alto rendimiento de 3D calculando todo por el cell, lo que abriría las puertas aun más para cierto tipo de juegos.

Si yo fuera MS haría que el XNA fuera gratuito para la 360 (al menos la versión de 99€ anuales), ya que es lo más parecido al tema de linux por parte de MS. En ese caso se tiene la ventaja de que los programas pueden usar la GPU. Veremos qué idea termina funcionando mejor.
cheff escribió:

Hola,
Que tal tira linux en ps2, es decir como tampoco es un maquinon como anda la cosa de poner linux para ver divx (mp4...).
Es posible configurar el mando de la ps2 para usar bajo linux?

PD: Se que es un poco oftopic pero, basandonos en lo que puede hacer la ps2 descubriremos el potencial de la ps3 :-P


Pues lo del divx no lo probé pq ya existía el PS2MediaPlayer, que ya iba bastante bien. aunque si recuerdas no podía con todos los divx ya que faltaba potencia. Así que bajo linux pues supón que lo mismo, o incluso menos... Compilé hace tiempo un xmms para reproducir mp3, y un messenger, para hacer la gracia completa :)

Y sí, con esa distribución el mando de la ps2 ya iba por defecto...
Esto es un punto muy grande a favor de Sony, y os explico porque.
Con esto sony, no solo lucha con MS contra su 360, si no contra sus SO en el PC y los PCs en si :D, me explico, tengo amigos, a los que no les gusta mucho los pcs, y no se compran un pc, solo para hablar por msn y mirar webs, muchos otros tienen un pc solo para eso, hanlar por msn y visitar las web, correo electronico y eso.
Con la PS3 tendran el centro multimedia, ya que les ofrece todo lo k necesitan.
Peliculas, en DVD-Blueray, y lo mejor en linux Divx, Xvid, mp4 y lo k sea.
Musica y Fotografias en cualquier formato, desde PS3 o desde Linux, ya a gusto del consumidor.
Juegos, PSX, PS2, PS3, mas todos los emuladores k rularan en el linux k son muuuchos.
Y lo que ellos necesitan de un PC, osea: Mensajeria, Correo, Webs, Chats, etc

Vamos un todo en uno de verdad.
Por 600€ no todos lo veran tan caro.
Un saludo.
256 ....... No va a dar para tanto ..


* son no ampliables al ir soldadas directamente en placa.

* Procesador out-of-order de un solo núcleo con ocho unidades vectoriales. Las unidades vectoriales son inútiles en la mayoría de operaciones de computo general.

* Procesador RSX no accesible para el programador.



Pero que sigan asi a ver si pasa algo bueno [oki]


eso si , yo de sony ni gratis XD
Fuente noticias3d

por ElectricDreams (65) - 10/12/2006 18:17:51
Anda, mejor dejad de decir tonterias.

* 256MB de RAM es muy poco, lo pinten como lo pinten. Evidentemente son no ampliables al ir soldadas directamente en placa.

* Procesador out-of-order de un solo núcleo con ocho unidades vectoriales. Las unidades vectoriales son inútiles en la mayoría de operaciones de computo general.

* Procesador RSX no accesible para el programador.



PD: Krazyel...ese copy XD
Vico escribió:Yo no sé porqué tanto ruido con esto de tener Linux en la PS3, cuando ya hace años que tengo mi linux Debian en el disco duro de mi PS2, y sin ningún problema teniendo en cuenta las limitaciones de lo que se puede hacer con esta distribución y las de la propia consola.

Joder llego a saber que se puede poner emule y bittorrent en ps2 y me compro la tocha para poderla meter dico duro (me acabo de ocmprar una fina de segunda mano) ¿Que tal va? yo probe emule y torrent en un pc con 32 mb de ram e iva como el culo asiq nose....

¿Otra cosa se puede usar discos duros externos usb?
vidda escribió: habrían desarrolladores que no contarían con sony para nada.

Si, si quieren soporte y utilizar todas las herramientas de desarrollo de play3, así como su cuota de mercado. Si quisieran hacer juegos "only for linux" las empresas se iban a comer los mocos, ya que poca gente usa linux de escritorio (proporcionalmente hablando), y mucha menos tendrá una PS3 linux, por lo que no sería muy descabellado.

Freestate escribió:El problema viene de los miseros 256 de ram principales.Si se empieza a soportar la gpu con drivers decentes y se pueden aprovechar sus 256 extras se podra hacer algo sino estara jodida la cosa

El cell no puede acceder a la memoria de vídeo del RSX. Mejor dicho, no debe, ya que, aunque la velocidad de escritura es muy alta, la velocidad de lectura es muy muy muy baja.
A ver, no se si recordais la ram que tenia la xbox 1, pero tenia 64mb, y el reproductor multimedia va muy pero muy fino, los emus van de loko, y muchisimas cosas mas, con 256, se podra hacer la ostia, pero seguro.

Un saludo.
naxeras escribió:
Joder llego a saber que se puede poner emule y bittorrent en ps2 y me compro la tocha para poderla meter dico duro (me acabo de ocmprar una fina de segunda mano) ¿Que tal va? yo probe emule y torrent en un pc con 32 mb de ram e iva como el culo asiq nose....

¿Otra cosa se puede usar discos duros externos usb?


claro, pero no compares 32 MB de un pc que TIENE que tener cargado el windows XX, que eso ya ocupa la tira y media de ram.
Los programas de descarga, si los ejecutas en modo consola (sin interfaz gráfico cargado) van como un tiro. Y aun mejor va el bittorrent que el emule, ya que no genera ficheros temporales gigantes, ya que va escribiendo lo que va bajando.

En cuanto a lo de los discos duros externos, mmmmmmmm, yo diría que no se puede, pero igual ha salido algo nuevo, nu sé.

Cambiale la consola slim q t has comprado a alguien por la tochana, que no vaya a usarla en el sentido disco duro/linux jeje
Vico escribió:claro, pero no compares 32 MB de un pc que TIENE que tener cargado el windows XX, que eso ya ocupa la tira y media de ram.


[agggtt] Evidentemente en el pc tenia un debian core y mldonkey-server absolutamente nada de [uzi] windows, ¿que clientes en modo consola usas tu para edonkey y bittorrent?
vidda escribió:Una auténtica lástima que finalmente no haya soporte oficial para la GPU, pero por otra parte es totalmente comprensible, ya que sony necesita los royalties del software de entretenimiento que se haga para la consola de forma profesional, y si dieran el soporte desde el principio, habrían desarrolladores que no contarían con sony para nada.

Esto de 2D-only lo veo yo como para ejetuar el Mame y los demás emuladores (hablando de videojuegos). Seguro que con el tiempo alguien se curra un driver de alto rendimiento de 3D calculando todo por el cell, lo que abriría las puertas aun más para cierto tipo de juegos.

Si yo fuera MS haría que el XNA fuera gratuito para la 360 (al menos la versión de 99€ anuales), ya que es lo más parecido al tema de linux por parte de MS. En ese caso se tiene la ventaja de que los programas pueden usar la GPU. Veremos qué idea termina funcionando mejor.

Perdon por el off-topic pero en el caso de que sacaran un linux para la xts, el XNA permitiria que ese linux aprovechase la GPU?
monpf escribió:Perdon por el off-topic pero en el caso de que sacaran un linux para la xts, el XNA permitiria que ese linux aprovechase la GPU?
Ufff... por favor... informense un poquitins (1 segundo en Google): XNA es un Framework de Microsoft que va encima de las DirectX y de .NET para crear juegos para Windows y XBox 360... (y es por eso que me da rabia, ya que todo lo que hagas se queda "encerrado" en plataformas M$). Me tentaba... pero despues de probarlo ya se me han quitado las ganas de hacer nada (no es tan "bueno").

Por lo tanto: nada de XNA en Linux ni en Sony.

Saludos!
djohny24 escribió:no son compartidas, es memoria para gpu exclusivamente.... ademas seamos sinceros,... menos tonterias de linux y demas que solo lo usan 1 de cada 10.000 personas...


Y porque lo tengamos 1 de cada 10000 personas segun tu, debemos de ser descrominados ?
cauldreon, la comparacion correcta seria xbox1 rulando gentoo y mplayer y ps3 rulando su distro y mplayer.

El hecho es q en xbox1 el xbmc es un port del nucleo del mplayer, pero no tiene q 'soportar' el peso de todo un SO sobre sus espaldas y mucho menos toda la parafernalia en forma de librerias y demas movidas que necesita el mplayer para rular (el que haya compilado a mano el mplayer en linux sabe a que me refiero).

Al final, para la inmensa mayoria de los mortales lo importante no es si la ps3 soporta linux o gaitas en vinagre, sino como de bien (o de mal) se lo han motado Sony y Microsoft para dar soporte al homebrew. Cada uno ha aportado una solucion distinta: uno en forma de SO y otro en forma de Framework.

Particularmente opino que no cae mucha gente en la interseccion de los conjuntos 'jugon' y 'linuxero'; sin embargo el enfoque de microsoft es: 'jugon' y ''desarrollador novel' o 'jugon' y ''jugador casual' (si tienes el kit de desarrollo o si solo puedes ejecutar codigo administrado).

En fin, es algo complicado de cuantificar, pero si alguien piensa que una ps3 con linux puede sustituir completamente a un Pc de hoy dia con windows es q lo usa para cosas simples (quiza el mayor uso que se le de a un Pc sean cosas simples, pero te digo yo q la gente no se va a comprar una ps3 para poner un linux y editar textos por mucho kde q le pongas delante, a no ser q sony se saque de la manda una distro propia dirigida al usuario llano). Por que si ya hablamos de cosas complejas como edicion de video, fotografia etc... para eso tipicamente es necesario un huevo de ram (entre otros requisitos que la ps3 si puede cumplir perfectamente).
-MasMe- escribió:Fuente noticias3d

por ElectricDreams (65) - 10/12/2006 18:17:51
Anda, mejor dejad de decir tonterias.

* 256MB de RAM es muy poco, lo pinten como lo pinten. Evidentemente son no ampliables al ir soldadas directamente en placa.

* Procesador out-of-order de un solo núcleo con ocho unidades vectoriales. Las unidades vectoriales son inútiles en la mayoría de operaciones de computo general.

* Procesador RSX no accesible para el programador.



PD: Krazyel...ese copy XD



creia q habia puesto el link :-?
Y soporte oficial para la Wii para cuando? Yo es que la play de momento como que no....demasiada pasta. Quizas cuando salgan joyitas si.
256 mgs para un SO es poco , se haran cosas pero que no se esperen rendimientos espectaculares , un pc montado por piezas con 600€ tira mucho mejor linux que la PS3 , aun asi cuando una compañia abre un formato hay que agradecerlo , bien por SONY , a ver si MS abre el XNA no solo por suscripcion si no a todos.
J_K escribió:256 mgs para un SO es poco , se haran cosas pero que no se esperen rendimientos espectaculares ,....


Con esa memoria se puede hacer una buena plataforma multimedia, reprodución de Divx incluso a 720p y todos los formatos de audio.

Navegación por inet, msn, email e incluso skype.

Ofimatica, Open-office (por ejemplo).

Reprodución y tratamiento de imagenes, (que chulada poder hacer esto en la tft del salon)

Q siiii q todo eso lo puedes hacer con un PC, pero esto no es solo un pc, es una consola+reproductor multimedia+miniPC

El precio es alto, pero muy similar al que tubo la ps2 en su dia, ¿O ya nadie recuerda las 80.000pts q costaban las primeras?

De todos modos aun tendremos ps2 para 1 o 2 años seguro, y aun falta que la consola este aquí en europa. La salida no ha sido muy buena desde mi punto de vista, x360 tiene un buen catalogo y wii ha creado una gran espectación. Pero ya veremos con el tiempo.
Txukie escribió:Y soporte oficial para la Wii para cuando? Yo es que la play de momento como que no....demasiada pasta. Quizas cuando salgan joyitas si.


No creo que den nunca soporte oficial para la Wii, ya que si Nintendo no quiere, no van a dar soporte a algo inejecutable.

En realidad los parches de Sony para el Kernel Linux no son tan grandes: la mayor parte ya la había hecho IBM y BSC para adaptar Linux al Cell.
Txukie escribió:Y soporte oficial para la Wii para cuando?
Nunca. ;-)
krazyel escribió:256 ....... No va a dar para tanto ..


* son no ampliables al ir soldadas directamente en placa.

* Procesador out-of-order de un solo núcleo con ocho unidades vectoriales. Las unidades vectoriales son inútiles en la mayoría de operaciones de computo general.

* Procesador RSX no accesible para el programador.



Pero que sigan asi a ver si pasa algo bueno [oki]


eso si , yo de sony ni gratis XD


256Mb de ram dan para chatear, correo, internet y la mayoría de chorradas que hace la gente. ;)
dayla escribió:
Q siiii q todo eso lo puedes hacer con un PC, pero esto no es solo un pc, es una consola+reproductor multimedia+miniPC



Eso de"miniPC" es discutible. [toctoc], lo digo por lo de mini, el resto teneis razon con 256mb se pueden hacer la mayoria de las chorraditas que la mayoria de la gente hacen con un pc.
Mi hermano sigue aún con un AMD 600mhz y 128Mb ram, con winXP y hace todo eso: correo, navegar, chatear, ver películas, word, ver powerpoints, incluso programar (edición de imágenes y vídeo no es su fuerte).

Así que con 256mb y la potencia del cell no veo nada tan descabellado... salu2
DNKROZ escribió:
Yo me iría haciendo a la idea de que NO... en toda la vida de la Xbox 1, nunca se ha tenido un soporte decente para el video en sus distros de linux, es decir, nada de 3D, lo cual es lógico porque es francamente difícil implementarlo mientras el fabricante no colabore un poquito.

Y no creo sinceramente que Sony esté por la labor de que la gente juegue a juegos de linux, windows (mediante wine) y demás en lugar de los de PS3...

Espero equivocarme, pero no creo que nunca se facilite la forma...

Salu2.


wine solo funciona en arquitectura x86... nada de cell ni powerPC. Como no corras windows desde una maquina virtual.... pero con esa memoria es inviable xD.

En un principio a sony le interesa que la grafica este bien soportada en linux(lei en algun sitio que estaba entre sus intenciones), el problema es que nvidia quiera, nvidia hace muy buenos drivers para linux, pero cerrados. Es ilegal distribuir estos modulos con un distribucion linux, asi que si nvidia decide hacer los drivers para linux cada uno se los tendra que poner el mismo, no es un gran problema pero si un incordio [oki]
anklator escribió: Es ilegal distribuir estos modulos con un distribucion linux, asi que si nvidia decide hacer los drivers para linux cada uno se los tendra que poner el mismo, no es un gran problema pero si un incordio [oki]

¿Estás seguro de que es ilegal distribuir software cerrado en una distribución, en este caso supongo porque nvidia no lo permite, o más bien va en contra de la política general del software libre?
Es que no tengo ni idea y me extraña la verdad, no tiene mucho sentido no poder distribuir drivers :(
anklator escribió:Es ilegal distribuir estos modulos con un distribucion linux, asi que si nvidia decide hacer los drivers para linux cada uno se los tendra que poner el mismo, no es un gran problema pero si un incordio smile_[oki]


Esto es rotundamente falso. Si Nvidia y Sony (o una distribución Linux) se ponen de acuerdo para distribuir el binario bajo ciertas condiciones (no redistribución fuera de esa distro, no venta del binario...) pueden perfectamente ofrecer drivers para Linux. De hecho Nvidia tienen unos drivers bastante buenos para los Linux de escritorio (x86 y AMD64), por lo que no veo raro que ofrezcan soporte en un futuro cercano. Y estos drivers no tienen porqué ser libres, siempre y cuando no utilicen librerías puras GPL (suelen usarse con LGPL que sí permite uso de librerías privativas).

Las versiones comerciales de muchas distros como Suse, Xandros, Mandriva... llevan drivers privativos como los de ati y nvidia, junto con flash y demás lindezas. Eso sí, suelen ser comerciales.
Los de la ps3 molan ponen un disco bluray que les cuesta grabar incluso a ellos y despues te venden la multifuncionalidad de la consola porque tiene software libre. ¿Y mi libertad de copiar mi juego comprado que?¿Donde esta?

Siento el offtopic...
tener el kernel de linux para la cpu pero no para la gpu es como tener un lcd de 50" pero blanco y negro.. :-p
jajaja magallanes totalmente de acuerdo contigo, esperemos que saquen drivers para que vaya bien linux y poder usar la ps3 como un pc... en el salon d tu casa
Magallanes escribió:tener el kernel de linux para la cpu pero no para la gpu es como tener un lcd de 50" pero blanco y negro.. :-p

Supongo que para hacer esa afirmación tienes MacOS, Vista o linux con XGL. Porque si no, igual que el resto de los mortales, sólo necesitarías acceso a la GPU para jugar o programar juegos en linux, pero todas las aplicaciones de escritorio siguen ahí.
que bueno deve ser el playstation 3 ojalas tenga todo lo que se dice que tiene [plas] [bye] y ojalas le bajen el precio al playstatin 3 en chile cawento [plas] [bye]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
djohny24 escribió:no son compartidas, es memoria para gpu exclusivamente.... ademas seamos sinceros,... menos tonterias de linux y demas que solo lo usan 1 de cada 10.000 personas...

la meoria no es exclusiva de la GPU, para linux si, para el resto de las funciones no.

yo quiero ser unos de eso que empesara a usar linux con beryl si se libera el aseso a la cpu y cada ves seremos mas... haber si aprendemos informatica enserio y vasta de parches y So con agujeros como un colador.... Windos
47 respuestas