SOPORTE GRAFICA R9 280 Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5

Buenas, tengo una tarjeta grafica R9 280 y me gustaria saber si alguien me podria ayudar con el problema que tengo. Cuando estoy jugando juego a 40-60 fps pero cada 3-5 segundos me bajan los fps a 10-20 bastante molesto. Alguien sabe porque? dejo caracteristicas de mi ordenador:
(juego en 1080 (no se si la resolucion es demasiado alta para jugar con esta grafica), juegos rust , no mans sky, arma 3, tengo la tarjeta des de hace tiempo pero nunca ha ido bien en diferentes juegos)

PLACA BASE: P55A-UD4
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
SOCKET LGA1156
i7 870 2.93 gHZ
Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus
8 GB RAM
DISCO DURO SSD (NO HAY PROBLEMA POR ESTO)
WINDOWS 10 (HE PROBADO OTROS S.O.)
DRIVERS GRAFICA ACTUALIZADOS
El ordenador me va perfectamente y muy rapido, pero los juegos no.

Os agradeceria la ayuda, tengo conocimientos de informatica, he hecho pruebas en bios, temperaturas etc, pero no capto donde esta el problema.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hombre el socket 1156 aparte de estar muerto ya se esta quedando obsoleto. es posible que en esas ocasiones la grafica pide mas potencia de la que da tu procesador y sufras bottleneck.
Buenas, agradezco tu respuesta pero el socket hace que la pci express funcione bien a 2x016.0 como otro socket. O me equivoco?
"El socket LGA 1156 permite las siguientes conexiones que se realizará mediante el procesador con el resto del sistema:

PCI-Express 2.0 x16 para la comunicación con una tarjeta gráfica. Algunos procesadores permiten que esta conexión esté dividida en dos carriles x8 para conectar dos tarjetas gráficas. Algunos fabricantes de placas base usan Nvidia NF200, un chip para permitir utilizar aún más tarjetas gráficas."
¿Que temperaturas tienes? Una temperatura muy alta del CPU podría hacer que el CPU rebajase su velocidad para reducirla (en un CPU de sobremesa los 70 y tantos es mala, los 80º hay que ponerle remedio en el acto)

Jugando en ventana monitoriza la temperatura del CPU y la velocidad en mhz de este.
HarryPotter escribió:Buenas, agradezco tu respuesta pero el socket hace que la pci express funcione bien a 2x016.0 como otro socket. O me equivoco?
"El socket LGA 1156 permite las siguientes conexiones que se realizará mediante el procesador con el resto del sistema:

PCI-Express 2.0 x16 para la comunicación con una tarjeta gráfica. Algunos procesadores permiten que esta conexión esté dividida en dos carriles x8 para conectar dos tarjetas gráficas. Algunos fabricantes de placas base usan Nvidia NF200, un chip para permitir utilizar aún más tarjetas gráficas."

no me refiero al ancho de banda del puerto pciexpress. me refiero al procesador en si,

piensa que ese procesador siendo un i7 en inferior a un i3 actual xD y lo que te esta haciendo es lastrar a los demas componentes.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-8 ... re-i3-4160

si tienes un buen disipador puedes hacerle OC hasta 4.1 GHz y veras como mejora la cosa ;)
Se necesita un programa para hacerle ese OC? cual es? Ahora pasare las temperatuas de la CPu.
HarryPotter escribió:Se necesita un programa para hacerle ese OC? cual es? Ahora pasare las temperatuas de la CPu.

dale a citar para que me llegue el aviso

para hacer OC creo que hay programas externos, pero te recomiendo hacerlo con el software que te proporciona la placa por seguridad

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/

(comprueba tu revision de placa 1.0 , 2.0 etc..)

en el caso de gigabyte es "cloud OC" para ajustarlas manualmente y easy tune6 para hacerlo automatico, teniendo 3 niveles de configuracion

Imagen
eR_pOty escribió:
HarryPotter escribió:Se necesita un programa para hacerle ese OC? cual es? Ahora pasare las temperatuas de la CPu.

para hacer OC creo que hay programas externos, pero te recomiendo hacerlo con el software que te proporciona la placa por seguridad

en el caso de gigabyte es "cloud OC" para ajustarlas manualmente y easy tune6 para hacerlo automatico, teniendo 3 niveles de configuracion

las temperaturas de la placa son correctas ,Voy a probar el OC y te cuento gracias.

Buenas he formateado, y instalado win7 por tema de compatibilidad de drivers. Me he bajado el easytune6 pero este ya no tiene esos 3 botones "faciles" he realizado Oced al procesador pero solo me deja hasta 147 mhz, es por algun motivo? si pongo más se me apaga el PC.
HarryPotter escribió:
eR_pOty escribió:

las temperaturas de la placa son correctas ,Voy a probar el OC y te cuento gracias.

Buenas he formateado, y instalado win7 por tema de compatibilidad de drivers. Me he bajado el easytune6 pero este ya no tiene esos 3 botones "faciles" he realizado Oced al procesador pero solo me deja hasta 147 mhz, es por algun motivo? si pongo más se me apaga el PC.

Cuando las frecuencias no son estables se apaga .
Ni se como irá ahora el easy tune pero teniendo en cuenta que 147 es el máximo ces bajándole hasta que sea estable
ok gracias.Por si alguien le interesa he estado mirando y tambien se puede hacer oc en bios.
HarryPotter escribió:Buenas, tengo una tarjeta grafica R9 280 y me gustaria saber si alguien me podria ayudar con el problema que tengo. Cuando estoy jugando juego a 40-60 fps pero cada 3-5 segundos me bajan los fps a 10-20 bastante molesto. Alguien sabe porque? dejo caracteristicas de mi ordenador:
(juego en 1080 (no se si la resolucion es demasiado alta para jugar con esta grafica), juegos rust , no mans sky, arma 3, tengo la tarjeta des de hace tiempo pero nunca ha ido bien en diferentes juegos)

PLACA BASE: P55A-UD4
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
SOCKET LGA1156
i7 870 2.93 gHZ
Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus
8 GB RAM
DISCO DURO SSD (NO HAY PROBLEMA POR ESTO)
WINDOWS 10 (HE PROBADO OTROS S.O.)
DRIVERS GRAFICA ACTUALIZADOS
El ordenador me va perfectamente y muy rapido, pero los juegos no.

Os agradeceria la ayuda, tengo conocimientos de informatica, he hecho pruebas en bios, temperaturas etc, pero no capto donde esta el problema.

Buenas yo tengo esa misma gráfica y antes la tenía montada un amd x6 1090t y una placa msi muy normalita, ahora lo tengo con un i7 6600k y una placa decente y el rendimiento ha mejorado muchísimo.
Puede ser lo que comentan los compañeros del cuello de botella.
Ese procesador es perfectamente valido incluso sin oc una r9 280 no es nada para ese procesador, no te hace falta cambiar la plataforma.

El problema de rendimiento seguramente viene por otro lado, aunque por si acaso sería conveniente que le hicieras un poco de oc almenos 3.6ghz que es una frecuencia muy asequible, busca en google, youtube, foros, tienes multitud de guias que te explican detalladamente como realizar oc en esta plataforma.
HarryPotter escribió:ok gracias.Por si alguien le interesa he estado mirando y tambien se puede hacer oc en bios.

y que tal a ido?

Evil_sukoide escribió:Ese procesador es perfectamente valido incluso sin oc una r9 280 no es nada para ese procesador
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ la 280 no sera la panacea pero ese procesador esta pidiendo a gritos que le hagan un funeral.

oceando quizas le alargue la vida un añito mas pero para jugar en 1080 de stock se queda muuuuuuy corto y mas teniendo en cuenta que le esta mitiendo caña a juegos como rust, arma 3 y demas que consumen que de CPU que da gusto
eR_pOty escribió:
oceando quizas le alargue la vida un añito mas pero para jugar en 1080 de stock se queda muuuuuuy corto y mas teniendo en cuenta que le esta mitiendo caña a juegos como rust, arma 3 y demas que consumen que de CPU que da gusto

Me parece una burrada generalizar y decir que de stock a 1080p se queda muy corto y mas con una miserable r9 280 que es una grafica gama baja/media, otra cosa es que hayan juegos puntuales como gta 5 o arma 3 que tiran bastante de cpu donde es posible que de stock no rinda como un i5 de los actuales, pero con overclock tiene pc para 2/3 años tranquilamente, en resumen: mientras siga teniendo esa grafica no le hace falta renovar la plataforma lo mas minimo.
si lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] [facepalm] ocear un procesador equivalente a un i3 actual para poder seguir jugando hasta 3 años el 1080 sin caidas! si , al tetris XD por no hablar de que si la cpu se queda corta ,se queda corta, tenga una 5770 o una titan x pascal
https://www.youtube.com/watch?v=mSD40aoNRIc

El i7 920 rinde similar al i7 del socket 1156. Ahí se ve que incluso con los años que tiene da el tipo el procesador con una gtx 970. Más todavía si se le hace overclock.

Es viejo y chupón, pero no es un celeron. Es más, si no fuera por el consumo es más todoterreno que un i3.
eR_pOty escribió:si lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] [facepalm] ocear un procesador equivalente a un i3 actual para poder seguir jugando hasta 3 años el 1080 sin caidas! si , al tetris XD por no hablar de que si la cpu se queda corta ,se queda corta, tenga una 5770 o una titan x pascal

Macho, no das ni una: https://www.youtube.com/watch?v=tD_cV2VwVEk
https://www.youtube.com/watch?v=kGHxDdD9MOk

Encima equiparando un i7 860 con un i3, con dos cojones, ya creo que con eso te has retratado tu solito. XD
Evil_sukoide escribió:
eR_pOty escribió:si lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] [facepalm] ocear un procesador equivalente a un i3 actual para poder seguir jugando hasta 3 años el 1080 sin caidas! si , al tetris XD por no hablar de que si la cpu se queda corta ,se queda corta, tenga una 5770 o una titan x pascal

Encima equiparando un i7 860 con un i3, con dos cojones, ya creo que con eso te has retratado tu solito. XD
[facepalm]

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-8 ... re-i3-4170
17 respuestas