Sony y Panasonic cancelan su acuerdo para el desarrollo de televisores OLED

18 meses después de firmar un acuerdo para el desarrollo y fabricación de televisores OLED, Sony y Panasonic han decidido finalizar su aventura conjunta para centrarse en cumplir la demanda de LCDs 4K por separado. El plan original consistía en combinar la tecnología de impresión de material orgánico de Panasonic con la tecnología OLED Super Top Emission de Sony.

La sociedad entre las gigantes de la tecnología pretendía sentar las bases de un proceso de producción con coste reducido cara a un futuro trato de fabricación en masa. Pero tal como informan Nikkei y The New York Times, las compañías niponas no han conseguido fabricar paneles suficientemente duraderos ni abaratar costes.

Imagen

Ambas empresas mostraron prototipos OLED 4K de 56 pulgadas el pasado CES, pero ninguna lanzó nuevos modelos con esta tecnología a lo largo de 2013. Por su parte, LG y Samsung también mostraron sus propias pantallas OLED durante este año, pero los precios alrededor de 10.000 dólares de dichos modelos evitaron ventas significativas para un mercado que no se termina de asentar.

De hecho, el grupo NPD ha reajustado su previsión de ventas estimadas para pantallas OLED el pasado martes, bajando la cifra anual de 20.000 unidades a 5.000, y la estimación para 2017 de 9 millones a 4. Como había pasado con el 3D, la decisión de las dos empresas tecnológicas japonesas podría ser un indicio de una rápida reestructuración de la industria del televisor para dejar de lado a la tecnología OLED, al menos por ahora.

Imagen

Sony y Panasonic se centrarán, esta vez por separado, en el desarrollo de pantallas 4K sobre tecnología LCD. Según datos de Displaysearch, el mercado del UHD 4K despegará de forma firme en 2014 llegando hasta los 1,95 millones de dispositivos. En 2017 estas cifras podrían ser tan positivas como 61 millones, es decir, un 20% de todos los televisores LCD.
El full HD ni lo olí (sigo con mi tele HD Ready), las 3d ni las olí, las oled ni las olí, ahora ni las 4k las oleré, hasta que no casque mi televisor ya pueden ir innovando ya, que yo me salto las generaciones de televisores de 5 en 5.
Si en fullHD no se aprecian los pixeles ni en 78"@3metros... no sé qué tamaños piensan vendernos para 4k.... ah! Si! Las mismas que ahora... igual de absurdo que las tv de 20" FHD
Tonteria, ¿4K? Si la actual generacion de consolas emite en 720, pocos juegos son 1080, y la tele con TDT sigue siendo 576i...

A no ser de los que les guste mucho el cine, y vea muchas peliculas, o no es una inversion inutil.
De poco sirven esas tv sin espacio para ponerlas. Recomiendo leer este articulo: http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... -no_68381/
Vaya previsiones más optimistas con las 4k.

O tienes un ojo biónico para ver los pixeles o un salón de 80 metros cuadrados.

Como se emociona esta gente hoyga!!.
KAISER-77 escribió:De poco sirven esas tv sin espacio para ponerlas. Recomiendo leer este articulo: http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... -no_68381/

Brutal.

Imaginen que tienen un televisor full HD y para ver un BlueRay utilizan un cable USB en lugar de un HDMI. Pues es lo mismo que está sucediendo con la mayoría de televisores 4K que hay en el mercado.

Según Aitor Urraca, director de la revista especializada en televisores On Off , "el conector idóneo para este tipo de aparatos es un HDMI 2.0. Sin embargo, tan sólo un modelo de Panasonic lo incluye. El resto cuenta con una conectividad HDMI 1.3, que no sirve".
una cosa es que no haya contenido a 4K real, y otra cosa muy distinta es la diferencia entre 4K y 1080p. Y si, hay diferencia y bastante en el mismo tamaño. Es verdad que se nota más la diferencia en pantallas grandes, pero también en más pequeñas, si ya en un smartphone o tablet se nota las grandes resoluciones frente a las resoluciones pequeñas. Pero bueno, hasta que no haya un contenido 4K real sin reescalar evidentemente este tipo de resoluciones de momento es una utopia.
Es que hoy en día (y de aquí 1 año lo mismo) para que quieres una TV 4k si no puedes disfrutarla con nada?

Videoconsolas = 1080p máximo
PC = mas de lo mismo, puedes poner algún juego a 4k, pero no puedes poner un BF4 a 4k a no ser que te gastes mas de lo que vale la TV xD
Peliculas = Igual, el standard hoy en día es el BluRay, aunque algunos todavía siguen con el DVD, por lo tanto igual que los puntos anteriores
TV = TV? pero si en España no hay ni un simple HD decente, o son 1080i o son 720p, lo mismo en el 2020 empezamos a tener canales en FullHD real (1080p) y con un bitrate decente.

Todo tiene que evolucionar, y no te pueden vender algo que a día de hoy no vas a poder disfrutar, todo lo contrario, se tiene que ver incluso peor que una TV FullHD normal y corriente, como ya pasaba cuando ponías (por ejemplo) una PS2 en una TV HD Ready, no me quiero imaginar como se puede ver algún canal Español cutre HD (Telecinco, Antena 3...) en una pantalla 4k xDDD

En cuanto a móviles, ya empiezan a verse pantallas a 2k, me parece demasiado para 6", mas bien es una forma de intentar vender un producto a los flipados pastosos (publicidad) por que en 1 movil no hace falta, ni tampoco vas a ponerte películas en 2k en él.

En resumen, primero tiene que haber un mínimo de contenido para poder vender un producto, y a día de hoy no lo hay.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Son sus problemas :o
Con la mierda que es el TDT que no tiene nada mas que fallos, como para comprar algo tan caro al cual no se le va a sacar rendimiento ni como Tv, juegos ni en multimedia. Ya me la cascaron con el engaño del HD Ready y por ahora y en mucho no pienso cambiar.

Un saludo
Nos quieren acostumbrar a avanzar de forma innecesariamente prematura tan solo porque a las grandes empresas les interesa crecer o mantener su alto estatus tecnológico.

Todo es relativo, y no tiene que ser malo si eso vale para sostener la economía global y crear empleo; pero cuando ves que en el mundo aumenta el número de gente explotada o sin trabajo te dan ganas de plantarte en las HDReady, y lo mismo con smartphones, tablets y demás.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
gynion escribió:Nos quieren acostumbrar a avanzar de forma innecesariamente prematura tan solo porque a las grandes empresas les interesa crecer o mantener su alto estatus tecnológico.

Todo es relativo, y no tiene que ser malo si eso vale para sostener la economía global y crear empleo; pero cuando ves que en el mundo aumenta el número de gente explotada o sin trabajo te dan ganas de plantarte en las HDReady, y lo mismo con smartphones, tablets y demás.


No lo hacen por amor al arte, cuando se llega a un cupo de ventas de esa tecnologia siempre se investiga una nueva para seguir vendiendo nuevos productos tecnológicos.
Las empresas siempre son bastante optimistas con las cifras y las fechas, al contrario que los foreros de aquí que muchos son unos agoreros de cuidado.
Esto me suena a cuando salió el HD...

Aparte esas cifras son a nivel mundial, estás claro que en España tardará más de lo normal, pero habrá sitios que su implantanción sea un par de años antes.

Lo que más me impresiona es lo rápido que se crean y de desechan ciertas tecnologías.

gynion escribió:Nos quieren acostumbrar a avanzar de forma innecesariamente prematura tan solo porque a las grandes empresas les interesa crecer o mantener su alto estatus tecnológico.

Todo es relativo, y no tiene que ser malo si eso vale para sostener la economía global y crear empleo; pero cuando ves que en el mundo aumenta el número de gente explotada o sin trabajo te dan ganas de plantarte en las HDReady, y lo mismo con smartphones, tablets y demás.


Hombre las empresas están para ganar dinero y aparte que porque saquen nuevas tecnologías, nadie está obligado a tenerlas. Yo sigo con mi tele en el salón HD Ready y sigo funcionando a las mil maravillas, el que cambia las cosas es porque quiere no por necesidad.
ManInBlack escribió:una cosa es que no haya contenido a 4K real, y otra cosa muy distinta es la diferencia entre 4K y 1080p. Y si, hay diferencia y bastante en el mismo tamaño. Es verdad que se nota más la diferencia en pantallas grandes, pero también en más pequeñas, si ya en un smartphone o tablet se nota las grandes resoluciones frente a las resoluciones pequeñas. Pero bueno, hasta que no haya un contenido 4K real sin reescalar evidentemente este tipo de resoluciones de momento es una utopia.


Hombre, en los teléfonos móviles la diferencia se nota simplemente porque la pantalla la tienes a 30 cm del ojo, no por otra cosa...

En pantallas mas grandes imagino que mas que el tamaño dependerá de la relación entre este y distancia de visionado.

Donde me imagino que si que vendrá bien este tipo de tecnología es en las gafas de realidad virtual, en las que se busca cubrir todo el campo de visión.
Apenas lleva en el marcado el Full HD , ¿Ya pensando en el 4K? Si apenas hay cadenas de TV en la tele con resolución HD y ya no te cuento en Full HD
santigt4 escribió:
gynion escribió:
Nos quieren acostumbrar a avanzar de forma innecesariamente prematura tan solo porque a las grandes empresas les interesa crecer o mantener su alto estatus tecnológico.

Todo es relativo, y no tiene que ser malo si eso vale para sostener la economía global y crear empleo; pero cuando ves que en el mundo aumenta el número de gente explotada o sin trabajo te dan ganas de plantarte en las HDReady, y lo mismo con smartphones, tablets y demás.


Hombre las empresas están para ganar dinero y aparte que porque saquen nuevas tecnologías, nadie está obligado a tenerlas. Yo sigo con mi tele en el salón HD Ready y sigo funcionando a las mil maravillas, el que cambia las cosas es porque quiere no por necesidad.


yoyo1one escribió:
gynion escribió:
Nos quieren acostumbrar a avanzar de forma innecesariamente prematura tan solo porque a las grandes empresas les interesa crecer o mantener su alto estatus tecnológico.

Todo es relativo, y no tiene que ser malo si eso vale para sostener la economía global y crear empleo; pero cuando ves que en el mundo aumenta el número de gente explotada o sin trabajo te dan ganas de plantarte en las HDReady, y lo mismo con smartphones, tablets y demás.


No lo hacen por amor al arte, cuando se llega a un cupo de ventas de esa tecnologia siempre se investiga una nueva para seguir vendiendo nuevos productos tecnológicos.


Claro, pero no se hace de forma sostenida; es decir, como bien dices, se basan en las ventas y no en la necesidad real de cambio o en la estabilidad o posibilidades del nuevo hardware.

¿No tenéis muchas veces la sensación de que lanzan nuevas tecnologías con bajo testeo y con demasiados problemas, cosas que se notan que precisan de más evolución para resultar útiles?
En este mismo hilo se están dando ejemplos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya puta desilusión que dejen en el olvido las pantallas OLED, serían una buena opción para dejar descansar en paz a las plasmas :(


Ricardo Cambre escribió:18 meses después de firmar un acuerdo para el desarrollo y fabricación de televisores OLED, Sony y Panasonic han decidido finalizar su aventura conjunta para centrarse en cumplir la demanda de LCDs 4K por separado.


esta noticia es para el sabado, ¿cual demanda? [+risas]
Veo que habrá problemas de bleeding y clouding por un buen porrón de años todavía. U_u
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
gynion escribió:
yoyo1one escribió:
gynion escribió:
Nos quieren acostumbrar a avanzar de forma innecesariamente prematura tan solo porque a las grandes empresas les interesa crecer o mantener su alto estatus tecnológico.

Todo es relativo, y no tiene que ser malo si eso vale para sostener la economía global y crear empleo; pero cuando ves que en el mundo aumenta el número de gente explotada o sin trabajo te dan ganas de plantarte en las HDReady, y lo mismo con smartphones, tablets y demás.


No lo hacen por amor al arte, cuando se llega a un cupo de ventas de esa tecnologia siempre se investiga una nueva para seguir vendiendo nuevos productos tecnológicos.


Claro, pero no se hace de forma sostenida; es decir, como bien dices, se basan en las ventas y no en la necesidad real de cambio o en la estabilidad o posibilidades del nuevo hardware.

¿No tenéis muchas veces la sensación de que lanzan nuevas tecnologías con bajo testeo y con demasiados problemas, cosas que se notan que precisan de más evolución para resultar útiles?
En este mismo hilo se están dando ejemplos.


Por supuesto, la prioridad en cualquier compañia desarrolladora de tecnologia es crear nuevas necesidades para seguir vendiendo hardware, no en la necesidad real de la gente. Por efecto colateral beneficia a los desarroladores de software, que se benefician de la mayor resolución para vender el mismo producto otra vez.
Elm1ster escribió:El full HD ni lo olí (sigo con mi tele HD Ready), las 3d ni las olí, las oled ni las olí, ahora ni las 4k las oleré, hasta que no casque mi televisor ya pueden ir innovando ya, que yo me salto las generaciones de televisores de 5 en 5.

+1
Veo mucha gente que dice que es una tonteria el 4K cuando el 1080P apenas ves diferencia con el 720P.

1º Las consolas depende del juego sera 720P, 1080P y 3D, y las peliculas hasta 4K en ambas.


2º Lo del os 4K es lo de siempre, la absurda tontería de estar a lo ultimo o una puta moda pasajera.

Cuando salieron los TV de plasma, todo el mundo como loco a comprarlos
Cuando salieron los TV de LCD, todo el mundo como loco a comprarlos
Cuando salieron los TV de LED, todo el mundo como loco a comprarlos
Cuando salieron los TV de 3D, todo el mundo como loco a comprarlos
Cuando salieron los TV OLED/AMOLED/SUPERAMOLED, todo el mundo como loco a comprarlos
Ahora que empiezan los TV 4K, todo el mundo como loco a comprarlos, en el mediamarkt vuelan, hay TV de 20.000 a 60.000€ y siempre estan sin stock y no es porque tengan 1 o 2 , tienen como 100 (entre todos, no cada modelo)


Vamos, solo quieren para vacilar, fardar o creerse guays. cuando en realidad quedan como tontos cuando queda obsoleto como es el 3D y plasma. Esto pasa con todo.
Smartphones, juegos, coches, HW, etc...
Es una forma de sacar el dinero. Hace mas de 20 años cuando salia algo era el doble de mejor que el anterior, ahora son mejoras que no se distinguen en absoluto y te cobran un dineral.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Oooledd chachoooo ... [qmparto]
Penoso que no apuesten ni por las OLED ni por mejorar el 3D
No se tantas criticas por la TDT... Alguien pierde su tiempo viendo esa mierda????

Igualmente el tema esta en que poco 1080p nativo hay... así que 4K.... [+furioso]



saludos
Opino cómo la mayoría, ni estamos preparados ni necesitamos 4K... Además deberían apostar por la tecnología OLED y no la LCD.
no me corre prise esto del oled, todavía sigo con mi vieja Telefunken de tubo en blanco y negro heredada del abuelo para jugar a la atari me basta y me sobra
Que se dejen de tanto 4K y tanta chorrada. En mi opinion que dejen los 1080 y que se centren en mejorar esos contrastes para ofrecer colores mas vivos y reales, que estoy hasta los cataplines de que el rojo no sea rojo y el negro no tan negro. La tecnologia Oled es o mejor dicho era con la SED, las que mejores contrastes ofrecen muy por encima de los Plasmas y las que mas se asemejan a las teles de tubo, pero me parece a mi que seguiremos con las chorradas de las resoluciones que en ofrecer una mejora sustancial en los colores algo que se lleva demandando mucho tiempo pero que evidentemente parece que no es tan vendible como los aumentos de resoluciones.
Puro marketing. Consumismo puro. Todavia se está asentando los 1080p y ya nos quieren colar nuevas teles en breve. Llegarán nuevas remasterizaciones de pelis a 4k, mas rereremakes de juegos a nuevas resoluciones y cualquier chorrada mas gracias a las 4k.
Reconozco que es una pasada la calidad de por ejemplo las pelis en bluray en una buena tele fullhd pero mas allá de ahí comienzo a dudar de que merezca la pena más resolución, esto ya comienza a ser absurdo y lo triste es que habrá muchos que piquen.
A mí la pelea por imponer mayores resoluciones me parece un poco estúpida para lo que la mayoría podemos tener en casa en cuanto a diagonales.

Lo que deberían buscar es mejorar los contrastes, calidad del color (especialmente negros, ya que hablan de LCD) y demás.

En todo caso, yo nunca he cambiado de tele hasta que la anterior no estaba moribunda, así que me parece que seguiré en el FullHD muuuuuuuuchos años (y todavía me quedan dos teles de tubo en casa con buena salud y para seguir).
bartletrules escribió:A mí la pelea por imponer mayores resoluciones me parece un poco estúpida para lo que la mayoría podemos tener en casa en cuanto a diagonales.

Lo que deberían buscar es mejorar los contrastes, calidad del color (especialmente negros, ya que hablan de LCD) y demás.

En todo caso, yo nunca he cambiado de tele hasta que la anterior no estaba moribunda, así que me parece que seguiré en el FullHD muuuuuuuuchos años (y todavía me quedan dos teles de tubo en casa con buena salud y para seguir).

Eso es, a la tecnología actual todavía le queda por madurar y mejorar bastante antes dar dar otro salto. No solo en negros y colores, deben mejorar también por ejemplo problemas como el ghosting y el inputlag que sigue existiendo en menor o mayor medida. En mi opinión deberían seguir por donde iban pero pasa que no vende tanto anunciar que han mejorado x cosas que decir que llega un nuevo formato casi "obligando" a reemplazar tu "vieja" tele.
Si en un futuro mi tele se estropea estoy seguro que compraré una buena tv fullhd antes que una 4k que seguro que cuesta lo mismo o mas.
Además que todavía no tenemos al 100% fuentes que hagan uso total y real del 1080p, falta contenido como canales de tv fullhd, videojuegos, que el bluray termine de instalarse en nuestros salones como lo hizo el dvd...
Nos estamos empezando a comer el primer plato y nos quieren poner ya el segundo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para que perder el tiempo con una tele ? Proyectores FullHD 3D es vuestro solución real ya !!! [risita]
Bueno, si no consiguieron resultados positivos de su unión... tal vez el hecho de la reestructuración de Panasonic (abandono del plasma, etc.) haya tenido que ver con la ruptura.

Como sea, siempre está bien que no dejen de desarrollar nuevos avances tecnológicos, aunque obviamente el precio determina si un producto va a ser de consumo masivo o no.

A ver qué se ve en el CES 2014, y sobretodo si provoca bajada de precios para las rebajas de las teles actuales XD .
Pues yo tengo una HD Ready de 40" de las primeras que salieron (sin TDT incluido) y estaba pensando en cambiarla por una Full HD.

He visto a buen precio alguna de 40" con Smart TV (internet, entiendo yo a groso modo) y 3D por 400 euros en MM. Sería recomendable algo así o han abandonado el 3D?.

Debería de preocuparme más por que sea OLED, LED o LCD y contraste de colores, etc...?.

En realidad las 40" es un tamaño algo que me he acostumbrado y me gusta. Pillar algo más no sé si sería prudente ya que el hueco que me queda para la tele es apenas de unos 10 cms. por cada lado de la tele y no quiero estar reubicando mi mobiliario en el salón por la dichosa tele. Además no quería gastarme más de esos 400 euros y a más pulgadas van a ser más caras, buscando una calidad similar.

Perdonen por el off topic pero ando algo verde.

En cuanto a la noticia. Ahora mismo creo que es algo insensato gastarse ese dineral por algo que como dicen, no tiene contenido.

En mi caso, he esperado años para pillar una tele a un precio decente (400 euros) para una tele también "decente".

Ya no me vuelve a pasar como la primera vez que fui a por una HD y me sablaron 1600 euros. La compré en 2005 básicamente para la 360. :-|
el 4K me da bastante igual, francamente, pero me parece una pena que vayamos a seguir sin pantallas con pixeles LED aun mas tiempo.

personalmente yo sigo viviendo con CRT
A este paso no habrá oled economico ni en diez años. El lcd/led para mi es una pesadilla, yo aguantando con mi plasma hasta tener un oled, y no voy a tener ni oled, ni nuevo plasma (panasonic ha dejado de fabricarlos).

Porca miseria, hasta que no haya un oled de al menos 50 pulgadas a menos de 2000 euros no pienso comprar ninguno nuevo, así pasen años y años.
Perdona mi ignorancia pero qué tiene de malo el LCD o LED para ser una pesadilla?.

Yo, al contrario, nunca he tenido plasma. Solo LED y no han salido malas y la calidad está muy bien.

De hecho, me he comprado finalmente una Samsung Full HD 600 HZ. Smart TV y 3D de 40" que estoy encantado con ella.
INCUBUS escribió:Perdona mi ignorancia pero qué tiene de malo el LCD o LED para ser una pesadilla?.

Yo, al contrario, nunca he tenido plasma. Solo LED y no han salido malas y la calidad está muy bien.

De hecho, me he comprado finalmente una Samsung Full HD 600 HZ. Smart TV y 3D de 40" que estoy encantado con ella.

Hablo por mi, personalmente no aguanto los lcds, los uso a diario en monitores de pc, tablets y demás (tengo como monitor un tv panasonic led ips de 32") y para ver cine a oscuras... dejan mucho que desear.

Tengo plasma desde la px70 de 2007, además de una vt30 de 2011, y encantado con ambas, ni un problema en estos años, y estaba dudando si aguantar a que el oled se pusiera económico o pillar una vt60 nueva, y después de conocer esta noticia aquí me tienes, buscando el mejor precio que pueda conseguir para una tx-p65vt60.

Repito que mi opinión es totalmente subjetiva, si estás contento con tu tv pues perfecto, es de lo que se trata, que uno este contento con lo que compra y no se sienta engañado. Para ver la tv en entornos con mucha luz es lo mejor, pero no es lo que ando buscando. Ni me interesa para nada ni el 3d ni el 4k que es lo que nos quieren vender ahora.

Un saludo.
Gracias por tu comentario.

El plasma qué ventajas tiene frente al LED?.

Porque yo había oído que el plasma tendía a quemarse más fácilmente con imágenes fijas que el LED pero no sé si es una leyenda urbana y les pasa a las dos por igual. Porque creo que si dejas una imágen fija en una LED también terminará por quedarse la "sombra" de dicha imágen permanentemente.

Saludos.
INCUBUS escribió:Gracias por tu comentario.

El plasma qué ventajas tiene frente al LED?.

Porque yo había oído que el plasma tendía a quemarse más fácilmente con imágenes fijas que el LED pero no sé si es una leyenda urbana y les pasa a las dos por igual. Porque creo que si dejas una imágen fija en una LED también terminará por quedarse la "sombra" de dicha imágen permanentemente.

Saludos.

Sacado de por ahí:

Si lo que buscas es la imagen perfecta, con movimientos continuos y realmente con calidad de cine, actualmente no hay nada que supere lo que te pueden ofrecer las pantallas de Plasma, en ambientes controlados y de relativa oscuridad. Como cada uno de sus pixeles es auto-luminiscente, nada supera el impresionante contraste que pueden alcanzar, pues cada pixel se puede apagar y encender totalmente en número casi infinito de intensidades sin mencionar la mezcla de colores y tonos que puede lograr en su conjunto. Son ideales para acondicionar un verdadero Cine en Casa y ser empotradas en paredes o techos, pues su calidad de imagen siempre será impecable sin importar el ángulo en que las veas. Incluso algunas tienen certificaciones THX Home Cinema. La frecuencia en Hertz (Hz) o cuadros por segundo es la que define el realismo en los movimientos de la imagen, pero también tiene una relación directa con la salud de tu vista. Puedes encotrar pantallas de Plasma con más de 600Hz (los nuevos modelos de pana 3000hz), con lo que pueden procesar más de 3 veces más movimiento y cuadros por segundo que lo que puede alcanzar el mejor LCD o LED, es decir, 3 veces menos nociva que estas tecnologías y 20 veces menos que la frecuencia de la señal de TV convencional NTSC. Plasma es la mejor opción en calidad de imagen para su uso a manera de cine y entretenimiento.


No soporto un partido de futbol en un lcd/led, soy muy sensible al ghosting y noto como se desenfoca la imagen cuando mueven la cámara de un campo a otro. Y en cuanto a quemados, de hace unos años para acá lo más que puedes tener son retenciones temporales. Hay que ser muy bestia para para quemar un plasma, por ejemplo jugar durante horas y horas seguidas a un juego con marcadores fijos con el contraste al máximo. Por echar una partidita de un par de horas a un contraste moderado no pasa nada, eso sí, con los leds no hay ese problema.

A groso modo esas son las diferencias principales para mí, si buscas un poco por internet podrás encontrar alguna más.

Saludos.
39 respuestas