Sony y David Jaffe demandados por plagio

SCEA y David Jaffe han sido demandados en el estado de California por plagio en relación al exitoso juego God of War. Los demandantes, Jonathan Bissoon-Dath y Jennifer Barrette-Herzog en el 2002 mandaron muestras de sus trabajos a Sony Pictures y SCEA mientras que el título salio al mercado en el 2005 después de 3 años de trabajo según comento David Jaffe.

Aparte de una coincidencia en el tiempo, los demandantes alegan que hay similitudes entre su trabajo y el juego en el guión, personajes, escenarios y diálogos.

La respuesta de SCEA y Davil Jaffe no se ha echo esperar y han declarado que God of War tiene su base en la mitología griega que es de dominio publico ademas de calificar las similitudes expuestas de inexactas, incompletas y abstractas.
huele a querer sacar dinero, pero bueno, conociendo el historial de Sony...

Y por qué han tardado tanto en demandar??
Demandaron el pasado febrero pero Sony y David no tuvieron que personarse en el juzgado hasta hace poco.
Benzo escribió:Demandaron el pasado febrero pero Sony y David no tuvieron que personarse en el juzgado hasta hace poco.


Aún demandando en febrero estamos hablando de 2008, ¿no es demasiado tiempo desde el supuesto plagio?
Dimitri escribió:
Benzo escribió:Demandaron el pasado febrero pero Sony y David no tuvieron que personarse en el juzgado hasta hace poco.


Aún demandando en febrero estamos hablando de 2008, ¿no es demasiado tiempo desde el supuesto plagio?


Se habran dado cuenta hace poco.
Yo también huelo lo de que quieren sacar dinero... pues ale, a ver si cuela
ahora se habrán dado cuenta que haber si cuela una mega indernizacion, pero nose yo...no va a colar xD
Que ratas, hay gente que no sabe hacer otra cosa que vivir a base de demandar por plagio...

Ojalá Sony les haga pagar la cantidad que estos dos piden como indemnización, a ver si se dejan de gilipolleces.
¿Y si fuera verdad lo que dicen? ¿no tendrían todo el derecho a tener su recompensa por su idea?

Pensar antes de decir las cosas, que lo que vosotros pensáis no sabéis si es la verdad.
Dejaros fanatismos. Es posible que se hayan aprovechado de las muestras de trabajo que enviaron para solicitar curro. Además, tienen la ventaja de ser una empresa y poder disponer de más dinero que un simple particular, por lo que robar es muy fácil.

Y si se han dado cuenta tarde ¿será porque no juegan a todos los juegos del mercado?¿Será porque nadie se espera que le roben el curro descaradamente?

De todas formas se tendrían que ver las muestras y comparar, muchas veces la "originalidad" de los juegos de hoy en día roza la copia y nadie dice nada.

Salu2
Leyendo partes de la demanda, en otras lugares, lo único que puede fundamentar la demanda, es la coincidencia de fechas y las armas que usa Kratos.

Por lo demás es la típica historia mitológica de dioses que usan a un humano para cumplir sus objetivos, oh wait... es una copia de Hércules!!

Esto es como las demandas con carácter retroactivo al dual shock o al wiimote, dejemos que de verdad pegue un bombazo en el mercado y saquemos una indemnización realmente jugosa...

Pero bueno, volviendo a la demanda, es como si lo creadores del doom hubieran denunciado a todos los fps desde duke nukem al crysis...

¿Acaso cuando una casa de cómic crea una saga con una "alianza" de sus mejores personajes, no es una copia de Jason y los Argonautas?

¿Acaso Marvel y DC no tiene personajes sospechosamente parecidos?

¿Capcom ha denunciado a todos los juegos de lucha que han copiado al arquetipo de Ryu/ken? No, se lo tomaron con humor y crear a una paradio como Dan...

Hablar de plagio en una historia de mitología griega... creo que fuera de lo comentado en la primera linea, la denuncia no tiene fundamentos, pero ya sabemos como son los jueces a la hora de tratar estos temas, según salga el día así irá la sentencia xD

La originalidad escasea, es como decir que ironman es un copia de batman, porque los dos son ricos, usan tecnología punta y tienen un mayordomo... mierda hasta Lara Croft vive en una mansión y tiene mayordomo...

Creo que ya se me ha ido la pinza bastante para estas horas de la mañana

De todas maneras que cualquier multinacional tiene más cara que espalda esta claro, pero si te intentan vender una idea, te le dan mascadita y sin registrar... pues coño hay que ser un poco más listo y no dejarse llevar por el entusiasmos de que una gran productora haga la película con tus ideas, más que nada porque les estas dando tus ideas gratis!!!


Dejaros fanatismos. Es posible que se hayan aprovechado de las muestras de trabajo que enviaron para solicitar curro. Además, tienen la ventaja de ser una empresa y poder disponer de más dinero que un simple particular, por lo que robar es muy fácil.

Y si se han dado cuenta tarde ¿será porque no juegan a todos los juegos del mercado?¿Será porque nadie se espera que le roben el curro descaradamente?

De todas formas se tendrían que ver las muestras y comparar, muchas veces la "originalidad" de los juegos de hoy en día roza la copia y nadie dice nada.

Salu2


totalmente de acuerdo :P

¿Y si fuera verdad lo que dicen? ¿no tendrían todo el derecho a tener su recompensa por su idea?

Pensar antes de decir las cosas, que lo que vosotros pensáis no sabéis si es la verdad.


si en su día no registraron sus ideas, no pueden demostrar que sean anteriores y me parece que se sale de tema, ver hasta que punto es razonable registrar las ideas, que sino se llegan a patentas absurdas como la del doble click o de la puerta lógica XOR
AlterElt está baneado por "troll"
A mi Nintendo me plagió el supermario!
Yo en 1995 escribi un cuento sobre que goku se volvia pequeño de nuevo (no es coña) y mirad por donde en 1996...salió GT XDDDDD
baronluigi escribió:Yo en 1995 escribi un cuento sobre que goku se volvia pequeño de nuevo (no es coña) y mirad por donde en 1996...salió GT XDDDDD


pues te lucistes, tio, porque mira que GT es mala con avaricia ;)
toranosuke escribió:
baronluigi escribió:Yo en 1995 escribi un cuento sobre que goku se volvia pequeño de nuevo (no es coña) y mirad por donde en 1996...salió GT XDDDDD


pues te lucistes, tio, porque mira que GT es mala con avaricia ;)



Quita quita, ahora voy a tener yo la culpa de que se jodiera así la saga xDDDD
SirRasel escribió:si en su día no registraron sus ideas, no pueden demostrar que sean anteriores y me parece que se sale de tema, ver hasta que punto es razonable registrar las ideas, que sino se llegan a patentas absurdas como la del doble click o de la puerta lógica XOR

En españa al menos puedes registrar una idea como propiedad intelectual, y de hecho deberías, porque eso sirve para demostar en el tiempo cuando se gestó tu idea. Ahora lo que no puedes hacer es registrar una idea o historia genérica.
15 respuestas