Sony Xperia U brick/bootloop

Fue mi segundo smartphone en su momento y me hizo gracia encontrarlo en un mercadillo.

Está en buen estado pero no arranca, está en bootloop. Aparece logo Sony, luego Xperia y se reinicia.

Hay forma de restaurarlo de fábrica?
Has probado a botón volumen hacia arriba dejarlo apretado y encenderlo?

Luego dejarlo de fabrica desde ese menú

Wipe cache y partition
Mikel24 escribió:Has probado a botón volumen hacia arriba dejarlo apretado y encenderlo?

Luego dejarlo de fabrica desde ese menú

Wipe cache y partition


No funciona, sigue con el bootloop. Aunque al inicio parpadea el LED de la izquierda.
Prueba ha bajarte una rom oficial y a flashearlo

Mira si apretando el botón volumen abajo y encendiendo el móvil sin soltar, te inicia el modo flasheo
@Mikel24 Lo probaré otra vez, que el Flashtool no me muestra ningún firmware aún teniendo dos en la carpeta.

El Xperia Companion da error al flashear porque según los foros oficiales ya no dan soporte a móviles tan viejos.
Mira por aquí : https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=698

Si eres de Bilbao o cercanías podría mirártelo gratis si quieres, estas cosas se me Dan bien
@Mikel24 Hey gracias.

Bilbao me queda a sólo 130 horas caminando en línea, más o menos recta. Pero gracias por el ofrecimiento.

Voy a hacer lo siguiente, porque este Xperia me trae buenos recuerdos y quiero volver a trastear con él:
- Investigaré por qué no puedo cargar el firmware en Flashtool
- Grabaré un firmware nativo a ver si puedo restaurar el teléfono
- Si consigo revivir el terminal, probaré desbloquear bootloader y grabar una rom customizada

Edit: Conseguí detectar firmware abriendo con 7zip y modificando la cabecera para que diga simplemente el modelo, sin "Xperia U".

Ahora bien, cuando empieza a flashear el teléfono se reinicia y sale del modo de flasheo. Tiene que tener algún daño físico.
@Dym Puede que el problema real esté en el Flashtool (instalación, ejecución, ...), que la última vez que lo utilicé (hace años) ya me dió bastantes problemas, incluídos los que indicas ... y me costó bastante reinstalar un firmware en si mal no recuerdo un M2
P.d. Me parece recordar algo de un bootloop causado por la carga de la batería (era generalizado en Sony ...) y que había que conseguir cargar la batería para evitarlo.
7 respuestas