Sony también podría sumarse al desarrollo de coches autónomos

Google, Uber, Apple y ahora parece que también Sony. Las empresas tecnológicas han puesto sus miras en el sector del automóvil y el nuevo campo de batalla en los próximos años es posible que pase de ordenadores, smartphones y tabletas… a los coches.

Y es que según podemos leer en el Financial Times, los japoneses han invertido recientemente en la participación del 2% de ZMP, una startup del país dedicada a la fabricación de coches autónomos. El diario explica que tras el acuerdo se espera que ambas firmas se retroalimenten, de forma que combinen los conocimientos de ZMP con los coches y la experiencia de Sony con los sensores de imagen y sus cámaras.

El movimiento de Sony viene a reforzar la idea de que algo está cambiando en la industria. La creación de coches sin conductor por parte de Google o la más que posible entrada al sector de Apple son claros ejemplos de ello. Además, según el diario, los japoneses tienen un valor añadido en el desarrollo de coches autónomos: sus cámaras y sensores (un mercado en el que Sony sigue copando los primeros puestos) ofrecerían un punto fuerte sobre la competencia.

Para Sony supondría un movimiento comprensible que buscaría diversificar campos. Por ahora, tan sólo se trata de una participación con la que tener presencia en el desarrollo de la industria de coches autónomos. Un riesgo menor (menos ingresos, de producirse) pero con un pie dentro de un mercado que apunta a un despegue en los próximos años.
Otro mas , y sin resolver los problemas de carga, duración de esta en recorrido urbano y señalizacion para que sean autonomos. Una opcion para el futuro y a la que no le veo mucho porvenir si es electrico, una energía que por ahora es sucia, anteriormente he comentado ya que el futuro es el hidrogeno en automocion.
Pues despues de la venta de divisiones y la restructuración de la empresa espero que se alien con alguna empresa potente por que la iversión necesaria para este nuevo departamento sera escandalosa.
Veremos que saca Sony , pero me parece que quieren acaparar mucho mercado
Está bien. Sony no puede jugar todo su futuro a las consolas playstation porque hoy funcionan y parecen ser un éxito que nunca se terminará pero mañana pueden ser historia o no contar con el apoyo del publico. Cuánto más se diversifiquen más posibilidades tendrán de seguir adelante y no jugarselo todo a una sóla carta.
Lo que tendrían que sacar es coches que funcionen con energía libre y gratuita, que seguro que desde hace años está inventada la tecnología para ello.
Bueno, pues a ver qué se les ocurre ahora... xD
Me gustaría saber cual será la ultima bala a gastar en este asunto por parte de las petroleras ^_^
Que se ocupen de no tener que ir cerrando mas divisiones y luego ya que piensen en invertir en nuevos proyectos
Pues yo me alegro mucho. Cuantas mas empresas en el tema mas rápido se evolucionará hacia un futuro mas seguro.

Me preocupaba en un principio que al estar Google sola en el tema le hicieran complot o sabotaje para frenar el desarrollo de sus coches autónomos (cosa que ya estaban empezando a hacer).
Yo estoy esperando a que sony y honda se asocien para fabricar mechas (como mazinger Z)
Sony podria fabricar la cabeza, y honda el resto del cuerpo (o honda los organos internos, y hyundai el esqueleto y resto del cuerpo)
No se si me dara tiempo (seguramente estare muerto cuando eso pase)... pero si se dan prisa... que me reserven uno, lo necesito para resolver un par de asuntos XD

Edit:
ok, ahora en serio... XD
Si de verdad sony queria asociarse con alguien serio y potente en ingenieria.... deberian haberse asociado con honda
En asia hay varias super-empresas de ingenieria (como hyundai, que fabrica trenes bala, perforadoras, barcos y cosas asi en escala industrial)... pero especialmente honda es de las mas avanzadas e innovadoras y con una larga historia a sus espaldas

Sony + honda... (o sony + hyundai) eso si es una apuesta ganadora, solo con ver los nombres habria un webo de gente que invertiria su dinero en bolsa sin pensarlo

Sony + nissan no suena mal tampoco.. nissan siempre ha tenido algunos modelos de coches para prototipos o competicion donde les meten muchiiiiiiiiiisima electronica (ahi es donde sony podria meter mano, en principio nissan no le iba a poner ningun obstaculo a sony porque a los 2 les encanta la electronica... por algo son japoneses)

Pero sony + ZMP ?... que es eso de ZMP ?... eso se come ?
No deben ser muy potentes cuando sony compra el 2% de un plumazo, ademas con la pasta que tiene sony seguro que podrian comprar el 100% de ZMP ahora mismo si quisieran (aunque con comprar el 51% les bastaria y pasarian a ser el principal accionista de ZMP)
10 respuestas