Sony recortará TV y móviles para buscar el beneficio mediante PlayStation

Sony ha anunciado este martes sus nuevos planes para dirigir de nuevo su negocio hasta los beneficios. En dichos planes el centro de atención pasa a ser PlayStation y los videojuegos, mientras pierden peso los smartphones y televisores, dos de los causantes de las pérdidas de la compañía nipona en los últimos años.

Actualmente, el negocio de PlayStation aporta a la compañía unos ingresos anuales de aproximadamente 11.000 millones de dólares, con un margen operativo (es decir, el beneficio obtenido por cada unidad monetaria facturada) del 2,7%. Con su nuevo plan Sony quiere impulsar los ingresos de esta división hasta los 13.600 millones de dólares en 2015, aumentando el margen operativo hasta el 5,5%.

Además de aumentar sus ingresos potenciando el negocio PlayStation, Sony también busca llegar a los beneficios recortando las líneas de producción de televisores y teléfonos móviles para reducir costes. La compañía anunciará sus nuevos planes para los decepcionantes Xperia antes de finales de marzo.

"No estamos apuntando a la cuota de mercado, sino a mejores beneficios", dijo Hiroki Totoki, el nuevo jefe de la división de móviles, en una conferencia con inversores.

Los recortes de Sony parece que también llegarán a la publicidad, afectando a uno de los icónicos patrocinios, el del fútbol. Según dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto, Sony no planea renovar el contrato de patrocinio con la FIFA el año que viene.

La división de servicios, donde encontramos el negocio de sensores de imagen, Sony comentó que las ventas podrían subir un 70% hasta llegar a los 12.700 millones de dólares. Sony vende sensores a Apple para sus teléfonos iPhone y los fabricantes chinos cada vez los emplean más.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo siento, pero si no lo digo reviento....

Luego Nintendo es la que va mal de cuentas. jajajajaja
Bueno, a los jugadores nos beneficia que se centren más en las consolas.

Por otro lado, a mi tanto los televiores Bravia como los smartphones Xperia me parecen estupendos productos, aunque Samsung se los está comiendo con patatas debido al excelente marketing de la compañía coreana.
A ver si con esto dan más fuerza también en Vita, que en Japón va incluso mejor que PS4.
Sinceramente tendrían que haber hecho esto hace años, en móviles lo que hacen es sacar un móvil cada 2 meses, así no se puede rentabilizar un producto y en TV, no e probado ninguna pero son caras de cojones así que no me extraña que estén como están
Señores de sony: Menos centrarse en Playstation y mas en SOFTWARE para playstation.
Mapache Power escribió:Bueno, a los jugadores nos beneficia que se centren más en las consolas.


Mientras centren su atención en el contenido y no solo en los beneficios como EA y Ubi.
largeroliker escribió:A ver si con esto dan más fuerza también en Vita, que en Japón va incluso mejor que PS4.

Espero lo mismo, ojalá y todas están buenas intenciones signifiquen más recursos para Vita, la cual si se lo proponen puede resucitar de sus cenizas y convertirse en una gran consola, porque potencial tiene y mucho, tanto, que podria fácilmente competir con la sucesora de 3DS sin despeinares. Sería tonto que dejarán de lado el sector portátil viendo que es lo que más interesa en Japón.
Con la mala política de comercio y marketing que están teniendo en TV y Smartphone . No me extraña para nada que les vaya tan mal las cosas
Ya no es tan grande como en los 80 y 90, sus electrodomésticos gozaban de un renombre y una calidad única.
Sus competidores en cada una de las gamas donde antes era lo mas puntero lo están empequeñeciendo.
Es una estrategia cortoplazista y por lo tanto, de supervivencia. El mercado de consolas tal y como lo hemos conocido hasta la actualidad, no existirá en la próxima década. O definen hacia dónde quieren ir a largo plazo o de aquí a 10 años tienen un futuro muy poco halagüeño, en el que no estarán posicionada en ningún nicho de mercado.
A mi esto me parece una idea pésima. Cuando el mercado de consolas se vaya a tomar por culo en unos años a ver que hacen.
Hoy se ve que se han puesto a decir tonterías los de Sony. Entre esto y lo de que dure más tiempo la PS4 que la PS3 van finos.
porque se a de ir a tomar por culo las consolas ? yo nunca jugare en pc lo intente hace años y era un calvario
siempre habra gente como yo que prefiera una consola donde poder jugar a todos los juegos de la generacion sin ningun calvario ni complicación solo poner disco o descargar juego y jugar
sicluna escribió:porque se a de ir a tomar por culo las consolas ? yo nunca jugare en pc lo intente hace años y era un calvario
siempre habra gente como yo que prefiera una consola donde poder jugar a todos los juegos de la generacion sin ningun calvario ni complicación solo poner disco o descargar juego y jugar


Eso es porque no conoces plataformas como steam que te convierten el PC practicamente en una consola.
Se supone que se ira al garete porque los presupuesto de desarrollos cada vez son mas grandes y no son asumibles por las empresas y todo eso no?
Pensais que vamos hacia el modelo de las Steam machine?

En cuanto a sony, ya puede encontrar un oceano azul rapido...
y no creo que sea la RV
ludop escribió:
sicluna escribió:porque se a de ir a tomar por culo las consolas ? yo nunca jugare en pc lo intente hace años y era un calvario
siempre habra gente como yo que prefiera una consola donde poder jugar a todos los juegos de la generacion sin ningun calvario ni complicación solo poner disco o descargar juego y jugar


Eso es porque no conoces plataformas como steam que te convierten el PC practicamente en una consola.

Supongo que se refiere a que no quiere complicarse la vida ajustando las opciones gráficas, que si con lo que tengo no me va bien, que si el directx, etc. En consola sabes que es ejecutar el juego y te olvidas del resto porque, supuestamente, está todo optimizado (salvo que lo haga Ubisoft, XD).
Entre los dispositivos móviles y los televisores, los servicios de streaming como Gaikai o GRID y la realidad virtual, las consolas dentro de unos años no tendrán mercado.
Pues nadie lo diría con el trato deleznable que le están dando a PS Vita...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Con bajar de precios las consolas quitando lo HDD que traen sería mano de "santo" ... [jaja]
sicluna escribió:porque se a de ir a tomar por culo las consolas ? yo nunca jugare en pc lo intente hace años y era un calvario
siempre habra gente como yo que prefiera una consola donde poder jugar a todos los juegos de la generacion sin ningun calvario ni complicación solo poner disco o descargar juego y jugar


Hombre, lo de calvario.... Cada día las consolas se parecen más a los PCs (actualiza la consola, instala el juego, actualiza el juego...).

De todas formas, me imagino que se referirán a que el futuro de los videojuegos, pasa por que su distribución y ejecución, se realice vía streaming y donde ya no será necesario una consola como tal.
La división de servicios, donde encontramos el negocio de sensores de imagen, Sony comentó que las ventas podrían subir un 70% hasta llegar a los 12.700 millones de dólares. Sony vende sensores a Apple para sus teléfonos iPhone y los fabricantes chinos cada vez los emplean más.


muy buen movimiento la compra de fabricas a renesas, tener al resto de fabricantes dependiendo de tus componentes es igual o mejor que tener un producto exitoso de cara al publico
Fumadikto escribió:Señores de sony: Menos centrarse en Playstation y mas en SOFTWARE para playstation.


Pues eso es precísamente lo que he entendido cuando he leido que se van a centrar más en Playstation. :p
Estos se están yendo a la mierda poco a poco. Y como usuario de Vita me alegro enormemente por ello. Ojala se arruinen
josemurcia escribió:A mi esto me parece una idea pésima. Cuando el mercado de consolas se vaya a tomar por culo en unos años a ver que hacen.


¿Y eso en qué año va a ocurrir exactamente?

Bueno disculpa si a lo mejor pido demasiada exactitud en la predicción, pero como veo que se te da bien ésto...

josepolini escribió:esta generacion va a durar menos que una dreamcast....
AMIGA 500 escribió:
josemurcia escribió:A mi esto me parece una idea pésima. Cuando el mercado de consolas se vaya a tomar por culo en unos años a ver que hacen.


¿Y eso en qué año va a ocurrir exactamente?

Bueno disculpa si a lo mejor pido demasiada exactitud en la predicción, pero como veo que se te da bien ésto...

No creo que lleguen a 2020.
josemurcia escribió:
AMIGA 500 escribió:
josemurcia escribió:A mi esto me parece una idea pésima. Cuando el mercado de consolas se vaya a tomar por culo en unos años a ver que hacen.


¿Y eso en qué año va a ocurrir exactamente?

Bueno disculpa si a lo mejor pido demasiada exactitud en la predicción, pero como veo que se te da bien ésto...

No creo que lleguen a 2020.


¿Y entiendo que en 2020 la gente saldrá corriendo de sus casa a comprar un PC?
AMIGA 500 escribió:¿Y entiendo que en 2020 la gente saldrá corriendo de sus casa a comprar un PC?

Ya lo he explicado más atrás.
Mistyc escribió:Estos se están yendo a la mierda poco a poco. Y como usuario de Vita me alegro enormemente por ello. Ojala se arruinen

Opino igual, despues del trato que nos han dado con vita todo lo que le pase es poco, no vuelvo a comprar nada de esta marca en la vida.
Reforzar PlayStation me parece bien. Lo que no quiero es que abaraten costes de fabricación para aumentar el margen de beneficio. PS4 va viento en popa (en ventas) y seguramente se supere la cifra de 15 millones antes de acabar el año. Esa fidelidad debe ser recompensada con un catálogo como mínimo notable.
eboke escribió:En consola sabes que es ejecutar el juego y te olvidas del resto porque, supuestamente, está todo optimizado (salvo que lo haga Ubisoft, XD).


[carcajad]

Lo de Unity no tiene nombre, tanto en consolas como en PC.. un despropósito.

Yo creo que SONY hace bien en focalizarse con los negocios que le son rentables. No pueden competir contra los coreanos, no solo ellos sino un sin fin de empresas que no pueden abaratar su producto o la fabricación del producto. Cuando se fabriquen los televisores mas baratos en la India serán los coreanos los que no puedan seguir en el negocio. Es así.

Es cierto que los televisores de SONY son mas caros pero tampoco se puede decir que vendan un producto malo o tecnologícamente inferior. Yo tengo un Bravia KW-4000 de 52" desde hace años y era de lo mejorcito, algo mas caro pero robusto y muy avanzado.

Puede que SONY no fabrique como en los años 80, pero decidme, ¿quién fabrica como en los 80? Antes habían 3 fabricantes de televisores por así decirlo, ahora la fabricación de paneles está por las nubes y se desarrolla continuamente para afinar mas esa tecnología, en 10 años hemos pasado del burdo LCD grueso y patatero a pantallas curvas IPS UltraHD de bajo consumo.

Yo creo que SONY debe seguir fiel a su forma de hacer las cosas, que no pasa precisamente por abaratar los costes o mermar los controles de calidad. Lo que le pasa a SONY es que es un gigante metido en muchisimos negocios, lento y poco eficiente en varias areas.

No estoy deacuerdo en que las consolas vayan a desaparecer dentro de 10 años. Es mas, el PC lleva años como pretendiente del sitio bajo el televisor del salón y sigue sin conseguirlo. Que es polivalente no hay duda, pero quitando 4 nerds, pocos usan de un PC para ver la TV, un Blu-Ray o jugar a un videojuego en un salón. Los movimientos de SONY con la Playstation Store empujan hacia ese modelo de negocio donde vender entretenimiento audiovisual que no puedas catar sin el aparato correspondiente, una consola Playstation en este caso.

Luego, que se llame consola, Entertainment Center o TVbooster.. es otro cantar :p

Espero que SONY empuje hacia adelante su rama tecnologica orientada a sensores, cámaras y objetivos dado que tienen unos progresos fantasticos y están revolucionando el sector estos últimos años.

My 2cts, un saludo compañeros.
Yo creo que hacen bien, los xperia salvando la cámara son una chusta de teléfonos porque al poco de sacarlos los abandonan y siempre se quedan sin actualizar; y las TVs son buenas pero en el rango de precios que se mueven no pueden competir. En el único campo que lo están haciendo bien (y por hacerlo bien me refiero a que no lo están haciendo mal) es en el tema de las consolas, por lo que si se centran en él, habra más inversión, y más inversión en playstation se traduce en más títulos, periféricos y servicios para los usuarios.
Espero que jamas dejen de sacar TV, si bien son algo caras y tienen algunos defectos, son las que menos input lag tienen.
¿Es aquí donde la gente ve bien que una empresa se haga más "pequeña"?

Además, yo pensaba que era Nintendo la que estaba en la ruina viendo el foro.
Pues que empiecen a demostrarlo sacando el catalogo que Vita requiere...
cuando las marcas chinas tengan renombre y mas calidad a los coreanos les pasara igual
No compro un xperia más. Muy bonito, pero sin actualizaciones . [noop]
Akagami_Shanks escribió:Espero que jamas dejen de sacar TV, si bien son algo caras y tienen algunos defectos, son las que menos input lag tienen.


Las bravía de sony son de las mejores para jugar
josemurcia escribió:Entre los dispositivos móviles y los televisores, los servicios de streaming como Gaikai o GRID y la realidad virtual, las consolas dentro de unos años no tendrán mercado.

Y te crees que Sony y PlayStation no van a estar presentes en esa transicion? Que moriran atados al fisico por no adaptarse? Es mas, sabes que Gaikai ES Sony? Se van a comer a si mismos?

josemurcia escribió:No creo que lleguen a 2020.

Los dos telediarios mas largos de la historia van a ser entonces [qmparto]
Ya vamos reculando...

Pig_Saint escribió:Reforzar PlayStation me parece bien. Lo que no quiero es que abaraten costes de fabricación para aumentar el margen de beneficio.

Mas les vale, porque en algunos productos, incluso gamas muy altas, estan ya en limites aberrantes, como lo empeoren no se lo que puede acabar pasando, me veo devolviendo productos 4 veces para tener uno sin fallos..
andapinchao escribió:
Akagami_Shanks escribió:Espero que jamas dejen de sacar TV, si bien son algo caras y tienen algunos defectos, son las que menos input lag tienen.


Las bravía de sony son de las mejores para jugar

pues la verdad es que si. Yo tengo en la actualidad un Sony Bravia KDL-48W605 y estoy la mar de contento.

bartletrules escribió:Pues que empiecen a demostrarlo sacando el catalogo que Vita...se merece

Pig_Saint escribió:Reforzar PlayStation me parece bien. Lo que no quiero es que abaraten costes de fabricación para aumentar el margen de beneficio.

+2

No son buenos tiempos para Sony...

Sony obligada a pagar a algunos usuarios por publicidad engañosa con la PS Vita

Si a día de hoy la situación de la compañía pasa por encontrar la manera de alzar las ventas de la telefonía móvil, el fabricante se ha encontrado con otra piedra en el camino en forma de multa. O llamémosla compensación para los usuarios, ya que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha obligado a Sony a pagar con una cantidad de 25 dólares en crédito o efectivo, o con un cupón de 50 dólares para canjear en algunos juegos o servicios (todavía sin confirmar) a aquellas personas que adquirieron una PS Vita antes del 1 de junio del 2012.

La razón de esta medida es la publicación de una serie de anuncios en los que se aseguraba que la PS Vita podría hacer uso del modo de juego remoto con PS3, una funcionalidad que finalmente solo se podía disfrutar con algunos juegos, mientras que otra publicidad aseguraba que las funciones multijugador funcionaban con el modelo 3G, que era 50 dólares más caro que la versión WiFi, algo que difícilmente se conseguía.

La sentencia obliga a repartir dichos cupones o reingresos a todos aquellos compradores que adquirieron su Vita antes del 1 de julio del 2012, aunque lamentablemente solo se aplicará para los usuarios de los Estados Unidos.


PlayStation TV ya a la venta en España. ¿también les demandarán a los de Sony por publicidad engañosa?
porque la mayoria de los juegos de PS Vita no son compatibles. Hay gente que lo compra pensando en usar sus juegos en la tv y luego no funciona casi ninguno, más la otra función del shareplay que veremos haber cómo funciona por si tiene mucho lag o funciona bien.


PS Vita.... para vosotros jugadores. [carcajad]

Luego criticamos a Nintendo o a Microsort, pero Sony engaña mucho con su marketing.
ermesrasta escribió:
Fumadikto escribió:Señores de sony: Menos centrarse en Playstation y mas en SOFTWARE para playstation.


Pues eso es precísamente lo que he entendido cuando he leido que se van a centrar más en Playstation. :p


Pues yo lo que he entendido es que ya están con ps5 y vita2 (codename:mueta).....
Bidule escribió:No estoy deacuerdo en que las consolas vayan a desaparecer dentro de 10 años. Es mas, el PC lleva años como pretendiente del sitio bajo el televisor del salón y sigue sin conseguirlo. Que es polivalente no hay duda, pero quitando 4 nerds, pocos usan de un PC para ver la TV, un Blu-Ray o jugar a un videojuego en un salón. Los movimientos de SONY con la Playstation Store empujan hacia ese modelo de negocio donde vender entretenimiento audiovisual que no puedas catar sin el aparato correspondiente, una consola Playstation en este caso.


Gracias por llamarme NERD, me ha hecho ilusión. Respecto a lo de poner el PC en el salón, imagino porque no has visto como se ve un juego en PC en 120" (PCgamer hablo) y uno de PS3/PS4 en esas pulgadas. Mi ordena costó unos 600€ de segunda mano, Un i5, 8Gb de Ram, y una GTX 970. No hay comparación, en serio... Yo si tengo el PC en el salón, es porque además puedo disfrutar de una buena partida, en una buena pantalla... habrá gente que les gusta gastarse 600€ en un abono para el futbol, y otros que nos guste gastarnos la pasta en algo más polivalente, y productivo...

P.D: Yo estoy feliz con SONY, compré su última gran TV.
No entiendo como una compañía puntera en los 80-90 se va a tomar por culo de esta manera. Aún han tenido suerte con sus hordas de trolls en ps4, porqué sino ni siquiera la consola vendería. Esta gente convierte en ceniza todo lo que toca.
Si el objetivo es nvertir más en los servicios de videojuegos para sacar más beneficio perfecto!!
melovampire escribió:
Bidule escribió:No estoy deacuerdo en que las consolas vayan a desaparecer dentro de 10 años. Es mas, el PC lleva años como pretendiente del sitio bajo el televisor del salón y sigue sin conseguirlo. Que es polivalente no hay duda, pero quitando 4 nerds, pocos usan de un PC para ver la TV, un Blu-Ray o jugar a un videojuego en un salón. Los movimientos de SONY con la Playstation Store empujan hacia ese modelo de negocio donde vender entretenimiento audiovisual que no puedas catar sin el aparato correspondiente, una consola Playstation en este caso.


Gracias por llamarme NERD, me ha hecho ilusión. Respecto a lo de poner el PC en el salón, imagino porque no has visto como se ve un juego en PC en 120" (PCgamer hablo) y uno de PS3/PS4 en esas pulgadas. Mi ordena costó unos 600€ de segunda mano, Un i5, 8Gb de Ram, y una GTX 970. No hay comparación, en serio... Yo si tengo el PC en el salón, es porque además puedo disfrutar de una buena partida, en una buena pantalla... habrá gente que les gusta gastarse 600€ en un abono para el futbol, y otros que nos guste gastarnos la pasta en algo más polivalente, y productivo...

P.D: Yo estoy feliz con SONY, compré su última gran TV.


No tengo nada con los nerds o la gente que usa su PC en su salón, sólo digo que es poco usual por ahora justamente porque hay otros que se han perfilado mejor cerca de nuestro televisor antes que un PC, sea con carcasa normal ATX o una Silverstone minimalista. Por ejemplo los decodificadores de TDT que permiten reproducir contenido en USB (fotos y vídeos) o mas concretamente reproductores multimeda específicos que "lo leen todo" y resultan mas prácticos que un PC en nuestro salón.

Y os lo dice alguien con un PC micro-ITX embutido en una caja Silverstone SG06 :p

Imagen

(esa fotografía no es mía, yo la tengo en plata)

Y yo también he disfrutado del PC en mi 52" de mi salón en momentos puntuales, aunque, esos 1080p en un 52"... como que picaba el ojo XD ahora prefiero mis monitores de 2560*1440 para jugar como para lo demas.

¿En un TV de 120"? Tú quieres que mi mujer me heche de casa o qué? [+risas]
que esta es la ultima generacion de consolas, o la penultima (como mucho), tal como se conocen es un hecho.
Que la gente no se lo quiera creer es otra cosa.

De aqui a 4 o 5 años, una tele cualquiera va a tener mucha mas potencia que cualquier ps3 o 360... de aqui a 8 años una tele cualquiera va a tener mas potencia que un PC gamer actual de 2000 euros... ya no digo nada que una ps4 o una xbox one que dara la risa su capacidad de calculo alao de las teles que vayan saliendo...
asi que no... las consolas en el salon no haran falta para nada...
bueno, de la unica manera que pueden seguir haciendo falta es si sony se dedica a desarrollar software y obliga a tener un hardware especifico para poder jugarlo, como llevan haciendo toda la vida con diferentes dispositivos... (BETA, tarjetas de memoria, discos UMD, juegos exclusivos de ps3-ps4, etc...)

Asi que, si... las consolas, tal como se conocen estan destinadas a morir... de hecho, hoy dia son autenticos dinosaurios tecnologicos, si pueden coexistir con televisiones y ordenadores/tablets es porque, precisamente no hemos llegado al punto de inflexion tecnologico necesario. Pero, sin duda, en los proximos 10 años van a producirse enormes cambios tecnologicos, y relacionados con el ocio tecnologico.

VALVE/Steam esto lo ha visto, ya desde hace mucho tiempo que lo ven... y de ahi el empujon hacia las steam machines y hacia steam OS como plataformas de futuro. La gente que pensaba que las steam machines estaban naciendo para competir con ps4/xbox one en sus inicios no tenia/tiene muy claro cual es la finalidad de estas maquinas... que no es ni mas ni menos que la de ocupar el lugar que van a dejar, para usuarios mas exigentes, las videoconsolas tras su extincion. Al tipico jugador casual de fifa o cod, al tipico niño rata etc, le valdra perfectamente la television como dispositivo para poder jugar a la mayoria de juegos.
El usuario un poco mas exigente se tendra que seguir rascando un poco el bolsillo para tener mas potencia de calculo dedicada, con un PC tipo steam machine.

Pero si algo esta claro, es la extincion del modelo de consola tal como se conoce actualmente.
Si los directivos ganan lo justo, me parecen medidas acertadas. Porque solo tener un beneficio del 2.6% de lo movido es poco. La idea de no patrocinar al futbol tb me parece acertada.
El que mucho abarca poco aprieta,como diría un amigo mío.
melovampire escribió:
P.D: Yo estoy feliz con SONY, compré su última gran TV.


Yo tambien estoy feliz con la tele que me compré SONY Esa serie "Triluminos" valen mucho la pena
48 respuestas