Sony rebaja su previsión de beneficios un 40%

La gigante de la electrónica japonesa ha rebajado su previsión de beneficios para el año que viene un 40% tras algunos tropiezos en divisiones claves de la compañía. El departamento que más daño ha causado a Sony ha sido el de entretenimiento, encargado de la producción de películas y programas de televisión. Sin embargo, la división móvil de la compañía de Kaz Hirai ha mejorado notablemente.

Sony ha recortado la cifra prevista de beneficios netos anuales de 50.000 millones de yenes (370 millones de €) a 30.000 millones (222 millones de €), esperando más descensos en las ventas de televisores, cámaras digitales y ordenadores, además de un desastroso rendimiento del departamento de películas.

La compañía nipona achaca el pésimo trimestre de la división de entretenimiento al fracaso en taquilla de "White House Down" en comparación a "The Amazing Spider-Man", el producto estrella del mismo periodo del año pasado. Sony Pictures ha provocado unas pérdidas de 131 millones de euros a la compañía.

En la división de televisores, Sony ha aumentado ligeramente las ventas, pero ha sufrido el aumento de la competencia global y el descenso de la demanda. Esto se ha traducido en pérdidas de 68 millones de €, problema que se repite en el mercado de las cámaras de vídeo y foto con pérdidas de 17 millones de €.

En vísperas del lanzamiento de PlayStation 4, el departamento de videojuegos ha provocado pérdidas de 6 millones de euros a la compañía de Hirai. Sony achaca las pérdidas de la división de videojuegos a la "reducción de precio estratégica" de la PlayStation Vita, y añaden que se compensaron "parcialmente" con el aumento de ventas en PS3. La compañía japonesa mantiene sus previsiones para esta división y espera unas ventas estimadas de 5 millones de unidades de la nueva PlayStation.

La cifra positiva proviene de las ventas de smartphones de Sony, cuya división móvil creció un 39,9% respecto al mismo trimestre del año pasado. Sony espera que sus teléfonos móviles continúen teniendo buenas ventas, y señalan que algunos modelos como el Xperia Z, "figuran en el top 3 de beneficios en aproximadamente 20 países".
achaca el pésimo trimestre de la división de entretenimiento al fracaso en taquilla de "White House Down"

Que raro, si es un peliculon!!!! [hallow]
Sony, estas jodida [boing]

A mi la peli esa de la casa blanca me gustó, muy entretenida
ufff pinta mal la cosa para sony . pero muy muy mal.
hellknight escribió:ufff pinta mal la cosa para sony . pero muy muy mal.

Pinta mal?? algunos decís unas cosas xd ¬_¬ claro ahora se arruinan y la ps4 se va al garete, verdad??
Lo que no entiendo es como pudo dar beneficios "The Amazing Spider-Man" XD .
Por lo demás es normal, renovarse o morir, todas las grandes empresas saben que los duros en este momento esta en el mercado de los moviles, y en eso Sony ha mejorado notablemente con sus xperia.
es lo que suele pasar cuando vendes humo...que si no quieres ahostiarte bajas tus espectativas hasta los suelos...si ingresan más en caja también es más fácil decir...hemos superado las espectativas
Como siga asi acabarán vendiendo los derechos de The Amazing Spider-man. Me se de una tal Disney que estaría encanta de soltar la pasta
nobodysix escribió:Como siga asi acabarán vendiendo los derechos de The Amazing Spider-man. Me se de una tal Disney que estaría encanta de soltar la pasta


Estoooo...marvel es de disney...
ionesteraX escribió:achaca el pésimo trimestre de la división de entretenimiento al fracaso en taquilla de "White House Down"

Que raro, si es un peliculon!!!! [hallow]


Yo la he visto la semana pasada (descargada, sinceramente), y lo malo no es que sea patética a más no poder.

¿Tú has visto el presupuesto de ese engendro? Hay grandísimas pelis de ciencia ficción que se han hecho por la cuarta parte de dinero. Ya no digamos de acción.

Para mi que Roland Emmerich se ha pagado la jubilación desviando pasta, porque ese truño es ridiculo. Tiene cosas de serie Z...

En cuanto a la noticia, todavía es pronto para vez como avanzan las cosas para Sony tras las reestructuraciones.

Es de suponer que la división de videojuegos vuelva a los beneficios en breve, y lo mismo la de entretenimiento. Si los televisores se recuperan y siguen acertando en el mercado de móviles y tal (tengo un par de amigos encantados con los Xperia Z y el tablet, que no recuerdo el nombre del modelo), las cosas pueden ser mejores de lo esperado pronto.

Nunca entenderé la peña que se alegra de que a Sony le vaya mal, ni a Nintendo (con toda la ristra de gente que dicen que lo mejor es que se hagan third y demás) ni a Microsoft, Apple o Google si llegara el caso. Todas estas compañías crean grandes productos y contenidos, y yo quiero que sigan estando ahí.
Como no venda ps4 y ganen beneficios decirle adios a las consola de sony y a su apartamente de entretenimiento a bay bay a la marca palystation, oajala que esto no ocurra y venda ps4 como churros.
Normal con peliculas como "White House Down" que encima de mala es carisima, pero bueno teniendo en cuenta el director no se de que me sorprendo... Y para completar salio unos meses despues que "Olympus Has Fallen" que es la misma mierda pero con distinto olor.
No hacen mas que palmar pasta los de sony,al final se haran third,ojala le vaya bien con la play4,se lo juegan al todo o nada.
El fracaso de Asalto al poder ha pasado factura y mucho, ya que su presupuesto en los usa fue de 150 millones de dolares y sin contar publicidad que ahi normalmente la cosa sube otro pico (unos 50 dicen las malas lenguas), para recaudar en taquilla unos 75 en los usa y en el estranjero otros 130 (que encima esta ultima cantidad es a repartir con las salas y distribuidoras que no controlen en el extranjero), por lo que es el segundo mayo fracaso del verano (junto con El llanero solitario). Lo cual deja unas perdidas enormes y todo porque el estudio no decidio retrasar el estreno ya que se habia estrenado Olimpus was fallen (que tecnicamente era la misma peli). Para que os hagais una idea del batacazo economico que ha dejado la peli en las cuentas de Sony, El llanero solitario por ejemplo, fue un batacazo grande, pero en la taquilla internacinal recupero mas dinero que la peli de Emmerich, que por cierto no es el batacazo mas grande del verano, ese honor recae en R.I.P.D.. Ademas este año se ha dado un caso curioso, el del pseudo-fracaso de Pacific Rim, que pincho en los USA con un presupuesto de 190 pero arraso en el resto del mundo (haciendo 300 millones de dolares) lo que ha hecho que se este debatiendo en la warner si hacer o no una secuela. Lo que esta claro es que despues de este verano vamos a ver o bien como los estudios de cine se apretan el cinturon, o al ver como Gravity ha arrasado al no tener competencia, repartir mas las peliculas durante el año y sacarlas de una temporada veraniega muy saturada. Ademas los estudios se les habia ido la mano con los presupuestos por aquello de que con el engaño del 3D todo se arreglaba en taquilla, y eso ya no funciona
Cada vez que sale en portada una noticia sobre resultados económicos de Sony es para anunciar pérdidas.... Madre mía ^^U
La verdad es que Sony produce cada truño de película que no me extraña. Tiene sus cosas buenas, pero ésas no están hechas para una gran mayoría. A ver qué tal sale la de Watch_Dogs. Toda la que liaron para crear Sony Pictures para que al final les esté dando pérdidas.

Pero bueno, la compañía en general no tendrá pérdidas, sino que tendrá menos beneficios. "Sólo" 222 millones de euros para sus arcas. Pobrecitos.
Joer.. Sony Pictures.. qué pozo.

Y puedo confirmar que en el apartado de móviles lo están haciendo realmente bien, me he comprado un Xperia Z1 y.. qué maravilla, en potencia, acabados.. muy muy logrado [ok]

En televisores no pueden competir contra los coreanos LG y Samsung, reyes del mambo mundial en ese sector.

En cuanto a cámaras de fotos, nuevamente tengo el privilegio de poseer una RX100 y puf, menuda compacta, ya no sé qué elegir cuando salgo a tomar fotos, si mi Canon 6D o esa :P

Sony está metida en muuuchos sectores y lo que ganan por un lado.. se va por otro. Kaz ha apostado claro con PS4: van a por todas.
La division movil tiene mas de 30% de beneficios respecto al año anterior y no sale en esta lista? Pues que vendieron hace un año, 2 telefonos?

hilo_samsung-vende-mas-telefonos-que-nokia-lg-y-apple-juntas_1947208
no os preocupeis, ahora le harán un poco de caso a la vita y se recuperan en nada XD XD
Con las ventas de ps4 se recuperaran , no creo que la casquen muy facilmente... [+risas]
(mensaje borrado)
Está claro que en los tiempos que corren, no hay compañía que no se muestre debil o vulnerable. Véase HTC, BlackBerry, HP y otras muchas que seguro me dejo en el tintero
PacoMoronta escribió:Con las ventas de ps4 se recuperaran , no creo que la casquen muy facilmente... [+risas]




siento decirte que con consola nueva, suelen perder dinero por consola vendida, y con el precio que tiene ps4 la perdida va ser de castaña.
No os preocupeis, Sony hara con PS4 un poco como apple (vender hardware obsoleto a precio de oro) y a tirar p'alante.
pacotator escribió:
PacoMoronta escribió:Con las ventas de ps4 se recuperaran , no creo que la casquen muy facilmente... [+risas]




siento decirte que con consola nueva, suelen perder dinero por consola vendida, y con el precio que tiene ps4 la perdida va ser de castaña.

Perder q??? Sera por lo q cuesta fabricar una ps4. ....

y ya pueden rebajar otra vez la previsión, cuentan con vender 5 millones de ps4... jajajaaj
Chuko25 escribió:
pacotator escribió:
PacoMoronta escribió:Con las ventas de ps4 se recuperaran , no creo que la casquen muy facilmente... [+risas]




siento decirte que con consola nueva, suelen perder dinero por consola vendida, y con el precio que tiene ps4 la perdida va ser de castaña.

Perder q??? Sera por lo q cuesta fabricar una ps4. ....

y ya pueden rebajar otra vez la previsión, cuentan con vender 5 millones de ps4... jajajaaj



entonces nintendo con wii-u se esta forrando aunque venda poco, no? lo que hay que leer. [mad] [mad] [mad] manda webs. ya veremos los resultados los tres primeros meses y veremos las perdidas.
A ver.... OH! Una noticia sobre resultados económicos de SONY!!

Palomitas, necesitamos PALOMITAS!!

Imagen
Sonyfanboy escribió:A ver.... OH! Una noticia sobre resultados económicos de SONY!!

Palomitas, necesitamos PALOMITAS!!

Imagen

Qué va, siendo de Sony tampoco es para tanto. Si fuera Nintendo ya estarían los jugadores "jarcore" metiéndose a saco xD

Yo solo espero que PS4 le sea rentable desde el primer momento a Sony ^^U
Arngrim escribió:Cada vez que sale en portada una noticia sobre resultados económicos de Sony es para anunciar pérdidas.... Madre mía ^^U


Yo no sé si la gente no sabe leer o qué, pero no están anunciando pérdidas globales...

"Sony ha recortado la cifra prevista de beneficios netos anuales de 50.000 millones de yenes (370 millones de €) a 30.000 millones (222 millones de €), esperando más descensos en las ventas de televisores, cámaras digitales y ordenadores, además de un desastroso rendimiento del departamento de películas."

En negrita, a ver si así la gente se entera, :-?
Para generar beneficios : poner la play4 al precio ajustado. Perdiendo dinero por ello pero esperando GRAN cantidad de ventas es la estrategia real del RIESGO real de dejarla tan barata. Mas claro agua...esa era una teoria que ahora es real
Espero por su bien que les salga bien la ecuacion Consola+"barata" = muchas ventas. Si les fuera muy bien dudo que ese precio fuera ese
De ahí que le propusieran a Sony separar la división de entretenimiento (Sony Pictures) y electronica de lo que es Entertainment (no se si lo digo bien xD) para que se hundieran ellas solitas y no arrastrasen al resto de divisiones. Pues nada Hirai, ahora a lo Juan Palomo, tu te lo guisas y tu te lo comes. En esta vida hay que aprender que cuando algo no funciona y da perdidas lo mejor es cortar por lo sano.
Ojala eso que dices no ocurra nunca.
En el momento que haces la division en sony grupo A con beneficios,y sony grupoB con perdidas,los inversionistas obligarian a cerrar todo lo que esta en el grupo B,con lo cual quedaria muy comprometida sony a la hora de desarrollar una futura pley5,u otra portatil.
5600VIDEOGAMER escribió:Ojala eso que dices no ocurra nunca.
En el momento que haces la division en sony grupo A con beneficios,y sony grupoB con perdidas,los inversionistas obligarian a cerrar todo lo que esta en el grupo B,con lo cual quedaria muy comprometida sony a la hora de desarrollar una futura pley5,u otra portatil.

Pues ojala si ocurra y discrepo totalmente con lo que dices. Ahora mismo el grupo B que genera perdidas es un lastre para el grupo A que genera beneficios. El grupo A sufraga las perdidas del grupo B, con lo cual el grupo A no puede invertir en mas I+D y es ahí donde si se ven comprometidos los futuros desarrollos de PS5 u otra portátil como bien dices tú.

Cuando hicieron la propuesta la hicieron muy bien pensada. Otra cosa es que detrás de Hirai le presionen para intentar salvar lo que en un día fue la división de electrónica o pictures por pura nostalgia. Pero te aseguro que la nostalgia se acaba a la que le toques mucho el bolsillo a los inversores. Tiempo al tiempo y lo verás.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Arngrim escribió:Cada vez que sale en portada una noticia sobre resultados económicos de Sony es para anunciar pérdidas.... Madre mía ^^U

Cada vez que sale una noticia economica de Sony, ahi estas tu de palmero.
Veremos quien se va antes al hoyo, si sony o Nintendo. La segunda desde luego tiene todas las papeletas porque la primera tiene mas negocios para diversificar.
Sere raro, pero a mi me gusto White House Down [hallow]
OZIMANDIAS1978 escribió:
Arngrim escribió:Cada vez que sale en portada una noticia sobre resultados económicos de Sony es para anunciar pérdidas.... Madre mía ^^U

Cada vez que sale una noticia economica de Sony, ahi estas tu de palmero.
Veremos quien se va antes al hoyo, si sony o Nintendo. La segunda desde luego tiene todas las papeletas porque la primera tiene mas negocios para diversificar.

La segunda puede permitirse unas cuantas generaciones con perdidas, la primera????
OZIMANDIAS1978 escribió:
Arngrim escribió:Cada vez que sale en portada una noticia sobre resultados económicos de Sony es para anunciar pérdidas.... Madre mía ^^U

Cada vez que sale una noticia economica de Sony, ahi estas tu de palmero.
Veremos quien se va antes al hoyo, si sony o Nintendo. La segunda desde luego tiene todas las papeletas porque la primera tiene mas negocios para diversificar.

Desde mucho antes del Tsunami de Japón que Sony tiene perdidas en determinadas secciones hasta el punto del día de hoy, que solo una sección tiene beneficios y cubre las perdidas del resto. No es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver. Es por eso que cada previsión, balance, resumen o ejercicio fiscal que publica Sony trae siempre perdidas en determinadas secciones.

A falta de 5 meses para cerrar el ejercicio fiscal del 2013, Sony acaba de reducir el beneficio neto que anunció a principio de este ejercicio (50.000 millones de yenes) a 30.000 millones de yenes. Si no fuera por devaluación del yen de este año que es lo que está dándole algo de aire a Sony podrían reducirse bastante mas los beneficios.

A pesar de todo esto la futura PS4 ya la han forzado a caminar por el sendero de las perdidas en pro de que los beneficios lleguen por la venta de soft y periféricos. Agita un poco más el yen y que las ventas del terminal PS4 no salgan redondas en los 2 primeros trimestres, que las perdidas que anunciarán al cierre de ejercicio en 31 de marzo de 2014 podrían igualar los beneficios netos. No hay que ser un experto en economía para predecir que vendrá después...
36 respuestas