Sony quiere hacer stream de los juegos en cualquier dispositivo con Gaikai

En una entrevista a Dengeki Online, el presidente de Sony CE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado que con el tiempo el servicio de juego en la nube Gaikai podría ser utilizado para hacer stream de los juegos de PlayStation en PC, televisores, reproductores Blu-ray, smartphones o tabletas.

"Nuestra meta final es la de ofrecer juegos de PlayStation en todos los dispositivos", explica Yoshida. "Así que estamos teniendo en cuenta a varios de ellos, como el PC, televisores, reproductores Blu-ray, smartphones y tabletas. Esperamos seguir ampliando el servicio tanto para los dispositivos de Sony como para los que no lo son".

Yoshida añadió que esta expansión es algo aún en estudio y afirmó que la consola PlayStation seguirá siendo el centro.

Por ahora, Gaikai se presenta como un servicio de streaming de juegos compatible con PlayStation 4, PlayStation Vita y PS Vita TV. Se desconoce cuándo estará disponible en Europa, pero en América del Norte se espera que llegue durante el 2014, con una primera selección de juegos de PlayStation 3.
Buena noticia!
Espero que no tarde mucho en llegar el servicio a europa, junto con vita tv.
Salu2
Pd: pole :)
Onlive 2.0

No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.
No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.


los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD
juegos en streaming es el futuro... poder jugar en cualquier sitio del mundo a cualquier juego que nos de la gana desde cualquier dispositivo que nos de la gana, y a la maxima calidad que nos pueda ofrecer el servidor en cuestion, que si es el de mi casa sera la maxima calidad posible... si esto no tiene futuro, que alguien me explique que es el futuro entonces.
m0wly escribió:
No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.


los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD


La diferencia es que Steam ha triunfado y Onlive ha fracasado.
Si consiguen implantar un servicio de juegos a lo netflix a un precio razonable, con el menor lag posible en esos dispositivos y que con una sola cuenta tengas acceso al servicio Gaikai podría ser interesante y tener más proyección que el Onlive.
eRgAlle escribió:
m0wly escribió:
No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.


los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD


La diferencia es que Steam ha triunfado y Onlive ha fracasado.


ya pero es que esto no es onlive ni tiene nada que ver.
La gente ve blanco y en botella y dicen "leche"...

Yomvi es streaming y esta triunfando como la cocacola, y mas que va a triunfar y muy pronto todas las compañias cableras seguiran el mismo rumbo. Encima, con la subida exponencial de las conexiones de fibra que esta habiendo a nivel mundial, en menos y nada el streaming sera el futuro.
Hace 2 años en españa, faster than era 50mg, ahora mismo faster than en españa son 200 megas, en 1-2 años seran 500mg.
A mi, desde mi ignorancia, es que se me hace complicado asimilar como un sistema remoto puede responder igual de rápido que uno local.
El lag es una de esas cosas que estropean totalmente la experiencia.

Un saludo
m0wly escribió:
No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.


los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD
juegos en streaming es el futuro... poder jugar en cualquier sitio del mundo a cualquier juego que nos de la gana desde cualquier dispositivo que nos de la gana, y a la maxima calidad que nos pueda ofrecer el servidor en cuestion, que si es el de mi casa sera la maxima calidad posible... si esto no tiene futuro, que alguien me explique que es el futuro entonces.



La verdad es que no es "la máxima calidad", onlive ofrece gráficos de consola (nativos 720p y con la calida de consola) que a ojos de casi cualquier PC se quedan cortos. No tiene futuro hasta ahora porque el retraso entre el juego y el jugador en streaming es cosiderable en muchos casos. No es "desde donde nos de la gana" es "desde donde tengamos una conexión decente con la que jugar". Y eso ya no está tan abierto. Por otro lado, los juegos online multiplayer tipo Battlefield te tienes que comer un pequeño lag de los servidores a tu tele y a su vez el pequeño lag entre jugadores en partida. Inviable completamente sin unos servidores y unas conexiones de la velocidad de la luz
supremegaara escribió:
m0wly escribió:
No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.


los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD
juegos en streaming es el futuro... poder jugar en cualquier sitio del mundo a cualquier juego que nos de la gana desde cualquier dispositivo que nos de la gana, y a la maxima calidad que nos pueda ofrecer el servidor en cuestion, que si es el de mi casa sera la maxima calidad posible... si esto no tiene futuro, que alguien me explique que es el futuro entonces.



La verdad es que no es "la máxima calidad", onlive ofrece gráficos de consola (nativos 720p y con la calida de consola) que a ojos de casi cualquier PC se quedan cortos. No tiene futuro hasta ahora porque el retraso entre el juego y el jugador en streaming es cosiderable en muchos casos. No es "desde donde nos de la gana" es "desde donde tengamos una conexión decente con la que jugar". Y eso ya no está tan abierto. Por otro lado, los juegos online multiplayer tipo Battlefield te tienes que comer un pequeño lag de los servidores a tu tele y a su vez el pequeño lag entre jugadores en partida. Inviable completamente sin unos servidores y unas conexiones de la velocidad de la luz


y vuelta la burra al rio...

¿quien habla de onlive?

que esto no es onlive coñe... que mania de mezclar
onlive daria la calidad que le diese la gana... pero la tecnologia avanza, y las compañias son de diferentes dueños con diferentes tecnicas de mercado.
Yo no se tu en tu tele, con tu tarjeta de red y tu cableado de red, y tu ISP la latencia que tendras en el BF... yo en servidores de calidad voy a 20-30fps.
Movistar, en cantidad de sitios, esta dando 60ms en 3G... todo depende del hardware que tengais comprado/contratado.

A mi, desde mi ignorancia, es que se me hace complicado asimilar como un sistema remoto puede responder igual de rápido que uno local.
El lag es una de esas cosas que estropean totalmente la experiencia.


Yo es que voy con 6ms de latencia con mi ISP, y con 8-10ms de latencia con servidores de calidad. Si el suministrador del servicio en cuestion tiene servidores y servicios de calidad contratados, la latencia que se tiene es similar a la de una red local.

Salud
m0wly escribió:
y vuelta la burra al rio...

¿quien habla de onlive?

que esto no es onlive coñe... que mania de mezclar


El sistema del juego streaming es el mismo, la necesidad de conexiones ultra veloces es la misma en gaikai o en cualquier sistema de juego por streaming. Por otro lado no vas a ver juegos next gen por streaming o similares porque los costes serían astronómicos así que tampoco hablamos de "máxima calidad", hablamos de un servicio concreto para un público concreto y que puede estar bien. Pero tiene muchos condicionantes (sobre todo el lag y la imposibilidad de jugar online entre jugadores con un lag decente)

No es tan bonito como lo pintas, la fibra óptica es muy cara y mucha gente no la tiene ni la tendrá (en mi calle aún llegan solo 3megas de velocidad adsl y la fibra llega pero es cara para un bolsillo que tiene antes otras prioridades). Por otro lado, la necesidad de tener que pagar por internet para poder jugar se hace de todo menos lo ideal para "ser el futuro". Ya me estás hablando de "y si tienes contratado y comprado esto esto y aquello podrías llegar a jugar a tal velocidad", una serie de gasto de recursos ABSURDO cuando tienes el mismo resultado con el formato tradicional de juego físico o juego descargable.
Con buenas conexiones de fibra es viable, con 2-3ms de ping. Con ADSL lo veo complicado.
Bueno... si ya era duro para los jugones perder los juegos físicos... ahora perderemos las consolas físicas!!!

A mi no termina de convencerme tanta modernidad... tengo la sensación de que nos la están colando.
Genial movimiento. Los servicios ya llevan años siendo más importantes en cuanto a mercado que el hardware, es la decisión más inteligente que podían llegar a tomar. Así se adelantan a posibles serios competidores, ofreciendo juegos de Playstation en otros dispositivos.
La nube, LA NUBE!!!!!!
supremegaara escribió:El sistema del juego streaming es el mismo, la necesidad de conexiones ultra veloces es la misma en gaikai o en cualquier sistema de juego por streaming. Por otro lado no vas a ver juegos next gen por streaming o similares porque los costes serían astronómicos así que tampoco hablamos de "máxima calidad", hablamos de un servicio concreto para un público concreto y que puede estar bien. Pero tiene muchos condicionantes (sobre todo el lag y la imposibilidad de jugar online entre jugadores con un lag decente)

No es tan bonito como lo pintas, la fibra óptica es muy cara y mucha gente no la tiene ni la tendrá. Por otro lado, la necesidad de tener que pagar por internet para poder jugar se hace de todo menos lo ideal para "ser el futuro"



Evidentemente, la definicion de streaming es la misma para cualquier compañia. Es como la definicion de "conexion de internet". Logicamente no es lo mismo una conexion a internet bajo router de 33600bits que una conexion sobre fibra optica de 500mg.
Al igual que esto, comprenderas que no es lo mismo hacer un streaming teniendo de servidor un i3 con una grafica nvidia 440, hdd de 5200rpm y 2gb ram; a tener de servidor de streaming un i7 ultima generacion con 12gb de ram, discos solidos, y una gtx690... que tampoco sera lo mismo que tener los nuevos servidores de streaming en rack dedicados que ha sacado la semana pasada nnvidia

Sobre lo de las conexiones "ultra veloces" que dices. No estoy de acuerdo. No se necesitan conexiones ultraveloces... con las conexiones de fibra mas bajas que hay ahora mismo, (50mg), sobra velocidad de conexion... ya no digo nada con todo lo que esta entrando de 200mg+ por toda la peninsula. Lo que se necesita son conexiones de calidad, y por norma general, la fibra da una conexion mas que de calidad, con latencias de 8ms contra el ISP y de 15-20ms contra terceros.

¿No vamos a ver juegos "next gen"? ¿Porque no? Menuda chorrada...
Pero vamos, que asocies "juegos next gen" con maxima calidad dice mucho de tu mentalidad. Maxima calidad es maxima calidad. Osea, la calidad maxima que permite el juego en cuestion.
No se que pelicula te montas de "next gen" = maxima calidad.


Lo ultimo es lo de "imposibilidad de jugar online con un lag decente". Con esto me rompes ya.

Y si, por mucho que os pese a unos pocos, INTERNET es el futuro. Te guste o no, el futuro de los videojuegos es internet, y tendras que pagar para tener internet en casa.
Temo que con las conexiones actuales no vaya a funcionar muy bien en España, pero poco a poco mejorarán y será una alternativa viable. Sony se está poniendo las pilas, y está claro que no ha pagado por hacerse con Gaikai para tenerla de adorno.
m0wly escribió:Al igual que esto, comprenderas que no es lo mismo hacer un streaming teniendo de servidor un i3 con una grafica nvidia 440, hdd de 5200rpm y 2gb ram; a tener de servidor de streaming un i7 ultima generacion con 12gb de ram, discos solidos, y una gtx690... que tampoco sera lo mismo que tener los nuevos servidores de streaming en rack dedicados que ha sacado la semana pasada nnvidia


También comprenderás que no es el mismo coste tener un equipo u otro y que no costará lo mismo un servicio de juego streaming usando uno u otro. Sobre las conexiones, te vuelvo a repetir, en mi puta calle llegan 3MB seg de ADSL, con los cuales lo pasas mal hasta para ver un video de youtube. Y vivo en Madrid capital eh, así que no me vengas con gilipolleces. Como tenga que jugar en streaming a un juego multijugador y sufrir el retraso del straming y del juego en sí me pego un tiro. El futuro será lo que toleren el gran grueso de jugadores, el futuro será lo que necesiten los jugadores. La estandarización de internet para jugar de forma global expulsa a un número de jugadores que ni te puedes ni imaginar (y me remito a la reculada de Microsoft con Xbox One y su necesidad de conexión permante). Por otro lado, no me sale de la polla depender de un servicio externo para jugar a un juego monojugador offline, aparte de ser una insensatez es querer exprimir al jugador y tenerlo totalmente controlado.

Existen servicios de películas online con gran éxito como el netflix pero estos no dan la calidad que puede dar un bluray, ni en imagen ni en sonido pero los dos conviven a día de hoy porque son conscientes de que no pueden solaparse entre ellos. ¿Tan difícil es que la industria del videojuego entienda esto?. Si quieres vivir en tu mundo de piruleta e imponer a todos un modelo que no es para todos, allá tú pero te alejas enormemente de la realidad. Es necesario un modelo de mercado digital y físico que no se excluyan y ofrezcan opciones al consumidor, no excluir a estos por algo tan variable con tener una conexión determinada. Y a día de hoy lo que más dinero da son los juegos "para tontos", esos que te descargas en el móvil y pagas por moneditas y demás, eso te da una idea del tipo de jugador masivo que hay a día de hoy. Alejarse de la realidad es alejarse de la idea de que la inmensa mayoría de los jugadores buscan simplicidad a la hora de jugar, por eso el modelo de videoconsola sigue funcionando.
supremegaara escribió:
También comprenderás que no es el mismo coste tener un equipo u otro y que no costará lo mismo un servicio de juego streaming usando uno u otro. Sobre las conexiones, te vuelvo a repetir, en mi puta calle llegan 3MB seg de ADSL, con los cuales lo pasas mal hasta para ver un video de youtube. Y vivo en Madrid capital eh, así que no me vengas con gilipolleces. Como tenga que jugar en streaming a un juego multijugador y sufrir el retraso del straming y del juego en sí me pego un tiro. El futuro será lo que toleren el gran grueso de jugadores, el futuro será lo que necesiten los jugadores. La estandarización de internet para jugar de forma global expulsa a un número de jugadores que ni te puedes ni imaginar. Por otro lado, no me sale de la polla depender de un servicio externo para jugar a un juego monojugador offline, aparte de ser una insensatez es querer exprimir al jugador y tenerlo totalmente controlado.


Pero vamos a ver, que tu no eres el centro del universo. Que tu caso sera un caso particular chico... no quieras meternos a todos en el mismo saco... si tu vives en madrid y tienes 3mg, yo vivo en asturias y aqui todo cristo tiene fibra porque esta tirao y cableao todo... en galicia todo cristo tiene R por lo mismo, en el pais vasco mas de lo mismo con euskaltel, en valencia, barcelona y demas ONO... tan saliendo proveedores de fibra como setas. Telefonica metiendo fibra por todos laos, jazztel igual... yo no se macho, pero eso de querer hacernos pasar por el culo del mundo en internet ya ha pasao de moda... la gente que vive en un pueblo haya ellos, tampoco tienen cines 3D, ni equipos de futbol de 1º division y no los veo llorando por las esquinas por ello

Puede que tu no quieras depende de 3º para poder jugar. Pero a mi me llama mucho poder jugar en mi futura tablet a cualquier juego que pueda correr en mi pc de sobremesa.
Al igual que yo, habra gente deseosa que no se puede gastar 2000 pavos en un pc, de poder jugar a juegos con pcs de 200 euros a la misma calidad que yo con el mio de 2000 pavos... que la diferencia de 1800 pavos da para pagarse una conexion de calidad durante una buena temporada.
Una vez mas, no eres el centro del universo. Hay quien no se puede permitir gastar mas de 200 o 400 euros en un pc, y a ese tio, con una conexion de fibra de 50mg por 25 euritos, juega a la misma calidad y con la misma latencia que yo con mi pc de 2000 pavos...
pero esto tampoco es util

y va a ser que los de SONY son tontacos.
igual que los de NVIDIA, es que no ven el futuro claro ellos, lo tienen mas claro algunos por aqui..

http://www.nvidia.es/object/nvidia-grid ... ng-es.html

mira con noticia de EOL y todo:

hilo_hardware-para-el-juego-en-la-nube-con-nvidia-grid_1853024
Escasez de noticias he xD eso se sabe desde meses antes del e3, de la primera vez que hablaron de ps4.
@m0wly Nada nada, por tu lógica Microsoft habría implantado la necesidad de conectarse a internet con su consola. Pero a la hora de la verdad ha visto lo que se le venía encima y han dado vuelta atrás [qmparto]

Todos estos servicios son para convivir con el formato físico, Sony no ha planteado su PS4 a lo Gaikai, ha dicho "si queréis jugar a PS2-3, tenéis Gaikai". Creo que eso ya te da una muestra de por dónde van los tiros. Por otro lado, Nvidia y sus tecnologías son un fiasco una tras otra, cuando vea que eso ha tenido un éxito global masivo y que su Shield ha vendido a cascoporro porque los de Nvidia son unos cracks, te daré la razón. Pero mientras que Nvidia hace eso se dedica hacer tarjetas gráficas high end porque lo que te dan no pueden ser sustituidas por ningún servicio de streaming, te pongas como te pongas.

Si estas empresas se dedicasen a abandonar por completo el formato físico o el juego descargable te diría "OK! tienes razón!", pero NO es el caso. ¿Te imaginas que Steam abandona el formato de juego descargable? Se le cae el mundo encima. Steam no puede sustituir su modelo por un juego streaming, tiene una base de millones de jugadores que eligen steam por esta característica. Por cierto, lo de "un PC de 2000€" es un argumento taaaaaan viejo y absurdo de alguien que desconoce el mundo del PC que no me voy a molestar ni en desarrollarlo. No estoy diciendo que yo sea el centro del universo. Si lees un mínimo mis post entenderías que eres tú el que vas contando que "el internet es el futuro blablabla" cuando en realidad eres tú el que no eres el centro del universo.
jaja ke manera de vender la moto tiene SONY... no creo que una compañia se haga la competencia a si mismo....es decir si keremos juegos de su plataforma hay ke comprar sus cacharros.. y esto pasa con todas las compañias... no me veo jugando en mi s4 o futuro s5 o s6 a un juego de ps2 o ps3 sin pasar po caja.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todo para incentivar el PLUS.
supremegaara escribió:@m0wly Nada nada, por tu lógica Microsoft habría implantado la necesidad de conectarse a internet con su consola. Pero a la hora de la verdad ha visto lo que se le venía encima y han dado vuelta atrás [qmparto]

Todos estos servicios son para convivir con el formato físico, Sony no ha planteado su PS4 a lo Gaikai, ha dicho "si queréis jugar a PS2-3, tenéis Gaikai". Creo que eso ya te da una muestra de por dónde van los tiros. Por otro lado, Nvidia y sus tecnologías son un fiasco una tras otra, cuando vea que eso ha tenido un éxito global masivo y que su Shield ha vendido a cascoporro porque los de Nvidia son unos cracks, te daré la razón. Pero mientras que Nvidia hace eso se dedica hacer tarjetas gráficas high end porque lo que te dan no pueden ser sustituidas por ningún servicio de streaming, te pongas como te pongas.

Si estas empresas se dedicasen a abandonar por completo el formato físico o el juego descargable te diría "OK! tienes razón!", pero NO es el caso. ¿Te imaginas que Steam abandona el formato de juego descargable? Se le cae el mundo encima.


Pero vamos a ver, que el FUTURO DIGITAL lo marcan los PC's.
Olvidaros de Gaikai, olvidaros de psone y sus chorradas de conexion permanente que como unico trasfondo tienen el "capar" las funcionalidades y libertades del usuario. Su finalidad no es dar un servicio de mayor calidad al usuario.

Y os pongais como os pongais, desde los años 90, el futuro esta en la nube. Hace 25 años la gente ya empezaba a comentarlo... a medida que la tecnologia de red aumenta, a medida que la tecnologia de hardware avanza, sera el futuro. Todo en el mundo de internet y la informatica esta girando en torno a las "nubes" (google cloud que si no ha reventado el mercado totalmente es por el tema del antimonopolio; amazon cloud, etc, etc...).
Todo en el mundo de los videojuegos esta empezando a girar en torno al streaming...

Es mas, y ahora podeis flamearme todo lo que querais, que ya veo el palo que lleva el hilo... pero el futuro de las consolas es morirse en pro de una television conectada a un servidor de juegos externo en streaming. Una television conectada a un ordenador (servidor) de una empresa... y listo. Ya no necesitaremos comprar consola... ni actualizar consola... ni habra next-gen de consolas, ni pre-gen ni hostias... y la calidad grafica de los juegos no estara limitada por el hardware de la consola en cuestion, sino por el hardware de los servidores streaming... y la calidad a la que deseemos recibir el contenido, si 720p, o 1080p, o 4k o 8k sera la suscripcion que paguemos por el susodicho servicio. Y saldran mil sistemas de mercado diferentes... con alquileres de juegos por dias u horas (ya no necesitaras gastarte 60 pavos por el juego y 600 por la consola, te suscribes al servicio, alquilas el juego, te lo terminas en 2 dias y a correr... me pillo otro juego)... y ya no habra limitaciones de "exclusividades" por marcas... y ya no habra servidores de ps3 y xbox y pc....

en fin... que no es el futuro... va a ser que no (igual que steam hace 6 u 8 años)

Ojo, y aqui nadie esta hablando de que vaya a desaparecer el formato fisico.
Exactamente igual que no han desaparecido los vinilos a dia de hoy...
habra formato fisico, para los 4 puritanos de turno, habra consolas fisicas, igual que se siguen fabricando hoy en dia clonicas de la NES, pero para los cuatro puritamos de turno.

Y el motivo por el que la nube y lo digital triunfara por encima de todo lo fisico es por la increible cantidad de mejoras, facilidades y funcionalidades que tiene... que si los pones en una balanza suman muchiiiiiiiiisimo mas que las desventajas que tiene, siempre comparandolo con el formato fisico, tanto de software como de hardware.


P.D.: por otro lado lo que comentas del pc de 2000 euros y desconocimiento del mundo del PC.
Pienso que no lees lo que he escrito, o por lo menos sera que lo lees por encima sin prestar atencion, porque es la pura realidad del mundo del streaming.
En streaming y gracias al streaming, se puede jugar a un juego que solo correria a maximo rendimiento en un pc de 2000 euros, lo puedes correr en un pc de 200 euros... es mas, lo puedes correr en una raspberry pi que cuesta unos 100 dolares. No se a que te refieres con lo del argumento "viejo"... me imagino que te refieras a cuando un consolero habla de que para poder jugar en condiciones a un juego necesitas un pc de 2000 pavos o algo similar... tas confundido, no tiene nada que ver lo que he escrito con lo que tu dices. Lee bien lo que he puesto.
Cada dia el PC vuelve a ser el futuro quien me lo iba a decir.
(mensaje borrado)
No es por nada, pero con salir un poco de un centro urbano, te encuentras con conexiones de 4 mb, en españa lo veo inviable, a no ser que cableen mas, cosa que no veo de aqui a 10 años, yo vivo cerca de una ciudad, a unos 5 km y tengo 4megas
romanturbo-reborn escribió:No es por nada, pero con salir un poco de un centro urbano, te encuentras con conexiones de 4 mb, en españa lo veo inviable, a no ser que cableen mas, cosa que no veo de aqui a 10 años, yo vivo cerca de una ciudad, a unos 5 km y tengo 4megas


A ver cuando nos damos cuenta que los servicios de juegos en streaming (y no juegos, musica, video, programas, bases de datos, etc, etc), no se estan desarrollando teniendo como referente de mercado a la poblacion española. Tampoco lo hacen como referente de mercado tomando a Birmania... mal iriamos si el futuro tecnologico mundial se desarrollase teniendo como referente de clientela a segun que paises.

Esto es como las televisiones... si fabricasen las televisiones pensando en el tipo de television que van a vender en Birmania, seguramente nadie fabricaria televisiones porque no lo considerarian como un buen negocio.
Habrá que esperar como evoluciona y que camino toman, yo creo que si esto triunfa, Sony estaría muy cerca de dejar de vender hardware para pasar a vender licencias y software.
Ver un God of War en una consola Microsoft o Nintendo, ¿por qué no?, ya sea con la ayuda de la "scene" o del poder, a descubrir, de la nube.
Saludos.
si no hay delay en botones e imagen por mi perfecto!
m0wly escribió:
eRgAlle escribió:
m0wly escribió:
los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD


La diferencia es que Steam ha triunfado y Onlive ha fracasado.


ya pero es que esto no es onlive ni tiene nada que ver.
La gente ve blanco y en botella y dicen "leche"...

Yomvi es streaming y esta triunfando como la cocacola, y mas que va a triunfar y muy pronto todas las compañias cableras seguiran el mismo rumbo. Encima, con la subida exponencial de las conexiones de fibra que esta habiendo a nivel mundial, en menos y nada el streaming sera el futuro.
Hace 2 años en españa, faster than era 50mg, ahora mismo faster than en españa son 200 megas, en 1-2 años seran 500mg.



yomvi es streaming si, pero con un retraso de señal de 30 segundos respecto al satélite (que ya va con retraso). Con adsl de 20 megas tengo gente conocida que se le corta todo el rato, y bajones de resolución...a mi en casa ni me carga depende del día, en el trabajo con fibra si, pero cuando un equipo marca un gol, ya no sorprende... porque estas viendo dos jugadas antes, y todos los vecinos ya la han celebrado..

Ya se que Gaikai no tendra ni mucho menos ese retraso, pero la gente en estos mismos foros se mira hasta el imput lag del televisor... tu crees que sera viable un multiplayer con tecnología actual, en condiciones decentes en streaming para esta gente? (para mi mismo solo serviría para juegos offline)
Yo creo que sería mejor hacer llegar a esos dispositivos (televisión, ordenador, etc) la propia playstation store, y que se pudieran comprar y descargar juegos y jugarlos localmente. Aunque no sé cómo podría hacerse para que esos aparatos "no playstation" ejecutaran los juegos...

Mientras que no pusieran a disposición los juegos de la última de sus consolas, seguirían vendiendo hardware y además obtendrían beneficios por software más allá de sus propias máquinas.

Esto es aplicable tanto a sony como a cualquier otra compañía.

A mí es que eso de jugar como lo propone Gaikai no lo veo muy práctico, aunque el tiempo lo dirá.
que esté basado en ARM... y que sea una distro para pinchos android... sería un puntazo. XD

sobre el streaming... esto no es onlive, es distinto. Esto es mas bien como PS3/PS4 y PSVita, que desde la PS3/PS4 se puede hacer streaming a la PSVita de los juegos de PS3/PS4

o la shield, que desde el PC se puede hacer streaming hacia la consola.

Aquí entiendo que es lo mismo. El streaming se genera desde la máquina "potente" que tengamos para jugar (que puede estar en nuestra habitación, etc), hacia el dispositivo que queramos.

Que nos vamos a la terraza, ponemos un "receptor" del juego y a jugar (receptor que será el dispositivo + SteamOS, y la pantalla/mandos correpondientes)

que si lo hacen para ARM, con el parque de tablets, consolas y móviles que hay, buf!

me veo a Finless generando custom roms para los pinchos android estos, pero con SteamOS... jejeje
Parece buena idea pero falta ver como lo van a llevar a cabo y del gasto que conlleve.Si saben gestionarlo pueden implantar una nueva forma de jugar en cualquier sitio con nuestros juegos.Pero estos de Sony piensan mucho en la pasta.Esperare a ver el resultado final para opinar.
Creo que esta bien pensado, pero visto como anda el ritmo de las velocidades tan dispar y no solo en españa sino en varios paises... me da que a dia de hoy si lo ofrecen y quieres calidad te tendrias que mudar de casa para poder recibir esos miticos 500Mb o en cuanto este ahora la cosa que no recuerdo bien pues ya me ha pasado en muchos sitios de españa y extrangero que no hay mas de 10Mb como mucho...

Tambien creo que aunque las cableras a dia de hoy ofrecen dispares velocidades... tambien se podria jugar con los implantaciones de mas nodos/servidores de los contenidos, asi no es lo mismo pedir con 1Mb un contenido de un servidor de Japon que lo mismo de un servidor que esta al lado de tu caso... (En esto microsoft va en ello aumentando la cantidad de estos)... Así mismo no es lo mismo con 1Mb ir a un servidor donde va 1k de millones de personas que con 1Mb ir a un servidor donde hay solo 1k...

Si se quiere se puede, pero a dia de hoy lo veo complejo... Espero el dia que no tenga que comprar mas consolas y solo precise de un mando de los chinos mi mega tv y una conexion de internet para poder jugar,....

5 años le doy a Sony para que hagan algo estable siendo positivo....
Yo tampoco lo veo una mala opción pero como bien decís, en la práctica, con la calidad de acceso a internet que tenemos, veo poco factible en España esto a corto plazo.
36 respuestas