Sony quiere disponibilidad física y digital simultánea en juegos de NGP

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe ha mostrado en una entrevista a MCV la intención de la compañía de proporcionar a los usuarios de NGP la disponibilidad simultánea de los juegos de la nueva portátil en formato digital y físico.

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe escribió:Una cosa que hemos aprendido de PSP, es que queremos proporcionar de forma simultánea loa juegos en formato digital y físico para la NGP. Solo aclarar que, todos los juegos que aparecen físicamente estarán disponible digitalmente.

Los títulos que aparezcan solo en formato digital no tendrían que aparecer en formato físico ya que según House esa forma de distribución es ideal para las apuestas más arriesgadas y creativas. NPG no tiene memoria interna así que los títulos descargados se tendrían que almacenar en tarjetas de memoria (2 y 4GB) vacías.

La llegada de NGP se espera para finales de este 2011 en dos modelos, Wifi y 3G a un precio aún desconocido.
Sony quiere disponibilidad física y digital simultánea en juegos de NGP


Estos no aprenden...
Benzo escribió:NPG no tiene memoria interna así que los títulos descargados se tendrían que almacenar en tarjetas de memoria (2 y 4GB) vacías.

Por favor, que alguien me diga que esto no es así. Gracias.
juanmatron escribió:
Sony quiere disponibilidad física y digital simultánea en juegos de NGP


Estos no aprenden...

Vete tú a saber lo que se tienen guardado, porque estos de SONY miedo me dan jaja

La verdad es que lo veo una buen apropuesta a la hora del transporte de la consola, ojalá en la 3DS hicieran lo mismo... :-|
estaria bien que con la copia fisica te dieran posibilidad de descargar la digital, supongo que es demasiado pedir :(
Si ponen los juegos en formato digital a un precio mas interesante que los de formato físico, pues estoy seguro que mas de uno optaría por esa opción (por lo menos en algunos juegos) aunque si hacen lo mismo que con la Go...... mal vamos [mad]


Salu2
y capaces serán de que ambas versiones cuesten lo mismo. o MUY poca diferencia
Nunca aprenderán!
Todo depende del precio, si en formato físico salen a 50€ y en digital a 50€, le pueden dar y mucho al digital, encima la memorias las tienen que poner los usuarios ¬_¬
Que cuenten con mi dinero :)

Todavía no entiendo como hay juegos de PSP que no están digitales, pero claro, ésto es cosa de desacuerdos con las distribuidoras...

Si lo avisan desde el principio ya saben lo que hay, ¡bien por ello!
juanmatron escribió:
Sony quiere disponibilidad física y digital simultánea en juegos de NGP


Estos no aprenden...

Steam tampoco aprende
Esto es lo que deberian de haber echo en PS3 y asi los que tuviesen lector roto no se hubiese tirado el dinero de los juegos a la basura, si no que los dispondria digital.
creo que lo que van a hacer con ngp con el rollo de formato digital sera como en psn de ps3 juegos arcade y tambien algunos juegos en demanda por descarga digital
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
DAVIZINHOX escribió:y capaces serán de que ambas versiones cuesten lo mismo. o MUY poca diferencia
Nunca aprenderán!



claro, para ponerse de culo con todo lo relacionado con el negocio retail, desde distribucion, a cadenas como GS o Game :-|

Lo normal es que tengan el mismo PVP, salvo que vendan en las tiendas codigos para descargar pongamos 5€ más baratos asi ganan todos, tiendas y editoras.
Tony Skyrunner escribió:
Benzo escribió:NPG no tiene memoria interna así que los títulos descargados se tendrían que almacenar en tarjetas de memoria (2 y 4GB) vacías.

Por favor, que alguien me diga que esto no es así. Gracias.


no lo es. Los cartuchos de los juegos seran de 2 a 4GB incialmente y luego iran aumentando de tamaño si necesario. para descargas pues usaran un formato propio de tarjeta de memoria estilo MS o SD
no me parece mala idea, pero claro... seguramente los juegos cuesten igual de forma física que digital, y hay esta el fallo
A ver a qué precio salen o qué diferencia de precio llevan.

Pero mejor idea no han podido tener, tienen lo que quieren de la GO! y lo que la mayoria queremos... (juegos físicos)
Si yo estoy deacuerdo con que empleen los dos sistemas de distribución pero que luego no me vengan con el cuento de venderlos al mismo precio.
Benzo escribió:Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe ha mostrado en una entrevista a MCV la intención de la compañía de proporcionar a los usuarios de NGP la disponibilidad simultánea de los juegos de la nueva portátil en formato digital y físico.


Vale, que cada uno elija lo que quiera.

Benzo escribió:Solo aclarar que, todos los juegos que aparecen físicamente estarán disponible digitalmente.


Sentido comun.

Benzo escribió:Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe ha mostrado en una entrevista a MCV la intención de la compañía de proporcionar a los usuarios de NGP la disponibilidad simultánea de los juegos de la nueva portátil en formato digital y físico.

Los títulos que aparezcan solo en formato digital NO tendrían que aparecer en formato físico ya que según (...)


Que queee?????? esto es una imposicion. Sony a intentando meterla entera con PSP GO, y como no ha funcionado esta intentandolo lentamente y a la fuerza.

Que les den. Eso NO son maneras. A ver si aprendemos que en los negocios es el cliente el que siempre tiene la razon.
Porque no poner ambos siempres disponibles? "digital y fisico". Porque sabemos todos que el formato fisico seguira liderando las ventas.
Entonces que pasa? que a sony le importa un pepino lo que quiera la gente. Quiere imponer el formato digital para sacar mas beneficios. Eso partiendo de que sea el mismo precio o muy parecido pero muchisima menos inversion. (copias, cajas, manuales, distribuciones, etc etc)

Esque esto es el colmo ya, que una persona X se compre la consola, una compañia lance un juego, y no pueda comprarlo? tenga que ser obligado a pagar digitalmente? *aun mas con la desconfianza actual en los pagos por internet*
Que es lo siguiente? me obliguen a pagar las consolas con billetes de 200 porque asi se preparan mejor los fajos?

Desde luego que sony va de mal en peor, ojala sea NGP el mayor fracaso de sony, a ver si dejan de imponer y empiezan a pensar en contentar a los usuarios.
Benzo escribió:NPG no tiene memoria interna así que los títulos descargados se tendrían que almacenar en tarjetas de memoria (2 y 4GB) vacías.

¿Seguro que será asi? ¿No se podrá usar una tarjeta de 16 o 32GB y meter varios juegos dentro?
Lo cómodo del formato digítal es que no es necesario cargar con los juegos, cosa que en un sistema portatil se agradece bastante. Pero, si para cada juego necesito una tarjeta de memoria ¿que ventajas habria respecto a usar el formato físico? Es que incluso es mas caro, ya que habria que pagar por juego + tarjeta. En serio, no me cabe en la cabeza que vaya a ser de esta forma, seria absurdo.



Riwer escribió: ....

Se supone que los juegos que van a aparecer exclusivamente en formato digital serán juegos indie o de bajo presupuesto (tipo angry birds), los cuales no podrian ver luz de otra forma.
A mí me gustaría tener la opción de transferir mis juegos físicos a la consola, poder salir de casa sin estar pensando primero a qué quiero jugar hoy, sin tener que preocuparme por tarjetitas o cartuchos minúsculos que no me gustaría perder en un despiste. Además, me pongo muy triste cuando sólo llevo encima un par de juegos y me arrepiento de mi elección a medio camino porque quiero los que me dejé [carcajad]

Esta vez tienen tiempo para idear un sistema que funcione sin culpar a la piratería. Estaría incluso dispuesto a aceptar un DRM toca huevos que cada cierto tiempo requiriera alguna comprobación on-line para "activar" esos juegos. Y como ha dicho otro usuario, tener acceso a la copia digital al comprar una copia física, sería tremendo. Te podrías ir de viaje y, una vez en tu destino, descargar lo que más te apetezca de tu perfil personal. Y todo ello sin tener que cargar con tu preciada colección de un lado a otro.

Riwer escribió:Que queee?????? esto es una imposicion. Sony a intentando meterla entera con PSP GO, y como no ha funcionado esta intentandolo lentamente y a la fuerza.

Que les den. Eso NO son maneras. A ver si aprendemos que en los negocios es el cliente el que siempre tiene la razon.
Porque no poner ambos siempres disponibles? "digital y fisico". Porque sabemos todos que el formato fisico seguira liderando las ventas.
Entonces que pasa? que a sony le importa un pepino lo que quiera la gente. Quiere imponer el formato digital para sacar mas beneficios. Eso partiendo de que sea el mismo precio o muy parecido pero muchisima menos inversion. (copias, cajas, manuales, distribuciones, etc etc)

Desde luego que sony va de mal en peor, ojala sea NGP el mayor fracaso de sony, a ver si dejan de imponer y empiezan a pensar en contentar a los usuarios.


Creo que los juegos de "bajo presupuesto", los que provienen de los llamados estudios independientes, no necesitan distribución física, y la noticia se refiere a estos. Además, lo que han hecho con PSP Go es, precisamente, todo lo contrario. Juegos que aparecen en UMD y lo hacen tarde, o ni eso, en digital. Vamos, una chapuza. Que me obligaran a comprar un God of War on-line, sería imposición. Que sólo pudiera comprar "las aventuras de María y Luisa" en formato digital, sería... pues no sé lo que sería XD

Edit: vale, "Gillian Seed" fue más rápido respondiendo.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
The End escribió:Se supone que los juegos que van a aparecer exclusivamente en formato digital serán juegos indie o de bajo presupuesto (tipo angry birds), los cuales no podrian ver luz de otra forma.

exacto, como ya ocurre con XBLA, PSN o Wiiware. Pero es mas facil rajar y desear que se la peguen que usar la materia gris.
El avance es ofrecer opciones, algunos os quejais cual preñadas Imagen
Andrese7 escribió:El avance es ofrecer opciones, algunos os quejais cual preñadas Imagen


"el avance" vino con PSPGO. y el avance se lo metieron por detras.

Respecto a los "titulos digitales". Esperemos que sea como se ha dicho y solo para juegos indie. Porque si no mal vamos.

Y respecto a lo de tarjetas de memoria 2GB y 4GB dudo que realmente sea asi. Tal vez sea de salida y con actu de firm de 16 o 32GB.
Que hoy en dia cualquier movil puede con tarjetas de 16GB y la NGP no?

Ademas, los juegos de PS2 ya llenaban DVDs, o hasta DVDs9. con 2GB de SD vale para un juego de consola que en teoria tiene los juegos "como los primeros de ps3"?
Yo no estoy en contra de las copias digitales. Hasta cierto punto las considero oportunas si no quieres ir a la tienda a comprar el juego o bien ya no tienes tanto espacio en tu casa para poner más cajas con juegos.

Pero otra cosa es que la copia digital te la vendan exactamente al MISMO PRECIO que la copia fisica. ¡Eso es un robo! Si bien en la copia digital tambien hay gastos del servidor para que te la descargues, no se comparan con los gastos de produccion y distribucion de la copia fisica aparte del gasto que el usuario final tiene que destinar para almacenar la copia. Entonces pregunto yo ¿Porque la copia digital no tiene un precio menor? Si así fuera, créanme que muchos empezariamos a comprar copias digitales. Pero mientras no lo hagan, dificilmente van hacer negocio con las copias digitales. [fumando]

Como ya dijeron. Sony NO aprende de lo perdido en PSP Go [burla3]
como siga a si sony se la come con patatas como la go
A mi siempre me ha gustado más la idea de formato digital, ya que le veo muchas mas ventajas que al formato físico. El problema actual es el costo.
Con mal pie empiezan... ¿He dicho empiezan?... si todavia no ha salido y ya la estan cagando!!!!.......
Joder, yo lo que he entendido que los juegos que saldrán solo en formato digital, serán parecidos a los de PSN, XBOXlLIVE, WIIWARE. No creo que SONY haga la cagada de sacar por ejemplo el UNCHARTED solo en formato digital.

Lo que si me gustaría y es algo fácil de hacer, es por cada juego físico que compres poder descargarte en formato digital sin sobre coste y asociándolo a una cuenta o un usuario, para que la gente no empiece a poner por internet el código para descargarse el juego por la cara.
Pues la ventaja de la descarga digital es que tal vez puedas compartirla con otras 4 ngp y asi si se quieren ahorrar algo entre los 5 compran un juego y todos bien.

No se por que se alarman no creo que el formato fisico este por desaparecer, solo veo a un monton de abes simpsons quejandose xD.
Imagen
Pero tíos, qué noticia habéis leído XD

¿Empezar con mal pie es permitir que cada usuario elija lo que más le convenga? Si es como debería haber sido siempre, no como Go.
veremos a ver lo que cuestan en cada formato,a mi me da mala espina,veremos a ver si no le pasa igual que a la PSPGO
Creo que está claro que NGP tendrá una gama de juegos exclusivos en formato digital estilo PSN/XBLA, de complejidad/duración/precio reducidos, además de que haya algún lanzamiento que combine disponibilidad física y digital. Lo que está claro es que los títulos al estilo clásico de la consola, las series de éxito, sagas y juegos de presupuesto medio o alto no se arriesgaran sacándolo solo digital después del tostazo de PSP Go.
-smm- escribió:
juanmatron escribió:
Sony quiere disponibilidad física y digital simultánea en juegos de NGP


Estos no aprenden...

Steam tampoco aprende


No me compares Steam, un negocio cojonudo que únicamente funciona en PC con lo de la distribución digital via consolas.
Boicot a Chony! No compreis consolas ni juegos, que despues nos estan tocando los cojones a nosotros y a los sceners!!!
Benzo escribió: NPG no tiene memoria interna así que los títulos descargados se tendrían que almacenar en tarjetas de memoria (2 y 4GB) vacías.



Un momento!! ¿Que la NGP no tiene una ranura de tarjetas normales, microSD o MS, de esas que te cuestan 30 € los 16 gigas sino que los descargables te los tienes que guardar en las tarjetas propietarias de Sony de 2 o 4 míseros gigas a precio de oro????

Ay dios, entre esto y la batería interna al final va a ser verdad que la consola va a nacer muerta... De verdad, ¿hay alguien con cabeza en Sony? Cada vez me recuerdan mas a la peor Sega, la de los mil periféricos de Megadrive y las decisiones incomprensibles.
Sema81 escribió:
Benzo escribió: NPG no tiene memoria interna así que los títulos descargados se tendrían que almacenar en tarjetas de memoria (2 y 4GB) vacías.



Un momento!! ¿Que la NGP no tiene una ranura de tarjetas normales, microSD o MS, de esas que te cuestan 30 € los 16 gigas sino que los descargables te los tienes que guardar en las tarjetas propietarias de Sony de 2 o 4 míseros gigas a precio de oro????

Ay dios, entre esto y la batería interna al final va a ser verdad que la consola va a nacer muerta... De verdad, ¿hay alguien con cabeza en Sony? Cada vez me recuerdan mas a la peor Sega, la de los mil periféricos de Megadrive y las decisiones incomprensibles.


No te preocupes que sacaran un adaptador de 1 o 2 micro SD a esa tarjeta XD
Espero que no se quede en un simple "quiere..." sino que se cumpla ya que con PSP y la salida de PSP Go una de las cosas que más aseguraron fue que ib a haber disponibilidad completa de todo el catálogo y que poco a poco el de PSX también iba a salir; y hasta la fecha la PSN europea da pena la mires por donde la mires...
A veeeer, que no cunda el pánico. Por un lado, imagino (quiero pensar) que el tipo de juegos que se distribuirán SOLO digitalmente será los indie tipo iphone y minis. Eso sería lo lógico. Si pretenden vender grandes sagas por descarga digital nada mas... es pa matarlos.

Por otro lado, lo que me preocupa es lo que hablan de que las descargas solo se podrán almacenar en tarjetas de 2 y 4 gb... Si no le van a dar soporte a las tarjetas SD va a ser un suicidio, entre eso y la batería interna no se yo hasta que punto va a funcionar esta consola...
Benzo escribió:Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe ha mostrado en una entrevista a MCV la intención de la compañía de proporcionar a los usuarios de NGP la disponibilidad simultánea de los juegos de la nueva portátil en formato digital y físico.

Los títulos que aparezcan solo en formato digital NO tendrían que aparecer en formato físico ya que según (...)


Que queee?????? esto es una imposicion. Sony a intentando meterla entera con PSP GO, y como no ha funcionado esta intentandolo lentamente y a la fuerza.

Que les den. Eso NO son maneras. A ver si aprendemos que en los negocios es el cliente el que siempre tiene la razon.
Porque no poner ambos siempres disponibles? "digital y fisico". Porque sabemos todos que el formato fisico seguira liderando las ventas.
Entonces que pasa? que a sony le importa un pepino lo que quiera la gente. Quiere imponer el formato digital para sacar mas beneficios. Eso partiendo de que sea el mismo precio o muy parecido pero muchisima menos inversion. (copias, cajas, manuales, distribuciones, etc etc)

Esque esto es el colmo ya, que una persona X se compre la consola, una compañia lance un juego, y no pueda comprarlo? tenga que ser obligado a pagar digitalmente? *aun mas con la desconfianza actual en los pagos por internet*
Que es lo siguiente? me obliguen a pagar las consolas con billetes de 200 porque asi se preparan mejor los fajos?

Desde luego que sony va de mal en peor, ojala sea NGP el mayor fracaso de sony, a ver si dejan de imponer y empiezan a pensar en contentar a los usuarios.[/quote]

Porque no poner ambos siempres disponibles?

Digo yo que el tetris, angry birds, Flower, Torchlight no hace falta que hace falta que te lo vendan en una targeta de 2 GB en el game...
Segun tu razonamiento Xbox live Arcade tambien es una imposicion y todos esos juegos tendrian que estar en fisico.

Cuando saquen el uncharted portable saldra a la vez en fisico y digital y tu eliges el que quieras...que los dos valen 50 euros, tu decides si fisico,digital o no comprarlo.
Es mas si ponen el digital a 30 y el fisico a 50 la gente que compre el fisico se quejara de que el digital es mas barato, y como dices tu habra gente que no puede compralo, aun asi poca desconfianza hay en pagar con paysafecard o psn card... e incluso me atreveria a decir que si las ventas digitales empiezan a superar a las fisicas nuestro amigo zp es capaz de poner un impuesto a estas descargas digitales ya que sin venta fisica de juegos no hay impuestos para ganar dinero...

"Desde luego que sony va de mal en peor, ojala sea NGP el mayor fracaso de sony, a ver si dejan de imponer y empiezan a pensar en contentar a los usuarios."

Prefieres que la NGP fracase que poder jugar a buenos juegos, a ti si que te gustan lo juegos!!, te guste o no sony lo ha echo bien...no van a imponer te van dar e elegir...

Creo que os estais liando un poco con el almacenamiento, las de 2 y 4 GB seran donde vendran los juegos como los cartuchos de la DS o los DVD de xobox, despues las cosas que descargemos de la store iran a una Memory Stick o SD que seria como el disco duro de la Xbox.

Sobre el precio de lo fisico y digital no voy opinar...yo creo que los grandes juegos en fisico sobe 40 euros y digital sobre 30 esta bien, al fin al cabo no son los juegos caros si no los sueldo bajos.
jose_ESP escribió:
Benzo escribió:Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe ha mostrado en una entrevista a MCV la intención de la compañía de proporcionar a los usuarios de NGP la disponibilidad simultánea de los juegos de la nueva portátil en formato digital y físico.

Los títulos que aparezcan solo en formato digital NO tendrían que aparecer en formato físico ya que según (...)
Riwer escribió:
Que queee?????? esto es una imposicion. Sony a intentando meterla entera con PSP GO, y como no ha funcionado esta intentandolo lentamente y a la fuerza.


Que les den. Eso NO son maneras. A ver si aprendemos que en los negocios es el cliente el que siempre tiene la razon.
Porque no poner ambos siempres disponibles? "digital y fisico". Porque sabemos todos que el formato fisico seguira liderando las ventas.
Entonces que pasa? que a sony le importa un pepino lo que quiera la gente. Quiere imponer el formato digital para sacar mas beneficios. Eso partiendo de que sea el mismo precio o muy parecido pero muchisima menos inversion. (copias, cajas, manuales, distribuciones, etc etc)

Esque esto es el colmo ya, que una persona X se compre la consola, una compañia lance un juego, y no pueda comprarlo? tenga que ser obligado a pagar digitalmente? *aun mas con la desconfianza actual en los pagos por internet*
Que es lo siguiente? me obliguen a pagar las consolas con billetes de 200 porque asi se preparan mejor los fajos?

Desde luego que sony va de mal en peor, ojala sea NGP el mayor fracaso de sony, a ver si dejan de imponer y empiezan a pensar en contentar a los usuarios.


Porque no poner ambos siempres disponibles?

Digo yo que el tetris, angry birds, Flower, Torchlight no hace falta que hace falta que te lo vendan en una targeta de 2 GB en el game...
Segun tu razonamiento Xbox live Arcade tambien es una imposicion y todos esos juegos tendrian que estar en fisico.

Cuando saquen el uncharted portable saldra a la vez en fisico y digital y tu eliges el que quieras...que los dos valen 50 euros, tu decides si fisico,digital o no comprarlo.
Es mas si ponen el digital a 30 y el fisico a 50 la gente que compre el fisico se quejara de que el digital es mas barato, y como dices tu habra gente que no puede compralo, aun asi poca desconfianza hay en pagar con paysafecard o psn card... e incluso me atreveria a decir que si las ventas digitales empiezan a superar a las fisicas nuestro amigo zp es capaz de poner un impuesto a estas descargas digitales ya que sin venta fisica de juegos no hay impuestos para ganar dinero...

"Desde luego que sony va de mal en peor, ojala sea NGP el mayor fracaso de sony, a ver si dejan de imponer y empiezan a pensar en contentar a los usuarios."

Prefieres que la NGP fracase que poder jugar a buenos juegos, a ti si que te gustan lo juegos!!, te guste o no sony lo ha echo bien...no van a imponer te van dar e elegir...

Creo que os estais liando un poco con el almacenamiento, las de 2 y 4 GB seran donde vendran los juegos como los cartuchos de la DS o los DVD de xobox, despues las cosas que descargemos de la store iran a una Memory Stick o SD que seria como el disco duro de la Xbox.

Sobre el precio de lo fisico y digital no voy opinar...yo creo que los grandes juegos en fisico sobe 40 euros y digital sobre 30 esta bien, al fin al cabo no son los juegos caros si no los sueldo bajos.


Fue mi error tomarme la noticia al pie de la letra. Ya lo dije luego, que ni habia pensado en que fueran juegos de tipo PSN o Xbox live arcade.

Yo no prefiero que la NGP fracase, pero si prefiero que sony tenga perdidas "si hace" las cosas fatal. Restando hierro al asunto ya que no es lo que pensaba. Ya que, si gana a pesar de putear a la gente, lo que viene no es nada bueno.
Dos versiones de la consola?? Una Wifi y otra 3G?? que daño esta haciendo apple en la industria tecnologica... XD
abeliyo86 escribió:Dos versiones de la consola?? Una Wifi y otra 3G?? que daño esta haciendo apple en la industria tecnologica... XD

+1
eso de no incluirlo en una me parece un poko guarrada.
jose_ESP escribió:Sobre el precio de lo fisico y digital no voy opinar...yo creo que los grandes juegos en fisico sobe 40 euros y digital sobre 30 esta bien, al fin al cabo no son los juegos caros si no los sueldo bajos.

Bueno, eso se muy relativo, eh? Por qué entonces en reino unido se pueden comprar juegos a la mitad de precio que aquí cuando el sueldo medio allí es de casi el doble que aquí? Caros sí que son. Que nuestros sueldos sean bajos? También, pero caros son.
abeliyo86 escribió:Dos versiones de la consola?? Una Wifi y otra 3G?? que daño esta haciendo apple en la industria tecnologica... XD

Ya... no se si es acertado, en una portatil, incluir dos modelos. Especialmente en paises como el nuestro donde todavía no hay una tarifa plana 3G real. Si tienes 1gb de datos por 20 euros al mes... de que te sirve una consola con 3g? Para poder descargarte 4 o 5 minis o, en el caso de que haya suerte, un juego "grande" completo que no ocupe más de ese giga??
Quizás tenemos suerte y empezamos a ver como las compañías empiezan a entrar en razón y empiezan a ofrecer tarifas planas 3g para poder usarlas con esta NGP, pero teniendo en cuenta que en la appstore puedes encontrar juegos de 700mb y ni aún así han cambiado sus tarifas de datos...
No se, la verdad... A mi, todo lo que sean funcionalidades de un cacharro me parecen bien pero... a esta en particular no le veo utilidad en un país como el nuestro.
En fin, a ver en qué se queda esta consola y, sobre todo, a ver los precios...
Por cierto, a alguien se le ha ocurrido que este paso a cartuchos como la DS puede suponer una aparición masiva de cartuchos "r4" y similares? [carcajad] [carcajad]
cuantos mas formatos mejor, asi se puede elegir. otra cosa es q sea la cuña para futuras "malas ideas".
1RV1N3 escribió:
jose_ESP escribió:Sobre el precio de lo fisico y digital no voy opinar...yo creo que los grandes juegos en fisico sobe 40 euros y digital sobre 30 esta bien, al fin al cabo no son los juegos caros si no los sueldo bajos.

Bueno, eso se muy relativo, eh? Por qué entonces en reino unido se pueden comprar juegos a la mitad de precio que aquí cuando el sueldo medio allí es de casi el doble que aquí? Caros sí que son. Que nuestros sueldos sean bajos? También, pero caros son.



Eso es asi, pero generalizando. Y no se puede generalizar asi como asi.

Por ejemplo, contar la inversion /coste de desarrollo de juegos como FFXIII, donde en el sentido artistico es un paston y requiere muchisimo tiempo, ademas de programarse su propio motor grafico por encima de la media (white engine/crystal tools)

Juego en tiendas: 60-65€

Guitar hero 3-x-x-x-x: Juego cuya interfaz se diseña en una tarde, y las licencias se compran de un plumazo. El coste de desarrollo es tan ridiculo que no solo salian entregas por año sino "varias entregas por año".

Juego en tiendas: 60-65€


Se podria discutir sobre si FFXIII es caro o no. Pero desde luego un guitar hero es caro... no. CARISIMO.
Y precisamente por lo mismo, por generalizar. Y esto esta provocando que cada vez se gaste menos para ganar lo mismo, por lo tanto mas beneficios, y como esto siga esta linea, la proxima generacion tendremos juegos aun mas mierdas al mismo o mas precio.

La era dorada no vuelve desde PSX-N64 y algo de PS2.
Riwer escribió:Eso es asi, pero generalizando. Y no se puede generalizar asi como asi.

Por ejemplo, contar la inversion /coste de desarrollo de juegos como FFXIII, donde en el sentido artistico es un paston y requiere muchisimo tiempo, ademas de programarse su propio motor grafico por encima de la media (white engine/crystal tools)

Juego en tiendas: 60-65€

Guitar hero 3-x-x-x-x: Juego cuya interfaz se diseña en una tarde, y las licencias se compran de un plumazo. El coste de desarrollo es tan ridiculo que no solo salian entregas por año sino "varias entregas por año".

Juego en tiendas: 60-65€


Se podria discutir sobre si FFXIII es caro o no. Pero desde luego un guitar hero es caro... no. CARISIMO.
Y precisamente por lo mismo, por generalizar. Y esto esta provocando que cada vez se gaste menos para ganar lo mismo, por lo tanto mas beneficios, y como esto siga esta linea, la proxima generacion tendremos juegos aun mas mierdas al mismo o mas precio.

La era dorada no vuelve desde PSX-N64 y algo de PS2.


Hombre, desde luego, hay juegos y juegos. Y efectivamente los costes de desarrollo de un juego como un Final Fantasy XIII no son ni parecidos a los de un Guitar Hero.
Sin embargo, eso son costes "fijos" (en el sentido de que, produzcas 1 o produzcas 1 millón, van a ser iguales). En ese aspecto, y teniendo en cuenta que los costes fijos no los vas a reducir por más que vendas... No sería más lógico vender MAS a menor precio?? Es que es de cajón, si el juego te supone unos gastos de, pongamos, 25€ por copia en término fijo, vender 1 a 50€ o vender 10 a 30€... que preferirías?
En UK ocurre lo segundo y no lo primero, venden barato para vender más copias y así llegar a más gente. Si te paras a pensarlo es incluso más logico porque así te das a conocer a más gente...
1RV1N3 escribió:
Riwer escribió:Eso es asi, pero generalizando. Y no se puede generalizar asi como asi.

Por ejemplo, contar la inversion /coste de desarrollo de juegos como FFXIII, donde en el sentido artistico es un paston y requiere muchisimo tiempo, ademas de programarse su propio motor grafico por encima de la media (white engine/crystal tools)

Juego en tiendas: 60-65€

Guitar hero 3-x-x-x-x: Juego cuya interfaz se diseña en una tarde, y las licencias se compran de un plumazo. El coste de desarrollo es tan ridiculo que no solo salian entregas por año sino "varias entregas por año".

Juego en tiendas: 60-65€


Se podria discutir sobre si FFXIII es caro o no. Pero desde luego un guitar hero es caro... no. CARISIMO.
Y precisamente por lo mismo, por generalizar. Y esto esta provocando que cada vez se gaste menos para ganar lo mismo, por lo tanto mas beneficios, y como esto siga esta linea, la proxima generacion tendremos juegos aun mas mierdas al mismo o mas precio.

La era dorada no vuelve desde PSX-N64 y algo de PS2.


Hombre, desde luego, hay juegos y juegos. Y efectivamente los costes de desarrollo de un juego como un Final Fantasy XIII no son ni parecidos a los de un Guitar Hero.
Sin embargo, eso son costes "fijos" (en el sentido de que, produzcas 1 o produzcas 1 millón, van a ser iguales). En ese aspecto, y teniendo en cuenta que los costes fijos no los vas a reducir por más que vendas... No sería más lógico vender MAS a menor precio?? Es que es de cajón, si el juego te supone unos gastos de, pongamos, 25€ por copia en término fijo, vender 1 a 50€ o vender 10 a 30€... que preferirías?
En UK ocurre lo segundo y no lo primero, venden barato para vender más copias y así llegar a más gente. Si te paras a pensarlo es incluso más logico porque así te das a conocer a más gente...


Exactamente es lo que dices. Pero tu mira la ironia, ya que fue precisamente Gutiar hero 3 el primer juego en ganar mil millones de dolares de benficios en ventas.

Para que vender MAS mas barato, si puedes vender MAS, pero caro igualmente? Se pierde valor a la calidad del producto, eso mientras las cosas se vendan igual.
Riwer escribió:
1RV1N3 escribió:
jose_ESP escribió:Sobre el precio de lo fisico y digital no voy opinar...yo creo que los grandes juegos en fisico sobe 40 euros y digital sobre 30 esta bien, al fin al cabo no son los juegos caros si no los sueldo bajos.

Bueno, eso se muy relativo, eh? Por qué entonces en reino unido se pueden comprar juegos a la mitad de precio que aquí cuando el sueldo medio allí es de casi el doble que aquí? Caros sí que son. Que nuestros sueldos sean bajos? También, pero caros son.



Eso es asi, pero generalizando. Y no se puede generalizar asi como asi.

Por ejemplo, contar la inversion /coste de desarrollo de juegos como FFXIII, donde en el sentido artistico es un paston y requiere muchisimo tiempo, ademas de programarse su propio motor grafico por encima de la media (white engine/crystal tools)

Juego en tiendas: 60-65€

Guitar hero 3-x-x-x-x: Juego cuya interfaz se diseña en una tarde, y las licencias se compran de un plumazo. El coste de desarrollo es tan ridiculo que no solo salian entregas por año sino "varias entregas por año".

Juego en tiendas: 60-65€


Se podria discutir sobre si FFXIII es caro o no. Pero desde luego un guitar hero es caro... no. CARISIMO.
Y precisamente por lo mismo, por generalizar. Y esto esta provocando que cada vez se gaste menos para ganar lo mismo, por lo tanto mas beneficios, y como esto siga esta linea, la proxima generacion tendremos juegos aun mas mierdas al mismo o mas precio.

La era dorada no vuelve desde PSX-N64 y algo de PS2.


Para resumir pienso como 1RV1N3.

Un Halo, Killzone, God of War, Uncharted e , 50,60,70 puede valerlo por el trabajo que cuestan hacerlo.

Ahora los juegos esto que sacan cada año Fifa o Guitar Hero son caros...

Aun mas caros son los Imagina Ser, los de Hanna Montana... un coste de produccion bajisimo, precio alto y muchas ventas...

Los de sobre 40 euros fisico y digital sobre 30 euros los puse pensando solo en psp, por que pagar 60 euros por el untimo God of War para psp cuando seguro que costo una cuarta parte que el de ps3 no tendria mucho sentido...

Por ultimo yo tambien me temo que la industria se tire a hacer juegos de bajo coste, el camino lo marco la wii...microsoft esta viendo el filon con kinect, sobre todo con kinectimlas y kinect sports...poco coste y mucho dinero rapido...me da que este año en microsoft se salvara el Gears y a lo mejor el Forza, aunque creo que este ultimo sea un forza 2.5 con kinect, ojala me equivoque...este año solo se salva sony con las exclusivas pero con lo que le cuesta al LBP o Killzone 3 llegar al millon de copias cuando seguro que ha costado una millonada hacerlos...creo que sony tambien puede tirarse aun mas hacia lo casual...solo hay que ver que Michael Jackson: The Experience para wii lleva 2.100.000 de copias...casi lo mismo que LBP o Killzone 3 juntos, y la cosa es cuanto ha costado hacer el juego de Michael Jackson: The Experience compara con las dos exclusivas de sony...
Riwer escribió:Exactamente es lo que dices. Pero tu mira la ironia, ya que fue precisamente Gutiar hero 3 el primer juego en ganar mil millones de dolares de benficios en ventas.

Para que vender MAS mas barato, si puedes vender MAS, pero caro igualmente? Se pierde valor a la calidad del producto, eso mientras las cosas se vendan igual.


Ya, ese es el problema al final... Aunque bueno, quiero pensar que se están replanteando las cosas viendo la cantidad de gente que cada vez más compra en UK...
En fin, yo desde luego, por mucho que patalee, no voy a conseguir nada, porque mientras saquen un Fifa al año por 70€, se la pelará del todo que cuatro pelagatos compren en UK... Los juegos en españa son caros, sean los que sean, y la prueba está en que el mismo GOW que nos venden aquí por 70€ se lo venden a un ingles por bastante menos... Que la gente los compra? Bueno... mientras no me metan un bloqueo regional bestia en la consola, seguiré comprando fuera... El dia que me metan un bloqueo regional y no pueda comprar los juegos dentro de otro país de la propia zona PAL, entonces le daran por donde amargan los pepinos a toda Sony, M$ o Nintendo que me lo imponga...
1RV1N3 escribió:
Riwer escribió:Exactamente es lo que dices. Pero tu mira la ironia, ya que fue precisamente Gutiar hero 3 el primer juego en ganar mil millones de dolares de benficios en ventas.

Para que vender MAS mas barato, si puedes vender MAS, pero caro igualmente? Se pierde valor a la calidad del producto, eso mientras las cosas se vendan igual.


Ya, ese es el problema al final... Aunque bueno, quiero pensar que se están replanteando las cosas viendo la cantidad de gente que cada vez más compra en UK...
En fin, yo desde luego, por mucho que patalee, no voy a conseguir nada, porque mientras saquen un Fifa al año por 70€, se la pelará del todo que cuatro pelagatos compren en UK... Los juegos en españa son caros, sean los que sean, y la prueba está en que el mismo GOW que nos venden aquí por 70€ se lo venden a un ingles por bastante menos... Que la gente los compra? Bueno... mientras no me metan un bloqueo regional bestia en la consola, seguiré comprando fuera... El dia que me metan un bloqueo regional y no pueda comprar los juegos dentro de otro país de la propia zona PAL, entonces le daran por donde amargan los pepinos a toda Sony, M$ o Nintendo que me lo imponga...


Exactamente, y ahi la diferencia con:

jose_ESP escribió:Sobre el precio de lo fisico y digital no voy opinar...yo creo que los grandes juegos en fisico sobe 40 euros y digital sobre 30 esta bien, al fin al cabo no son los juegos caros si no los sueldo bajos.


No son los sueldos bajos *que tambien*, los juegos son caros "aqui en españa". Y quitando las regiones son caros o no segun la relacion "inversion/precio de venta"
Aunque dicha relacion no se aplica "jamas" para decidir un precio de venta. No se decide, es nuevo? 60~72€.

Luego si importamos a UK o a donde sea, es como si fueramos unos piratas, ya que las empresas que distribuyen a españa no ven un duro, asi como las tiendas especializadas. Luego tambien la segunda mano, pues igual de piratas y las empresas intentando sacarnos pasta por esto.

Es decir, nos intentan estafar, *lo consiguen*, y si importamos/compramos de segunda mano somos lo peor.

A mi me gustaria pensar que muchas cosas van a cambiar para bien, pero viendo que se persigue al usuario en vez de cambiar los modelos de negocio no me hace pensar de forma demasiado optimista.
Riwer escribió:
1RV1N3 escribió:
Riwer escribió:Exactamente es lo que dices. Pero tu mira la ironia, ya que fue precisamente Gutiar hero 3 el primer juego en ganar mil millones de dolares de benficios en ventas.

Para que vender MAS mas barato, si puedes vender MAS, pero caro igualmente? Se pierde valor a la calidad del producto, eso mientras las cosas se vendan igual.


Ya, ese es el problema al final... Aunque bueno, quiero pensar que se están replanteando las cosas viendo la cantidad de gente que cada vez más compra en UK...
En fin, yo desde luego, por mucho que patalee, no voy a conseguir nada, porque mientras saquen un Fifa al año por 70€, se la pelará del todo que cuatro pelagatos compren en UK... Los juegos en españa son caros, sean los que sean, y la prueba está en que el mismo GOW que nos venden aquí por 70€ se lo venden a un ingles por bastante menos... Que la gente los compra? Bueno... mientras no me metan un bloqueo regional bestia en la consola, seguiré comprando fuera... El dia que me metan un bloqueo regional y no pueda comprar los juegos dentro de otro país de la propia zona PAL, entonces le daran por donde amargan los pepinos a toda Sony, M$ o Nintendo que me lo imponga...


Exactamente, y ahi la diferencia con:

jose_ESP escribió:Sobre el precio de lo fisico y digital no voy opinar...yo creo que los grandes juegos en fisico sobe 40 euros y digital sobre 30 esta bien, al fin al cabo no son los juegos caros si no los sueldo bajos.


No son los sueldos bajos *que tambien*, los juegos son caros "aqui en españa". Y quitando las regiones son caros o no segun la relacion "inversion/precio de venta"
Aunque dicha relacion no se aplica "jamas" para decidir un precio de venta. No se decide, es nuevo? 60~72€.

Luego si importamos a UK o a donde sea, es como si fueramos unos piratas, ya que las empresas que distribuyen a españa no ven un duro, asi como las tiendas especializadas. Luego tambien la segunda mano, pues igual de piratas y las empresas intentando sacarnos pasta por esto.

Es decir, nos intentan estafar, *lo consiguen*, y si importamos/compramos de segunda mano somos lo peor.

A mi me gustaria pensar que muchas cosas van a cambiar para bien, pero viendo que se persigue al usuario en vez de cambiar los modelos de negocio no me hace pensar de forma demasiado optimista.


Pero todo esto es bastante fácil de solventar, ya te digo. Yo seguiré tirando de importación que, les moleste o no, NO es ilegal. Que me quieren llamar pirata? Pues qué le vamos a hacer? Por supuesto quen o me gusta que me llamen pirata, pero claro que... también está el dicho de "dame pan y dime tonto...".
El panorama no va a cambiar, más que nada porque a la gente todavía le da demasiado reparo (por norma general) comprar fuera del país. Pero claro, si al final me terminan prohibiendo importar juegos de otro país de mi región, pues entonces le tendremos que explicar a la compañía de turno, que con los usuarios no se juega. Después de todo, se está viendo cada vez más difícil jugar a un sparrow en una consola y yo no me puedo permitir pagar 70 euros por un juego por mi economía (bueno, mi economía y que, por principios, no pienso pagar ese dinero por un juego que NO lo vale).
Así que... qué va a pasar? Tarde o temprano será una realidad que la piratería se acabe de una manera más o menos mayoritaria, y si para colmo no puedo permitirme pagar ese dinero por un juego? Pues tendré que encontrar otro entretenimiento, como leer, que hasta la fecha, todavía sale barato.
49 respuestas