Sony publicará Lost Soul Aside y Convallaria, dos juegos apadrinados por el PlayStation China Her...

El programa PlayStation China Hero Project con el que Sony Interactive Entertainment busca potenciar el desarrollo de juegos chinos, se expande. Por un lado, la compañía japonesa ha anunciado que será la responsable de editar en todo el mundo Lost Soul Aside y Convallaria, dos proyectos que ya había arropado en su incubadora, y por otro comunica que invertirá más de 1 millón de yuanes (163.500 euros) en cada uno de los proyectos seleccionados. Además, PlayStation Studios ofrecerá apoyo adicional a los equipos.

Lost Soul Aside es un RPG de acción que quizás alguno recordará por el tráiler con el que se presentó al mundo en 2016. En ese momento el juego estaba siendo creado por una sola persona, pero ese mismo año el título se unió al PlayStation China Hero Project, lo que permitió a Yang Bing, su único desarrollador, fundar el estudio Ultizero Games que actualmente cuenta con una plantilla de más de 40 personas. Hoy un tráiler nos permite ver de nuevo el juego, que debería estar disponible durante el 2024 en PlayStation 4 y PlayStation 5.

La acción de Lost Soul Aside se ambienta en un mundo de fantasía donde los jugadores siguen la historia de Kazer, que después de fusionarse accidentalmente con un simbionte Arena se ve obligado a luchar contra los monstruos que asolan el mundo. El sistema de combate, que se presenta como es el eje central del juego, promete ser gratificante y ofrecer al jugador la flexibilidad necesaria para poder adaptar su estilo de juego.


Por su parte, Convallaria es un shooter de acción online centrado en el trabajo en equipo y la táctica. El título combina contenido PvE y PvP y lleva a los jugadores a través de un mundo en el que la ciencia ficción y la fantasía se entrelazan. Los elementos PvE incluyen una serie de actividades donde los jugadores colaborarán para derrotar jefes haciendo uso de diferentes armas y estilos de combate, mientras que el entorno PvP permitirá a los interesados luchar cara a cara en arenas de combate para hasta 100 participantes. Además de luchar entre ellos, los jugadores deberán completar misiones y conseguir recursos en un mundo hostil.

Convallaria aún no tiene ventana de lanzamiento, pero Sony Interactive Entertainment se encargará de que el título esté disponible en todo el mundo para PS4 y PS5.


Durante el evento en el que Sony ha anunciado una nueva temporada para el PlayStation China Hero Project y que publicará Lost Soul Aside y Convallaria, también ha revelado que desde mayo de 2021 PlayStation 5 ha vendido 670.000 unidades en China. Veremos si con el tiempo supera a PlayStation 4, que en 2020 y según Niko Partners sumaba 3,5 millones de unidades en el país asiático.

Fuente: GamesIndustry
    Editado por [erick]. Razón: flame y troleo para incendiar el hilo
    Se nota que Sony y Nintendo se esfuerzan por traer a Occidente juegos variados, divertidos y originales. Ya podían aprender otras compañías que prefieren otras tácticas más rastreras.

    Tiene buena pinta el Lost Soul y si no recuerdo más había otro juego que se parecía a Bayonetta que también llegaba el año que viene :)
    Hay un patrón recurrente en estos juegos chinos. Visualmente impresionantes, eternos años de desarrollo, duración e interés final nulos.

    Pero me parece bien que grandes publishers como Sony se interesen en dar futuro a cualquier tipo de juego externo.

    Un saludo.
    spaizor6 escribió:Se nota que Sony y Nintendo se esfuerzan por traer a Occidente juegos variados, divertidos y originales. Ya podían aprender otras compañías que prefieren otras tácticas más rastreras.

    Tiene buena pinta el Lost Soul y si no recuerdo más había otro juego que se parecía a Bayonetta que también llegaba el año que viene :)

    Mas rastrero que pagar a una compañía para impedir que salga un juego en la competencia?
    ¿Son Spin-off de Final Fantasy?
    Ailish escribió:
    spaizor6 escribió:Se nota que Sony y Nintendo se esfuerzan por traer a Occidente juegos variados, divertidos y originales. Ya podían aprender otras compañías que prefieren otras tácticas más rastreras.

    Tiene buena pinta el Lost Soul y si no recuerdo más había otro juego que se parecía a Bayonetta que también llegaba el año que viene :)

    Mas rastrero que pagar a una compañía para impedir que salga un juego en la competencia?

    No entiendo porque metes aquí a Microsoft y su famoso Rise of the Tomb Raider...
    Ailish escribió:
    spaizor6 escribió:Se nota que Sony y Nintendo se esfuerzan por traer a Occidente juegos variados, divertidos y originales. Ya podían aprender otras compañías que prefieren otras tácticas más rastreras.

    Tiene buena pinta el Lost Soul y si no recuerdo más había otro juego que se parecía a Bayonetta que también llegaba el año que viene :)

    Mas rastrero que pagar a una compañía para impedir que salga un juego en la competencia?


    Lo dices por Microsoft ...
    djlogan83 escribió:
    Ailish escribió:
    spaizor6 escribió:Se nota que Sony y Nintendo se esfuerzan por traer a Occidente juegos variados, divertidos y originales. Ya podían aprender otras compañías que prefieren otras tácticas más rastreras.

    Tiene buena pinta el Lost Soul y si no recuerdo más había otro juego que se parecía a Bayonetta que también llegaba el año que viene :)

    Mas rastrero que pagar a una compañía para impedir que salga un juego en la competencia?

    No entiendo porque metes aquí a Microsoft y su famoso Rise of the Tomb Raider...

    Otra vez el argumento del tomb raider? Por una vez que microsoft lo hizo sony lo ha hecho 50 mil veces.
    Ailish escribió:
    djlogan83 escribió:
    Ailish escribió:Mas rastrero que pagar a una compañía para impedir que salga un juego en la competencia?

    No entiendo porque metes aquí a Microsoft y su famoso Rise of the Tomb Raider...

    Otra vez el argumento del tomb raider? Por una vez que microsoft lo hizo sony lo ha hecho 50 mil veces.


    Microsoft en la epoca de la primera xbox o 360 lo hacían constantemente, solo hay que tener memoria y no limitarse a decir que mala es Sony porque esto es algo que hacen todas desde que existen los videojuegos.

    Es cierto que Microsoft en los ultimos años ha bajado el ritmo de exclusivas temporales importantes, pero lo compensan comprando editoras, que no se si sera incluso peor...
    Poco a poco los chinos van avanzado, estos en unos 10 años han comido la tostada a todo dios. Ya han apuntado maneras con FIST y ahora todo lo que se viene.
    @ryo hazuki Pues no recuerdo ni una sola en 360. ¿Nos puedes mencionar algunas? Solo por curiosidad.
    BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
    Pero no saben hacer otros géneros? Lo mismo con los japos que solo saben JRPG.
    rugalb2k escribió:@ryo hazuki Pues no recuerdo ni una sola en 360. ¿Nos puedes mencionar algunas? Solo por curiosidad.

    Pregúntale también si se acuerda de las maneras de Sony en la época de PS1 jejeje
    rugalb2k escribió:@ryo hazuki Pues no recuerdo ni una sola en 360. ¿Nos puedes mencionar algunas? Solo por curiosidad.


    Pues asi de memoria, Tales of Vesperia, Star Ocean 4, Splinter Cell conviction, Eternal Sonata, The Last Renmant, casi todos los juegos de Cave...etc

    Pero vamos, que en el mercado japones fue demencial la cantidad de juegos japoneses que salían en 360 y no en ps3 y dudo que fuera por gusto cuando 360 vendia muchisimo menos que ps3 en Japón.

    Fue bastante cantoso en su momento la cantidad de pasta que metio Microsoft para llevarse todas esas exclusivas, cosa que no debio salirles bien porque con One pasaron del mercado japones xD

    yamauchi escribió:Pregúntale también si se acuerda de las maneras de Sony en la época de PS1 jejeje


    Pero vamos a ver, ¿donde digo yo que Sony no lo hiciera? Y antes que Sony pues lo hizo Nintendo con sus contratos penalizantes para que las editoras no sacaran sus juegos en consolas de Sega y antes lo hacia Atari para que las third no sacaran juegos en commodore.

    Lo que me hace gracia es ese blanqueamiento hacia Microsoft como si fueran seres de la luz, cuando ellos mismos han abusado de esas mismas prácticas que tanto se critican de Sony desde el primer momento que se metieron en el mundo de los videojuegos.

    Memoria selectiva lo llaman en mi pueblo
    pero estáis hablando de exclusivas temporales y os remontáis al Tomb Raider en serio?, pero si hay unos cuantos casos en Series X.
    No me llaman nada la atención ya que parece que estos japoneses tienen una especie de fotocopiadora de videojuegos ya que todos parecen iguales pero siempre se agradecen nuevos juegos.
    Ailish escribió:
    spaizor6 escribió:Se nota que Sony y Nintendo se esfuerzan por traer a Occidente juegos variados, divertidos y originales. Ya podían aprender otras compañías que prefieren otras tácticas más rastreras.

    Tiene buena pinta el Lost Soul y si no recuerdo más había otro juego que se parecía a Bayonetta que también llegaba el año que viene :)

    Mas rastrero que pagar a una compañía para impedir que salga un juego en la competencia?

    Una busqueda rápida:

    High on life
    Ark 2
    Scorn
    Lightyear Frontier
    Warhammer Darkrtide
    The Last Case of Benedict Fox
    Naraka Bladepoint
    Ereban Shadow Legacy
    Cocoon
    Stalker 2

    Y eso solo entre junio de 2022 y junio de 2023, que los anunciaron en el último xbox Showcase.
    Ya está, se acabo leer opiniones de otros usuarios sobre el juego [facepalm]
    mogurito escribió:No me llaman nada la atención ya que parece que estos japoneses tienen una especie de fotocopiadora de videojuegos ya que todos parecen iguales pero siempre se agradecen nuevos juegos.

    No digo que no lo hagan, pero ¿qué tiene que ver japón acá?
    korchopan escribió:pero estáis hablando de exclusivas temporales y os remontáis al Tomb Raider en serio?, pero si hay unos cuantos casos en Series X.


    Exclusivo AAA de renombre si creo que fue de los últimos que hicieron.

    Scorn por ejemplo no creo que se pueda comparar en importancia a un tomb Raider, su estrategia actual no es quitar juegos a la competencia, sino llevar los máximos posibles a gamepass
    tglaria escribió:
    mogurito escribió:No me llaman nada la atención ya que parece que estos japoneses tienen una especie de fotocopiadora de videojuegos ya que todos parecen iguales pero siempre se agradecen nuevos juegos.

    No digo que no lo hagan, pero ¿qué tiene que ver japón acá?

    antes se les decía chinos a todos los orientales, ahora parece que se les llama japoneses, antes aún había la excusa del número por ser mayoría...

    ryo hazuki escribió:
    korchopan escribió:pero estáis hablando de exclusivas temporales y os remontáis al Tomb Raider en serio?, pero si hay unos cuantos casos en Series X.


    Exclusivo AAA de renombre si creo que fue de los últimos que hicieron.

    Scorn por ejemplo no creo que se pueda comparar en importancia a un tomb Raider, su estrategia actual no es quitar juegos a la competencia, sino llevar los máximos posibles a gamepass


    ah que si no son AAA de renombre ya no le importa a nadie... pues por mí que se lleven el FF y me den todos los no AAA (bueno, el scorn se lo dejo [sonrisa]) De todos modos a mí me da igual, siempre ha habido exclusivos temporales y mientras sean temporales a mí me vale si los puedo jugar algún día. Prefiero que sigan con exclusivos temporales a comprar editoras con un montón de ips "AAA de renombre" que no podré jugar si no es pasando por su aro. No sé, por qué es peor pagar una exclusividad a comprar una compañía con todas sus ips.
    tglaria escribió:
    mogurito escribió:No me llaman nada la atención ya que parece que estos japoneses tienen una especie de fotocopiadora de videojuegos ya que todos parecen iguales pero siempre se agradecen nuevos juegos.

    No digo que no lo hagan, pero ¿qué tiene que ver japón acá?

    De que me he liao entre chinos y japos [360º]
    @VicenHuelva Todo Gotys. Menudos lumbreras los de Microsoft. SONY mientras tanto Final 7 Remake, Final XVI, Ghostwire Tokyo, Deathloop, Death Stranding, Nio, Nioh 2, Forspoken, Ronin,... Así a bote pronto, todo Indies. XD
    No falla, en un post sobre dos juegos asiáticos salen los niños chicos peleándose sobre consolas. Dios mio que sociedad.
    rugalb2k escribió:@VicenHuelva Todo Gotys. Menudos lumbreras los de Microsoft. SONY mientras tanto Final 7 Remake, Final XVI, Ghostwire Tokyo, Deathloop, Death Stranding, Nio, Nioh 2, Forspoken, Ronin,... Así a bote pronto, todo Indies. XD


    Hombre, Death Stranding es un juego propiedad de Sony, difícilmente podria salir en xbox xDDD
    En serio está alguien diciendo que sacar exclusivos es una práctica barriobajera?? Pero que cojones, habéis empezado con los videojuegos el año pasado o que? Eso es algo que lleva haciéndose toda la vida (gracias a Dios).
    Un hilo de EOL que deriva en guerrita entre los jimbo's warriors y los phil's warriors? Esto sí que es una sorpresa y no lo de los juegos chinos que no existen.
    hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
    que fue del juego ese chino del mono con bastón a lo goku, sigue siendo humo o va salir, tenia pintaza
    Ailish escribió:
    djlogan83 escribió:
    Ailish escribió:Mas rastrero que pagar a una compañía para impedir que salga un juego en la competencia?

    No entiendo porque metes aquí a Microsoft y su famoso Rise of the Tomb Raider...

    Otra vez el argumento del tomb raider? Por una vez que microsoft lo hizo sony lo ha hecho 50 mil veces.

    No, como hablas sobre lo rastrero de pagar por exclusividades, algo que han hehco TODAS las compañias en su vida, lo hacen y lo seguirán haciendo como una estrategia de marketing..

    Pero oye, ha sido un gran contra argumento ante el comentario del compañero que simplemente hace hincapié en una realidad como un templo...

    Aparte del repaso que te ha dado el compañero, dejándote en evidencia con la lista de este año...
    Más opciones aún para los usuarios de Sony. Aunque todo lo que fuese multiplataforma sería mucho mejor.
    muy buena pinta ambos, sobre todo lost soul aside me recuerda a Nier y Devil May Cry
    SnakeElegido escribió:Hay un patrón recurrente en estos juegos chinos. Visualmente impresionantes, eternos años de desarrollo, duración e interés final nulos.


    No lo podría haber definido mejor.
    34 respuestas