Sony presenta toda una nueva familia de su línea Xperia

Esta mañana en el marco del MWC le ha tocado el turno de novedades a Sony. Los japoneses han presentado toda una nueva gama de teléfonos de su línea Xperia con los modelos Xperia X, Xperia Performance y Xperia XA. Además, también han incluido nuevas tecnologías que ahora pasamos a comentar.

En primer lugar los teléfonos. Sony ha desvelado los primeros smartphones de la serie “X”, tres modelos que comparten una buena cámara, 5 pulgadas de pantalla y el mismo SO de fábrica, Android Marshmallow.
Imagen

Sony Xperia X Performance se podría decir que es el más potente de la nueva familia. Un smartphone al que suma a sus 5 pulgadas Full HD un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. En cuanto a la cámara, Performance incluirá nada menos que 23 megapíxeles en la cámara trasera y 13 megapíxeles en la frontal. Además incluirá 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna junto a una batería de 2.700 mAh.


El modelo Sony Xperia X vendría a ser el segundo tras Performance en cuanto a gama. Mismo tamaño y resolución al anterior con un procesador Snapdragon 650 de Qualcomm junto a sus 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Además en este modelo se incluirá la posibilidad de una versión con Dual SIM. Por último, Xperia X llevará una cámara trasera de 23 MP y frontal de 13 MP junto a una batería de 2.620 mAh.


Finalmente tenemos el modelo Xperia XA, posiblemente el de menor gama aunque suponemos que también el más asequible de los tres. Mismo tamaño de pantalla aunque en este caso bajando la resolución a 720p. XA lleva un procesador MediaTek MT6755 y sus camáras traseras y frontales son de 13 y 8 MP respectivamente. Por último, el terminal incluye 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna junto a una batería de 2.300 mAh.


Además de esta nueva familia de smartphones Sony ha presentado Xperia Ear, un dispositivo inalámbrico que conectará el teléfono Android a través de NFC o Bluetooth y funcionará a través de una app que habrá que descargar previamente.


Imagen

Por ultimo hay que hablar de Xperie Eye, Proyector y Agent. Según informa Sony, Xperia Eye será una lente de cámara ultra compacta con un gran angular que se podrá llevar fácilmente sobre la ropa o alrededor del cuello. Xperia Proyector ofrecerá una interfaz de proyección sencilla e interactiva sobre cualquier superficie lisa. Con Xperia Agent Sony pretende convertirse en un asistente personal para el usuario.

En cuanto a precios y disponibilidad, tanto los teléfonos como Xperia Ear saldrán en el mes de junio, aunque la compañía japonesa no ha revelado aún los precios de los productos.
Los dos primeros me parecen una pasada, la verdad. Lastima que ya tenga mi One Plus X, pero esto seria el terminal que buscaba XD
Nada sorprendente que no tengan los telefonos ya en el mercado como los z5 o m5. Si además tenemos en cuenta que saldran a precios inflados....

No entiendo como fabricantes como sony o htc no ven que el mercado esta cambiando, que la gama media ahora es muy solvente y la gente ya cada vez va a terminales entre 200 y 300 euros, en ese rango fabricantes como motorola o huawei estan arrasando.

Además, sony esta dejando de lado la gama baja, telefonos a cero euros con operador para abueletes y gente que solo quiere un telefono para comunicarse y alguna foto ocasional. En este terreno samsung vende galaxys core como pipas
Raro que no incluya un Xperia Power Bank a juego para esa birria de bateria [facepalm]
rafa_kbyo escribió:Nada sorprendente que no tengan los telefonos ya en el mercado como los z5 o m5. Si además tenemos en cuenta que saldran a precios inflados...


No entiendo el afán de Sony por sacar esas gamas de terminales que solapan lo que ya tiene, además como serán modelos nuevos fijo que hasta salen más caros que la actual gama Z5. Vamos, que a lo mejor creen que aún no han quemado billetes suficientes hasta que se den cuenta de cómo funciona esto.
Mientras no mejoren el tema de las actualizaciones dudo que vuelva a comprar un movil de Sony. Tengo el Z3 y todavia nada de android 6.0........
Pues de momento parece que han "rediseñado" el estilo. Las prestaciones son las mismas que la serie Z5. Yo tengo el Z5 premium, y la serie X, parece la misma pero con un diseño nuevo. No veo que sean la hostia.
Veremos a que precio salen , que seguro que no son baratos . Por cierto raro que hayan dejado de dar continuidad a la gama Xperia ZX , no?
No me atraen para nsda tengo un z3, pero esos mAh para la batería.... Creo que podrían hacer algo más para que dure porque creo que se quedará corto
(mensaje borrado)
tengo un z3, anteriormente tuve z2 y z, asi que soy usuario de sony en moviles fiel, pero que quereis que os diga, los veo como siempre, si esperan que cambie mi z3 por uno de estos que son casi iguales lo llevan bien clarinete, el diseño es casi identico joder, cuando piensan quitar bordes? porque en 2016 flipo que aun sigan sacando moviles y sigamos con esos bordes tochos que ni moviles chinos de 150 euros tienen, sony hay que aprender de la competencia y coger lo bueno de ellos y lo bueno que tengas tu, sino que se lo digan a samsung que no hace mas que sacar moviles clonicos, pero para sus siguientes galaxy ya le han metido porfin la ranura microsd o la resistencia al agua,manteniendo sus cosas buenas.

solo compraba los z porque soy ciclista y me va bien lo de waterproof, si hay mas actores en la escena con esta caracteristica, y sony sigue estancadisima como esta en lo demás, ya no será mi primera opción de compra.
tienen buena pinta,pero ya que an puesto el snapdragon 820 podian haber puesto 4 gigas de ram.
un saludo
peller escribió:Mientras no mejoren el tema de las actualizaciones dudo que vuelva a comprar un movil de Sony. Tengo el Z3 y todavia nada de android 6.0........


Por que no quieres, yo llevo con Marshmallow en mi Z3 compact desde el año pasado.

http://blogs.sonymobile.com/2015/10/07/ ... w-edition/

ratataaaa
Nunca me han llamado los móviles de sony y esq estéticamente no son nada atractivos y si otro movil te ofrece lo mismo y estéticamente te llama mas la decisión es clara.
Muy chulos.
Seguro que precios desorbitados y ya puestos, podrían haber implementado la reproducción de archivos HD Audio: WAV, APE, FLAC... etc que sí incorporan sus últimos walkmans.
No entiendo como no le han puesto una batería más potente .. Pedazo de terminal con snapdragon 820 .
Simplemente increíble .
txuss8735 escribió:tienen buena pinta,pero ya que an puesto el snapdragon 820 podian haber puesto 4 gigas de ram.
un saludo


Para qué quieres 4GB de ram en un teléfono ? No conozco ningún usuario que le de uso de verdad a esa cantidad de Ram, eso sí , he visto como un s6 Edge plus consume 2,5 gb de ram de inicios (mala gestión )
Yo es que estas cosas no las entiendo. Para que sacan tantos terminales si acaban de sacar el Z5 y al fin y al cabo son lo mismo pero con mejoras? Acaso el z5 ya se queda corto? Vamos no me jodas. luego vienen los lloros porque no venden como esperaban como le viene pasando a samsung desde hace años.
hit está baneado por "Troll"
los accesorios seran compatibles con la gama z?
Se saben las dimensiones?
ipad escribió:No entiendo como no le han puesto una batería más potente .. Pedazo de terminal con snapdragon 820 .
Simplemente increíble .
txuss8735 escribió:tienen buena pinta,pero ya que an puesto el snapdragon 820 podian haber puesto 4 gigas de ram.
un saludo


Para qué quieres 4GB de ram en un teléfono ? No conozco ningún usuario que le de uso de verdad a esa cantidad de Ram, eso sí , he visto como un s6 Edge plus consume 2,5 gb de ram de inicios (mala gestión )

Pues tu comentario no hay por donde cojerlo

Lo primero RAM sin utilizar es RAM desperdiciada
Segundo a mas RAM mejor multitarea y menos consumo del procesador al no tener que abrir y cerrar procesos
Tercero si decís que un edge se pone en 2,5 de RAM al inició lo mas normal es que llegue a 3,digo yo.
así que no as visto usuario que usen 4 gb de RAM por que los terminales que hay ahora mismo con esa cantidad de RAM es irrisoria pero los 3 se aprovechan y para este año los 4 se aprovecharan

PD:OS quejáis de las baterías de los móviles pero mas RAM es menos consumo de batería pues 2 módulos de 512 mb consumen igual o mas que los módulos de 2gb que traen los terminales nuevos
popen123456 escribió:
Lo primero RAM sin utilizar es RAM desperdiciada
Segundo a mas RAM mejor multitarea y menos consumo del procesador al no tener que abrir y cerrar procesos
Tercero si decís que un edge se pone en 2,5 de RAM al inició lo mas normal es que llegue a 3,digo yo.
así que no as visto usuario que usen 4 gb de RAM por que los terminales que hay ahora mismo con esa cantidad de RAM es irrisoria pero los 3 se aprovechan y para este año los 4 se aprovecharan

PD:OS quejáis de las baterías de los móviles pero mas RAM es menos consumo de batería pues 2 módulos de 512 mb consumen igual o mas que los módulos de 2gb que traen los terminales nuevos


Samsung no gestiona nada bien la Ram, los samsung al menos antes no se como andarán de actualizaciones ahora, tienen un consumo de Ram en exceso, un usuario básico o medio es decir el 90 % de las personas que utilizan el móvil no les hace falta 4 Gigas de Ram, el ultimo Android lo tiran terminales de dos gigas de ram fluido, tales como un nexus 4 ( el que tiene mi viejo, lo heredo de mí) ...

A más Ram mejor multitarea? Es cierto, pero hablamos de un móvil no de un pc xD .

Ahora dime que diferencias hay entre un terminal de 3gb de ram vs 4gb de ram, en que se ve beneficiado un usuario de ese Giga de ram de más, sin ir más lejos, tu piensas que un nexus6p con 3gb de ram tiene peor multitarea a nivel practico ( nada de test) que un s6 edge plus ? Por favor, si tenemos móviles con 4gb de ram mejor, pero para nada hace falta hoy por hoy, hay terminales con 3 y 2 gb de ram que vuelan hagas lo que hagas con ellos.
hit está baneado por "Troll"
ipad escribió:
popen123456 escribió:
Lo primero RAM sin utilizar es RAM desperdiciada
Segundo a mas RAM mejor multitarea y menos consumo del procesador al no tener que abrir y cerrar procesos
Tercero si decís que un edge se pone en 2,5 de RAM al inició lo mas normal es que llegue a 3,digo yo.
así que no as visto usuario que usen 4 gb de RAM por que los terminales que hay ahora mismo con esa cantidad de RAM es irrisoria pero los 3 se aprovechan y para este año los 4 se aprovecharan

PD:OS quejáis de las baterías de los móviles pero mas RAM es menos consumo de batería pues 2 módulos de 512 mb consumen igual o mas que los módulos de 2gb que traen los terminales nuevos


Samsung no gestiona nada bien la Ram, los samsung al menos antes no se como andarán de actualizaciones ahora, tienen un consumo de Ram en exceso, un usuario básico o medio es decir el 90 % de las personas que utilizan el móvil no les hace falta 4 Gigas de Ram, el ultimo Android lo tiran terminales de dos gigas de ram fluido, tales como un nexus 4 ( el que tiene mi viejo, lo heredo de mí) ...

A más Ram mejor multitarea? Es cierto, pero hablamos de un móvil no de un pc xD .

Ahora dime que diferencias hay entre un terminal de 3gb de ram vs 4gb de ram, en que se ve beneficiado un usuario de ese Giga de ram de más, sin ir más lejos, tu piensas que un nexus6p con 3gb de ram tiene peor multitarea a nivel practico ( nada de test) que un s6 edge plus ? Por favor, si tenemos móviles con 4gb de ram mejor, pero para nada hace falta hoy por hoy, hay terminales con 3 y 2 gb de ram que vuelan hagas lo que hagas con ellos.


creo que la diferencia esta en la capa que le pone samsung que se come lo que tengas de ram y mas...el nexus al ser android puro pues gestiona mejor la ram

edit: lo vuelvo a preguntar pork he buscado informacion y no encuentro nada ¿seran compatibles los accesorios con la gama z?
ivanpowerade escribió:No me atraen para nsda tengo un z3, pero esos mAh para la batería.... Creo que podrían hacer algo más para que dure porque creo que se quedará corto


Los móviles de Sony rinden de forma excelente en autonomía. Saben muy bien lo que se hacen con esas capacidades.
hit escribió:

creo que la diferencia esta en la capa que le pone samsung que se come lo que tengas de ram y mas...el nexus al ser android puro pues gestiona mejor la ram

edit: lo vuelvo a preguntar pork he buscado informacion y no encuentro nada ¿seran compatibles los accesorios con la gama z?


Es que es por eso, cada vez la capa la mejoran más y más, pero tienen eso ahí. Al igual que la gestión de batería es mucho mejor la de Samsung que la de Android puro, no todo es malo .
Sobre este terminal, habrá que ver como se comporta, pero con ese hard será uno a tener en cuenta seguro, los 12 mxp para selfi habrá que ver si son solo números o han dado un paso adelante con el selfi.

Estoy deseando ver el siguiente terminal de oneplusone , esperando me hallo.
Parece que todas las compañías están estancadas en cuanto a mejorar sus ''buques insignia'' aumentan procesadores y una que otra cosa que para mí no amerita el cambio. El Z2 tiene batería de 3200 mAh (la mayor en la serie Z) y mantienen la RAM de 3GB.
hit está baneado por "Troll"
ipad escribió:
hit escribió:

creo que la diferencia esta en la capa que le pone samsung que se come lo que tengas de ram y mas...el nexus al ser android puro pues gestiona mejor la ram

edit: lo vuelvo a preguntar pork he buscado informacion y no encuentro nada ¿seran compatibles los accesorios con la gama z?


Es que es por eso, cada vez la capa la mejoran más y más, pero tienen eso ahí. Al igual que la gestión de batería es mucho mejor la de Samsung que la de Android puro, no todo es malo .
Sobre este terminal, habrá que ver como se comporta, pero con ese hard será uno a tener en cuenta seguro, los 12 mxp para selfi habrá que ver si son solo números o han dado un paso adelante con el selfi.

Estoy deseando ver el siguiente terminal de oneplusone , esperando me hallo.


sony y el postprocesado de la imágenes se llevan mal...por lo menos en el z3...tengo un móvil con una cámara de la ostia y pero con un soft de mierda que cada vez que quieres hacer una foto ponte a toquetear...yo estoy muy contento con el z3...seguramente cuando se acabe la permanencia vaya a por otro sony pork en temas de batería es el mejor con diferencia(que es lo que me interesa de un movil)...pero para fotos hasta ahora sony...y es curioso pork casi todas las lentes de los demás móviles son de ellos pero con ese soft que ponen lo joden todo...
Móvil Sony nunca más.
Y gracias a Cyanogen que no tengo un ladrillo de 240€.
No tienen mala pinta, habrá que esperar a las primeras review, para ver cómo rinden realmente.
Salen en junio y los presentan en febrero??? Cómo van a tardar tanto o por q los presentan con taaaaanta antelación?
¿Y que se puede hacer con esto que no haga yo con mi xperia m2? ¿Va el Whatsapp más rápido? ¿Alguien me lo explica por favor? A mi me han dado la impresión de ser unos anuncios muy impactantes visualmente y con gente bellísima pero con 0 utilidad

Hay que ver como es el capitalismo... Esa rueda que nunca puede parar de girar ¿para qué? Ah ni idea, eso da igual, pero que gire sin parar (que consumas sin saber para que vamos)

Y que conste que me encanta la tecnologia y no quiero volver a las cavernas, pero la tecnología útil
Me gusta las nuevas vías con novedades interesantes como Xperie Eye, Proyector y Agent. Que ofrezcan algo novedoso, es para mi, la única opción que tengo en cuenta a la hora de modernizar mi smartphone. Porque aumentar la memoria ram y procesador a lo absurdo, para mi no lo hace una buena compra.

Pero no por eso quiero decir que me interesen estas funciones nuevas que va implementar Sony, que además suponen mas desembolso al ser aparatos a parte.

Por lo pronto aunque las ideas no son malas ¿quien se va a poner el Xperia Ear por la calle? Queda ridículo. Y lo mismo con el Xperia Eye. Estaría bien que de alguna forma el Xperia Proyector se incluyese en el móvil porque comprar un accesorio solamente para ver las fotos encima de la mesa, cuando las puedes ver de forma gratuita y mejor en el PC o la TV no es otra cosa mas que pijada que se paga a parte pero sin uso, y mira que mola.

Buenas ideas pero valoro mas el poder hacer mas funciones con un mismo aparato, y no comprar accesorios para cada pijada. La diferencia está en que una buena idea te da mas puntos sobre otros, y en el otro caso no.
elmexitas escribió:¿Y que se puede hacer con esto que no haga yo con mi xperia m2? ¿Va el Whatsapp más rápido? ¿Alguien me lo explica por favor? A mi me han dado la impresión de ser unos anuncios muy impactantes visualmente y con gente bellísima pero con 0 utilidad

Hay que ver como es el capitalismo... Esa rueda que nunca puede parar de girar ¿para qué? Ah ni idea, eso da igual, pero que gire sin parar (que consumas sin saber para que vamos)

Y que conste que me encanta la tecnologia y no quiero volver a las cavernas, pero la tecnología útil

El m2 es una broma al lado de esto, si no sabes las diferencias pues coges las specs y las miras, o usas uno de estos dos semanas y luego intentas volver al m2 a ver si eres capaz de soportarlo, mas no se puede hacer.
@NeCLaRT

Si? Pues a mi mi m2 me va estupendamente vaya. Navego perfectamente con él, veo pdf, videos, música, aplicaciones me van todas, etc.
32 respuestas