Sony presenta la primera unidad de láser azul

Sony pondrá a la venta el próximo mes la primera grabadora basada en tecnología de láser azul para ordenadores. La BW-F101 permitirá grabar los nuevos discos PDD (Professional Disc for Data) de 23.3GB, fabricados también por Sony, a una velocidad de 9MBps. Su uso es exclusivamente para el almacenamiento de datos, y en principio será incompatible con el estandar Blu-Ray, ya que según la compañía japonesa están destinados a diferentes mercados (a pesar de ser la misma tecnología). El precio, como era de esperar prohibitivo, será de 3300$ la unidad grabadora y 45$-50$ los discos. Además, Sony ha anunciado ya una segunda y tercera generación, con 18MBps y 50GB para el 2005; y 36MBps y 100GB para el 2007.
Juas, como no bajen los precios esto va a durar bien poco
Escrito originalmente por DemonR
Juas, como no bajen los precios esto va a durar bien poco


no es cuestion de precio, es una tecnologia nueva, es la primera unidad, las primeras grabadoras de cd eran mas caras, pero lo de que sea incompatible con el estandard blue-ray ya me gusta menos.
No creo q este pensado para usuarios normales, si no para empresas y particulares ricos y q no saben q gastar XD
En de 6 años estas grabadoras estaran por debajo de los 100 Euros, y los consumibles a 1 € (eso si, contando con k los hijos de puta de la SGAE no quieran meter tambien sus putas zarpas ahi, k kabrones)
Yo opino que esta tecnologia no sera acogida nunca como un estandard domestico, la gente se esta acostumbrando mucho al DVD como para en un par de años cambiar de estandard, creo que sera alguna proxima tecnologia, despues de Blueray o una 4ª o 5ª generacion de este el proximo estandard, le doy 4 o 5 años al DVD (o mas) y en este tiempo se puede investigar mucho.

Por cierto el LaserDisc iba a desbancar al VHS y se kedo en un intento, ya sabeis saltamos de 2 en 2: BETA (No triunfa)--> VHS (Si triunfa) --> LaserDisc (No triunfa) --> DVD (Si triunfa) --BlueRay (No triunfa) --> ?????? (Si triunfa) [360º]
Beehheeeeeeeee!!!

Si es que nos tratan como a ovejas. Venid ovejitas, venid!! A pastar en el campo del DVD5. Bien ovejitas, ahora a pastar en el campo del DVD9. A la tarde toca el dual. Muy bien ovejitas ahora en el campo del blue-ray incompatible y mañana en el del blu-ray compatible.

Pero que bien! Cuanto dinero sacamos con las ovejitas.

[noop]


Pienso que este formato lo sacan para la gente que trabaja el video, autoria dvd-video con camaras digitales firewire y que hasta ahora utilizaban el dvd-ram.

Una pregunta. Estos discos son también BlueRay-RW. Lo digo por si le da un buffer underrun a la grabadora y te sale un posavasos. Los discos son carillos.
No se que tiene de prohibitivo ese precio. Yo la verdad es que esperaba algo en torno al millon de las pesetas aquellas. 500.000 pelas por semejante monstruosidad? Para una empresa mediana eso es calderilla. El precio de los discos no lo veo tan ajustado. Pero joder...yo recuerdo como me dolia solo de ver las grabadoras solo de dvd-ram por 300 y 400 mil pesetasy era dvd, un standard.

El comentario de arriba de los borregos no le veo mucho sentido...no se...es tecnologia...y segun sale se oferta...quien se gaste ese dineral poco tiene de oveja en mi opinion.

Lo de que sea incompatible con el standard...no se...no creo que sea necesariamente malo...en el sentido de que tampoco es que el blue ray sea ningun standard...y mientras este Sony detras de la cosa esta no creo q haya problemas de consumibles. Ademas, no se, supongo que para cuando salga al mercado el blue ray standard ese el de sony ya no sera ninguna novedad...ademas :P q leches, si es para almacenar datos a saco..q mas da el standard?

Por cierto...q maquina puede pedir eso?
Joer, mas de 20 GB en un disco del tamaño de un CD, es interesante. El precio, incluso me parece barato por la novedad de la tecnología, precio del disco virgen, pos supongo que es normal ahora por la poca demanda y todo eso.
Pero la verdad es que siendo un soporte para almacenar solamente datos que son utilizados en una computadora, creo que es mas rentable comprarte un disco duro, el precio/mega es mas bajo y la velocidad mayor.
Que en el 2007 los discos seran de 100GB, pos mu bien, pero cuanto costará? y que capacidad tendra los discoduros? cuanto costará los HD?

Realmente no le veo mucha utilidad, salvo a quien tenga problema de espacio fisico para almacenar los discos.

salu2
Escrito originalmente por Benzo
No creo q este pensado para usuarios normales, si no para empresas y particulares ricos y q no saben q gastar XD

o en un futuro proximo para dvds de sobremesa de grabacion ;)
A mi tampoco me gusta eso de que saque cada fabricante su "propio Standard" [discu] . Creo que en el 2007 habrá discos duros de más de 1 TeraByte de capacidad así que no habrá problema como que un DVD tenga 100GB de capacidad...

Lo de borregos... pues un poco sí, la verdad, en mi caso soy de esos que tiene una grabadora de CD y solo me compraré la de DVD mínimo a final del 2004 cuando las de DVD 9 tengan algo que ofrecer, más de ahí... pues habrá que ver. Por ahora me apaño con lo que tengo. [+risas]
Escrito originalmente por bocadill
Por cierto el LaserDisc iba a desbancar al VHS y se kedo en un intento, ya sabeis saltamos de 2 en 2: BETA (No triunfa)--> VHS (Si triunfa) --> LaserDisc (No triunfa) --> DVD (Si triunfa) --BlueRay (No triunfa) --> ?????? (Si triunfa) [360º]


Ahi ke recodar,ke el beta era tecnicamente superior al Vhs,asi ke no tiene nada ke ver lo de los 23 gb.ademas con ese precio a ver kien se lo compra.

Aparte esta el problema de la compatibilidad.
Saludos
Buenas:

Yo creo que no hay que poner tantos reparos a las nuevas tecnologias, simplemente observalas y si interesan se adquieren. Esta que ahora se inica creo que dará mas resultado que la grabaciones de DVs actuales, que como alguno indica, si que fueron creadas para sacar la pasta y nada mas, ya que la definitiva por algún periodo de tiempo serán estás que ahora comienzan, ya que no disponen de tantas limitaciones a la hora de hacer las copias de seguridad mayores de 4.7 gigas y se prodrá realizar copias de seguridad de todo el disco duro de una sola pasada, hoy, mañana no se sabe.

Un saludo
Escrito originalmente por AmanoType
No se que tiene de prohibitivo ese precio. Yo la verdad es que esperaba algo en torno al millon de las pesetas aquellas. 500.000 pelas por semejante monstruosidad? Para una empresa mediana eso es calderilla. El precio de los discos no lo veo tan ajustado. Pero joder...yo recuerdo como me dolia solo de ver las grabadoras solo de dvd-ram por 300 y 400 mil pesetasy era dvd, un standard.

El comentario de arriba de los borregos no le veo mucho sentido...no se...es tecnologia...y segun sale se oferta...quien se gaste ese dineral poco tiene de oveja en mi opinion.

Lo de que sea incompatible con el standard...no se...no creo que sea necesariamente malo...en el sentido de que tampoco es que el blue ray sea ningun standard...y mientras este Sony detras de la cosa esta no creo q haya problemas de consumibles. Ademas, no se, supongo que para cuando salga al mercado el blue ray standard ese el de sony ya no sera ninguna novedad...ademas :P q leches, si es para almacenar datos a saco..q mas da el standard?

Por cierto...q maquina puede pedir eso?


no se no [bad]
Siempre pasa lo mismo. La tecnologia nueva es cara. Pero hay quedarle tiempo al tiempo y se veran los resultados.
Yo pienso que no llegara al mundo domestico y se quedara en el mundo empresarial, pero tampoco le veo mucho futuro, sobre todo por no ser estandar.
Pero, claro, no soy adivino y la puedo cagar.

Saludos
Escrito originalmente por bocadill
Por cierto el LaserDisc iba a desbancar al VHS y se kedo en un intento, ya sabeis saltamos de 2 en 2: BETA (No triunfa)--> VHS (Si triunfa) --> LaserDisc (No triunfa) --> DVD (Si triunfa) --BlueRay (No triunfa) --> ?????? (Si triunfa) [360º] [/B]


Yo diria de 3 en 3
Beta --> 2000 --> VHS
LaserDisc --> VCD --> DVD

Aun asi esta tecnologia es para empresas, al igual que el blue Ray, nadie ha dicho que sea para el usuario domestico ni que tenga que desbancar al DVD cuando salio el DVD o el CD si se dijo que desbancarian a sus homonimos.

Saludos _JL_
15 respuestas