Sony presenta el Xperia M4 Aqua y la tableta Xperia Z4

La mañana ya ha arrancado en el MWC de Barcelona con el desembarco de Sony y dos nuevos dispositivos. Por un lado tenemos la nueva tableta Xperia Z4. Además, aunque finalmente no han mostrado gama alta de smartphones, Sony ha presentado un gama media que dará que hablar, el Xperia M4 Aqua.

Imagen

El nuevo gama media de la familia Xperia ha sido uno de los smarphones que mejores críticas ha recibido en el congreso. Un terminal que directamente pasará a competir con las estrellas de la gama como el Moto E y el Moto G de Motorola. Buen acabado, muy elegante y unas grandes prestaciones. Estas son sus referencias:

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS HD 1280 x 720 píxeles
  • Procesador SnapDragon 615
  • 2 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento
  • Cámara frontal de 5 MP y trasera de 13 MP
  • Batería 2.400 mAH
  • Conectividad LTE
  • Android 5.0 Lollipop
  • Resistente al agua
El Xperia M4 Aqua se podrá adquirir en cuatro versiones: blanco, negro, coral y plata. Además, se trata de su primer smartphone de 64 bits y ocho núcleos (con conectividad 4G) y hasta dos días de batería. En definitiva, una gran apuesta de la firma que llegará al mercado esta primavera a 80 países (incluido España) y más de 100 operadores a un precio aproximado de 299 euros.


Imagen

Luego ha llegado el turno para la nueva tableta de la familia Xperia, en este caso el modelo Z4. Una sorpresa, ya que se esperaba la renovación de la gama alta de los smartphones y finalmente han presentado una tablet, que pasará a competir en las grandes ligas. Veamos sus características:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas de 2560 x 1600 píxeles
  • Procesador SnapDragon 810
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 8 MP y frontal de 5.1 MP
  • Batería 6.000 mAH
  • Conectividad LTE
  • Android Lollipop
Como decíamos al comienzo, se trata de una apuesta potente de Sony en el sector de las tabletas. Un dispositivo con pantalla 2K, gran rendimiento de batería (más de 17 horas de vídeo) e inclusión de la funcionalidad Remote Play de PS4 con la que se puede jugar a la PlayStation 4 a través de Wifi. Además, se ha anunciado un trackpad oficial como accesorio, el teclado BKB50 Bluetooth, para usarlo en la oficina.

Aunque no se sabe precio todavía, la tableta Xperia Z4 estará disponible a nivel mundial a partir del mes de junio tanto en su versión 4G como en su versión Wifi. Os dejamos con el vídeo promocional.

Juas molan un huevo, pero yo ya voy servido de momento de moviles y tablets, no tengo necesidad de seguir comprando :p
Sony insistiendo en hacer modelos con un marco gigantesco...El diseño no me llama nada de los xperia, por no hablar que fallan bastante todos los de gama media baja.
Me llama mucho más la atención el diseño de los alcatel presentados, a ver si dicen algo
Yo tengo un Z1Compact, es un tamaño más apropiado que los demás, un poco mayor que un Iphone 5.
Pero en opinión Sony debe despedirse de las gamas bajas. Y centrarse en las medias-altas solo en los Z un par de móviles una tablet y ya. tiene demasiados modelos que se diferencian en muy pocas cosas.
yo creo que con dos terminales y una tablet por año harían, eso sí cuidando sus actualizaciones porque acabé quemadísimo con mi xperia sp...

lo suyo es un m4 y un z4 y la tablet, 24 meses de soporte con actualizaciones rápidas y a forrarse.
Qué manía tienen las compañías de no poner los botones físicos! Joder que tienen espacio fuera de la pantalla, por muy grande que sea esta he tenido móviles de ambas formas y no hay color...que sólo son tres botoncitos debajo de la pantalla y hay espacio leñe! [enfado1]
Me encantan los teléfonos de gama media, es como en pc, veo un poco innecesario tirar hacia lo mejor cuando por mucho menos tienes cosas que te van a hacer el trabajo y puedes renovarlas sin tener tal dolor en el bolsillo.
Tiene muy buen pinta el M4, aunque podía salir un poco mejor de precio, pero es lo que tiene pagar la "marca"...
El Sony M4 Aqua no tiene mala pinta , aunque el precio sea un poco elevado la verdad . 249€ seria un buen precio para dicho terminal ...
Espero que hayan afinado la fiabilidad, porque he leído bastantes criticas malas sobre los móviles de Sony.

Decir que en términos de diseño a mí me gusta mucho la línea de Sony, y en precio al menos me parece razonable el M4 (no tiene comparación con los precios de Xiaomi y demás, pero hablamos de un producto distribuido y vendido oficialmente en España, no por medio de importadores que compran a precio chino su material). La Z4 tiene pinta de que se va a subir bastante a la parra, pero también es una gran tableta.

Por mi parte voy servido por unos años, entre Xiaomi y Bq, pero les deseo lo mejor a los de Sony.
¡Por fín sacan un terminal resistente al agua que tiene el conector de carga al aire! Se acabó el ir jodiendo con la tapita cada vez que quieres cargarlo o pasar datos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Y cuando falle al año y lo mande al sat 3 veces en los que tarden en devolvermelo 1 mes cada uan de ellas,donde me den el de otro usuario reparado o me digan cosas como que lo he tenido que estropear yo...No gracias sony,con la baja fiabilidad de tus productos y tu nefasto sat se acabó el comprarte nada.
En la página de Sony aparece el tablet (proximamente) con un precio de 649 €.

Me gustaría hacerme con uno para el remote play ya que lo uso mucho en la Vita. Mejoraría en tamaño de pantalla y sobre todo en control. El caso es que ya tengo un IPad Air y un tablet chino con Windows 8 por lo que no me entra en la cabeza meter otro tablet mas en casa y menos a ese precio.

A ver si con la salida del Z4 dejan el Z3 a precio de saldoi :-|

[bye]
Que costará la Z4 tablet? Porque me da que valdrá lo suyo..
Y yo que acabo de comprar la z2 tablet porque la z3 era solo de 8' :( me paso lo mismo cuando compre el z1 compact y al mes anunciaron el z3 compact. Nunca mas sony, nunca mas... [enfado1]
riekeen escribió:Y yo que acabo de comprar la z2 tablet porque la z3 era solo de 8' :( me paso lo mismo cuando compre el z1 compact y al mes anunciaron el z3 compact. Nunca mas sony, nunca mas... [enfado1]


¿La Z2 es compatible con el uso a distancia de la PS4?

[bye]
Él M4 por 299€ no puede 'competir' contra el Moto G costando éste 100€ y pico euros menos...

Saludos
No me gusta nada la interfaz de sony, me parece aburrida.
Pues yo no vuelvo a comprarles una tablet, mi xperia tablet z murio justamente despues del año (se acabó la garantia) y sin razon alguna, simplemente ya no encendio. Despues de hablar al sat y probar varios procedimientos lo unico que quedaba por hacer es mandarla y esperar a ver en cuanto me salia la compostura y como no he tenido dinero pues ahi esta llenandose de polvo. Y eso que casi no se usaba y la tenia bien cuidadita, a diferencia de una tableta china que tiene mi hija que se le ha caido varias veces y ahi sigue como si nada. }:/
18 respuestas