Sony presenta el Xperia 5, con Snapdragon 855 y OLED 21:9, como alternativa compacta al Xperia 1

Sony ha tenido una intervención bastante mesurada en esta IFA 2019. Así como en ocasiones anteriores la firma japonesa ha despertado todo tipo de opiniones con su ciclo de renovación bianual, durante la conferencia de hoy no ha presentado un sustituto más o menos directo para el Xperia 1 del pasado MWC. En lugar de ello, el nuevo Xperia 5 es una especie de versión en miniatura para los consumidores que no quieren un teléfono tan grande (aunque sigue sin ser precisamente pequeño).

Como tal, el Xperia 5 sigue utilizando un chipset Snapdragon 855 acompañado de 6 GB de RAM y una óptica triple con capacidad de ráfaga a 10 FPS, pero esta vez con una pantalla FHD+ OLED de 6,1 pulgadas de alta calidad en lugar de 6,5. También estrena mejoras en la conectividad, con un sistema que predice el comportamiento de la recepción LTE y Wi-Fi (4x4 MIMO) para alternar entre ambas antes de que la señal se degrade en exceso.

Imagen

Esta es su ficha técnica:

  • Pantalla OLED de 6,1 pulgadas 1080 x 2520 21:9 DCI-P3 100%
  • Snapdragon 855
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera 12+12+12 MP
  • Cámara delantera 8 MP
  • USB-C 3.1 (no hay minijack)
  • Lector de huellas dactilares y NFC
  • Batería de 3.140 mAh con carga rápida
  • 158 × 68 × 8,2 mm, 164 gramos
El uso de una pantalla más pequeña y de menor resolución debería ser interesante desde el punto de vista de la autonomía, especialmente porque el Xperia 1 no iba precisamente sobrado con sus 3.330 mAh (la batería del Xperia 5 es muy ligeramente inferior). Se integra en un chasis con resistencia IP65/68 cubierto en casi toda su extensión con vidrio reforzado Gorilla Glass 6.

Imagen

Desde el punto de vista más lúdico, el Xperia 5 tendrá un modo acelerador para juegos que permitirá aprovechar mejor la potencia del hardware. También ofrecerá el ya conocido soporte para mandos DualShock 4 con un afuste opcional para colocarlo.

Sony lanzará el Xperia 5 en octubre. El precio todavía no ha sido comunicado, pero la nota de prensa indica que vendrá con unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido WF-1000XM3.

Imagen


Fuente: Sony
6,1" compacto... "baya baya..."
No minijack

a tomar porculo
BeaR escribió:6,1" compacto... "baya baya..."

Para según que bolsillo lo debe ser [hallow]
sin minijack... y compacto? con esos marcazos? Vengaaaaaaaaa SONY .... cuelasela a otro.
Lo único compacto,será su precio 900€.
Parece un vídeo betamax,con forma de móvil.

Pd: para vosotros,jugadores!!!
Últimamente está el floro de un infantilismo y el criticar por criticar que no tiene límites.

El xperia 1 se caracteriza por ser un móvil con una pantalla muy alargada de ratio ultrapanorámico 21:9

Imagen

Esto hace que tenga un largo de casi 17 centímetros, altísimo, pero con una anchura de unos 7,2cms (el mi9 y el oneplus 9 miden 7,5cm o más).

Esta versión compact baja el alto a un normal 15,8 cms (como el mi9), pero dejando una anchura de sólo 6.5cms debido al ratio. Esto lo hace mucho más compacto que la versión anterior, si, con 6,1".

Pensaba que ya habíamos pasado la época del paso del 4:3 al 16:9 en televisores, pero no, aún hay gente que no entiende que cuanto más panorámico más pulgadas se necesita para igualar a un formato más cuadrado.
meloncito escribió:Últimamente está el floro de un infantilismo y el criticar por criticar que no tiene límites.


Muy de acuerdo contigo.

Unos comentarios más arriba diciendo que tiene MARCAZOS!! Algunos debería hacérselo ver.... en fin.

A mi SI me ha gustado, aunque hubiese preferido que no hubiese sido tan largo.

Saludos..
meloncito escribió:Últimamente está el floro de un infantilismo y el criticar por criticar que no tiene límites.


dindindin
Con un afuste opcional :D
Joder no salen de ese diseño ehh! Ya me aburria en el Z3...
Me gusta pero regalando unos auriculares que venden por 250€ a saber cuánto piden.
¿Cuando piensan en SONY hacer un móvil sin bandas negras y a pantalla completa?
Supongo que estarán esperando a que se pase de moda. [360º]
LOboo escribió:¿Cuando piensan en SONY hacer un móvil sin bandas negras y a pantalla completa?
Supongo que estarán esperando a que se pase de moda. [360º]


Ni idea, pero prefiero esa banda negra superior a la guarreria de ceja, agujero o gota de agua que está de moda ahora, porque es lo más antiestetico que hay......
alagar7101 escribió:
LOboo escribió:¿Cuando piensan en SONY hacer un móvil sin bandas negras y a pantalla completa?
Supongo que estarán esperando a que se pase de moda. [360º]


Ni idea, pero prefiero esa banda negra superior a la guarreria de ceja, agujero o gota de agua que está de moda ahora, porque es lo más antiestetico que hay......


Pues sí, totalmente. Es curioso que a la gente le molesten los marcos justificados, pero un puntaco en toda la pantalla no, cuando muchos no soportan ni un pixel muerto.
Yo creo que Sony saca un móvil así:

Imagen

Y la gente seguiría soltando lo de los marcos [carcajad] [carcajad] .
Al ver el titular pensaba que sería algo realmente compacto. Otro ladrillo más. Lo mejor es el “regalo”.
Juer, yo en este modelo no encuentro queja alguna con sus marcos, ya me gustaría pillar uno así y sin la horrible ceja en la que hay que adaptar cosas. Estos marcos están justificados (no como los del XZ, por ejemplo).

Lo que sí pienso es que deberían de haber cambiado el ratio para hacer algo realmente compacto, 21:9 como comentan provoca que sea demasiado alto, aunque más delgado que su competencia.
meloncito escribió:Últimamente está el floro de un infantilismo y el criticar por criticar que no tiene límites.

El xperia 1 se caracteriza por ser un móvil con una pantalla muy alargada de ratio ultrapanorámico 21:9

[img ]https://cameracreativ.de/pdb/images/samsung/vergleichen/samsung-galaxy-s9-oder-sony-xperia-1-front.jpg[/img]

Esto hace que tenga un largo de casi 17 centímetros, altísimo, pero con una anchura de unos 7,2cms (el mi9 y el oneplus 9 miden 7,5cm o más).

Esta versión compact baja el alto a un normal 15,8 cms (como el mi9), pero dejando una anchura de sólo 6.5cms debido al ratio. Esto lo hace mucho más compacto que la versión anterior, si, con 6,1".

Pensaba que ya habíamos pasado la época del paso del 4:3 al 16:9 en televisores, pero no, aún hay gente que no entiende que cuanto más panorámico más pulgadas se necesita para igualar a un formato más cuadrado.

A esto venía.
Lo mejor es el ratio absurdo de pantalla. Pero si hay ya movidas con el ratio 19,5:9 al que nos someten por la reducción de bordes ¿Qué hará Android en estos casos al que dudo que algún software/elemento multimedia esté adaptado (películas, juegos, fotografías, etc.)? ¿Alargar y dejar amorfas las imágenes o mostrar una bandas negras chulísima? Está el mundo normal y luego está SONY, como en su propia galaxia.

Hubo un tiempo en que SONY era alguien en Android y marcaba parte de la ola. Ahora apenas sigue el mercado y se despunta del resto en auténticas tonterías. Déjate del soporte del dualshock 4 y escucha a la gente que odia el usb-C como puerto de audio.
xboxadicto escribió:sin minijack... y compacto? con esos marcazos? Vengaaaaaaaaa SONY .... cuelasela a otro.


Marcazos?? algunos habéis cogido esa muletilla y no la soltasis xD
Como siempre, un paso atras en cuanto a diseño. Menos mal q sony funciona con el mundo de las consolas..
Gente comentando que el formato 21:9 es malo, que si no se aprovecha... Se ve que en los últimos 100 años no han visto ni una sola película en cinemascope.

Prefiero 21:9 que a esas cosas raras de hoy día, además cabe mejor en una mano... O 16:9 o 21:9, pero no cosas raras por favor.

Mis dies a Sony.
Parece todo un pepinaco de móvil, pero desde luego ni por precio ni por tamaño está en mi onda. Me gustan las pantallas grandes, pero ya las de 5,5 (o 6" como muchísimo) me parecen el tope de lo que puede entrar en mis bolsillos.

Mr_Children escribió:Gente comentando que el formato 21:9 es malo, que si no se aprovecha... Se ve que en los últimos 100 años no han visto ni una sola película en cinemascope.

Prefiero 21:9 que a esas cosas raras de hoy día, además cabe mejor en una mano... O 16:9 o 21:9, pero no cosas raras por favor.

Mis dies a Sony.

Coño, pero no me digas que el objetivo de este móvil es poder ver las pelis de Cinemascope, acabáramos...

Vale lo de que se sujeta mejor en la mano, pero por otro lado al hacerlo tan panorámico, yo creo que la navegación de webs o documentos se puede resentir (si lo ves en formato vertical, la anchura se te va a hacer escasa, y en formato apaisado, será la altura).

Ahora, lo que yo no acabo de entender es la obsesión de la gente con quitar los marcos y luego aprobar cosas como el famoso notch (que es lo más antiestético que puede haber) o mis favoritos, los marcos CURVADOS (todavía nadie me ha explicado a estas alturas una utilidad de estos marcos salvo para deformar la imagen y facilitar el rallado de la pantalla por los bordes).

EDIT: Lo de quitar el minijack, es otro tema que no paso por ello.
Ostia Sony sigue haciendo móviles, pensaba que lo habían dejado, las ventas de cada modelo deben ser realmente bajas en comparación con la competencia principal.
Seguro que el precio será caro como los gama alta actuales
Será realmente caro para lo que ofrece, la verdsd que tuve el experia 3 y no vuelvo ni de broma.
Dauragon85 escribió:Ostia Sony sigue haciendo móviles, pensaba que lo habían dejado, las ventas de cada modelo deben ser realmente bajas en comparación con la competencia principal.



Eso pensaba yo, que ya llevan bastantes años sacando moviles mediocres (por decirlo de una manera suave) a precio de oro.
"Pero Sony todavía hace móviles?", "vaya marcazos"....

No falla... :-|

El X1 se me hacia demasiado grande, este me parece perfecto.
KindapearHD escribió:Como siempre, un paso atras en cuanto a diseño. Menos mal q sony funciona con el mundo de las consolas..
...Televisores, camaras de foto y video, sistemas de sonido.... [carcajad]
No esta mal del todo,pero lo único malo de Sony es q bajan de precio como la espuma.Lo compras hoy en 800 y mañana te vale 500.Si no fuera por eso el sistema de Sony es muy muy fluido,no es el más bonito pero si de los mejores aprovechados...
Compacto 6 pulgadas?? Sea el formato que sea de compacto nada....

Aún espero un móvil 16:9 de 5 pulgadas máximo... Y lo compro ya mismo!!!
meloncito escribió:Últimamente está el floro de un infantilismo y el criticar por criticar que no tiene límites.



Se ha convertido en una competencia de ver quien hace el comentario más criticón o más sarcástico.
Lars_ur escribió:
xboxadicto escribió:sin minijack... y compacto? con esos marcazos? Vengaaaaaaaaa SONY .... cuelasela a otro.


Marcazos?? algunos habéis cogido esa muletilla y no la soltasis xD


Muletilla? Un movil de su precio y su frase de "compacto" no puede tener esos marcos...basicamente porke va en contra de lo amterior....y sus competidores seguramente apuesto a ke mi s10+ con mas pantalla ..mide lo mismo.
xboxadicto escribió:
Lars_ur escribió:
xboxadicto escribió:sin minijack... y compacto? con esos marcazos? Vengaaaaaaaaa SONY .... cuelasela a otro.


Marcazos?? algunos habéis cogido esa muletilla y no la soltasis xD


Muletilla? Un movil de su precio y su frase de "compacto" no puede tener esos marcos...basicamente porke va en contra de lo amterior....y sus competidores seguramente apuesto a ke mi s10+ con mas pantalla ..mide lo mismo.


81% de superficie es pantalla, en el s10+ 89%, pero tiene el 89% quitando el marco superior y dejando la cámara frontal ahí "colgando" que queda horrible y encima al usar algunas apps no usa esa parte de la pantalla, al poner el chrome en horizontal mismamente, además de perder el led de notificaciones.

Yo también tengo un s10+ y prefiero el frontal de mi antiguo s8+

Marcazos tenían los xz1 hacía abajo, el xz2 y 3 y los nuevos 1 y 5 tienen marcos normales.
A la espera del precio parece movilaco
35 respuestas