Sony presenta el flagship Xperia XZ y el pequeño Xperia X Compact

Sony ha viajado hasta la feria IFA de Berlín para mostrar dos nuevos smartphones. Por un lado tenemos el tradicional tope de gama, el Xperia XZ, y por otra el Xperia X Compact, un terminal más pequeño y menos potente con una pantalla de 4,6 pulgadas.

El Xperia XZ cumple con todos los requisitos para ser un flagship en el 2016. Tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p y 600 nits, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD hasta 256GB, lector de huellas y una batería de 2.900 mAhcon Quick Charge 3.0. El terminal se alimenta mediante un cable USB Tipo C y lleva instalado Android 6.0 Marshmallow.

Si en algo puede destacar un teléfono de Sony es en la cámara y el Xperia XZ así lo demuestra. Este terminal cuenta con una cámara principal de 23 megapíxeles, con apertura f/2,0, sensor Exmor RS para una mayor calidad de imageny posibilidad de grabar vídeo 4K. La cámara secundaria suma 13 megapíxeles.

El plan de Sony es poner a la venta el Xperia XZ durante el mes de octubre en todo el mundo a un precio aún no revelado.


Los que busquen un smartphone pequeño tienen en el Xperia X Compact y su pantalla de 4,6 pulgadas y resolución 720p una nueva opción a tener en cuenta. En su interior se descubre un procesador Qualcomm Snapdragon 650, 3GB de RAM y hasta 32GB de almacenamiento interno. Todo ello dentro de un terminal cuyo grosor se eleva hasta los 9,5 milímetros.

Las cámaras del Xperia X Compact son muy similares a las usadas por el Xperia XZ, pero sin la posibilidad de grabar vídeo 4K. La autonomía del teléfono depende de una batería de 2.700 mAh con Quick Charge 3.0. Al igual que en su hermano mayor este modelo también cuenta con un USB Tipo C, lector de huellas y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

El Xperia X Compact estará disponible durante el mes de septiembre en todo el mundo a un precio aún no revelado.

Me gusta en general, pero será caro de cojones xDDDD
Ah pero el tope de gama no era el X performance? xd

pd: Sony destacará en sus camaras, pero LG y Samsung están por delante. Demasiado es si entra en el top 3.
KindapearHD escribió:Ah pero el tope de gama no era el X performance? xd

pd: Sony destacará en sus camaras, pero LG y Samsung están por delante. Demasiado es si entra en el top 3.


Por curiosidad, delante de qué?

Que yo sepa todos utilizan el SD820 como SoC, la misma RAM, es más... tiene opción para MicroSD cosa que no tienen los gama alta de LG-Samsung.

Los Xperia Z la verdad que son una delicia, no tengo uno y no lo compraré por su elevado coste, pero amigos y familiares lo tienen y van fenomenal.
@zagal, supongo que te habla de la cámara, tanto LG como Samsung tienen controles manuales, de hecho con un mod puedes tener los controles manuales en vídeo también, supongo que Sony esta vez habrá puesto una UI a la altura de la cámara, porque si no van a estar en las mismas.

Otro tema es el resto del teléfono en si, los xperia tienen fama de un buen mantenimiento de la batería con el modo stamina y sobre el hardware,como has apuntado, llevan la config de cualquier tope de gama, así que como todo se resume a que móvil te guste mas.

Un saludo compañero!!

EDIT : Por cierto, tanto el LG G3,G4 y G5 tienen microSD, y el S7 también tiene, tenemos en casa el G4 y mi novia el S7 Edge, pero si que es cierto que al S6 le hicieron la perrada de la mSD.
zagal escribió:
KindapearHD escribió:Ah pero el tope de gama no era el X performance? xd

pd: Sony destacará en sus camaras, pero LG y Samsung están por delante. Demasiado es si entra en el top 3.


Por curiosidad, delante de qué?

Que yo sepa todos utilizan el SD820 como SoC, la misma RAM, es más... tiene opción para MicroSD cosa que no tienen los gama alta de LG-Samsung.

Los Xperia Z la verdad que son una delicia, no tengo uno y no lo compraré por su elevado coste, pero amigos y familiares lo tienen y van fenomenal.


En firmware no hay color, te lo dice un ex dueño de un Sony Z, Z1 y Z3. Todos han tenido algún tipo de problema, sin contar los numerosos cuelgues, reseteo del botón rojo de la tarjeta. eso por no decir que hasta se ha tenido que cambiar de versión de zona (firmware Spain cambiado a Europa central 1 por bug gordísimo)para que un z1 dejara de arder, si si literalmente parecía una Tablet china
Pues de Ram... estando ya algunos con 4GB un flagship de una compañia importante tendria que haber salido con 4.
No me gusta el diseño, poca RAM y batería. A precio de oro, así no remonta Sony en móviles.....
Sony sacando renovaciones de su gama alta ya no cada año o cada 8 meses, ya ni dejan presentado el X y X Perf y pasan al XZ. Y pretenderan recuperar algo de prestigio a este ritmo... Los fiascos del Z3/Z5 y M4/M5 no se borran tan fácil, sobre todo cuando son la marca que más % de terminales se ven para reparar...

No es de extrañar que PlayStation sea de lo poco que mantiene a flote a esta gente, es lo único que lleva gente con algo de cabeza.
zagal escribió:
KindapearHD escribió:Ah pero el tope de gama no era el X performance? xd

pd: Sony destacará en sus camaras, pero LG y Samsung están por delante. Demasiado es si entra en el top 3.


Por curiosidad, delante de qué?


Se refiere a delante en calidad de fotos.
Sony en cada Smartphone que saca presume de cámara y luego no está ni entre las mejores.
Poca RAM y no parece despuntar ni en pantalla ni en batería (Habría que ver el software qué tal la trata)

Pero para presentar un "tope de gama" a 1 de Septiembre debería exigirse que al menos llevase Android Nougat ya.

Francamente no veo ningún motivo que te pueda hacer decantarte por este y no otro terminal de la competencia más allá de gustos particulares por el diseño o la marca.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Dauragon85 escribió:No me gusta el diseño, poca RAM y batería. A precio de oro, así no remonta Sony en móviles.....

Pedazo troll, si aun no han dicho el precio XD
SangReal escribió:
Dauragon85 escribió:No me gusta el diseño, poca RAM y batería. A precio de oro, así no remonta Sony en móviles.....

Pedazo troll, si aun no han dicho el precio XD


Creéme, será caro para lo que ofrece, muy caro. No hace falta saberlo, hay empresas que se les ve venir desde hace mucho y estos nuevos móviles de Sony no van a ser una excepción.....
Hablaba de camara, si.

Aún así tienen un gran problema los moviles de Sony:
-Precio
-No están en el TOP 3 basandonos en los precios
-Salen 20 cada año (Xperia X, X perfomance, XA?, XZ, X compact...)
-Ni mejor camara, ni mejor pantalla, ni mejor diseño, ni mejor software (aunque este punto para mi, decir que la capa de Sony está muy bien).

Todo esto lo digo habiendo tenido topes de gama de años anteriores de Sony.
Me gusta ese X Compact. Estoy un poco cansado de tochos y si no se flipan mucho con el precio podría ser mi futuro móvil.
Se agradece una compañía que tenga una línea de diseño que no copie descaradamente a Apple, además bastante buena en mi opinión.
El que dice que los Z3 fueron un fiasco no tiene ni puta idea. Sólo he tenido un móvil más redondo que el Z3 Compact, el Note 3. Y cuando me pille el Note 7 espero que no me defraude.

Pero aparte de cosas puntuales, sólo puedo hablar maravillas de Sony, con sus carencias por supuesto (sobre todo la cámara) pero gestión de batería envidiable, pantalla de MUCHÍSIMA calidad, muy buen sonido, diseño muy bonito a costa de unos marcos exagerados, buena calidad de acabados... Yo, los Sony que tengo o he tenido siempre me han dado un gran resultado.
KindapearHD escribió:Hablaba de camara, si.

Aún así tienen un gran problema los moviles de Sony:
-Precio
-No están en el TOP 3 basandonos en los precios
-Salen 20 cada año (Xperia X, X perfomance, XA?, XZ, X compact...)
-Ni mejor camara, ni mejor pantalla, ni mejor diseño, ni mejor software (aunque este punto para mi, decir que la capa de Sony está muy bien).

Todo esto lo digo habiendo tenido topes de gama de años anteriores de Sony.


por lo de la camara, yo no he visto fotos en ningun móvil, como las que hace algun sony de mi entorno. Y ya no te digo algún que otro vídeo de algún concierto.
Pierde cosas respecto al Z3 Compact? No entiendo nada. Se acabo la gama alta en tamaños pequeños entiendo.
@AkGlo Bueno, pero eso no es problema de la cámara, ya que la lente y todo el conjunto es excelente, el problema está en el soft.
Tengo un Z2 que ya en su día salió con 3gb de ram,sigue dándome todo lo que necesito,desde entonces sony se ha renovado y poco ha tocado,bueno sí,el precio.

Este compact sí me llama la atención,pero seguro que su precio será desorbitado,un apena.
KindapearHD escribió:Hablaba de camara, si.

Aún así tienen un gran problema los moviles de Sony:
-Precio
-No están en el TOP 3 basandonos en los precios
-Salen 20 cada año (Xperia X, X perfomance, XA?, XZ, X compact...)
-Ni mejor camara, ni mejor pantalla, ni mejor diseño, ni mejor software (aunque este punto para mi, decir que la capa de Sony está muy bien).

Todo esto lo digo habiendo tenido topes de gama de años anteriores de Sony.


Que tiene que ver que una compañia saque 20 moviles al año, con la valoracion que se esta haciendo de este movil? No entiendo porque todo el mundo se queja de que saquen tantos móviles. No te están obligando a comprarlo, ni porque saquen uno nuevo se abandona el soporte al anterior (el soporte ya era de por si pésimo cuando sacaban 4 o 5 moviles al año).
Siempre salen este tipo de comentarios en las noticias de todos los lanzamientos.
Cuando hablan de camaras no nombrar al Lumia 950 yo me preocupo bastante.
Para mí ya han tocado techo. Cuando tengo un flagship en mis manos básicamente le hago una batería de test y se lo devuelvo a su respectivo dueñ@. Le digo que es una pasada, que jamás aprovechará su potencial y luego vuelvo a coger mi móvil de 80 euros...

PS: Muy bonito.
Precioso. Si tuviese pasta, me pillaría un Xperia XD
ismacom escribió:El que dice que los Z3 fueron un fiasco no tiene ni puta idea. Sólo he tenido un móvil más redondo que el Z3 Compact, el Note 3. Y cuando me pille el Note 7 espero que no me defraude.

Pero aparte de cosas puntuales, sólo puedo hablar maravillas de Sony, con sus carencias por supuesto (sobre todo la cámara) pero gestión de batería envidiable, pantalla de MUCHÍSIMA calidad, muy buen sonido, diseño muy bonito a costa de unos marcos exagerados, buena calidad de acabados... Yo, los Sony que tengo o he tenido siempre me han dado un gran resultado.


Pues el "baterygate" que se aproxima para el Note 7 en el que ya se considera la retirada TOTAL del modelo va a derramar rios de tinta. Y mi Galaxy S7 ya ha pasado 2 veces por el SAT: placa "quemada"

Empiezo a ver estos Sony o un Z5 compact con buenos ojos
Poco veo sobre el papel para ser finales de 2016. Un S6 edge - de hace más de un año - le da un repaso fino.
charly0121 escribió:
KindapearHD escribió:Hablaba de camara, si.

Aún así tienen un gran problema los moviles de Sony:
-Precio
-No están en el TOP 3 basandonos en los precios
-Salen 20 cada año (Xperia X, X perfomance, XA?, XZ, X compact...)
-Ni mejor camara, ni mejor pantalla, ni mejor diseño, ni mejor software (aunque este punto para mi, decir que la capa de Sony está muy bien).

Todo esto lo digo habiendo tenido topes de gama de años anteriores de Sony.


Que tiene que ver que una compañia saque 20 moviles al año, con la valoracion que se esta haciendo de este movil? No entiendo porque todo el mundo se queja de que saquen tantos móviles. No te están obligando a comprarlo, ni porque saquen uno nuevo se abandona el soporte al anterior (el soporte ya era de por si pésimo cuando sacaban 4 o 5 moviles al año).
Siempre salen este tipo de comentarios en las noticias de todos los lanzamientos.


Pues tiene que ver, ya que sin ir mas lejos, un amigo mío se acababa de comprar el X Performance, pensando que sería el tope de gama de Sony este año (y segun dice el, que estaba informado, Sony decia que lo era). y ahora, al mes van y te sacan el XZ. O una de dos: O bajan el X perfomance (que creo que le costó en torno a 700 euros) o sale este XZ mas caro aún. Vamos, que si quiere el tope de gama, ya le pierde dinero el X perfomance y se tiene que gastar otro pastizal.
Por eso digo que si tienes X dinero para invertir, te dicen "compra este, que será el top nuestro de este año" y van a los dos meses y te sacan uno mejor, pues se te queda cara de tonto.
SangReal escribió:
Dauragon85 escribió:No me gusta el diseño, poca RAM y batería. A precio de oro, así no remonta Sony en móviles.....

Pedazo troll, si aun no han dicho el precio XD


Comfirmados precios:

http://www.teknofilo.com/sony-xperia-xz-x-compact-filtrados-los-precios-y-fecha-de-salida-de-los-nuevos-terminales/

- XZ = 700 €
- XC = 450 €

¿Baratitos, eh? Con sus super 3 gb de RAM y batería de 2.000 y pico mah a finales de 2016. Muy muy bien, no? Y no soy Sandro Rey ni tengo las gafas radiónicas especiales [qmparto] , pero hay cosas taaannn claras y evidentes.....
Tranquilos, que en 3 meses sacan otro Flaship que será el Xperia XYZ, tendrá pantalla 4K, cámara de 40 megapixels y ziritione.
Seguro que el precio de ambos modelos es elevado ...
A ver si Sony empieza a hacer las cosas bien, porque vamos, lleva una racha que ahora mismo no me compro un móvil Sony ni con el dinero de otro.
Hombre...como características parece más de lo mismo a primera vista, no hay una novedad como tal. A mí Sony no me ha ido mal y nunca he tenido móviles tope de gama con ellos, e incluso a algunos de ellos los he llegado a tener dos años con overclock por estirar la vida del terminal y que siguieran rindiendo decentemente y lo único que he tenido que sustituir ha sido la batería. Lo que echo en falta es su grado de resistencia, parece que ya no es noticia que un móvil aguante bajo agua o resista golpes. Espero que no dejen de lado estas características y cuando menos las vayan mejorando.
KindapearHD escribió:
charly0121 escribió:
KindapearHD escribió:Hablaba de camara, si.

Aún así tienen un gran problema los moviles de Sony:
-Precio
-No están en el TOP 3 basandonos en los precios
-Salen 20 cada año (Xperia X, X perfomance, XA?, XZ, X compact...)
-Ni mejor camara, ni mejor pantalla, ni mejor diseño, ni mejor software (aunque este punto para mi, decir que la capa de Sony está muy bien).

Todo esto lo digo habiendo tenido topes de gama de años anteriores de Sony.


Que tiene que ver que una compañia saque 20 moviles al año, con la valoracion que se esta haciendo de este movil? No entiendo porque todo el mundo se queja de que saquen tantos móviles. No te están obligando a comprarlo, ni porque saquen uno nuevo se abandona el soporte al anterior (el soporte ya era de por si pésimo cuando sacaban 4 o 5 moviles al año).
Siempre salen este tipo de comentarios en las noticias de todos los lanzamientos.


Pues tiene que ver, ya que sin ir mas lejos, un amigo mío se acababa de comprar el X Performance, pensando que sería el tope de gama de Sony este año (y segun dice el, que estaba informado, Sony decia que lo era). y ahora, al mes van y te sacan el XZ. O una de dos: O bajan el X perfomance (que creo que le costó en torno a 700 euros) o sale este XZ mas caro aún. Vamos, que si quiere el tope de gama, ya le pierde dinero el X perfomance y se tiene que gastar otro pastizal.
Por eso digo que si tienes X dinero para invertir, te dicen "compra este, que será el top nuestro de este año" y van a los dos meses y te sacan uno mejor, pues se te queda cara de tonto.


Sony te ha vendido un producto con unas especificaciones. Esas especificaciones eran lo que buscaba tu amigo, y se lo ha comprado. No veo el problema por ningun lado. Lo unico que ya no puede fardar de que es el ultimo. Al margen de esto no veo otra diferencia.
No supone demasiada diferencia respecto a mi actual z3 compact.
Además no se que harán en el X compact, pero ya el z3 y z5 graban en 4k y el X nada de nada en su versión pequeña.
EndeavourN86 escribió:
ismacom escribió:El que dice que los Z3 fueron un fiasco no tiene ni puta idea. Sólo he tenido un móvil más redondo que el Z3 Compact, el Note 3. Y cuando me pille el Note 7 espero que no me defraude.

Pero aparte de cosas puntuales, sólo puedo hablar maravillas de Sony, con sus carencias por supuesto (sobre todo la cámara) pero gestión de batería envidiable, pantalla de MUCHÍSIMA calidad, muy buen sonido, diseño muy bonito a costa de unos marcos exagerados, buena calidad de acabados... Yo, los Sony que tengo o he tenido siempre me han dado un gran resultado.


Pues el "baterygate" que se aproxima para el Note 7 en el que ya se considera la retirada TOTAL del modelo va a derramar rios de tinta. Y mi Galaxy S7 ya ha pasado 2 veces por el SAT: placa "quemada"

Empiezo a ver estos Sony o un Z5 compact con buenos ojos


A mí Sony me encanta, hace móviles muy redondos. Pero el Note aporta un valor añadido que sorprendentemente aún nadie más ofrece.

Lo de la batería no hagas caso a agoreros, es un fallo que tiene, que no debería tener, pero que se solucionará y punto. Es más, estoy convencido que los modelos que están saliendo actualmente de las cadenas de montaje ya lo tienen subsanado, los que están en distribución los devuelven a cambiar la pieza por la nueva especificación de la misma y los ya vendidos se devuelven para arreglarlo o darle uno nuevo. Mucho ruido ahora precisamente en su lanzamiento, en tres meses sólo se acordarán los que odian a la marca (que por otro lado son gente que suele odiarlo todo, y en los foros como éste o HTCManía desgraciadamente hay muchos).
moiky está baneado del subforo por "troll"
Sony no aprende
tanto en contra y aun asi sigue y sigue, creo que terminara como el departamento de vaio
si los unicos que lo compran son los aficionados a la marca aunque les toque sufrir con un celular tan feo y con un sistema esteticamente ofencivo para la vista
pero como el fanatismo es ciego como el amor.... que puedes esperar

hay que reconocer que para gustos hay colores pero de verdad que la mayoria sabe que son feos los Xperia aunque trabajen bien
despues de mi xperia zL el cual compre por sus reducidos marcos laterales y superior e inferior no vuelvo a comprar otro xperia, el telefono funcionaba bien, tenia 2 gb de ram que en su dia era lo maximo y la camara prometia ser la mejor y no cumplio con nada, de un dia para otro empezo a funionar fatal se sobrecalentaba y tenia mil fallas, y el telefono de stock sin flashear ni root ni apps pirata ni nadada de nada... ahora tengo un lumia 950 y la cama si que es una puta pasada, tiene sus carencias el sistema pero el movil me va de puta madre y el 640XL que tuve antes y le di a mi mujer sigue uncionando de puta madre como el primer dìa, no me vualvo a gastar una pasta inmensa en ningun terminal salvo que sea otro tope de gama lumia o un iphone.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Dauragon85 escribió:
SangReal escribió:
Dauragon85 escribió:No me gusta el diseño, poca RAM y batería. A precio de oro, así no remonta Sony en móviles.....

Pedazo troll, si aun no han dicho el precio XD


Comfirmados precios:

http://www.teknofilo.com/sony-xperia-xz-x-compact-filtrados-los-precios-y-fecha-de-salida-de-los-nuevos-terminales/

- XZ = 700 €
- XC = 450 €

¿Baratitos, eh? Con sus super 3 gb de RAM y batería de 2.000 y pico mah a finales de 2016. Muy muy bien, no? Y no soy Sandro Rey ni tengo las gafas radiónicas especiales [qmparto] , pero hay cosas taaannn claras y evidentes.....

2000 y pico son 2.900? Mah o menos no? XD
@Moiky ofencivo es leerte
SangReal escribió:2000 y pico son 2.900? Mah o menos no? XD
@Moiky ofencivo es leerte


Uno 2900 y otro 2700, da igual, ponle 3000 a cada uno, muy escasa a estas alturas, aún más sangrante con el precio que tienen.
El Xperia Z5 Compact es increíble os lo recomiendo. Seguro que el nuevo Xperia X Compact también va muy bien, ya que al tener procesador 650 se debe calentar menos.
charly0121 escribió:Que tiene que ver que una compañia saque 20 moviles al año, con la valoracion que se esta haciendo de este movil? No entiendo porque todo el mundo se queja de que saquen tantos móviles. No te están obligando a comprarlo, ni porque saquen uno nuevo se abandona el soporte al anterior (el soporte ya era de por si pésimo cuando sacaban 4 o 5 moviles al año).

Porque los recursos de una compañía son limitados y siempre puedes testear y probar mejor el firmware de unos pocos modelos que de cientos. Sony sí deja de dar soporte muchas veces cuando saca un móvil nuevo. Me pasó con el Xperia S, que a los 6 meses de comprarlo dejaron de sacar actualizaciones porque sacaron el Xperia T y solo sacaron una pequeña actualización 1 año después de muchas quejas.
Nunca me ha gustado el diseño de los caería. Me parecen antinaturales y sin ninguna ergonomía que se adapte a la mano
el_Salmon escribió:
charly0121 escribió:Que tiene que ver que una compañia saque 20 moviles al año, con la valoracion que se esta haciendo de este movil? No entiendo porque todo el mundo se queja de que saquen tantos móviles. No te están obligando a comprarlo, ni porque saquen uno nuevo se abandona el soporte al anterior (el soporte ya era de por si pésimo cuando sacaban 4 o 5 moviles al año).

Porque los recursos de una compañía son limitados y siempre puedes testear y probar mejor el firmware de unos pocos modelos que de cientos. Sony sí deja de dar soporte muchas veces cuando saca un móvil nuevo. Me pasó con el Xperia S, que a los 6 meses de comprarlo dejaron de sacar actualizaciones porque sacaron el Xperia T y solo sacaron una pequeña actualización 1 año después de muchas quejas.



Pues yo tengo mi Z3 con casi 2 años y siguen sacando actualizaciones con el Marshmallow. Lo mismo con el Z1 que también tuvo su actualización a Android 6, así que no tiene nada que ver lo que estás contando.
Samsung tiene 50 mil modelos.
Yo he quedado contentísimo con los Xperia Z y cuando reviente el mio pienso comprar otro.
Sobre este, pienso que 3 GB de RAM son más que suficientes PARA TODO y la batería de Sony es espectacular el uso que hace de ella y cómo la gestiona, no he visto móvil igual.
43 respuestas