Sony prepara una consola de juegos para reproducir juegos desde PS5: Q-Lite

Parece ser que Sony, esta trabajando en una n7eva consola portátil, pero no será independiente, como lo son Aya Neo, GPD Win, One X Player, Steam Deck, de Valve, o Ally de Asus ROG. Se llama Q-Lito, y según Inside Gaming, los primeros prototipos muestran un aparato muy similar a lo que podemos ver con el DualSense de PS5. Precisamente la última consola de sobremesa de Sony es la clave sobre la que orbita todas las funcionalidades del sistema.

será necesario que tengamos una PS5 en casa, ya que la función principal de Q Lito será la de utilizar el Remote Play de PS5 para poder jugar desde donde queramos. Será necesario que tengamos conexión permanente a Internet para jugar y, en buenas condiciones, se podrá alcanzar un streaming de hasta 1080p y 60FPS.

La imagen se mostrará a través de una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en el centro del aparato y contará con gatillos adaptativos, botones para calibrar el volumen, altavoces y conector de entrada de audio.

La consola saldrá en los meses posteriores a septiembre de 2023.

https://www.vidaextra.com/ps5/sony-prep ... der-gaming

https://insider-gaming.com/playstation-handheld/
Si la bateria es como la de los mandos, y en potencia es un chromecast o similar es un hardware de 100 euros que sony podria vender facil a 250/300 viendo como esta sony en los ultimos años
Yo no veo mal una consola de Sony para jugar a sus juegos en streaming, pero hay varias cosas que se especulan que la matan en mi opinión.
1 es la obligatoriedad de tener la ps5. Xbox Series ofrece la opción del gamepass sin necesidad de tener la consola.
Y 2 el precio, si me vas a vender una portátil "hueca", 200€ me parece una burrada.
manicminer1976 escribió:Yo no veo mal una consola de Sony para jugar a sus juegos en streaming, pero hay varias cosas que se especulan que la matan en mi opinión.
1 es la obligatoriedad de tener la ps5. Xbox Series ofrece la opción del gamepass sin necesidad de tener la consola.
Y 2 el precio, si me vas a vender una portátil "hueca", 200€ me parece una burrada.

Está claro que si es una portátil únicamente para Remote Play, tendrá un público mucho más reducido que si es abierta y se puede emular o ejecutar Game Pass o Geforce Now.

Pero si hacen esto que se dice, está claro que lo tendrán ya todo estudiado y tendrán sus razones. En mi opinión, perderían una oportunidad muy interesante de entrar en un segmento en el que podrían competir con Valve y otras marcas como Asus que también se están pensando entrar en este nicho de mercado.
@Jesugandalf
A mí no me parece mal el concepto, pero claro es que 200€..por ese dinero o menos te compras una portátil que te hace eso mismo y además sirve para emular. Si la Vita y la PSP costaron de salida creo que unos 250€, una nueva que solo sea para streaming, 200€ se me antoja excesivo. Porque la entiendo más como un periférico de la consola de sobremesa.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
A mí no me parece mal el concepto, pero claro es que 200€..por ese dinero o menos te compras una portátil que te hace eso mismo y además sirve para emular. Si la Vita y la PSP costaron de salida creo que unos 250€, una nueva que solo sea para streaming, 200€ se me antoja excesivo. Porque la entiendo más como un periférico de la consola de sobremesa.


Realmente es un periférico de la PS5, es un periférico para jugar a sus juegos tirado en el sofá o en la cama pero si te vas al parque a jugar con ella es un bonito ladrillo que llevas encima.

Si lleva 5G para que a través de internet pudieras jugar donde quisieras dejando la PS5 encendida en casa.......

Mejor una Steam Deck XD.
@ricardoyemorter
Por eso digo, es un periférico, no muy distinto del tabletomando de la Wii U...y si cuesta 200€ pues me parece una sobrada.
En la época que ya había salido PS4, Sony intento vender la PSVita como si fuera un periférico de la PS4 que si podías jugar en la PSVita a los juegos de la PS4 y ya sabemos cómo acabo y eso que la PSVita si era una consola con sus propios juegos.

Si está solo es para jugar a lo de PS5 y sin internet ni PS5 es un bonito pisapapeles no venderá mucho y si el precio es de 200 o más está muerta antes de salir.
por cierto, la noticia dice que la consola se llamaría Q-Lite (no es Q-Lito)

he arreglado el título del hilo
De todos modos es un nombre en clave, seguro que se llamará algo con PS al estilo de la marca.
Cu-Lito es un nombre maravilloso.

No necesito saber más de ella para comprármela.
Otra vez voy a caer, al tiempo. Te odio Sony.
manicminer1976 escribió:De todos modos es un nombre en clave, seguro que se llamará algo con PS al estilo de la marca.



Pues si no la llaman cu-lito, que la llamen PS-tero
Hoy, he leído más información sobre el tema este:

" la enorme versatilidad de los smartphones modernos terminó defenestrando a las consolas portátiles, como también hizo con las cámaras baratas. Nintendo sufrió de lo lindo para mantener en catálogo las DS ante la caída de ventas y lo de Sony fue mucho peor. El último dispositivo de su tipo fue la Vita original de 2012. Solo duró siete años en el mercado y en 2019 fue descontinuada sin planes para una sucesora.

Pero el mercado de máquinas de mano para juegos ha dado un vuelco los últimos dos años. Que sí, que se puede jugar en un smartphone, pero la experiencia frente a una máquina dedicada es muy inferior por mucha potencia que tenga el móvil.

En los cuarteles generales de Sony no ha debido pasar desapercibido el lanzamiento de una decena de consolas portátiles, donde destaca el revulsivo que ha supuesto la Steam Deck de Valve, pero también modelos de fabricantes chinos como AYA u One-Netbook. Y en los últimos meses se han añadido otras de Logitech, de Razer y más recientemente la ASUS ROG Ally de altas prestaciones.


El futuro de las consolas de Sony es un tanto incierto, ya que muchas veces se ha considerado que la compañía japonesa acabará abandonando los modelos de PS5 Slim y PS5 Pro a favor de una PS6. Con estos nuevos rumores y aceptando que al final llegará una PlayStation 5 Pro dentro de poco, esto significaría que Sony estaría en unas etapas finales de una PS Vita 2. Sin embargo, no hemos visto o leído prácticamente nada al respecto y mirando por Google nos encontramos con rumores semejantes mencionados hace varios años.

Tom no ha especificado que será precisamente una PS Vita 2, sino más bien que Sony estaría desarrollando "una nueva pieza de hardware", pudiendo ser una consola portátil o incluso puede que un portátil INZONE. De hecho, tampoco se descarta que Sony esté creando una consola portátil con hardware de PC como si fuese una Steam Deck. Esta puede que sea la opción a elegir, pues sería mucho más rápida de desarrollar usando componentes de PC. Por último, menciona que pronto tendrá novedades respecto a la PS5 Pro y también se podría revelar más información sobre este nuevo hardware de Sony. "

El chapuzas. Sony PS Vita 2: así será el rival de Steam Deck en consolas portátiles

https://www.muycomputer.com/2023/04/07/ ... ortatiles/

https://es.finance.yahoo.com/noticias/p ... sVZpWlxRka
14 respuestas