Sony pone 500 PSP´s a subasta una semana antes del lanzamiento oficial.

Pues ya sabeis, si quereis tenerla una semana antes y con vuestro nombre personalizado en pantalla, a pujar como unos campeones :-P
Noticia completa aquí
Miedo me da el precio que puedan llegar a alcanzar esas PSP, aunque bueno, por lo menos es por una buena causa.... publicitaria, pero causa... XD
Miedo o pánico, mucha gente va a pagar mucho mucho dinero por las consolitas; así que el espectaculo está servido, veremos cual es la puja más alta [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
aaaaaaaaahhhhhhhh, seria bueno ver en el PSP VIC_KUN X-D , nimodo si tengo dinero pero no creo que me alcanse, esperare a la que le pueda poner el nombre aunque sea con plumon X-D X-D
la cantidad de freak q anda suelto en japón y la importancia q tendrá para ellos tener la consola 1 semana antes y fardar de ello xDDDD
o por lo menos los coleccionistas q querrán tenerla con su nombre [chiu]
vamos a flipar en colores cuando digan a q precio han llegado
Cualquiera diría que Sony no sabe qué hacer para empezar a recuperar pasta por las máquinas que va a vender después a precio reducido sin obtener apenas ganancias :Ð

Saludos
No os coleis, el dinero a recaudar sera integramente para las victimas del terremoto

Nintendo contribuyo donando mil puertas para la gente de Florida con motivo de la salida del Paper Mario y nadie hablo de publicidad y/o ganancias.
Ok, perdón por la colada, no había leído bien el artículo.

Saludos
Sharaku escribió:No os coleis, el dinero a recaudar sera integramente para las victimas del terremoto

Nintendo contribuyo donando mil puertas para la gente de Florida con motivo de la salida del Paper Mario y nadie hablo de publicidad y/o ganancias.
Porque nadie lo puso en el foro. Al menos que yo recuerde. Si no es por publicidad, ya que contaras que hace un imbecil vestido de Mario donando puertas. [qmparto]

U este movimiento de Sony, pues lo mismo, publiicidad pura y dura, y una artimaña de lo mas patetica. O a lo mejor me vas a decir que una compañia con $70.000 millones en activos necesita subastar 500 judidas consolas para recaudar fondos. :-|
Artimaña de lo mas patetica? Que te llame la atencion a estas alturas la publicidad implicita de una iniciativa asi me vale, pero que sea lo primero que destaques de la noticia me preocupa.

El dia que te quedes sin casa por un terremoto espero que sea tambien lo primero que pienses cuando lluevan unos 100 mil euros minimo gracias a "artimañas" como esta.
Sharaku escribió:Artimaña de lo mas patetica? Que te llame la atencion a estas alturas la publicidad implicita de una iniciativa asi me vale, pero que sea lo primero que destaques de la noticia me preocupa.

El dia que te quedes sin casa por un terremoto espero que sea tambien lo primero que pienses cuando lluevan unos 100 mil euros minimo gracias a "artimañas" como esta.
Pffff... Menuda demagogia mas chusquera.

Si algun dia me quedo sin casa, espero que la ayuda que reciba sea por solidaridad y de manera desinteresada, y no que utilicen mi desgracia para hacerse propaganda.

Que la obra lleve ligadas buenas consecuencias no implica que deje de ser una artimaña comercial, y si, es patetica, como ya he explicado, primero porque se vale de una desgracia para hacer publicidad, y segundo porque una compañia con $70.000 millones en liquidez no necesita subastar 500 consolas para donar 100.000€ ni 1.000.000. Eso es lo triste y patetico, que si lo hicieran por solidaridad, donarian el dinero y punto, pero no montarian un circo alrededor de ello para sacar tajada.

Anda que anteponer tu fanboysmo a tu humanismo tiene guasa. Parece que algunos vivais dentro de un videojuego y que vuestra compañia favorita sea lo mas importante de vuestra vida. [lapota]
En que mundo vives? Me alucina que te sorprendas y te indignes por "artimañas pateticas" de este calibre. Mas patetica ha sido la manipulacion de Prisa y otros con el tema de la guerra, atentados etc. Cosas que nos atañen mas Y LO SABEMOS. Vivimos tan rodeados de demagogia por medio estrategias comerciales que lo vemos como algo normal, pero parece que a ti esta te haya afectado especialmente (quizas por lo mismo que dices en tu ultimo parrafo?)

Yo no le doy tanta importancia, por eso digo que me parece bien y no le busco los tres pies al gato. En mi actual posicion, si puedo tener mi PSP antes y me prometen que el dinero va a ir a unas familias que se han quedado sin casa, un +1 para Sony. Recuerda que nadie te obliga a pujar.

Por otro lado, si me afectase personalmente y me entero de esto, entonces ya me importaria y agradeceria cualquier ayuda, por mucho que se forren a nuestra costa.
Sharaku escribió: Mas patetica ha sido la manipulacion de Prisa y otros con el tema de la guerra, atentados etc. Cosas que nos atañen mas Y LO SABEMOS.


Ein??? Y esto que tiene que ver con la PSP. En cualquier caso, el quien manipuló en es un tema que ni mucho menos está tan claro como tu lo dices. Yo tengo serías dudas de lo que hablas por ejemplo.

De todos modos a mi no me deja de parecer una campaña de marketing de dudoso gusto como comenta maesebit, porque aprovcha el dolor de otras personas para elevar a la marca como valuarte de la solidaridad, cuando, en fin, habría que verlo, sin entrar en más detalles...

Salu2.
A mí tambien me parece una manera poco apropiada de promocionar un producto. Mejor donaban el dinero sin más si tanto les preocupan los damnificados de Niigata, tal y como dijo maesebit.

Por otra parte, me molaría la leche tener una PSP con mi nombre grabado... [ginyo]

Un saludo.
Pero donde coño veis que sea de mal gusto?

Primeramente sois unos hipocritas. Ni los conoceis ni habeis llorado sus muertes cuando tocaba, asi que ahora no teneis ningun derecho a cuestionar la moralidad de sus acciones.

Punto dos: la subasta no es solo de PSP, es de una de las cadenas de tiendas mas importantes de Japon. El propio pais jugando con sus propias victimas? No me jodais, anda.

No es un valuarte de solidaridad, esta claro, porque eso nunca ha existido. Es una compañia que lanza una promocion con fines beneficos aparte de los propagandisticos que hacen a diario, como CIENTOS DE MILES hacen y han hecho a lo largo de la historia.

Le sacais punta a todo porque Sony esta aqui dentro. Si aplicarais el mismo criterio a todas las compañias que hacen esto o a vuestro dia a dia estariais desquiciados.
Sharaku escribió:Pero donde coño veis que sea de mal gusto?

Primeramente sois unos hipocritas. Ni los conoceis ni habeis llorado sus muertes cuando tocaba, asi que ahora no teneis ningun derecho a cuestionar la moralidad de sus acciones.
Yo no he llorado sus muertes, porque no me tocaba a mí hacerlo, pero lo lamenté mucho cuando lo oí en las noticias, primeramente porque son seres humanos, y después porque me siento vinculado con Japón, de una forma u otra.

¿Donde está el mal gusto? Imagínate que Nintendo conjuntamente con Centro Mail (por ejemplo) subasta 500 NDS y dona los beneficios a las víctimas del 11-M. No me quiero ni imaginar la que les podría caer encima.

Lo mires como lo mires, y por mucho que se haya hecho a lo largo de la historia, el marketing a través de las catástrofes humanas es una técnica comercial despreciable. Lo haga quien lo haga.

Un saludo.
Sharaku escribió:Pero donde coño veis que sea de mal gusto?


Bueno, eso depende de cada cual, a mi que se haga publicidad con estos temas en una cosa que por mucho que subas el tono de voz me da bastante mala espina, la haga Sony, Nintendo el Vaticano...

Sharaku escribió:Primeramente sois unos hipocritas. Ni los conoceis ni habeis llorado sus muertes cuando tocaba, asi que ahora no teneis ningun derecho a cuestionar la moralidad de sus acciones.


Gracias por el cumplido, que yo sepa nadie te ha ofendido, así que te agradecería que te ahorrases ese tipo de calificativos hacia mi persona. Cuando dices que no conocemos a las víctimas, es bastante evidente, pero tampoco conocía a las víctimas del Yak 42 y eso quita que me solidarice con ellos, y desprecie cualquier maniobra propagandística que se realice con ellos a costa de su dolor. Del mismo modo dudo que los directivos de Sony sepan siquiera como llego a suceder la catastrofe en sí. Simplemente han visto negocio ahí y una manera de sacar brillo a su imágen. A mi no me justifica nada el que se haga en otros ámbitos.

Sharaku escribió:Punto dos: la subasta no es solo de PSP, es de una de las cadenas de tiendas mas importantes de Japon. El propio pais jugando con sus propias victimas? No me jodais, anda.


No tengo ninguna intención de joderte, simplemente quiero dejar mi punto de vista, porque además no creo que debiera ofenderte el que opine de Sony. Sería lo normal, vaya....

Sharaku escribió:No es un valuarte de solidaridad, esta claro, porque eso nunca ha existido. Es una compañia que lanza una promocion con fines beneficos aparte de los propagandisticos que hacen a diario, como CIENTOS DE MILES hacen y han hecho a lo largo de la historia.


El que se incurra en esos errores de modo habitual no lo hace menos reprochable, al menos en mi juicio peronal.

Sharaku escribió:Le sacais punta a todo porque Sony esta aqui dentro. Si aplicarais el mismo criterio a todas las compañias que hacen esto o a vuestro dia a dia estariais desquiciados.


No te equivoques, tengo todas las consolas Sony y tendré la PSP, ahora bien, eso no quita que no pueda tener opinión propia para con campañas como estas.

Si de veras Sony desea ayudar no creo que sea necesario sacar una remesa de PSP antes del lanzamiento oficial con el nombre en la carcasa, para hacer la cosa más exclusiva, simplemente donaría dinero y ale.

Salu2.

PD. Creo que las cosas se pueden hablar de forma educada así que se puede estar de acuerdo o no, pero creo que no es conveniente perder los papeles.
Las subastas beneficas existen desde que el mundo es mundo. Por que tanta exaltacion con esta? Sony vendera igualmente el stock, pero asi estan ganando ambas partes!

Ahora mismo la puja mas alta esta en 40.000 yen...Su comprador no creo que este pensando en lo denigrante que es usar el marketing de esta forma y ni mucho menos en que gracias a ese dinero extra va a tener un menu con su nombre y agradecimiento, sino que lo hace pensando en a quien va destinado.

Coño, que ademas es exclusiva para japoneses. Veo muy rebuscado que os pueda sentar mal, lo siento.
Pero si no es que me siente mal. Hablando de modo egoista es una cosa que en principio no influye demasiado en mi vida, por no decir nada, simplemente digo que hacer esto como campaña de marketing no me gusta nada, y sobre todo me da igual quien o que compañía lo haga.

A mi se me hace muy difícil el tener que medir siempre las palabras para que no me tachen de fanboy, simplemente por opinar sobre algo. No se a donde vamos a llegar con este tipo de cosas, sinceramente. En cualquier caso si la cosa no tiene solución mientras la gente discute sobre que marca es mejor y tal, yo me dedicaré a jugar que al fin y al cabo es ese su fin.

Salu2.
Pero es que, tanto la subasta benefica de rakuten con PSP como la de NDS en ebay, no deberian tener mas repercusion que la positiva.

Sabemos de sobra que venderian el stock sin anunciar su pretendida obra de caridad, por eso no le veo NADA malo. Las intenciones propagandisticas van en el pack, con catastrofe de por medio o con cualquier otro objetivo.

La gente de Niigata que necesita comida la va a tener gracias a compañias que podrian perfectamente construirles una ciudad nueva, pero como desgraciadamente la sociedad es egoista, bravo por estas promociones.
Hombre, yo entiendo los 2 puntos de vista. Este caso lo veo como cuando hacen las "galas televisivas" contra el cancer y tal donde se subastan, por ejemplo, camisetas firmadas por Beckam, el vestido de noche de Fulanita o alguna cosa en edición especial.
Ciertamente es triste aprovechar una desgracia para hacer promocion de una compañia o persona pero ciertamente, y si lo ponemos en una balanza, me quedo con el resultado final: Dinero para la causa/Necesitados.
Sony tiene tanta obligacion de donar dinero como tú y como yo. Que tenga mucho mas que nosotros, por desgracia, no obliga a ser mas solidario en nada.

Byes
20 respuestas