Sony podría vender su marca de ordenadores Vaio

A comienzos de esta semana cogía fuerza un rumor sobre la posible venta de la división de ordenadores de Sony a la compañía china Lenovo. La propietaria de Vaio salió al paso poco después calificando de "incorrecta" la alianza con Lenovo, pero reconociendo a su vez que se están barajando varias posibilidades para la unidad.

El diario Nikkei revela hoy que la compañía de Kaz Hirai estaría negociando la venta de la división Vaio con el fondo de inversiones japonés Japan Industrial Partners, con el fin de centrar su negocio en el mercado de los smartphones. El precio de la operación podría oscilar entre los 40.000 millones y los 50.000 millones de yenes (de 292 millones de euros a 365 millones de euros).

Según las fuentes de la publicación japonesa, los nuevos compradores conservarían la marca Vaio y ofrecerían ellos mismos el servicio postventa. Sony conservaría una pequeña parte de la marca de ordenadores, operando en aquellos mercados donde los ordenadores Vaio son más conocidos, pero retirándose del resto de mercados. El trato también incluiría las instalaciones de I+D que Sony tiene en Nagano pasando ahora a manos de Japan Industrial Partners.

La unidad de ordenadores de Sony emplea a más de 1.000 trabajadores. Muchos de los cuales pasarán a la plantilla de los nuevos propietarios, pero otros se transferirán a diferentes departamentos dentro de Sony. De completarse esta venta, la multinacional nipona sufriría pérdidas netas para el año fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo, la primera cifra negativa en dos años de la compañía.

A las pocas horas de revelar esta información Sony ha vuelto a emitir un comunicado que esta vez no niega la información. "Sony no ha hecho anuncios al respecto", reza el texto, "como Sony ha anunciado anteriormente, Sony continúa barajando varias opciones para su negocio de PCs, pero Sony no tiene más comentarios".
Sony no ha encontrado su sitio en el mercado de portatiles.... en el segmento de "excelencia en el diseño" pierden contra apple... y en el segmento de usuarios cotidianos, pierden contra el resto de marcas que dan más potencia por menos dinero...

Siempre ha estado entre esas dos aguas, sobreviviendo... pero sin tener el éxito que pretende...

En mi familia hay varios sony vaio.... y la calidad es exactamente la misma que cualquier HP... pagas más sólo por ser Sony...

Lenovo está pegando fuerte, y creo yo, que mi próximo portátil será un Lenovo, tengo ganas de probarlos con un uso intensivo, a ver si me aguantan...
y así es como china despertó y el mundo tembló

en serio, hay que ver estos chinos, no es que nos coman, es que no han comido ya.
Trolface escribió:nunca me gusto vaio, mu caros.
poleman


nunca me gustaron los ferraris , mu caros.
tontoman



Nos estan comiendo los chinos... v amos a ser sus esclavos... tiempo al tiempo
LENOVO dominará el mundo y lo sabéis!
Es curioso porqué se publica que se venderán hasta un 10% de las acciones de nintendo y todo el mundo encuentra la apocalipsis en todas partes.

Luego sony se vende toda la sección de ordenadores, para centrarse en teléfonos, y lo que se ve es que los chinos van a dominarnos (como si no se supiera ya).
Mr_Children escribió:y así es como china despertó y el mundo tembló

en serio, hay que ver estos chinos, no es que nos coman, es que no han comido ya.


De momento los chinos solo están comprando empresas o sectores en decadencia, a saber:

- Motorola, una compañía de móviles que no tiene ni el 1% del mercado mundial y que registra pérdidas año tras año.

- Vaio, una marca de ordenadores, un sector que lleva años en decadencia de ventas frente al alza de las tablets.

No sé yo... ahora mismo los chinos parecen buitres comiéndose la rapiña que nadie quiere.
Sidecloud escribió:
Trolface escribió:nunca me gusto vaio, mu caros.
poleman


nunca me gustaron los ferraris , mu caros.
tontoman

Nos estan comiendo los chinos... v amos a ser sus esclavos... tiempo al tiempo


¿Ferrari? De qué. No son ni mejores ni peores que cualquier otro. Por su sobreprecio deberían derrochar calidad en materiales y acabados y no es así. Muy bonitos, y sí, mola mucho el logo Vaio, pero por lo demás no destacan en nada.
stupid expensive Mac wannabe shit
Y me decían que sony no vendería divisiones estando como está.
Joder con Lenovo.

La verdad es que Sony entró tarde en el mundo de los smartphones. Fue pasito a pasito, y ahora está en muy buena posición. Los portátiles Vaio para mí son muy bonitos, pero caros como ellos solos. Como tampoco soy de comprarme ese tipo de ordenadores (yo soy de torre hasta muerte), pues me da un poco igual. Si vendiendo Vaio pueden hacer a Xperia más fuerte, por mí perfecto.
Si el negocio no les interesa es razonable, no se puede abarcar todo
justo ahora que me estaba planteando comprar uno......................jajajajaja.

Yo no vendería la división de ordenadores, aunque solo fuera por una cosa y es VAIO le pese a quien le pese es una marca conocida y seguida a nivel mundial, no por sus seguidores que los hay sino por que cuando una marca tiene un nutrido número de odiadores profesionales tan alto como se podrá ver en las respuestas a esta noticia quiere decir que ya está consagrada, esos odiadores, muy a su pesar, hacen de publicidad para Vaio y eso es muy dificil de conseguir.

Yo creo que la marca Vaio necesita especializarse, en vez de eso ha seguido estos años la política de hacer infinidad de productos todos iguales como las demás marcas de PC, ahora mismo ni yo ni nadie que se esté planteando coprar un portatil sabe los modelos que tienen las diferentes marcas.... los catálogos son un infierno de referencias y especificaciones que solo hacen que el usuario se pierda.........Vaio necesita solo un puñado de artículos y sacar una mejora de los mismos cada 2 o 3 años, a saber:
-sobremesa gamer
-sobremesa frofesional
-portatil frofesional 17 pulgadas
-portatil casual 15 pulgadas abatible como tablet de W8
-notebook de 13 pulgadas abatible como tablet de W8
-mini pc sobremesa X86 (también destinado al uso ocasional del ordenador)

Estos productos con buen diseño y materiales así como un cambio cuando hace falta (no cada año por que sí) ya te aseguro que Vaio tiene para dar guerra mucho tiempo, a esto le sumas que su familia de teles está mejorando mucho y sus teléfonos se están vendiendo bien y tendrás un cocktail de lo más sabroso... [chulito]

Ojalá yo tuviese una marca tan odiada con Vaio.
Joder es q sony es como un imperio, electronica,moviles,informatica, consolas, musica , cine, canales de tv, series (breaking bad)... quien mucho abarca poco aprieta.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
drsu238 escribió:Es curioso porqué se publica que se venderán hasta un 10% de las acciones de nintendo y todo el mundo encuentra la apocalipsis en todas partes.
a).


Jajajaja. cierto.

luego diran que sony esta bien económicamente.
Por lo que te cuesta un Sony Vaio te compras un Mac que va mucho mejor
Como poseedor de Vaios de gama alta me asusta esta noticia.

Cuando la aparición de netbooks, yo ya tenía un Vaio TX. Cuando la aparición de los ultrabooks, yo ya tenía un Vaio Z. Y como me los pude pagar, pude disfrutarlos.

Allí donde fuere la gente me criticaba hasta que lo probaban. Es evidente que no todas las gamas de Sony son iguales.

Voy a pasar de citar trolls e incultos como el comentario de encima mío.
Andaaaa, Sony´s doooooooomed!! Ah, no espera, que yo no soy ningún troll descerebrado, sus motivos tendrán los señores de Sony.
No me extraña que pretenda vender la marca de portátiles si vende carísimo en comparación con un Lenovo que puedes encontrar un i7 con 8GB de ram por 600-680€ eso en Sony se convierte 100-200 euros más xD
Menuda pua. Tengo un sony vaio y es de lo mejor en calidad de componentes y en diseño.
Los que dicen que son iguales que un hp, te aseguro que para nada, el servicio postventa no solo te soluciona los fallos sino que ademas llaman para disculparse del mismo (al menos en mi caso).
Ademas por trabajo he abierto portátiles de varias marcas (asus, hp, acer, vaio, pb) y los vaio son los únicos que tienen un disipador y canal de disipador separados (grafica y cpu) lo que ayuda en gran medida a disipar el calor lo que se traduce en mayor durabilidad y rendimiento.
Creo que la van a vender a Fagor para su nueva linea de estufas de diseño.
gelon escribió:Creo que la van a vender a Fagor para su nueva linea de estufas de diseño.


Y la parte barata a Edesa XD XD
Yo no entiendo este "odio" hacia Vaio... La verdad, no entiendo... :P


Tengo un Sony Vaio desde hace 6 o 7 años...

Lleva un Core 2 Duo con 4Gb de RAM y una GeForce 9600M GT con 1Gb dedicado. La configuración es la misma que kuando lo compré. Nunca le he cambiado ni CPU ni RAM ni VGA.

Y aún a día de hoy, funciona perfectamente bien (exceptuando la bateria k es la de serie)... Es un "portatil" de 18" de pantalla... y con sus limitaciones, pero me tira aceptablemente bien los juegos a los k suelo jugar en él (tengo una torre bastante pepino para jugar en condiciones).


Asi k resumiendo, no podría estar más contento con mi Vaio. Ha sido el ordenador de TODOS los k he tenido k me ha durado mas años... Además, ahora mismo lleva puesto un HDD SSD y el portatil, aún sin ser SATA3, vuela... ;)

SalU2!
A mí los Vaio nunca me han llamado la atención, prefiero DELL.

Pero entiendo que muchos usuarios de Vaio vean una put**** en esta noticia, de confirmarse.
Atjantis escribió:Sony no ha encontrado su sitio en el mercado de portatiles.... en el segmento de "excelencia en el diseño" pierden contra apple... y en el segmento de usuarios cotidianos, pierden contra el resto de marcas que dan más potencia por menos dinero...

Siempre ha estado entre esas dos aguas, sobreviviendo... pero sin tener el éxito que pretende...

En mi familia hay varios sony vaio.... y la calidad es exactamente la misma que cualquier HP... pagas más sólo por ser Sony...

Lenovo está pegando fuerte, y creo yo, que mi próximo portátil será un Lenovo, tengo ganas de probarlos con un uso intensivo, a ver si me aguantan...


Pues creo que tienes razon en todo, tanto que planto un +1 directamente
Sidecloud escribió:
Trolface escribió:nunca me gusto vaio, mu caros.
poleman


nunca me gustaron los ferraris , mu caros.
tontoman



Nos estan comiendo los chinos... v amos a ser sus esclavos... tiempo al tiempo


Será esclavos de las multinacionales! Quién se llevó allí sus líneas de producción para ganar aún más a final de año? Las multinacionales! Y de esos lodos en forma de avaricia capitalista vienen estos barros.

De la noticia pues lo dicho, Vaiao quiso posicionarse como la Apple del PC y, sin fracasar, no ha triunfado. Y si Sony (como cualquier multinacional) no gana lo esperado, pues se vende la división y se intenta otra cosa.
Pues de confirmarse será una pena, es de las pocas marcas que apuestan por hacer portátiles con cierta calidad de materiales y que no peten tras dos telediarios. Pero claro, como parece que a mucha gente sólo le importa la relación precio-potencia pues así nos va.
sonyfallon escribió:Por lo que te cuesta un Sony Vaio te compras un Mac que va mucho mejor


Se puede decir mas alto pero no mas claro. [toctoc]
Me parece una estrategia lógica, seguramente le irá mejor centrándose en menos mercados a la vez. Está claro que los móviles están subiendo y los PCs bajando...
Es normal la noticia. El mercado de ordenadores con hardware chustero a precio de oro ya lo tiene copado apple, así que no veo que le quede a sony un nicho para vender los vaio.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es que la marca Vaio es cara y no puede competir contra los Apple.
Pues yo tambien tengo un VAIO desde el 2006 con procesador core2duo a 2.53 y tarjeta radeon hd al cual le meti un disco duro hibrido y 8 gb de ram, y de momento no le pide nada a una nueva. Por lo tanto la noticia no me deja nada bien. :(
Buena jugada por parte de Lenovo... Una marca de reconocido prestigio en la que igual pueden ajustar sus precios para vender más.
(mensaje borrado)
De completarse esta venta, la multinacional nipona sufriría pérdidas netas para el año fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo


No tiene sentido lo que dice el redactor de la noticia, justamente si venden esa division eso le generaria ingresos extras a sony y maquillaria los resultados fiscales.
Sony no a sabido vender su producto, no hay mas.

Los iMac no son mejores que un buen PC y no nos engañemos, quizás para trabajar (y para quien domine un iMac) puede ser una buena opción, pero... ¿cuántos tienen un iMac solo por la marca/para fardar, etc...?, no jodamos... sin ir mas lejos yo conozco a gente que los tienen por que en el fondo creen que es lo mas "cool", si tienes un iMac eres "Awsome!!". [qmparto]

Ahí esta el éxito de Apple, que sabe vender su producto incluso para aquellos que no tienen ni puta idea de lo que están comprando... [+risas]
chachin2007 escribió:Sony no a sabido vender su producto, no hay mas.

Los iMac no son mejores que un buen PC y no nos engañemos, quizás para trabajar (y para quien domine un iMac) puede ser una buena opción, pero... ¿cuántos tienen un iMac solo por la marca/para fardar, etc...?, no jodamos... sin ir mas lejos yo conozco a gente que los tienen por que en el fondo creen que es lo mas "cool", si tienes un iMac eres "Awsome!!". [qmparto]

Ahí esta el éxito de Apple, que sabe vender su producto incluso para aquellos que no tienen ni puta idea de lo que están comprando... [+risas]


Efectivi wonder. Si tienes un producto (que no digo que sea malo) y sabes venderlo, es lo más importante. Pueden permitirse venderte un iMac con menos potencia que cualquier PC medio de los que aquí tenemos, pero saben cómo hacerlo y algunos (bueno, supongo que bastantes) pican.

Yo he tenido Sony Vaio´s y me han ido muy bien, sobre todo en la época de las pantallas X-Black, que se veían de alucine con respecto a lo que había en esos momentos.

Saludos.
La motivacion inmediata es el gran monto que les ofrecen mas que el interes de vender solo moviles y demas dispositivos que seguirian fabricando. Sony no a tenido exito en sus demas dispositivos como sus televisores asi que es muy probable acepte el ofrecimiento.
Nos comen los chinos!!!!!!!!!

Lo siento, tenia que decirlo XD XD XD

Sobre la noticia, siendo el mercado de los ordenadores portatiles un mercado saturado y en el que es muy dificil diferenciarse de la competencia, entiendo el movimiento de Sony. Claramente pueden reenfocar sus inversiones en otras industrias que les pueden proporcionar un mayor retorno.

Un saludo!
inerttuna escribió:
chachin2007 escribió:Sony no a sabido vender su producto, no hay mas.

Los iMac no son mejores que un buen PC y no nos engañemos, quizás para trabajar (y para quien domine un iMac) puede ser una buena opción, pero... ¿cuántos tienen un iMac solo por la marca/para fardar, etc...?, no jodamos... sin ir mas lejos yo conozco a gente que los tienen por que en el fondo creen que es lo mas "cool", si tienes un iMac eres "Awsome!!". [qmparto]

Ahí esta el éxito de Apple, que sabe vender su producto incluso para aquellos que no tienen ni puta idea de lo que están comprando... [+risas]


Efectivi wonder. Si tienes un producto (que no digo que sea malo) y sabes venderlo, es lo más importante. Pueden permitirse venderte un iMac con menos potencia que cualquier PC medio de los que aquí tenemos, pero saben cómo hacerlo y algunos (bueno, supongo que bastantes) pican.

Yo he tenido Sony Vaio´s y me han ido muy bien, sobre todo en la época de las pantallas X-Black, que se veían de alucine con respecto a lo que había en esos momentos.

Saludos.


Los Steam Machines intentan lo mismo que Apple, vender un producto a precio disparado (al alza claro...), yo dudo bastante que logren nada con los Steam machines, cualquiera que entienda que es Steam sabe del mundo del PC y ello engloba el hardware... ¿Quién va a comprarse un Steam machine pudiendo comprar un PC con "lo mismo" pero mas barato?, la clave esta en como los de Steam logren comer la cabeza a la gente, como a echo Apple...

Si Sony no a triunfado con los Vaio es por que no han sabido vender su producto...

No importa si un producto es bueno o mal, caro o barato... lo importante es saber venderlo, buscar un buen anzuelo para pescar clientes, ahí tenemos a Nintendo y su Wii...
chachin2007 escribió:
inerttuna escribió:
chachin2007 escribió:Sony no a sabido vender su producto, no hay mas.

Los iMac no son mejores que un buen PC y no nos engañemos, quizás para trabajar (y para quien domine un iMac) puede ser una buena opción, pero... ¿cuántos tienen un iMac solo por la marca/para fardar, etc...?, no jodamos... sin ir mas lejos yo conozco a gente que los tienen por que en el fondo creen que es lo mas "cool", si tienes un iMac eres "Awsome!!". [qmparto]

Ahí esta el éxito de Apple, que sabe vender su producto incluso para aquellos que no tienen ni puta idea de lo que están comprando... [+risas]


Efectivi wonder. Si tienes un producto (que no digo que sea malo) y sabes venderlo, es lo más importante. Pueden permitirse venderte un iMac con menos potencia que cualquier PC medio de los que aquí tenemos, pero saben cómo hacerlo y algunos (bueno, supongo que bastantes) pican.

Yo he tenido Sony Vaio´s y me han ido muy bien, sobre todo en la época de las pantallas X-Black, que se veían de alucine con respecto a lo que había en esos momentos.

Saludos.


Los Steam Machines intentan lo mismo que Apple, vender un producto a precio disparado (al alza claro...), yo dudo bastante que logren nada con los Steam machines, cualquiera que entienda que es Steam sabe del mundo del PC y ello engloba el hardware... ¿Quién va a comprarse un Steam machine pudiendo comprar un PC con "lo mismo" pero mas barato?, la clave esta en como los de Steam logren comer la cabeza a la gente, como a echo Apple...

Si Sony no a triunfado con los Vaio es por que no han sabido vender su producto...

No importa si un producto es bueno o mal, caro o barato... lo importante es saber venderlo, buscar un buen anzuelo para pescar clientes, ahí tenemos a Nintendo y su Wii...



A eso me refería, que Apple sabe venderte la moto, hablando claro XD. Sony lo intentó que si con las pantallas, que si con sus programas, pero al final nada, no ha llegado a conseguirlo porque supongo que se habrá amparado en sus otros sectores punteros y tienen el marketing de los portátiles más normalito. Digo yo vamos.

A mí personalmente sí me gustan los Vaio y creo que van bien acabados, y a día de hoy, ya no veo un sobreprecio con la competencia como pasaba antes.

Un saludo.
Vaya con Lenovo, desde que adquirió la división de PC's de IBM no ha parado, menuda bestia está surgiendo de China. [boing]
A mi nunca me han gustado los Sony Vaio, puesto que me parecen una estafa. Lo único que venden es la marca de la carcasa y alguna que otra función especial que añadan a algún modelo. Porqué comprar un Sony Vaio si casi ninguno de sus componentes es Sony? Igualmente ocurre con otras marcas como HP. Por eso a mi no me gustan los portatiles de marca prefabricados. Prefiero comprar un portatil de esos en los que sólo viene, el teclado, la pantalla y la placa base y luego yo, le pongo el micro, la gráfica, la grabadora DVD, el disco duro o memoria sólida, el Wifi... Tuve uno de esos (hace ya unos años) Me lo hice a medida. Le puse todo a mi gusto y me costó casi 200€ menos que un Sony Vaio con esas mismas carasterísticas.

De todos modos prefiero un buen sobremesa hecho a medida, que el más normalito puede costar 600 o 700€ y le da mil patadas a cualqier Vaio de ese precio.
Yo me compré un VAIO mas que nada porque me embelesó la carcasa blanca que tenía. Sencillamente me enamoré de él, jaja. Pero la jugada me salió cara, por lo visto en ese modelo fallaba la gráfica, se fundía la placa base. Así que al final me quedé con un bonito portátil para adornar el salón [boing] . Eso sí, aprendí que no quería mas portátiles, sólo sobremesas y si acaso, en el futuro, alguna tablet.
Yo tengo un Vaio desde hace 5 años y que quereis que os diga... no hay color. Para mi eh
Antes tuve un toshiba el cual se me rompio y me dio muchos problemas. Por eso decidi comprarme el Vaio y no puede haber hecho mejor compra. Si es mas caro que los demas pero para mi tiene mas calidad que otros. Lo tengo encendido a todas horas y funciona perfecto. El acabado me encanta. Ademas ahora le he puesto un SSD y mas RAM y el portatil va de vicio aun no siendo SATA 3
Vaio es una marca lorealista como Apple. Los mismos componentes asiáticos que tiene cualquier otra marca pero con un sobreprecio brutal. Ni duran más, ni son más fiables.
bainomamueles escribió:Vaio es una marca lorealista como Apple. Los mismos componentes asiáticos que tiene cualquier otra marca pero con un sobreprecio brutal. Ni duran más, ni son más fiables.


depende, los Vaio del mercado japones si, los del mercado europeo y americano son normalitos. Tengo un compañero de trabajo que posee un Vaio japones comprado en Japon hace unos años y le da cuatro vueltas a los vaio modernos de ahora europeos, es mas uno de sus objetivos antes de hacer el viaje era hacerse con un vaio japones.

por cierto, http://www.softzone.es/2014/02/05/steve ... sony-vaio/
Mr_Children escribió:y así es como china despertó y el mundo tembló

en serio, hay que ver estos chinos, no es que nos coman, es que no han comido ya.


+1
Ya nos ha comido y nos está digiriendo lentamente. Ya pronto seremos excrementos.
48 respuestas