Sony podría utilizar PS3 personalizadas para ofrecer el servicio PlayStation Now

Sony estaría usando el hardware de PlayStation 3 personalizado para dar vida al servicio de streaming PlayStation Now, según afirman fuentes de Digital Foundry/Eurogamer. Estas fuentes revelan que el nuevo hardware constaría de ocho consolas integradas en una misma placa y colocadas en una misma unidad de rack

Inicialmente Sony intentó utilizar modelos de PlayStation 3 corrientes, los mismos que se venden en las tiendas, pero la posibilidad de utilizar estos sistemas para dar servicio a PlayStation Now se desestimó por varias razones. El primer lugar por una cuestión de espacio y de eficiencia energética, ya los modelos más recientes de PlayStation 3 pueden consumir hasta 80W. Los ingenieros de Sony resolvieron estos dos contratiempos integrando ocho PlayStation 3 en una sola placa base.

La segunda razón para apostar por una placa con 8 PlayStation 3 fue por la capacidad que ofrecía para realizar cambios en el hardware, estas modificaciones hacen posible ganar algunos milisegundos, algo realmente importante a la hora de rebajar la latencia. Pero los cambios no pueden ser significativos y elementos como el Cell y el RSX (CPU y GPU respectivamente) no pueden ser alterados por una cuestión de compatibilidad con los juegos.

A pesar de estos esfuerzos para minimizar la latencia y de que Sony afirma en su blog que “la latencia de la jugabilidad no presentó ninguna incidencia” (en referencia a la demostración del CES), la gente de Digital Foundry no se muestra tan optimista, ya que a la latencia de PS3 estimada en 100-150 ms hay que sumarle la causada por el streaming a través de Internet.

Imagen
Los chicos de Digital Foundry y Eurogamer también han publicado una hoja de ruta sobre el despliegue mundial de PlayStation Now a la que han tenido acceso. Como podéis ver en la imagen la beta interna ya se encuentra en marcha desde finales del 2013 y la beta cerrada para Norteamérica se iniciará a finales de enero, tal y como anunció An­drew Hou­se durante el pasado CES.

La puesta en marcha de PlayStation Now se producirá en Estados Unidos y Canadá el tercer trimestre de este año (en verano dijo House). A finales de año el servicio llegaría a Corea y Japón y no sería hasta el primer trimestre del 2015 que aterrizaría en Europa. La imagen también se indica que otros dispositivos de Sony como los televisores Bravia recibirán PlayStation Now el tercer trimestre de este año, justo antes de abrir el servicio a dispositivos de otros socios comerciales.
Me parece increíble lo que son capaces de hacer estos de Sony. Cada día me sorprenden más, se están poniendo las pilas.
parece una buena apuesta... lo malo viene a consecuencia de las buenas o malas conexiones que tengamos cada uno, en mi caso con mis "super 2mb de bajada" creo que poco podria aprovechar de este sistema
si ya nos quejamos en los FPS por 100 de ping, esto ya esta mas que descartado, aunque esto ya tiene nombre desde hace tiempo "onlive" y funciona hasta con android
y otra vez los europeos los ultimos como de costumbre . panda de inutiles .
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todo por no poner retro de PS3 en la PS4 [360º]
bautyman escribió:Me parece increíble lo que son capaces de hacer estos de Sony. Cada día me sorprenden más, se están poniendo las pilas.


Ofrecer retrocompatibilidad por STREAMING apilando ps3s en un rack es ponerse las pilas?!?! [mad]

Madre mia... que niveles de exigencia por los suelos teneis algunos....
Vaya mierda, esperaba Playstation Now para navidad de 2014 y pillarme una PSVita y jugar a juegos de PS3.
gominio está baneado por "Game Over"
CP3 escribió:Vaya mierda, esperaba Playstation Now para navidad de 2014 y pillarme una PSVita y jugar a juegos de PS3.


Ni que tuvieras que esperar 1 año , si la compras en navidad..
AntoniousBlock escribió:
bautyman escribió:Me parece increíble lo que son capaces de hacer estos de Sony. Cada día me sorprenden más, se están poniendo las pilas.


Ofrecer retrocompatibilidad por STREAMING apilando ps3s en un rack es ponerse las pilas?!?! [mad]

Madre mia... que niveles de exigencia por los suelos teneis algunos....


No es retrocompatibilidad, también sirve para jugar a PS3 en PS Vita, por ejempl

Para JRPGS por turnos puede ser interesante pero a juegos de lucha/carreras/plataformas no lo veo.
debe ser un horno ese lugar donde tienen las ps3 de stream
Yo con más de 150 ms de ping matenido descarto el jugar a eso.
gominio escribió:
CP3 escribió:Vaya mierda, esperaba Playstation Now para navidad de 2014 y pillarme una PSVita y jugar a juegos de PS3.


Ni que tuvieras que esperar 1 año , si la compras en navidad..



Viendo que dicen primera mitad del 2015, lo pondran en abril-mayo casi a mitad de año.
Me sorprende que se les pasara por la cabeza el utilizar PS3 sin más, que llegaran a plantearlo como una opción real.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pero los cambios no pueden ser significativos y elementos como el Cell y el RSX (CPU y GPU respectivamente) no pueden ser alterados por una cuestión de compatibilidad con los juegos.


todo esto gracias a su poderosísimo Cell :)
emiliojrc escribió:parece una buena apuesta... lo malo viene a consecuencia de las buenas o malas conexiones que tengamos cada uno, en mi caso con mis "super 2mb de bajada" creo que poco podria aprovechar de este sistema


Creo que dijeron que el mínimo era 5 mbps. Eso y tener buena latencia sin jitter [sonrisa]
No me gusta no tener las cosas en fisico :(
Hola??? hOLA?? yo me quede muerto, creia que era 28 de diciembre otra vez...en fin...esta vez paso ...y hay gente que flipa con estas cosas aun...mare mia..
- PS4 no ofrecerá retrocompatibilidad (cosa LÓGICA por el cambio BRUTAL de arquitectura, la única posibilidad sería la emulación y dudo mucho que, aún estando programado por Sony, se pueda hacer un emulador decente. Mirad el emulador de Xbox en Xbox 360, es horrible xD)

+BLABLABLA LLORO

-PlayStation Now, ahora podréis jugar juegos de PS3 en PS4 e incluso PS Vita

+BLABLABLA LLORO

No hay quien os entienda macho. Y habla un recién comprador de una Wii U y PCero de toda la vida, con este combo voy sobrado, la PS4 no me interesa lo más mínimo, pero macho, hacen cosas que están bien porque es QUE ESTÁ BIEN COÑO, osea, los juegos físicos siguen ahí y esto os permite tener retrocompatibilidad y jugar PS3 en vita, Y OS QUEJÁIS, es que es por vicio, no hay otra posibilidad. Si fuese que ahora todos los juegos van así o algo, pero es que no es el caso. Mi madre. Me ponéis enfermo
nada como estar echando una partida en tu casa y que a dicha consola que te esta haciendo el streaming le salgan luces amarillas xDDD
ya para el 2015 hay mejores cosas que esto pero en fin [noop]
Cuando salió Onlive todo eran críticas, ahora que lo hace Sony es un pelotazo [toctoc]
Stanjov escribió:Cuando salió Onlive todo eran críticas, ahora que lo hace Sony es un pelotazo [toctoc]


+1
Para que todo esto funcionara tendrian que tener servidores muy cerca de los usuarios finales, todo lo que no pase por ahi sera muy molesto y de baja calidad.
Stanjov escribió:Cuando salió Onlive todo eran críticas, ahora que lo hace Sony es un pelotazo [toctoc]

Esto mismo venia yo a decir ahora...
AntoniousBlock escribió:
bautyman escribió:Me parece increíble lo que son capaces de hacer estos de Sony. Cada día me sorprenden más, se están poniendo las pilas.


Ofrecer retrocompatibilidad por STREAMING apilando ps3s en un rack es ponerse las pilas?!?! [mad]

Madre mia... que niveles de exigencia por los suelos teneis algunos....

Tu la parte de meter 8 ps3 en la misma poaca base no lo has leido no?
Saludos
Yo creo que con una PS4 y una conexión decente de ADSL debería ir muy bien y ser perfectamente jugable.
a mi la retrocompatibilidad en consolas me parece absurda "con todo respeto" es decir .... vengo de PS3.. VENDO MI PS3 PARA PILLAR PS4.. me gasto 400 pavos y ahora estos de Sony kieren ke pague por jugar a juegos de PS3 en mi flamante PS4??? anda y ke les den. He tenido consolas con retrocompatibilidad como la PS3 FAT, la X360, PS2 y sabeis a cuantos juegos e jugado de la anterior generacion a la consola ke tenia??? 00000 patateros.
bienvenidos sean todos al estado PLAY [sonrisa]
Con mi conexión de mierda yo tendré "PlayStation Now Pero Para Hoy No..., Mañaaaana..." (PSN-PP-HN-M), vamos que quizás mis hijos algún día les llegara la señal de video por streaming a su PS Vita 5 Plus 5000... (de un juego de PSX, por supuesto...) [qmparto]
Ni fu ni fa yo tema streaming con perdon de mucho no me gusta nada para mi llamarme antigua pero lo fisico es lo que me gusta y para jugar juegos d ps3 pues juego con mi ps3 y con la play 4 a la play 4 ajjaja sencillo
xboxadicto escribió:a mi la retrocompatibilidad en consolas me parece absurda "con todo respeto" es decir .... vengo de PS3.. VENDO MI PS3 PARA PILLAR PS4.. me gasto 400 pavos y ahora estos de Sony kieren ke pague por jugar a juegos de PS3 en mi flamante PS4??? anda y ke les den. He tenido consolas con retrocompatibilidad como la PS3 FAT, la X360, PS2 y sabeis a cuantos juegos e jugado de la anterior generacion a la consola ke tenia??? 00000 patateros.

Toda la razón
a mi no me parece tan mal pero....


uno. esto sera pagando no? los juegos que tengas tu fisico o digital no los podras jugar en las otras consolas sin previo pagar no? (si asi es una mierda)

dos. en el 2015 en europa? si ya ahora mismo parece algo que sirve de poco por que todo el mundo quiere jugar a lo nuevo, pero bueno hay algún juego por hay que si que te gustaría rejugarlo... en el 2015 ya estaremos en otras cosas ... ( muy tarde )
liliananoemi escribió:Ni fu ni fa yo tema streaming con perdon de mucho no me gusta nada para mi llamarme antigua pero lo fisico es lo que me gusta y para jugar juegos d ps3 pues juego con mi ps3 y con la play 4 a la play 4 ajjaja sencillo

Totalmente de acuerdo, el día que decidan poner fin a lo físico, les pediré que paren este mundo... que yo me bajo [decaio]
Hero Of Time escribió:- PS4 no ofrecerá retrocompatibilidad (cosa LÓGICA por el cambio BRUTAL de arquitectura, la única posibilidad sería la emulación y dudo mucho que, aún estando programado por Sony, se pueda hacer un emulador decente. Mirad el emulador de Xbox en Xbox 360, es horrible xD)

+BLABLABLA LLORO

-PlayStation Now, ahora podréis jugar juegos de PS3 en PS4 e incluso PS Vita

+BLABLABLA LLORO

No hay quien os entienda macho. Y habla un recién comprador de una Wii U y PCero de toda la vida, con este combo voy sobrado, la PS4 no me interesa lo más mínimo, pero macho, hacen cosas que están bien porque es QUE ESTÁ BIEN COÑO, osea, los juegos físicos siguen ahí y esto os permite tener retrocompatibilidad y jugar PS3 en vita, Y OS QUEJÁIS, es que es por vicio, no hay otra posibilidad. Si fuese que ahora todos los juegos van así o algo, pero es que no es el caso. Mi madre. Me ponéis enfermo


A mi lo que me pone enfermo es que la gente no proteste y trague por todo :S

La primera xbox1 ha sido lo peor de Microsoft nvidia le puso un hardware con apenas información pública muy difícil de ser emulada y entre que no hay mucho interés de ingeniería inversa porque la mayoría de juegos están en PC ni en PC ha sido emulada al 100%.

La emulación de Microsoft de xbox1 en xbox360 no estaba optimizada si se hubieran puesto en serio seguro que muchos juegos hubiesen ido bien pero la de royalties tenia que pagar a Nvidia y Nvidia no facilitaba mucho la emulación al final queda en el olvido.

Un Cambio brutal de arquitectura no quiere decir nada Ahí tienes Ps2 en Ps3 jugando a muchos juegos de ps2 que no están en la store (Esto cuando se han puesto a ello cuando decidieron buscar gente que supiera a bajo nivel y asemblador) y no funciona mal del todo en los juegos que son emulados bien funciona full speed.
Luego hay casos menores como PSX en PSP que comparten arquitectura MIPS con una compatibilidad alta y un timing del sonido bastante logrado.
La PSP y PSX en PS vita funcionando ahí.

Lo Mismo pasa con DC/Ps2/Gamecube/wii en PC ¿Comparten arquitectura? no en pc tarde o temprano se logra la emulación siempre y cuando hay información sobre el hardware de la consola por muy complejo que sea se llega a emular

Al igual que en PC se emulará la ps3 y xbox360 con el tiempo si sigue asi evolucionando poco a poco si la información y descubrimientos acompañan.

si se logra emulación por vía ingeniería inversa una multinacional que tiene mayores recursos también no tiene excusa para no hacerlo
vaya creo que ah alguien se le puede ocurrir crear su propio servidor de streaming sparrow si la scene lo permite xD
Masterkill escribió:vaya creo que ah alguien se le puede ocurrir crear su propio servidor de streaming sparrow si la scene lo permite xD


:-?
MaXiMu escribió:
Hero Of Time escribió:- PS4 no ofrecerá retrocompatibilidad (cosa LÓGICA por el cambio BRUTAL de arquitectura, la única posibilidad sería la emulación y dudo mucho que, aún estando programado por Sony, se pueda hacer un emulador decente. Mirad el emulador de Xbox en Xbox 360, es horrible xD)

+BLABLABLA LLORO

-PlayStation Now, ahora podréis jugar juegos de PS3 en PS4 e incluso PS Vita

+BLABLABLA LLORO

No hay quien os entienda macho. Y habla un recién comprador de una Wii U y PCero de toda la vida, con este combo voy sobrado, la PS4 no me interesa lo más mínimo, pero macho, hacen cosas que están bien porque es QUE ESTÁ BIEN COÑO, osea, los juegos físicos siguen ahí y esto os permite tener retrocompatibilidad y jugar PS3 en vita, Y OS QUEJÁIS, es que es por vicio, no hay otra posibilidad. Si fuese que ahora todos los juegos van así o algo, pero es que no es el caso. Mi madre. Me ponéis enfermo


A mi lo que me pone enfermo es que la gente no proteste y trague por todo :S

La primera xbox1 ha sido lo peor de Microsoft nvidia le puso un hardware con apenas información pública muy difícil de ser emulada y entre que no hay mucho interés de ingeniería inversa porque la mayoría de juegos están en PC ni en PC ha sido emulada al 100%.

La emulación de Microsoft de xbox1 en xbox360 no estaba optimizada si se hubieran puesto en serio seguro que muchos juegos hubiesen ido bien pero la de royalties tenia que pagar a Nvidia y Nvidia no facilitaba mucho la emulación al final queda en el olvido.

Un Cambio brutal de arquitectura no quiere decir nada Ahí tienes Ps2 en Ps3 jugando a muchos juegos de ps2 que no están en la store (Esto cuando se han puesto a ello cuando decidieron buscar gente que supiera a bajo nivel y asemblador) y no funciona mal del todo en los juegos que son emulados bien funciona full speed.
Luego hay casos menores como PSX en PSP que comparten arquitectura MIPS con una compatibilidad alta y un timing del sonido bastante logrado.
La PSP y PSX en PS vita funcionando ahí.

Lo Mismo pasa con DC/Ps2/Gamecube/wii en PC ¿Comparten arquitectura? no en pc tarde o temprano se logra la emulación siempre y cuando hay información sobre el hardware de la consola por muy complejo que sea se llega a emular

Al igual que en PC se emulará la ps3 y xbox360 con el tiempo si sigue asi evolucionando poco a poco si la información y descubrimientos acompañan.

si se logra emulación por vía ingeniería inversa una multinacional que tiene mayores recursos también no tiene excusa para no hacerlo


Tu sabes como iba la emulación de PS2 en PS3? No era un emulador...es que las Ps3 llevaban embutidas una Ps2...(en Japón casi entera y en Europa solo el procesador...) de ahí que fuera tan "sencillo".
Tu sabes como iba la emulación de PS2 en PS3? No era un emulador...es que las Ps3 llevaban embutidas una Ps2...(en Japón casi entera y en Europa solo el procesador...) de ahí que fuera tan "sencillo".


Tu sabes que existe un emulador creado por sony por software para los juegos classic de la store ¿no? me referia a consolas no retrocompatibles se puede jugar a juegos de ps2 en ps3 .

Pues eso la compatibilidad lógicamente no es total pero muchos juegos funcionan

http://www.youtube.com/watch?v=Lw7kcEtdrGY
¡Pum! ¡Racks con luz amarilla!
...A descubrir que RSX y/o Cell es.

Meh, es coña, aunque reconozco que es la primera vez que soy consciente de la existencia de un PCB con 16 integrados de tanto TDP en caso de prescindir del Northbridge/Southbridge, para ser instalados en rack. Sony arriesgándose con el HW de PS3 hasta el final. Más les vale usar estaño con plomo, más les vale...
creo que este servicio es realmente interesante para las bravia o como mucho en vita

la verdad es que no le veo ningun sentido a pagar una ps4 mas la mensualidad del plus mas la del now para jugar a la ps3 pero por ejemplo en una tele la cosa cambia, como un smartTV+ con juegazos.

tiene su mercado potencia, la gente que no quiere consolas dando por culo.

igualmente las posibilidades son buenas, contra mas mejor siempre.
Masterkill escribió:vaya creo que ah alguien se le puede ocurrir crear su propio servidor de streaming sparrow si la scene lo permite xD


hombre, hacer un servidor de streaming no es que sea muy complicado. incluso puedes hacer streaming de tus juegos del PC por la web (siempre que tengas buena conexión)

http://manguiro.blogspot.com.es/2014/01 ... droid.html

con esto y ya puedes jugar a tus juegos en tu pc de casa, en casi cualquier dispositivo: PC, Android, IOS (sacarán la versión dentro de poco), y cualquier plataforma que tenga chrome con soporte para plugins (vamos, que podrás jugar desde tu oficina a los juegos de tu casa, si tienes buena conexión) XD
ademas de usar las ps3 para dar servicio stream, deberian usarlos como parrilleras para cocinar con lo caliente que se debe poner [+furioso] :D
42 respuestas