Sony podría adquirir OnLive o Gaikai

Imagen Durante la semana pasada aparecían rumores sobre la posibilidad de que Sony anunciara durante el E3 2012 un acuerdo con OnLive o Gaikai para ofrecer cloud gaming (juego en la nube). Hoy MCV va más allá y afirma que Sony tiene la intención de comprar una de las dos compañías mediante un acuerdo que estaría "a punto de ser firmado".

El rumor, de ser cierto afectaría no solo a la división PlayStation si no también a la de televisores, puesto que Sony podría vender sus Bravia como consolas. Quizás Sony piensa en una próxima generación ofreciendo un servicio de juego en la nube mediante sus televisores y comercializar también una PlayStation 4 para aquellos que no les termina de convencer el cloud gaming.
La verdad es que la idea es muy buena, el problema es que en muchos sitios la infraestructura para poder disfrutar decentemente del juego en la nube es inexistente, así que (al menos en España) no creo que tenga demasiada acogida hasta dentro de unos años (en mi aldea llego al mega con suerte, y casi no van ni los vídeos de youtube, menos el juego en streaming XD )

Aunque en general, si tiene éxito podría salvarle los muebles a Sony en cuanto a ventas (aunque se haría la autocompetencia con la PS4, pero mientras todo quede en casa... [+risas] )


Salu2
Lo veo adelantado a su tiempo en bastantes países. Puede que en gran parte de Japón y parte de USA y Europa sea factible, pero va a tener un mercado potencial muy bajo.

Espero que no les salga mal la jugada, porque ya están bastante jodidos económicamente.
no creo en los cloud gamming... tengo cuenta en onlive y en el pueblo cuando tenia 10 megas me iba "regular" (perdida de imagen o pixelaciones etc) y aqui en la ciudad en mi zona solo puedo "aspirar" a 3 megas, aqui ya ni pasa el test cuando instalas el cliente, no es para mi [+risas] [+risas] [+risas]
Eso de jugar vía "streaming", no me convence nada.

Desde la epoca de atari 2600, he tenido mis cartuchos, pasando por mis cds, dvd, etc, y aunque no me gusta de sobremanera pillar juegos digitalmente, si los precios no fueran tan abusivos y realmente fueran un ahorro considerable de dinero, compraría mucho más en este formato.

Pero lo de no tener el software por el que pago disponible sin tener conexión a internet para jugar cuando como y donde kiera tenga o no internet ....
Pues con fibra Movistar va de lujo y con Jazztel con Fastpatch activo se podía jugar perfectamente... y eso que los servers están en UK. (hablo de Onlive)

Gaikai no me convence. Además, la calidad de imagen dejaba bastante que desear... imagino que por ir a través del navegador.
Yo mientras sea como dice la noticia y ofrezcan la PS4 y el sistema en la nube las dos como productos separados me parece perfecto.
pues lo acabo de probar y hoy si le ha dado por arrancar, pero sigo diciendo lo mismo, da asquete como se ve...

Imagen

para jugar asi no juego, supongo que a mayor velocidad mas calidad de imagen y con las conexiones monstruosas de 30 megas/50 megas etc debe ir de puta madre pero en mi caso con 3 megas pues... [+risas] [+risas] , lo dicho, no me convence
RockmanGC escribió:pues lo acabo de probar y hoy si le ha dado por arrancar, pero sigo diciendo lo mismo, da asquete como se ve...

Imagen

para jugar asi no juego, supongo que a mayor velocidad mas calidad de imagen y con las conexiones monstruosas de 30 megas/50 megas etc debe ir de puta madre pero en mi caso con 3 megas pues... [+risas] [+risas] , lo dicho, no me convence


Ese juego se ve así porque has ido a coger de los pocos juegos que no permite cambiar la resolución y sólo dispone de una resolución 4:3 (1.024 x 768)
Como cambian las cosas eh, chapuceros de Sony.
Al principio tanto vosotros, los de Sony, tambien los de Microsoft, os reiais del sistema de juegos en stream que estaba desarrollando Onlive, y ahora que veis la competencia, quereis acabar con ella comprandola, pero que rastreros sois siempre los de Sony.
No os hundis y desapareceis del mundo asquerosos.
DiGiJoS escribió:
RockmanGC escribió:pues lo acabo de probar y hoy si le ha dado por arrancar, pero sigo diciendo lo mismo, da asquete como se ve...

Imagen

para jugar asi no juego, supongo que a mayor velocidad mas calidad de imagen y con las conexiones monstruosas de 30 megas/50 megas etc debe ir de puta madre pero en mi caso con 3 megas pues... [+risas] [+risas] , lo dicho, no me convence


Ese juego se ve así porque has ido a coger de los pocos juegos que no permite cambiar la resolución y sólo dispone de una resolución 4:3 (1.024 x 768)


no lo digo por el 4:3 evidenteme, digo por lo borroso que se ve xD
Si sale todo tal y como lo están contando, sin necesidad de comprar la consola y poder adquirir títulos en Clud Gamming, o por qué no, que te permitan usar tu juego físico usando el la nube...

Puede ser un negocio bastante interesante, pero claro, ahí está el tema de que yo personalmente valoro los juegos en formato físico por encima del precio... sería cuestión de ver las condiciones.

Me ha impresionado el tema. :-|
Me parece una cagada el cloud gaming, caidas de red, lag, etc. como el juego fisico nada :) steam aún, pero nada mas...
Si hay demanda, pues que lo hagan, pero que no se olviden que tambien hay mucha demanda de los que no queremos ver ni en pintura los juegos en streaming ...
Y aquí señores se desvela PS4 xD
14 respuestas