Sony permitirá la descarga digital de los juegos en UMD

John Koller, Director de Marketing de Hardware de Sony, explicó en una recientes declaraciones a Gizmodo, que están preparando un sistema que permitirá a los futuros usuarios de PSP Go! usar sus viejos juegos en formato UMD.

Al parecer, será parecido al sistema de Copia Portatil que permite "ripear" una película en Blu-ray, y verla después en una PSP. Pero en vez de ripear el juego, será descagado desde la PSN.

Koller no confirmó si el servicio tendría un coste, pero sí que Sony aun está "estudiando que juegos estarán disponibles", lo que hace suponer que no será descargable todo el catálogo actual de PSP.
Pues como no tengan cuidado con el sistema la psp go! la van a piratear de una forma salvaje, y es que cualquier sistema que permite la carga de juegos desde memoria tiene ese riesgo....aunque la gente se la comprará xD
Yo ya lo dije, si no tienen cuidado, me conectaré desde otra psp con la cuenta PSN, y descargaré el juego en todas las psp que me lo pidan...eso es lo que diría un pirata de los buenos.

Por mi parte, me quedo con la PSP 1000
Lo mínimo que podrían hacer, es que el servicio fuera gratuito, y que estuviese todo el catálogo, pero claro esta que las dos cosas es mucho pedir.
asterio escribió:Pues como no tengan cuidado con el sistema la psp go! la van a piratear de una forma salvaje, y es que cualquier sistema que permite la carga de juegos desde memoria tiene ese riesgo....aunque la gente se la comprará xD


que se lo digan a la ps3 [+risas]
ralytuk escribió:
asterio escribió:Pues como no tengan cuidado con el sistema la psp go! la van a piratear de una forma salvaje, y es que cualquier sistema que permite la carga de juegos desde memoria tiene ese riesgo....aunque la gente se la comprará xD


que se lo digan a la ps3 [+risas]

es que se sparrowean los juegos así? con solo conectarte con una cuenta PSnetwork que haya pagado el juego te lo puedes bajar en todas las consolas? de ser así menudo fail xDDD
Es que en ps3, cuando compras un juego, lo estas comprando para poderse usar en 5 PS3 distintas... compras 5 licencias.
Chokko escribió:Es que en ps3, cuando compras un juego, lo estas comprando para poderse usar en 5 PS3 distintas... compras 5 licencias.

ammm, no lo sabía. Gracias!
osea,que encima que ya has pagado por el juego en UMD en su momento,y tb por la PSP GO! que ya de por si es un clavazo,te hacen pagar por poder pasar tu propio UMD a formato digital....

Lo dicho....un panda de L A D R O N E S.
y cómo van a hacer para comprobar que tienes el juego realmente en UMD ??
c0d3m4st4 escribió:y cómo van a hacer para comprobar que tienes el juego realmente en UMD ??


Se rumorea que habra que escanear el disco umd por el lado de lectura y el programa ese tipo itunes comprobara si es un disco valido o no.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
No son listos ni na, yo no se si Sony es gilipollas o es gilipollas por que vamos todas estas mierdecitas se acumulan y luego claro miras mal a la compañia
Debvgger escribió:
c0d3m4st4 escribió:y cómo van a hacer para comprobar que tienes el juego realmente en UMD ??


Se rumorea que habra que escanear el disco umd por el lado de lectura y el programa ese tipo itunes comprobara si es un disco valido o no.

¿Y cómo lo escaneas si la PSP Go! no tiene unidad UMD? ¿Con una PSP clásica? ¿Y si no tienes? ¿O si la tenías y se estropeó y compraste una Go! como reemplazo? No sé yo...
han tardado poco eh... xDDD

Se han acojonado por las reacciones y ahora veremos una supuesta solución rápida y mal hecha. ¿Si ya lo pensaban hacer, por qué no lo dijeron en el anuncio oficial de la consola? lo dicho, se han acojonado. Este aparato no tiene futuro ninguno. Y sino al tiempo
Eso eso, que colaboren en el pirateo de la psp go (a ver si alguien me explica a que viene eso de go..) que esa consola si no se peude piratear no la va a comprar nadie xD
Eso eso, que colaboren en el pirateo de la psp go (a ver si alguien me explica a que viene eso de go..) que esa consola si no se peude piratear no la va a comprar nadie xD


Te ha faltado matizar la frase, yo te la completo:

que esa consola si no se peude piratear no la va a comprar nadie en España

Ya veremos por ejemplo si en Japón tiene exito o no, creo que serán sus ventajas/inconvenientes lo que lo decida, yo personalmente ya tengo una y no me voy a comprar otra.
Kagarrot escribió:
Eso eso, que colaboren en el pirateo de la psp go (a ver si alguien me explica a que viene eso de go..) que esa consola si no se peude piratear no la va a comprar nadie xD


Te ha faltado matizar la frase, yo te la completo:

que esa consola si no se peude piratear no la va a comprar nadie en España

Ya veremos por ejemplo si en Japón tiene exito o no, creo que serán sus ventajas/inconvenientes lo que lo decida, yo personalmente ya tengo una y no me voy a comprar otra.


A ver, puestos a matizar..alguien la comprara, los sonyers con alto presupuesto que compran todo lo que sale, los familiares del que la a diseñado, etc...
La psp go no se vendera ni en españa ni en ningun lado... en japon si, la compraran diez millones de nipones porque ya se sabe que quieren siemrpe lo ultimo, pero a los 3 dias estaran todas en tiendas de segunda mano xD
Yo la comprare seguramente..pero cuando sea pirateable (yo no pienso pagar por juegos no-fisicos) y la rebajen un poquito... que como dije en su dia ''sony necesita un matematico mas o un hijo de puta menos'' porque balla diferencias de precio..
Es magnifico para aquellos que estaban acojonados a la hora de "perder la posibilidad de usar sus UMDs y el dinero que habian invertido en ellos". Sin duda toda una alegria para los mismos.

Ahora viene la pregunta: Cómo se van a pasar los UMDs a formato digital? Algún lector en tiendas de renombre? Desde la PSP? Miniaturizandolos tipo "El Chip Prodigioso"?

Es muy curioso este tema. A ver en qué acaba :)
makute escribió:lo que hace suponer que no será descargable todo el catálogo actual de PSP.


Para lo que se va a poder descargar...

Yo no se vosotros pero pagar por bajarme algo no lo veo sinceramente. Si ya de por si los juegos cuando los compras son lo más cutre posible esto ya es de risa.

PD: Aunque nadie lo ha dicho estos de sony son los mimos que dicen que para escuchar su música hay que pagar todas las veces que sea, es decir que según ellos habría que pagar por el CD, por el mp3... dudo que cambien este discurso en el tema de los juegos.
Vamos, que nos van a cobrar 2 veces el mismo juego.

Aquí te espero Sony, con mis dos PSPs, 1000 y 2000 xD
Os estáis confundiendo, no vais a ripear los juegos vosotros mismos, entre otras cosas porque podrian ripearse otros muchos "no originales"
La cosa pinta en que se tenga que mandar el UMD a traves de algún servicio gratuito, ellos lo comprobarán y te entregarán un codigo para poder descargar ese mismo título desde la Store en formato digital y lógicamente, gratuito. Después te volverán a mandar el UMD.
Y dale con "piratear", que se PIRATEAN los VIDEOJUEGOS, no las consolas coño!!! Una consola se puede modificar, alterar, chipear, downgradear, flashear, etc etc etc. PERO NO, la gente ERRE QUE ERRE que se piratean ... manda cojones.
Buenas!!

La verdad es que esto podría ser bastante útil y convertir la principal desventaja de la PSP go! en una ventaja, especialmente para los coleccionistas :D

Primero, si se pudiese descargar todo el catálogo actual, si tienes tu UMD original, y que no haya nadie que se quede sin jugar a lo que ya ha comprado (por cutre que sea el juego). Habrá que verlo, aunque si ya hay dudas... :(

Y luego, si este sistema también lo instauran para los UMD's que vendan a partir de ahora. Asi, si que puedes elegir: Pagar menos (aunque no mucho menos) por una descarga, o, comprarte tu original en UMD, conservarlo incluso precintado si quieres, enviar la prueba de compra, y que te permitan descargarlo de manera gratuita (ya que tu ya has pagado por ello). Esto sería cojonudo, pero entonces se complica porque podrías vender el UMD de segunda mano y conservar la licencia del juego... supongo que podrían evitarlo poniendo un código de activación para cada juego, de un solo uso, tanto para el UMD como para el digital...lo que obligaría a tener internet disponible....

aggg!! cada vez surgen más problemas!! pero bueno, la idea bien trabajada podría ser interesante.

Un saludo!

PD: yo no pienso comprarla porque pagarese pastón por más de lo mismo, y encima con la pantalla más pequeña... (que es precisamente lo mejor que tiene la PSP....)
Edy escribió:Y dale con "piratear", que se PIRATEAN los VIDEOJUEGOS, no las consolas coño!!! Una consola se puede modificar, alterar, chipear, downgradear, flashear, etc etc etc. PERO NO, la gente ERRE QUE ERRE que se piratean ... manda cojones.


Se le puede decir pirata a una consola que haya sido modificada, ya que no es 100% legal y los juegos no son piratas, son "copias de seguridad" :p
emilijr escribió:
Edy escribió:Y dale con "piratear", que se PIRATEAN los VIDEOJUEGOS, no las consolas coño!!! Una consola se puede modificar, alterar, chipear, downgradear, flashear, etc etc etc. PERO NO, la gente ERRE QUE ERRE que se piratean ... manda cojones.


Se le puede decir pirata a una consola que haya sido modificada, ya que no es 100% legal y los juegos no son piratas, son "copias de seguridad" :p


Se le puede llamar Ferrari a un coche que le hayan cambiado el chasis por uno de ferrari? NO. Lo vuelvo a repetir, una consola NO SE PIRATEA, se modifica. Una consola no resulta ser pirata para nada, dado que indiferentemente de lo que se haga con ella una vez modificada, unicamente permite mas opciones de las que vienen de serie, pero ninguna de ellas tiene relacion con algo que sea pirata.

Solo es pirata aquel que PIRATEA algo con intencion de lucrarse con ello, y pueden ser muchas cosas, pero no consolas. Es un pirata un tio con un telefono liberado? no, porque no tiene nada que ver. Se piratean telefonos? no, se liberan, porque? porque NO TIENE NADA QUE VER.
24 respuestas