Sony pagará la multa del Reino Unido por el ataque a PSN

El pasado mes de enero la agencia de protección de datos británica impuso una multa de 250.000 libras a la división inglesa de Sony Computer Entertainment por el robo de datos masivo que sufrió PlayStation Network en 2011. La compañía lamentó entonces la decisión del regulador y anunció que apelaría, pues defendía que solo había sido la víctima del ataque.

Sin embargo, hace tan solo unos días hemos conocido que Sony ha decidido finalmente no apelar y acatará el pago de la sanción. Justifica su cambio de opinión en que el proceso de apelación implicaría revelar más información sobre sus procedimientos de seguridad, pero afirma seguir estando en desacuerdo.

Después de considerarlo cuidadosamente vamos a retirar nuestra apelación. Esta decisión refleja nuestro compromiso de proteger la confidencialidad de nuestra red de seguridad frente las revelaciones necesarias para el procedimiento de apelación, pero seguimos en desacuerdo con la decisión sobre el fondo.


Aún así, esta pequeña sanción que al cambio no llega a 300.000 euros, está muy lejos de los 121 millones de euros de pérdidas que imputó Sony al ejercicio 2011 como consecuencia directa del ataque.
Para Sony será calderilla.
Con la tonga de abogados que tendrán, hasta lo recurrirán...
drfliki escribió:Con la tonga de abogados que tendrán, hasta lo recurrirán...

ha decidido finalmente no apelar y acatará el pago de la sanción
30 veces mas tenian que haber pagado
Todo el mundo parece de acuerdo que paguen la multa, pero esa pasta se la queda el gobierno de UK, para adivina el que, cuando a los afectados no recibirán ni un céntimo.

Las multas solo sirven para engordar la pasta de los gestores, que en muchos casos no llega al ciudadano, como en España, que si invirtieran la pasta de las multas de trafico en los conductores, iríamos por autopistas de oro.

¿de que sirve pagar esa pasta? ¿para que no vuelva a pasar? :Ð :Ð :Ð :Ð
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en españa lo raro es que no les paguemos nosotros a ellos encima.

me alegro mucho que les toque apechugar, asi aprenderan a hacer las cosas bien y no pensar solo en ellos y mas en el usuario
poco me parece la verdad
Punished_Snake escribió:Apechugando por los errores cometidos.

¿Pueden decir otras lo mismo?

PD: Haters gonna hate en 3,2,1....


Te has cubierto de gloria......

Saludos
Me parece bien que le toque pagar por sus errores. Pero de ese dinero, me parece a mi que los realmente afectados(los usuarios que sufrieron el robo de sus datos) no van a ver ni una peseta. Como siempre, la pasta de las multas se las quedara el gobierno para engordar los bolsillos del político corrupto de turno...
Sigo pensando que nuestros datos personales no estarán a salvo ni ahora ni nunca, ni en Sony ni en ninguna otra compañía. Un puñado de aburridos atacó a PSN y nos jodió más a nosotros que a Sony (porque obviamente no me creo que les costara más de 100 millones solucionarlo). Encima esos 300000€ no irán para los afectados, sino para el gobierno británico, que se lo gastará, entre otras cosas, en seguir vigilando la embajada de Ecuador para que no salga Julian Assange. Así es que lo que en principio era un incomprensible movimiento de hacktivismo ha acabado convirtiéndose en justo lo contrario. A ver si a la próxima van a por quien tienen que ir. Los más damnificados, repito, fuimos los usuarios de PSN.
Lo veo bien que paguen,pero ese dinero no llega a nigun lugar y a uk le importaba mucho que el psn funcionara o dejara de funcionar.otro saca pasta.esto esta montado para los listos y punto.
A los usuarios nos pagaron con 3 mierdi juegos juju.
A mi el ataque al PSN me beneficio (nunca se me ocurriría poner mi tarjeta en una consola...) por todo este asunto (que NO me afecto) Sony me regalo un montón de juegos (repartidos en varias cuentas que tengo). [rtfm]

A los verdaderos culpables (los hackers) parece que les tengáis simpatía y todo..., vamos, es como si cogiéramos a una panda de políticos ladrones y les diéramos la mayoría absoluta... oh wait!!

This is Spain, donde el ladrón es el héroe.
chachin2007 escribió:A mi el ataque al PSN me beneficio (nunca se me ocurriría poner mi tarjeta en una consola...) por todo este asunto (que NO me afecto) Sony me regalo un montón de juegos (repartidos en varias cuentas que tengo). [rtfm]

A los verdaderos culpables (los hackers) parece que les tengáis simpatía y todo..., vamos, es como si cogiéramos a una panda de políticos ladrones y les diéramos la mayoría absoluta... oh wait!!

This is Spain, donde el ladrón es el héroe.


Claro claro cuando deberia de criticarse al reves quien te robe son las multinacionales no los hackers que luchan por los derechos a la libertad y no precio abusivos por todo.

El capitalismo es el ladron número 1 ;)
MaXiMu escribió:
chachin2007 escribió:A mi el ataque al PSN me beneficio (nunca se me ocurriría poner mi tarjeta en una consola...) por todo este asunto (que NO me afecto) Sony me regalo un montón de juegos (repartidos en varias cuentas que tengo). [rtfm]

A los verdaderos culpables (los hackers) parece que les tengáis simpatía y todo..., vamos, es como si cogiéramos a una panda de políticos ladrones y les diéramos la mayoría absoluta... oh wait!!

This is Spain, donde el ladrón es el héroe.


Claro claro cuando deberia de criticarse al reves quien te robe son las multinacionales no los hackers que luchan por los derechos a la libertad y no precio abusivos por todo.

El capitalismo es el ladron número 1 ;)


¿Que los hackers luchan por los derechos a la libertad?, jajajajajaja
Sera que no han terminado muchos trabajando por estas malvadas multinacionales que tanto hablas... el fin de un hacker es:

O robar (para su beneficio o para el de todos) o simplemente para tocar los cojones para su entretenimiento (un troll de guante blanco, con amplios conocimientos), no hay mas.
Que tu (yo) y millones de personas nos beneficiemos de ellos no lo justifica, en absoluto.

Para mi lo que has dicho es comparable a que los trolls del foro sirven para luchar contra la dictadura de las normas de una web.

Las compañías (grandes o pequeñas) si están ahí es gracias a ti, a mi y a millones de clientes, todos formamos parte del capitalismo, quien este totalmente fuera de el para empezar ni podría postear en esta web.

Lo dicho, si una compañía te parece "mala" no compres nada de ella, es así de fácil, ¿qué prefieres "robarle"?, muy bien, pero luego no me vengas de héroe... y que conste que yo soy el primero que (por ejemplo) me he pirateado una consola y he usado backups sin tener el original (ergo, ladrón) pero no me veras ir de V de Vendetta... [qmparto]
¿250.000 libras? Vaya mierda de multa para una de las multinacionales már ricas del mundo y que permitió que se robaran datos de 77.000.000 usuarios. Vergonzoso.
Normalmente es mucho más, que raro, se me hace a poco hasta a mí lo que tienen que pagar jajaja
Esto pasa en Microsoft...

y en redmond... ratataaaa

Vaya broma de multa... si a un tio que tenía su tarjeta de crédito le robaron 1000 euros... que? le devolverá sony el dinero? porque para mi lo de la multa sería lo de menos, y regalar juegos para tratar de comprar a la gente también... que devuelvan el dinero, que compensen económicamente y que pidan disculpas, no que encima digan que no están de acuerdo con la sentencia... que la acatan... pero no están de acuerdo... entonces será culpa nuestra que nos hackearan? que vergüenza de verdad...

No lo entiendo... a microsoft por unas políticas se les ha crucificado y han perdido cientos de miles de compradores... y sony que no está ofreciendo nada en su ps4... sólo más potencia... y que no aclara todavía nada de gaikai siquiera... que ha tenido hackeos... brickeos... bugs... que la retrocompatibilidad de ps3 con ps2 fracasó... que no asumían defecto de fábrica la luz amarilla y tenías que pagar de 90 a 110 euros de reparación... sale una y otra vez indemne... no digo que microsoft sea la panacea... pero yo he tenido varios problemas con micro... y me los han solucionado sin poner dinero... y con las disculpas pertinentes (3 lights of dead)... pero bueno... será que soy un fanboy...
Si los hackers acaban trabajando para una multinacional no es mas ni menos que no tienen para pagarse un buen abogado pero esas historias silenciadas nunca será visto por la TV si hubiera mas gente seria diferente a la protesta.

Solo nos quedan pocos metodos libres y si te matan internet dime donde acabaremos dimelo tu porque yo si lo se

Las multinacionales ricas y gente mas pobre por culpa de esta mafia y un sentido servicios que antes eran gratuitos ahora de pago por la gente que no hace nada y se queda quieta pasandose por el aro por todo y miedo solo porque no quieren problemas :o

Al negocio sucio se le combate :)
-NO DLC
- RETROCOMPATIBILIDAD GRATUITA partiendo del cd o dvd > que aprendan del pc si esa gente sin animo de lucro sin menos recursos lo hacen igualito que una multinacional [carcajad]
- no royalties
- SDK gratuito
- online gratuito > pc hosting patrocinado o publicidas

Y se merece mas el dinero al comercio bajo-medio que a la multinacional de turno todo un 50-75% mas caro

Moviles samsung y sony 500-700
Movil marca china con el mismo hardware 120-240€

Y podria seguir de los precios abusivos...
Powermetal escribió:Me parece bien que le toque pagar por sus errores. Pero de ese dinero, me parece a mi que los realmente afectados(los usuarios que sufrieron el robo de sus datos) no van a ver ni una peseta. Como siempre, la pasta de las multas se las quedara el gobierno para engordar los bolsillos del político corrupto de turno...

+10000000000
Bueno , para Sony eso no es pasta [carcajad]
Esta bien esto de q sean tan buenos pagadores.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero el dinero de la multa para las arcas de UK, no de los usuarios que fueron los afectados... interezante.
Que aaaaaaaapooooooooquiiiiiiiiiiiiiineeeeeeeeeeeen!!! [poraki]
que bien, ahora que multen a google, yahoo, microsoft, apple, etc por darle datos personales, libre acceso a correos etc al gobierno de USA
Jimmyhoo escribió:que bien, ahora que multen a google, yahoo, microsoft, apple, etc por darle datos personales, libre acceso a correos etc al gobierno de USA


Valiente tontería, tu cuando te registras en cualquier lado en los términos y condiciones que aceptas sin leer te ponen que usarán tus datos con fines no nocivos, en cambio el hackeo de psn robó datos de cuentas bancarias y datos nocivos y lucrativos... a ti porque google use tus datos para ponerte X o Y de publicidad no te roba dinero, en cambio el hacker de turno que robó una cuenta si... no trates de defender lo indefendible
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
checho escribió:30 veces mas tenian que haber pagado


yo diría 3000 veces }:/
Y mas que tendrían que haber poagado... espero que la UE les empiece a meter multas por las condiciones bochornosas de no poderla denunciar si hay un problema de este tipo...
Debería pagar muchísimo más y estar obligado a mejorar su firewall.
GameSkizzo escribió:
Jimmyhoo escribió:que bien, ahora que multen a google, yahoo, microsoft, apple, etc por darle datos personales, libre acceso a correos etc al gobierno de USA


Valiente tontería, tu cuando te registras en cualquier lado en los términos y condiciones que aceptas sin leer te ponen que usarán tus datos con fines no nocivos, en cambio el hackeo de psn robó datos de cuentas bancarias y datos nocivos y lucrativos... a ti porque google use tus datos para ponerte X o Y de publicidad no te roba dinero, en cambio el hacker de turno que robó una cuenta si... no trates de defender lo indefendible


parece que no estas enterado, el problema con google y cia no es datos estadísticos para publicidad sino darle acceso a un gobierno a mis correos y por consiguiente a mis cuentas que es espionaje, lo de datos estadísticos todo el mundo lo sabe pero lo de PRISM es otra cosa y es a lo que me refiero, incluso la unión europea exige explicación al respecto y en México se supone que nuestro presidente también lo va a hacer( :-| ) si empresas trabajando en tu suelo facilitan información privada a gobiernos extranjeros entonces no es ninguna tontería multarlos y auditarlos

http://www.bbc.co.uk/news/technology-22872884


sin embargo todos sabemos lo que paso con lo de Evo Morales asi que aunque les multen el gobierno estadounidense o mejor dicho el pueblo estadounidense pagara lo que sea que les quiera multar la unión europea

ahora que quedo aclarado que continúe el tema
250.000 libras..... casi nada, eso no es una multa por no pagar el ticket de la hora en zona azulllll. Estos ingleses no se andan con ostias y me parece bien, una negligencia como una catedral. En españa tanto decirnos a las pymes que debemos ajustarnos a la ley de proteccion de datos pero luego llega sony se la pasa por el forro de los webs y aki no pasa nada.

Viva españa pais de panderetas, ala que no se me ocurra a mi como pequeño empresario saltarme la ley de proteccion de datos que voy directito a chirona 10 añitos y con una multica de esas que hacen gracia, no, lo siguiente. Lo de siempre vaya, el barcenas roba tropecientos mil millones de leuros y aki no pasa naaaaaa y luego un pobre hombre mata a una lagartija de mierdusca para poder sobrevivir en el campo por que se perdio el pobre hombre y como era una especie protegida 5 añazos de carcel.

Ains si la culpa no es de sony, que saben estos de desarrollo y programacion de sistemas seguros si son fabricantes. Estan condenados a ser don nadies y más ahora que viene google y valve con las rebajas de mayo y con sendos proyectos de consolas next gen
MaXiMu escribió:
chachin2007 escribió:A mi el ataque al PSN me beneficio (nunca se me ocurriría poner mi tarjeta en una consola...) por todo este asunto (que NO me afecto) Sony me regalo un montón de juegos (repartidos en varias cuentas que tengo). [rtfm]

A los verdaderos culpables (los hackers) parece que les tengáis simpatía y todo..., vamos, es como si cogiéramos a una panda de políticos ladrones y les diéramos la mayoría absoluta... oh wait!!

This is Spain, donde el ladrón es el héroe.


Claro claro cuando deberia de criticarse al reves quien te robe son las multinacionales no los hackers que luchan por los derechos a la libertad y no precio abusivos por todo.

El capitalismo es el ladron número 1 ;)



estoy de acuerdo en que sony tiene culpa en el asunto, pero si le han robado un centavo a alguien entrando a su cuenta bancaria no ha sido sony sino uno de esos hackers que "luchan por los derechos y la libertad" usando la informacion robada para beneficio personal
Me parece correcta la multa. A lo mejor por tratar datos sensibles algo baja.
Si no recuerdo mal este ataque fue provocado por no tener los servidores actualizados al día. [rtfm]
Ojo, mi defensa no va por Sony, bien que merecen un castigo por no tratar el asunto de la protecciond e datos como algo realmente serio.
Yo solo estoy criticando a los que "solo" se contentan con que Sony sufra una multa (por el asunto en cuestión) cuando los "otros" culpables ni se les menciona, es mas, se les trata de "heroes".
Jimmyhoo escribió:
GameSkizzo escribió:
Jimmyhoo escribió:que bien, ahora que multen a google, yahoo, microsoft, apple, etc por darle datos personales, libre acceso a correos etc al gobierno de USA


Valiente tontería, tu cuando te registras en cualquier lado en los términos y condiciones que aceptas sin leer te ponen que usarán tus datos con fines no nocivos, en cambio el hackeo de psn robó datos de cuentas bancarias y datos nocivos y lucrativos... a ti porque google use tus datos para ponerte X o Y de publicidad no te roba dinero, en cambio el hacker de turno que robó una cuenta si... no trates de defender lo indefendible


parece que no estas enterado, el problema con google y cia no es datos estadísticos para publicidad sino darle acceso a un gobierno a mis correos y por consiguiente a mis cuentas que es espionaje, lo de datos estadísticos todo el mundo lo sabe pero lo de PRISM es otra cosa y es a lo que me refiero, incluso la unión europea exige explicación al respecto y en México se supone que nuestro presidente también lo va a hacer( :-| ) si empresas trabajando en tu suelo facilitan información privada a gobiernos extranjeros entonces no es ninguna tontería multarlos y auditarlos

http://www.bbc.co.uk/news/technology-22872884


sin embargo todos sabemos lo que paso con lo de Evo Morales asi que aunque les multen el gobierno estadounidense o mejor dicho el pueblo estadounidense pagara lo que sea que les quiera multar la unión europea

ahora que quedo aclarado que continúe el tema


Estoy de acuerdo con que si utilizan tus datos sin tu consentimiento es denunciable, pero por Dios no desvariemos, que a lo que vamos es al hackeo directo de tu tarjeta de crédito.
GameSkizzo escribió:Estoy de acuerdo con que si utilizan tus datos sin tu consentimiento es denunciable, pero por Dios no desvariemos, que a lo que vamos es al hackeo directo de tu tarjeta de crédito.


Que noooooo.... no lo comprendes, si los hackers han obtenido tus datos hackeando Google ¡¡son unos héroes anti capitalismo!!, aunque luego utilicen tus datos, se queden con tus contraseñas, te vacíen la cuenta del banco... ¡¡son héroes!!, lo mismo pensaron los que se quedaron si un € y perdieron su gamertag cuando atacaron el PSN. [oki]
chachin2007 escribió:
GameSkizzo escribió:Estoy de acuerdo con que si utilizan tus datos sin tu consentimiento es denunciable, pero por Dios no desvariemos, que a lo que vamos es al hackeo directo de tu tarjeta de crédito.


Que noooooo.... no lo comprendes, si los hackers han obtenido tus datos hackeando Google ¡¡son unos héroes anti capitalismo!!, aunque luego utilicen tus datos, se queden con tus contraseñas, te vacíen la cuenta del banco... ¡¡son héroes!!, lo mismo pensaron los que se quedaron si un € y perdieron su gamertag cuando atacaron el PSN. [oki]


Heroes pueden ser los de anonymous, que luchan contra la pederastia y cosas así... pero un hacker que hackea un servidor de videojuegos es un heroe? el que se lucra a costa de los demás? serían unos heroes si hubiesen robado directamente a sony... pero robar al usuario que simplemente está disfrutando del servicio ofrecido? [comor?] [comor?] [comor?]
No tienen ganas de follones esta gente.No me creo yo que sony no tenga abogados para darle la vuelta a la sentencia.Habran dicho bah....un mes de plus del personal y arreglao.
Multa demasiado baja, mas bien solo parece toque de atención y ya esta...

E leído mucho de ke si los 300000€ van a nosedonde y no a kienes sufrieron el ataque y demás, aver, yo no tenia puesto datos de tarjeta de crédito, ahora si los tengo puestos pero no tengo miedo porke es una cybertarjeta ke yo recargo con lo ke kiera y de hay mas no podrán sacar, pero encambio yo y todos los usuarios ke teníamos ps3 en akel entonces y ke teníamos nosecuanto tiempo atrás (era desde una fecha concreta no la recuerdo) SI ke fuimos recompensados con 2 juegos a elegir entre varios, yo me hice con Infamous y Dead Nation...

Ke si ke eso les cuesta una mierda, pero dieron algo por las molestias jeje

J*
Xenofanhs escribió:Multa demasiado baja, mas bien solo parece toque de atención y ya esta...

E leído mucho de ke si los 300000€ van a nosedonde y no a kienes sufrieron el ataque y demás, aver, yo no tenia puesto datos de tarjeta de crédito, ahora si los tengo puestos pero no tengo miedo porke es una cybertarjeta ke yo recargo con lo ke kiera y de hay mas no podrán sacar, pero encambio yo y todos los usuarios ke teníamos ps3 en akel entonces y ke teníamos nosecuanto tiempo atrás (era desde una fecha concreta no la recuerdo) SI ke fuimos recompensados con 2 juegos a elegir entre varios, yo me hice con Infamous y Dead Nation...

Ke si ke eso les cuesta una mierda, pero dieron algo por las molestias jeje

J*


Si te hubiesen robado 1000 euros te digo yo que esa recompensa te la pasas bastante por el forro...
GameSkizzo escribió:
chachin2007 escribió:
GameSkizzo escribió:Estoy de acuerdo con que si utilizan tus datos sin tu consentimiento es denunciable, pero por Dios no desvariemos, que a lo que vamos es al hackeo directo de tu tarjeta de crédito.


Que noooooo.... no lo comprendes, si los hackers han obtenido tus datos hackeando Google ¡¡son unos héroes anti capitalismo!!, aunque luego utilicen tus datos, se queden con tus contraseñas, te vacíen la cuenta del banco... ¡¡son héroes!!, lo mismo pensaron los que se quedaron si un € y perdieron su gamertag cuando atacaron el PSN. [oki]


Heroes pueden ser los de anonymous, que luchan contra la pederastia y cosas así... pero un hacker que hackea un servidor de videojuegos es un heroe? el que se lucra a costa de los demás? serían unos heroes si hubiesen robado directamente a sony... pero robar al usuario que simplemente está disfrutando del servicio ofrecido? [comor?] [comor?] [comor?]


Trataba de ser irónico...
Algunos usuarios como MaXiMu creen que estos que han jodido a miles de usuarios "luchan contra el sistema capitalista"... han robado contraseñas, Gamertags y en algunos casos han vaciado la cuenta de algunos, pero heeee... que luchan contra el sistema capitalista. [oki]
jajaja ya tio, ya se que era sarcasmo, hay una gran diferencia entre hackers, aún recuerdo esos hackers que se metían por el messenger y decían "te he borrado el sistema de arranque del ordenador, ahora vas a hacer lo que yo diga" como luchaban contra el capitalismo [tadoramo]
chachin2007 escribió:Algunos usuarios como MaXiMu creen que estos que han jodido a miles de usuarios "luchan contra el sistema capitalista"... han robado contraseñas, Gamertags y en algunos casos han vaciado la cuenta de algunos, pero heeee... que luchan contra el sistema capitalista. [oki]


Primero de todo si la gente utilizara cybertarjetas o tarjetas anonimas sin asosacion a una cuenta bancaria estas cosas no pasarian en caso de robo tienes 48 horas para notificarlo y te avisan al móvil asociado de cualquier tipo de compras proteccion de datos ideales para compras en internet

Pones el minimo importe cuando compras es lo que te aconconsejo y seguro que no te pasaria nada de eso pero vaya si estás mal informado es tu culpa por no estar mas seguro

Esto es lo mismo que los servidores de internet , hackean webs , contra alguna pagina de algun politico , contra alguna ideologia abusiva y un etc por existir y por haber

Si la web fuera segura estaria mantenida y actualizada a las ultimas versiones que solucionan errores , bugs , exploits , injecciones en sql ..

Pero si tu vieras que hay muchas webs desactualizadas utilizando una version muy antigua verias el grave problema de muchos webmasters en proteger la seguridad de los usuarios .


Sigo insistiendo la seguridad la tiene que mover y garantizarla el webmaster o webmasters que crean esa web en concreto , si no hacen los deberes el problema es suyo

Yo al menos soy realista y se que problemas puede garantizarse en internet y voy a lo seguro y el resultado al final es ningun robo de altas tasas de dineros .
MaXiMu escribió:
chachin2007 escribió:Algunos usuarios como MaXiMu creen que estos que han jodido a miles de usuarios "luchan contra el sistema capitalista"... han robado contraseñas, Gamertags y en algunos casos han vaciado la cuenta de algunos, pero heeee... que luchan contra el sistema capitalista. [oki]


Primero de todo si la gente utilizara cybertarjetas o tarjetas anonimas sin asosacion a una cuenta bancaria estas cosas no pasarian en caso de robo tienes 48 horas para notificarlo y te avisan al móvil asociado de cualquier tipo de compras proteccion de datos ideales para compras en internet

Pones el minimo importe cuando compras es lo que te aconconsejo y seguro que no te pasaria nada de eso pero vaya si estás mal informado es tu culpa por no estar mas seguro

Esto es lo mismo que los servidores de internet , hackean webs , contra alguna pagina de algun politico , contra alguna ideologia abusiva y un etc por existir y por haber

Si la web fuera segura estaria mantenida y actualizada a las ultimas versiones que solucionan errores , bugs , exploits , injecciones en sql ..

Pero si tu vieras que hay muchas webs desactualizadas utilizando una version muy antigua verias el grave problema de muchos webmasters en proteger la seguridad de los usuarios .


Sigo insistiendo la seguridad la tiene que mover y garantizarla el webmaster o webmasters que crean esa web en concreto , si no hacen los deberes el problema es suyo

Yo al menos soy realista y se que problemas puede garantizarse en internet y voy a lo seguro y el resultado al final es ningun robo de altas tasas de dineros .


No... si encima será culpa nuestra que nos roben... xDD madre mía...
44 respuestas