Sony Online Entertainment adquiere Sigil Games

Sony Online Entertainment (SOE) ha anunciado hoy la compra de Sigil Games, compañía desarrolladora de Vanguard: Saga of Heroes después de no poder superar los problemas económicos.

Con esta adquisición el estudio de Sigil Games ha cerrado sus puertas para trabajar en las oficinas de SOE en la misma ciudad de California. SOE ahora también ha adquirido la propiedad intelectual de la compañía.

Todo y esta adquisición, Vanguard: Saga of Heroes, no corre ningún peligro, ya que parte de los ex-trabajadores de Sigil Games, seguirán desarrollando y mejorando contenidos para el MMO ahora propiedad de SOE.
A ver si de ahi sale algun juego decente :)
La primera vez que oigo hablar de ese juego y de esa compañia...Pero bueno siempre que compren algo para sacar un nuevo juego siempre debe ser bien recibido ;)
Cada vez que SOE compra otro estudio siento un estremecimiento en la Fuerza...
Ex-Satoshi escribió:Cada vez que SOE compra otro estudio siento un estremecimiento en la Fuerza...


Hehehe :D

Yo también... :(
se follará soe el vanguard como hizo con el swg? >_<
pfff, como si no estuviera ya hecho una mierda el vg. Ha habido cancelaciones masivas y todo, vamos, que quedan 4 gatos.
Es lo que pasa por sacar un juego a medias.
lo se lo se, yo soy una de esas cancelaciones.. xDD
pero aun no llega al nivel de basura que han conseguido con el swg.. con el juegazo que era :_
Ex-Satoshi escribió:Cada vez que SOE compra otro estudio siento un estremecimiento en la Fuerza...


Me han entrado unas ganas de tomarme un batido de midiclorianos.... xD.

Yo, en su día, jugué al SWG de la propia SOE... y... como ya han dicho... estos acabaron matando el juego..con actualizaciones gordas cada 2 x 3..que no convencian a nadie...a veces confusas... y cuando salió el WOW... ya fue lo peor.
"Copiaron" el sistema de juego del WOW...(la forma de jugar..vamos) y le quitaron la profundidad del juego... donde antes habian miles de posibilidades de profesiones y comercio... lo clasificaron en categorias "grandes" y ahi te quedabas encasillado.

Estas y otras cosas hicieron que muchisimos adeptos ...abandonasen el SWG ^^u..

Veremos a ver... Salu2!
VG fue sacado a medias para pagar las deudas de la compañía, o lo sacaban a medias o el trabajo de todo ese tiempo a la basura.
joe, pero si soe compro vanguard hace porron de meses :S

un año incluso? por ahi andara, lo recuerdo perfectamente porque gamba y yo nos echamos las manos a la cabeza [qmparto]

Aun no probe vanguard, desde SWG me prometi no pillar ningun MMO nuevo, porque siempre salen a medias o menos, como parece ser que ha pasado con vanguard.

le dare un añito, y entonces me metere, que tiene potencial
[quote="LandStalker"][/quote]

Tienes mucha razon. Yo siempre he opinado que despues del Ultima Online el SWG pre-NGE es el mejor juego de rol online que ha habido jamas. Extenso, profundo, personalizable, carismatico... fueras un cazarecompensas, un bailarin o un armero sentias que tenias tu parte en ese mundo. Los vehiculos eran exclusivos y utiles, la guerra entre el Impero y la Rebelion estaba mas o menos bien integrada y era interesante (Esas raids... esos mensajes de "IMPS EN ANCHORHEAD!" :D :D :D), los jedi eran un mito del juego y todo el mundo andaba loco por ver uno... y era una delicia hacer turismo y encontrar la chabola de Obi-Wan, por ejemplo...

Ahora es una puta mierda pseudo-WoWiana con la profundidad de una taza de WC, donde hay mas jedis que PNJs, donde parece que lo unico que importa es que puedas ver a PNJs de la saga, donde te dan UN PUTO AERODESLIZADOR en tu inventario inicial (adios, interes de los vehiculos) y la comunicacion entre personajes, antes tan importante, se reduce a "HEAL PLZ" "OMG U FAG"
Sacaron el VG para poder continuar con la compañia....estaban en quiebra....y de camino para conseguir un efecto ping pong. Al sacarlo, mucha gente lo ha comprado, se ha ido de otros juegos (WoW, EQ2, Lineage....etc), han visto el pedazo de mierda que habian comprado jejejejej pero claro, ya han pasado por caja......asi que SOE y las dueñas del VG han pillado un muy buen pellizco.......
.....total, al final los unicos que perdemos somos nosotros....asi que nada, a joderse toca.
Ya me haceis llorar recordando mis 3 años con el SWG en Radiant...Vaya tiendas que tenía...echo de menos a mi amigo Armalite.

Desde entonces ya ningun online será lo mismo, ...y desde luego no volveré a pagara a SOE ni un duro mas en mi vida.
A ver, el vg era de sigil hasta ahora. Soe solo era coproductor, segun las afirmaciones que se publicaron en su momento.
Pues sinceramente me alegro. En todo el tiempo que llevaba Sigil al mando no han sido capaces de optimizar el engine, ni siquiera al detalle mínimo iba a 30 fps constantes en un ordenador más que decente.
Tampoco han acabado lo que sacaron a medias, es que no habían ni modelados de cascos.... Y sin contar los 5.000 bugs que tenía desde la salida del juego... Solo decían que estaban pasando un momento malo econónicamente. Joder, como si para arreglar bugs de un juego que sacan a medias necesiten 50 millones de dólares...

Sinceramente me alegro que SOE se haga 100% cargo de este juego, y a ver si lo transforman en algo decente, arreglan los centenares de bugs, optimizan el engine del juego y suavizan algo la dificultad del juego.
Yo también les doy un añito de tiempo. Si veo que le dan caña otro que volverá por esas tierras ;)
suavizan algo la dificultad del juego.


no, gracias.

xD
a nadie se le ha ocurrido la posibilidad de que porten este juego a PS3?

saludos.
Hay que ser honestos a la verdad...y es que cuando salió, el juego no estaba listo ni mucho menos.

No solo bugs técnicos, problemas de balance entre clases, falta de contenido etc... además de un dupe de dinero bastante bestia estas últimas semanas.

Tal y como están las cosas veo dos cosas en contra del juego, la primera la máquina que necesita. Con un ordenador de hace 3 años no se puede jugar bien, eso está claro. Pero con un ordenador medio decente SI que corre bastante bien, con graficazos del 15. Y con un mega-pepino de ordenador ya ni te digo, aunque no tengo esa suerte :P

La segunda es que una vez que tienes un lanzamiento tan malo es dificil recuperarse. Pierdes el Hype que has generado durante tantos años, la gente se forma la imagen de juego malo y con eso se queda. Será muy dificil, si no imposible que llegue al nivel de usuarios que querían al principio.
Sobre todo porque la mayoría de gente quiere hoy en día juegos descafeinados, mas fáciles y en los que se suba mas rápido y se pueda solear bichos inmensos con tal de sentirse poderoso.

Vanguard es un juego bastante hardcore, hay que jugar muchas horas para subir de nivel, currarse mucha facción y saber jugar tu clase si quieres hacer algo a niveles altos. Desde el lanzamiento, las clases han sido muy balanceadas, clases como los warriors, monks, disciples etc..estaban jodidísimos al principio, realmente necesitaban un empujón y en los últimos parches se ha arreglado bastante (los clerics siguen estando over powererd :P)

Yo tengo que decir que el juego me parece muy divertido, las clases realmente tienen una profundidad a la hora de jugarlas que hace algunos enfrentamientos bastante estratégicos, y hay contenido de sobra para todos los niveles.

QUé le falta en mi opinión??? RAIDS!!!!

He estado viendo un adelanto de las 5 primeras raids y no puedo esperar a que estén en el servidor live. Ahi se consiguen las monturas voladoras, una es un dragón super chulo que sale en una zona muy parecida a Ntov del antiguo everquest.

Eso si, las múltiples lecturas que tiene esta compra de SoE no tienen desperdicio. Se van destapando poco a poco las razones de porqué se lanzó el juego inacabado, con nombres y apellidos además.

Lo único que espero es que ahora, con las decisiones creativas de SoE no conviertan a vanguard en un clónico de WoW. El juego necesita muchísimo curro, tanto para atraer a gente nueva como para mantener a los que todavía lo jugamos ( si el contenido de raid es una porquería, un menda se da de baja automáticamente).

También necesitan cambios desde mi punto de vista las quests de lvl alto, pues hay que hacer mucha facción, tienen diferentes pasos que transcurren en zonas diferentes de la misma dungeon, por lo que la gente que no está en el mismo paso de la quest suele declinar unirse a tu grupo. Eso hace que...mientras que hay suficiente gente del mismo lvl para agrupar, no es posible porque realmente la gente quiere ir a lo suyo, hacer sus quests etc...

Por lo demás, me parece una oportunidad perdida, dificilmente se recuperará y es una pena, pues tal y como comentaba enanón, el juego tiene potencial de sobras para cubrir un hueco en el mercado de los mmorpg, un juego más hardcore que WoW, EQ2, Lotro etc...

De todas formas, por aqui decís de darle un año...yo diría que haceis bien, seguramente con una expansión, más contenido para todos los lvls, habreis actualizado el ordenador :P y con suerte será un juego mejor (pero de como salió no lo pueden dejar) mientras que ahora es un juego simplemente decente (ojo, a mi me gusta, pero hasta que no esté live el sistema de raids para el mes que viene, no puedo decir que es un buen juego, porque básicamente, cuando llegas a lvl 50 te quedas con pocas opciones de seguir jugando)

Un saludete!!
Han despedido a la mitad de la plantilla de sigil. pfffffffffffff
Enanon escribió:Han despedido a la mitad de la plantilla de sigil. pfffffffffffff


Si, y con Brad saliendo por la puerta de atrás, un ex empleado se ha despachao a gusto hoy contando los trapos sucios.

DRAMA!! :P
No se si lo sabeis..pero resulta que SOE está haciendo movimientos drásticos en el Star Wars Galaxies.

Por lo visto..quieren "purgar" los servidores..

Os cuento.. hay un anuncio oficial de la propia SOE.. diciendo que del 17 de Abril..al 17 de Mayo (jijij hoy casi), el que lleve su cuenta inactiva del SWG.. desde antes de abril del 2006..con sus casas sin usar... el dia 5 de Junio pasarán a ser un objeto a destruir..en un MACRO EVENTO, donde se incentiva la destrución del mayor numero de casas de jugadores no frecuentes(digamos...abandonados).

Asi pues..si alguno tenia casitas...y lleva más de 1 año..sin jugar...que sepais que los mendas..van a ir a por vuestras kellys... xD, y lo más gracioso...es que por destruiros vuestra casa..les van a dar premios.

Con este rollo.. quiero decir..que veais los incentivos de SOE..para que la peña vuelva a jugar... xD.

Espero que no lo hagan con todos sus juegos..porque si no.. LOL!
Si bien..han metido texturas con bumpmapping y otros efectos por todos lados..pero...veo al juego como...abandonado.

Diría que es lamentable... y asi lo es, pero los que sigan jugando..van a pasarselo de miedo ^^u.

Yo, he pillado este anuncio en su ultimo dia. Me he logueado "gratis" (14 dias dejaron..y llego el ultimo xD)
Solo para que no me destruyan mi mini casita de playa, mas bien por joder a los destructores.
Mi casa Salvada, a pie de playa xD

Aqui os dejo el link oficial del aviso "Si no lo usas, lo pierdes" :

Video de vuestra casita veraniega el 5 de Junio :D

Link Oficial para Casas Condenadas

*todas las chorradas de arriba..las pongo no para contaros mi vida, sino para que veais como funciona SOE XD.

Salu2!
abandonado?

si entre el otro dia, y en tatooine hize: /who all

y me salta:

there's no players who match those filters

me partia de risa [poraki]
gambapaketera escribió:la primera la máquina que necesita. Con un ordenador de hace 3 años no se puede jugar bien, eso está claro. Pero con un ordenador medio decente SI que corre bastante bien, con graficazos del 15. Y con un mega-pepino de ordenador ya ni te digo, aunque no tengo esa suerte :P


no es eso precisamente lo que yo tengo entendido...

y por otra parte, me gustaria que me definieras eso de "ordenador medio decente" :-P

saludos cordiales.

pd. enlaces a los cotilleos de sigil YA!
Yo lo siento, pero es oír hablar de SOE y se me revuelven las tripas. Todo por culpa de que el que fué para mí un gran divertimento y un vicio (cosa mala, xDDD): el Matrix Online, se lo cargaron.

Todo ocurre porque cuando Sega y Monolith trabajan (sin la jodida Shiny Enterntainment), la cosa funciona (que yo recuerde ahora mismo: MxO, Condemned, etc....). El juego, a mi modo de ver, era genial, tenía los mejores eventos online que he visto en mi vida, había una presencia española/hispana bastante numerosa y el rollo de las tres facciones estaba muy bien, pero...........de repente, más o menos hacia julio-agosto (creo recordar), veo una noticia sorprendente: "SOE compra el Matrix Online". En principio pensé que mejor, así se solventarían ciertos problemas que había en algunos servidores, ya que SOE tiene una gran tradición con juegos online, además de contar con numerosos MMO.

Decían que iban a mantener los eventos online, que iban a continuar con las cinemáticas y que iban a mejorar el sistema de combate a lo que ellos llamaron "Combat 2.0" (creo recordar que se llamaba así). Pues bien, los eventos se fueron a la mierda, el sistema de combate, al menos de aquella, seguía siendo igual, pero eso sí, "estaban trabajando en ello".

La conclusión: dejé el juego. Un año o así más tarde volví a pagar un mes, más que nada por curiosidad. Que gran decepción. Aunque el hilo argumental seguía siendo bueno (lo habían escrito los hermanos Watchowsky) el resto de aspectos me parecía lamentable. Se podría decir que nulos eventos online, el mejorado sistema de combate aún no había salido y la presencia hispana/española había desaparecido casi por completo del juego (un dato como ejemplo, en el clan en el que estaba yo debíamos ser sobre 70 personas, cuando esta vez, apenas eran 15-20, y no había más clanes españoles).

Lo siento que haya metido este tocho, pero cuando jodieron el MxO el odio que desarrollé hacia SOE fue tremendo, y tenía ganas de contarlo.

Ciao.
GXY escribió:
no es eso precisamente lo que yo tengo entendido...

y por otra parte, me gustaria que me definieras eso de "ordenador medio decente" :-P

saludos cordiales.

pd. enlaces a los cotilleos de sigil YA!


Bueno, si te fias de lo que lees en los foros parece que estás ante el mismísimo demonio disfrazado de juego. La gente tiende a exagerar al límite para hacer válidos sus comentarios, tanto para bien como para mal.

Yo compré un ordenador que me costó 550 euros, y eso para mi es "medio decente". Mi antiguo Pentium 4 a 2.6, una 8600 y 2 gigas apenas podía con el juego a no ser que lo dejases con detalles gráficos bajísimos, y aun así tardaba siglos en cambiar de zona etc... con el nuevo equipo, juego perfectamente en High Quality peeero, bajando algunas cosas, como las nubes volumétricas y cosas así, y me va a un framerate buenísimo, y jugando a resoluciones altas, a 16890x1050. Puse algunas screenshots en el hilo oficial.

Cuál es el problema?? pues que no debería ser necesario un cambio tan drástico de equipo para poder jugar.

El principal inconveniente es que han querido hacer un mundo sin cargas, cuando pases de una zona a otra, el ordenador cargará las cosas sin que te des cuenta.
Esa es la teoría, la práctica es que cuando cambias de zona el juego se para hasta que ha cargado!! no me jodas! para eso pon una pantalla de "loading" y te evitas tantos problemas (que yo mismo sufrí en su momento).

Aun así, hay que decir que la carga no es tan bestia ahora como cuando salió el juego, pero aun así te puedes hacer una idea del estado en el que se lanzó.

Ah, y esta tarde te miro los enlaces a los cotilleos :P están en inglés pero gueno.

Ron_Tarantino escribió:
Yo lo siento, pero es oír hablar de SOE y se me revuelven las tripas. Todo por culpa de que el que fué para mí un gran divertimento y un vicio (cosa mala, xDDD): el Matrix Online, se lo cargaron

Lo siento que haya metido este tocho, pero cuando jodieron el MxO el odio que desarrollé hacia SOE fue tremendo, y tenía ganas de contarlo


Compañero, a mi todo eso de los odios hacia una compañía no lo entiendo :/ la gente odia a SoE, a Microsoft y compañías así y piensan que son diabólicas y que te quieren sacar la pasta sin importarle el usuario. Pues como todas imho :P

Y te habla uno que tenía un Warrior en Everquest en los tiempos de Planes of Power (es decir, la clase más inutil fuera de raid de todo el juego, no nos querían ni ver en los grupos).

También viví el vacío que tuvo mi Guardian en Everquest 2, donde en un par de meses pasamos de ser unos tankes decentes a estar horas buscando grupo sin suerte.

Y también tengo una cuenta de SWG, donde se veía como las ideas para mejorar el juego iban y venían sin ningún sentido. Por suerte no viví en NGE maldito :P pero la verdad es que ahora es un juego al que ni siquiera me planteo suscribirme un par de meses como hacía antes de vez en cuando.

Respecto al matrix, pues desde mi punto de vista, es un juego que se tuvieron que "comer" para conseguir la licencia para el juego de Marvel. No hay duda que MxO necesitaba ser mejorado, pero ahi estoy de acuerdo contigo...la desgana parece ser generalizada respecto al juego y no se les ve con mucha intención de poner lo que hace falta para sacar el juego adelante.

Saludetes!
25 respuestas