Sony obligada a quitar las PS2 del CeBIT por las quejas de Microsoft

Debido a las quejas de Microsoft Sony ha tenido que quitar las 27 consolas PS2 que estaba exhibiendo en la popular feria informática de Hannover. Como en años anteriores, las PS2 estaban en un recinto de 100 metros cuadrados donde todo el mundo podía probarlas, a diferencia de las Xbox mostradas por Microsoft que solo podían verse a través de unas vitrinas, conforme a la normativa del CeBIT. Como es natural a la compañía de Bill Gates no le ha hecho mucha gracia esta situación, y no ha parado hasta que ha conseguido que quiten las PS2 exhibidas por no ajustarse estrictamente a las normas de la feria. Representantes de Sony han declarado que se han sorprendido por la violenta reacción de la competencia que se mostró inflexible y rechazo cualquier acuerdo amistoso. La guerra es la guerra ;).
Si no puedes con el enemigo UNDELO

Saluditos
Muy mal por parte de M$. Tanto miedo tienen?
No me gustan nada esas acciones rabiosas... Ya veremos quien rie cuando empiecen a decir cositas de la PS3... Se le va a hacer el culo agua al Gates!
¿y por que no cogieron ellos y enseñaros su x-box???
en teoría es mejor, además les daría publicidad....
no los entiendo...
yampezamos.......


aun no habeis visto nada.......
Copio y pego noticia de http://www.tecchannel.de/ siguiendo el asunto desde la CeBIT:

CeBIT: Game Over für Sony PlayStation

Gerangel um die Aufmerksamkeit des Publikums auf der CeBIT. Nach einer Microsoft-Beschwerde bei der Deutschen Messe AG entfernte Sony am Sonntag sämtliche 27 PlayStation-2-Konsolen vom Messestand.

Microsoft zeigt seine Spielekonsole X-Box auf der CeBIT in Hannover wenig effektvoll nur hinter Glas. Sony hatte dagegen dem Publikum auf einem 100 Quadratmeter großen Bereich sogar das Spielen mit seiner Konsole ermöglicht. Nach der CeBIT-Nomenklatur über die Inhalte der Messe dürfen im Prinzip weder Unterhaltungselektronik noch Spiele gezeigt werden. "Die CeBIT ist grundsätzlich eine Business-Messe und Profi-Veranstaltung, entsprechend ist die Nomenklatur formuliert", begründete Messe-Sprecher Detlev Rossa die Bitte der Messeleitung an Sony, auf die Präsentation der PlayStation 2 zu verzichten. Dem kam Sony Deutschland nach eigenen Angaben nach, "um den Messefrieden zu wahren".

"Einem gewissen Hersteller war die PlayStation 2 ein Dorn im Auge", sagte Olaf Pempel, Leiter Consumer Products PR bei Sony, im tecCHANNEL-Gespräch. "Wir sind von der heftigen Reaktion dieses Ausstellers überrascht", meinte Sony-Sprecher Udo Freialdenhofen gegenüber dpa. "Die Playstation 2 sei auf der CeBIT der beiden Vorjahre gezeigt worden, ohne Anstoß zu erregen. Gütliche Einigungsversuche, die wir im Vorfeld unterbreiteten, wurden abgelehnt. Der Beschwerdeführer hat sich keinen Millimeter bewegt".

"Sony präsentiert sich jetzt in der Opferrolle und stellt uns als die Bösen hin. Aber die Nomenklatur der CeBIT ist eindeutig", konterte Microsoft-Sprecher Frank Mihm. Microsoft habe vor der CeBIT mit der Messeleitung über die Xbox gesprochen und auf eine große Präsentation verzichtet. "Ich glaube auch nicht, dass man gleich 27 PlayStations als Demopunkte für die Hardware aufstellen muss." Microsoft hätte seine Xbox auch gerne umfangreicher auf der CeBIT gezeigt. "Aber die Richtlinien sind nun mal so, wie sie sind."

Die jetzige PlayStation-Affäre ist ein Nachhall auf die inzwischen gescheiterte CeBIT Home, auf die die Unterhaltungselektronik ausgegliedert worden war. "Wir werden mit den Ausstellern über eine Änderung der Nomenklatur nachdenken", kündigte Messe-Vorstand Ernst Raue an. Es müsse dem Fakt Rechnung getragen werden, dass Multimedia-, Telekommunikations- und PC-Elemente zunehmend zusammenwachsen. (dpa/mec)

Sony: Halle 1, Stand C02

Microsoft: Halle 1, Stand A38

Vamos, por lo que se lee, Sony tenía 27 consolas como punto de demo, algo prohibido por las normas de la CeBIT y que llevaba haciendo dos años sin que nadie dijera ni pío. A MS no le hizo ni pizca de gracia el tener las suyas detrás de los cristales y denunció a Sony, la que les propuso llegar a un acuerdo para que no los largasen de la feria, MS no quiso saber nada y los mandó a hacer las maletas.

Esto me recuerda a cuando Sony quiso amedrentar a las grandes cadenas que pusieran publicidad de Xbox junto a la de PS2... parece que ha encontrado la orna de su zapato.

Sony y MS, diversión para todos X-D
espero impaciente el proximo capitulo
de verdad que dos empresas tan importantes se pelean por el dinero como dos niños por un caramelo
la competencia es buena siempre lo he dicho y si se llevan mal MUCHO MEJOR
Originalmente enviado por Alejo I
Vamos, por lo que se lee, Sony tenía 27 consolas como punto de demo, algo prohibido por las normas de la CeBIT y que llevaba haciendo dos años sin que nadie dijera ni pío. A MS no le hizo ni pizca de gracia el tener las suyas detrás de los cristales y denunció a Sony, la que les propuso llegar a un acuerdo para que no los largasen de la feria, MS no quiso saber nada y los mandó a hacer las maletas.

Esto me recuerda a cuando Sony quiso amedrentar a las grandes cadenas que pusieran publicidad de Xbox junto a la de PS2... parece que ha encontrado la orna de su zapato.

Sony y MS, diversión para todos X-D


Bueno, cuando llevaban varios años haciendolo no creo q estuviera tan tan contra las normas (para q es una feria si no para mostrar los productos al público). La actuación lógica de MS debería haber sido hacer como Sony y mostrar sus consolas abiertamente con la posibilidad de probarlas, en lugar de fastidiarse a si mismo por fastidiar al rival.
Por lo que se lee está prohibido organizar puntos de demo en la zona donde estaba Sony, MS se queja de que "a ellos también les hubiera gustado hacer un stand como el suyo". ¿Por qué lo permitían?

a) La dirección pasaba, no le importaba demasiado lo que se hiciera (y eso que 27 consolas es algo muy llamativo).
b) Sony untaba a quien hiciera falta (improbable)

Así que MS más ladina que nadie ha ido a chivarse cual niño acusica.

Me molestaría si se lo hicieran a una empresa que se preocupa por sus usuarios y respeta la competencia, pero en vistas de como se comportan las dos, a mi me divierte... [poraki]. En el fondo cuanto peor se lleven entre ellos será mejor para nosotros, así espabilarán un poco X-D
Eso es muy feo, pero que muy feo por parte de M$.
Si M$ no quiso llegar a un acuerdo con sony es por tocar los "wuevos", lo que quiere decir que la Xbox tiene miedo de la negra de sony:O
pues yo pienso (aunque me pese xD ) q microsoft ha hecho bien... si las normas del Cebit ese NO permiten q se juegue con las consolas....en primer lugar Sony lleva dos años INCUMPLIENDO esa norma.

Osea q lo lógico es q ese hecho se denuncie...otra cosa es q se vuelvan inflexibles y haya un tira y afloja....pero vamos, si no se puede...¿por qué vamos a criticar a microsoft ? si tiene razón... no?

o por lo menos yo he leído eso...

aunque por otra parte, me alegro de que por fin haya una seria (muy seria) competencia a sony, y así (espero) que ganemos todos....aunque......no sé. Pq esto ya ha pasado otras veces...Timofónica,Retevisión.....¿Tarifa plana? ¿Dónde?????




Saludines.
Pero tioooss si esto es buenissimo pa nosotrooss,X-D X-D X-D de puta madree q se metan cañaa y se saquen los ojoos q los q salimos ganando somos nosotross[sati],ojalá q no lleguen nunca a ningun acuerdo,aunque si seguimos un poco la historia de las 2 compañias seguro q hay guerra pa rato,los yankis y los japos no hacen muy buenas migas.
Q sigan q sigan X-D X-D ,ya mismo hay chips baratitos de todos los colores q hasta te traduciran los juegos:P
Salu2;)
Bueno, triste la actuación de Micro$oft... eso me suena como el anuncio ese del zumo que se compara con otro para decir que es muy bueno (o no muy bueno, sino mejor), claro que por otro lado las normas están para cumplirlas, y ahí Sony tambien parece que se las había saltado a la torera.

Eso de las normas es algo que la misma organización debería controlar, y me parece lamentable que Microsoft haya actuado así. Lo unico que consiguen es ponerse a la gente en contra como Sony se haga la victima.
no creo que microsoft tenga miedo a nadie, ellos saben donde se han metido, la verdad que estamos en otro caso de rivalidad entre miscrosof , sony y nintendo, hay que ver como cambian las cosas, antes era saturn, playstation y n64, al parecer cada vez mas las grandes compañias se quieren hacer con todo el mercado, sinceramente pprefiero los tiempos de la super y la mega drive :(
Originalmente enviado por falconeti
Pero tioooss si esto es buenissimo pa nosotrooss,X-D X-D X-D de puta madree q se metan cañaa y se saquen los ojoos q los q salimos ganando somos nosotross[sati],ojalá q no lleguen nunca a ningun acuerdo,aunque si seguimos un poco la historia de las 2 compañias seguro q hay guerra pa rato,los yankis y los japos no hacen muy buenas migas.
Q sigan q sigan X-D X-D ,ya mismo hay chips baratitos de todos los colores q hasta te traduciran los juegos:P
Salu2;)

Como que buenísimo para nosotros??? que tiene de bueno de llegar a la feria y no poder jugar de guay :-((((
Originalmente enviado por alberto666

Como que buenísimo para nosotros??? que tiene de bueno de llegar a la feria y no poder jugar de guay :-((((


Joo,no me refiero a la feria(eso es una putada)me refiero a q se lleven mal en el futuro,eso es buenissimo pq los dos se daran de hostias y haran lo q haga falta para pillar mercado,la competencia colega,la competenciaXD XD,ademas estos no se cortan a la hora de jugar sucio,y eso es lo q a nosotros nos interesa,q se lleven fatal puede repercutir en positivo para el consumidor.
Salu2;)
Que pringaos estos del Cebit...

Aun recuerdo los Sonimag '92 y '94 de Barcelona, con SNK poniendo 20 NeoGeos para flipar en colores y con Sega ocupando la planta alta de un pabellon mostrando sus Virtua Fighter 1, Virtua Racing y Star Wars, y al siguiente año 8 Daytonas USA interconectados, aparte de un moton de Megadrives y MegaCDs para jugar... Eso si era una Feria!!!!!!! La gente flipaba y disfrutaba y los que iban a hacer negocio para comprar o distribuir las maquinas... que mejor muestra de exito asegurado de ver a decenas de personas haciendo cola para echarse unas partidas?
En cambio los rancios del Cebit que si no se puede... que les den hombre, parece que todo el mundo en Europa pasa de los videojuegos (excepto el ECTS de Londres)...
Ke se vayan peleando mejor pa nosotros, mientras agan su faena ke es sacar juegos y mejorar dia a dia ke agan lo ke kieran.

Salu2 [fumando]
¿Y qué sentido tiene mostrar una consola al respetable si ni siquiera pueden jugarla y probar los juegos para dar su opinión? ¿Si Sony lleva varios años con esa política porqué ahora viene Microsoft a molestar? Es más, ¿no tendría que haber sido la propia organización la que comunicara a Sony la retirada de los stands? Si hubieran llegado a un acuerdo hubiera sido lo mejor para la gente que andaba por ahí , así podrían hacer conclusiones sobre cual les ha gustado más, aparte de pasar un buen rato echándose unas partidillas.

Que se peleen me parece bien para al usuario, a ver si así se nos conceden más ventajas en lo que respecta a los productos de ambas compañías, pero sin duda me pongo al lado de Sony y rechazo la postura infantil de Microsoft.

Saludetes
puff menuda mierda de Microsoft vaya tela cada dia que pasa me da mas asco el jodido gates de las pelotas...
De momento mis 500€ que vale la consola me los kedo en mi bolsillo XD no caeran en manos de satan ;)

Ps2 RooLz y mi messiah mas XD
ya ha comenzado a joder bili puertas, esta tan cagado con su mierda de consola que la huelo desde aki.
salu2.

"queridos reyes magos este año me he portado de bien que ni lo cuento y quisiera que me trajerais un foro para poder hablar con mis amiguitos de la neogeo"
gracias
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
XD XD XD Esto la verdad que me ace gracia, es curioso el miedo que tiene microsoft de sony, siendo microsoft la compania que lleva como segundo nombre monopolio y prepotencia, no quiero entrar en comparaciones, ya que cada consola ofrece juegos y cosas distintas y porque no decirlo a mi personalmente no me convence la xbox, yeso que soy colecionista XD XD XD
pero viene bien que una compania como microsoft venga a tocar las narices a sony y a nintendo asi los que salimos ganando somos nosotros, eso si estos piques entre ellos continuara:o :o
joer vale que sony no lo estuviese haciendo por lo legal pero tampoco es como para ponerse así siempre se pueden llegar acuerdos, a ver como trata microsoft a nintendo con game cube
Hola chicos, saludos a todos, soy nuevo en EOL aunque la sigo desde hace varios meses diariamente.

Respecto a esta noticia me choca que la gente pueda ser así. Me refiero a que si hay unas normas es para cumplirlas pero me parece una cutrada que no se puedan exponer en una feria los productos al consumidor directamente y si mediante vitrinas, que aunque se pudieran ver (supongo que se vería la pantalla y juegos de la XBOX) pues no da la emoción al comprador potencial de poder disfrutarla.

Tampoco entiendo lo del chivatazo de MS a la dirección de Cebit, aunque es lógico que si está prohibido pues se queje de todas formas...

En fin, espero que cuando llegue la GameCube haya una buena guerra entre las tres... y repercuta en los precios...

Saludos!!
Yo creo que es una estupidez acusar a M$ de nada. Las normas son las normas y están hechas para ser cumplidas, así que me parece más que razonable que si Sony no lo hacía.. que la denuncien y actuen en consecuencia...

Vamos hombre, que no estamos en el mundo de Wayne.. tanto meterse con M$ por sus políticas monopolistas y prepotentes y resulta que solo lo son en el caso que lo hagan ellos... hay que ser un poco más ecuanime al hacer ese tipo de consideraciones... han hecho lo que debían hacer..

Un saludo
24 respuestas