¿Sony o Samsung?

Bueno, poste en el hilo (eternena batalla de teles. (#6) ), pero no recibí respuesta, no se si el hilo ha quedado muerto o simplemente no ha querido responder nadie, por eso creo este otro, por si alguien puede ayudarme.

El caso es que me quiero comprar una tele de 26º LCF/TFT y he visto estos dos modelos.

Sony KDL-26S2000 y la Samsung LE26R71 o LE26R72 (quitando el diseño creo que no hay mas diferencia)

Como decía en el otro post, ambos televisores me parecen buenos, pero me gustaría que me dierais consejo porque no estoy tan puesto :(.

He podido leer que la mejor entrada es la component para la X360 y para PC, la VGA.

Bueno, gracias y siento este pequeño bucle de hilos.
Pues yo te diria que si hay diferencia, ya que cada tele lleva un procesador de imagen distinto (los paneles y el resto de componentes diria que son los mismos, o sino, muy parecidos). En el caso de sony, esta lleva bravia engine, que tiene muy buena fama. La samsung no se que procesador tiene. Bueno, el caso es que el procesador se encarga de funciones tales como la calidad del color y el contraste, y muy especialmente del reescalado, es decir, de adaptar el tamaño con que fue creado el video al del televisor. Piensa que casi todas las fuentes (o diria que todas) han de pasar por el procesador de imagen y ser reescaladas, ya que no hay ninguna que se haga para 1.366x 768 píxeles que son los que tiene esta tele. Es decir, si yo meto un video en HD a 720p (720 lineas verticales en progresivo), por ejemplo, la tele tendra que ajustar la imagen a 768 lineas que son las de la tv. Lo mismo pasa con formatos como 480p, 1080i, 1080p...

Resumiendo, toda imagen que entre en tu tele sera ajustada a sus medidas a traves del procesador de imagen. Si la calidad de este es mala, en el proceso de reescalado perderas mucha calidad. Es por ello que te recomendaria que te fueras a por el sony (aunque sea un poco mas caro), ya que este tiene fama de tener mejor procesador de imagen que el samsung (de ello que valga algo mas, no se paga solo la marca).

Por cierto, en cuanto a entradas ambas diria que tienen las mismas. Para la 360 lo mejor no son componentes, sino HDMI ( este cable no existe todavia para la 360 pero ya ha sido anunciado). Como la tele tiene entrada HDMI, componentes y vga yo conectaria por ejemplo, el pc al vga, la xbox360 al HDMI y si tienes un reproductor de dvd normal y corriente a los componentes.

Espero haberte ayudado, saludos.
Muchas gracias a tu contestación, algo tenia entendido sobre el procesador de imágenes, pero me lo has aclarado muy bien.

Pues ahora me dejas en la duda, porque leyendo unos post sobre la Samsung, la ponían para la X360, muy bien, aunque imagino que sobre gustos no hay nada escrito.

Yo en un principio tiraba para la Sony, pero he leído que algunas han tenido un problema de una pequeña vibración de la imagen que era constante.

Sobre los conectores, yo pensaba en un principio que la X360 tenia conector HDMI, pero me puse a buscar el cable y no lo encontré, luego leí el tema del componentes y no tenia ni idea que el cable HDMI hubiera sido anunciado, si es que estoy muy verde :P.

Muchas gracias nuevamente, voy a ver que me sale la tele en 32 pulgadas, que la Samsung sale en unos 1200€ pero la Sony ni idea.
Aqui también te pudeo ayudar yo, porque precisamente estoy mirando la sony en 32" para pillarmela, jeje.

Mira yo me la pillaria online en redcoon.es donde la he visto a 1395€ +48€ de gastos de envio (IVA incluido):

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B117135/cid/13010/Sony_KDL_32_S_2000/

Si te da mal rollo pillartela online que sepas que vale unos 1800€ en tienda fisica.

La samsung creo que online sale a unos 1100€ (como ya te dije mas barata). Eso que dices que la ponen muy bien supongo k es porque al ser mas barata la tiene mas gente y se hacen oir mas, pero mira, te voy a meter un link a av forums ( una web inglesa sobre audio y video) donde se habla bastante de estas sonys. Si sabes ingles puedes pasar un rato leyendo lo que dice la gente, sino, mira las fotos del link y juzga si es o no calidad:

http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=330125&page=10&highlight=sony+bravia

En esta pag hay unas capturas del pgr3 de la 360 y dos o tres mas atras, en el mismo hilo unas de la tv analogica ( como veras se ve algo peor, pero esto pasa a todos los lcd's) y unas de unos videos a 720p, en mi opinion a una calidad acojonante como las del pgr3.

Por cierto, si te decides a pillar la sony una cosilla que descubri que tal vez te interesa: hay tres modelos: el 2000, 2010 y 2020. De caracteristicas son exactamente iguales, lo unico que difiere es el color del televisor. El 2000 gris, el 2010 gris oscuro y el 2020 plateado. En el link k te he puesto sale el 2010, que en mi criterio es mas elegante que los otros modelos mas claros.

Lo del HDMI de la 360 creo k todavia no es oficial, pero vamos, que el otro dia vi aqui en eol, en la seccion de la 360 un forero que colgaba unos rumores de un cargo importante de microsoft incluidos de una foto que explicaba como seria la apariencia del HDMI. En mi opinion sale seguro.

Por cierto, unos hilos mas abajo de este se habla de los samsung, por qi sigues con dudas o te duele gastarte el extra de los sony (que conste que los samsung tampoco estan mal, y eso si, tienen mejor relacion calidad precio).

Espero haberte ayudado, si tienes mas preguntas no dudes en ponerlas que aqui estamos para ayudar, jeje.

Saludos.
io creo q calidad precio samsung

y calidad sony

PD: io tengo la samsung 32r51 y toy mu contento
Que yo sepa la X360 no tiene salida HDMI, no te confundas con el reproductor de HD-DVD, que no se si la tiene.
Ruby Gloom, echa un vistazo a esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551842&highlight=hdmi

La verdad es que esta informacion es discutible, pero vamos, ahi esta... Yo creo que si saldra...

Saludos.
Por lo que he podido ver de ese modelo de Sony, los LCD "Bravia" se ven mas parecidos a un plasma que el modelo de Samsung en cuanto a color y contraste....
No se cual sera mejor, pero me parece que el color es mas fiel en el modelo de Sony. En cuanto a negros, sin llegar al nivel de un plasma, los dos son sorprendentes...siempre he defendido que un plasma se ve mejor, pero viendo en vivo este ultimo modelo de Sony creo que las calidades estan muy parejas.

Un saludo
Bueno, he visto la Samsung 32º y la Sony Bravia 32º en vivo y directo y la calidad de color en la Sony es mayor, para mi gusto claro, se que los ajustes al final son los que les dará mayor calidad de imagen, pero en modo estándar se veía mejor y mas nítida la imagen, la señal era analógica así que tampoco me quería fiar mucho.

Lo que mas me ha hecho para atrás ha sido el precio de la Samsung 32º modelo 71, Salía unos 1500€ y la Sony Bravia unos 1600€, he mirado por Internet y las Sony de 32º salía unos 1800€ en tiendas y 1200/1300€ las Samsung, por eso me han sorprendido un poco los precios.

Bueno, resumiendo, que en cuanto pueda comprare la Sony, gracias por la ayuda :).
Yo tb ando mirando la sony de 32 la kdl s322010 la que recomendo el compañero.

Las fotos de las paginas web no la hacen justicia.
Hoy a la tarde estube en una tienda y vi la de 26 en tienda fisica a 1399 (en inet vale 1050+48 de envio) y es muy chula

El tema es ese que en inet (redccon y rebelio) sale la sony de 32 a 1390+48 de envio y en tienda fisica no baja a de los 1800

Creo que para principios de julio que estare en la casa nueva pillare la tele o en rebelio o en redcoon donde tienen el modelo 2010 (gris oscuro) y son mas baratas

Un saludo
Muy buenas, yo tb estoy por pillarme una sony de 32, pero de la serie V, resulta que la KDL 32V2000, que es la nueva de esta serie, está mas barata que su predecesora, la 32Va11, pregunte y me comentaron que aunque la nueva venga con el nuevo panel spva y el bravia engine, el modelo anterior tenia mejores filtros, y que era como si fuese aun mejor televisor, alguien que me saque de dudassss
Yo me he pillado la Sony de 26 pulgadas y se ve de escándalo, y la imagen mo vibra, o al menos eso me parece a mi.
Yo me decantaría por la sony.
Y porque modelo V compañero?

Es que no se la diferencia entre mdoelos S y V

Un saludo ;)
Pues creo que la diferencia es que las V, traen el “Live Colour Creation”, mejorando la calidad de color (no se hasta que punto).

Yo he visto la S funcionando y se me caían las babas, es mas, ya he pedido la mía KDL-32S2000E (me deja un poco mosca lo de E al final), llegara para la semana que viene imagino, 1400€.

Aquí pongo las especificaciones de cada una y una comparativa, de la S y la V de 32º.

KDL-32S2000

Televisor LCD BRAVIA serie S de 32 pulg.
Compatibilidad HD.
Sintonizador de TV digital integrado.
Panel LCD S-PVA de alto rendimiento.
Amplio ángulo de visión de 178º.
BRAVIA ENGINE.
Tiempo de respuesta rápido de 8 ms.
Gran contraste 1300:1.
SRS® TruSurround XT™ para un efecto Surround mejorado.
Tecnología BBE® para un sonido más claro y audible.
Cubierta del altavoz con alto nivel de apertura.
Inicio y encendido silenciosos.
Sensor de luz para controlar la retroiluminación para una calidad de imagen óptima.
Congelación de imagen PIP para detener escenas importantes al instante.
Pantalla giratoria para ajustar a la mejor posición de visión.
Interfaz multimedia de alta definición (HDMI).
Entrada para PC, que permite utilizarlo como monitor.

KDL-32V2000

Televisor LCD BRAVIA serie V de 32 pulg.
Compatibilidad HD.
Sintonizador de TV digital integrado.
Panel LCD S-PVA de alto rendimiento.
Retroiluminación WCG-CCFL y lateral de filtro de color.
Tiempo de respuesta rápido de 8 ms.
BRAVIA ENGINE.
Amplio ángulo de visión de 178º.
Gran contraste 1300:1.
SRS® TruSurround XT™ para un efecto Surround mejorado.
Congelación de imagen PIP para detener escenas importantes al instante.
Pantalla giratoria para ajustar a la mejor posición de visión.
Interfaz multimedia de alta definición (HDMI).
Entrada para PC, que permite utilizarlo como monitor.

Ten en cuenta que las características y especificaciones pueden diferir de un país a otro.

Comparativa

PD: Si alguien tiene idea el tema del modelo KDL-32S2000E, que me lo aclare, he pensado que lo mismo es la E de Europa.
Mark, yo estoy tambien a punto de pillar la bravia de 32", en que web la has comprado al final¿?

Saludos.
Juer, que caos, estaba a punto de pillarme la Samsung LE32R71 y ahora leo este post ... jeje. Bueno, según dicen los chicos de AVForum y viendo las fotos ... la verdad es que parece superior la Sony serie S sí y la diferencia de precio no es tan grande (aparte de que trae TDT de serie).

En fin ... voy a madurar un poquito más el tema ... en principio me encanta la Bravia KDL 32S2010, incluso externamente.
No la he comprado en ninguna Web, trabajo en una tienda de informática y puedo pedir directamente a los proveedores sin coste mas que el transporte y la tele.

Infórmate sobre el trato que da a los clientes, la Web que tu colocaste mas arriba que salía unos 1380€, si son de fiar, es un buen precio, yo ya estoy decidido y no tengo ganas de seguir dando mas vueltas, total, en dos meses, ya las habrá mejores.
bonobo escribió:Muy buenas, yo tb estoy por pillarme una sony de 32, pero de la serie V, resulta que la KDL 32V2000, que es la nueva de esta serie, está mas barata que su predecesora, la 32Va11, pregunte y me comentaron que aunque la nueva venga con el nuevo panel spva y el bravia engine, el modelo anterior tenia mejores filtros, y que era como si fuese aun mejor televisor, alguien que me saque de dudassss


Hola. La 32v2000 es mucho pero mucho mejor que la anterior. Supongo que te habrán dicho eso para quitarse el modelo viejo de encima, porque la mejora es grandísma entre el modelo nuevo y el viejo.

En el último número de la revista inglesa what hifi hace un test de los últimos 8 lcd salidos al mercado. Entre ellos el samsung R74, el toshiba WLT66, el JVC etc.. ¿Ganador? el Sony 32v2000.

Saludos.
SP DurKeN escribió:Juer, que caos, estaba a punto de pillarme la Samsung LE32R71 y ahora leo este post ... jeje. Bueno, según dicen los chicos de AVForum y viendo las fotos ... la verdad es que parece superior la Sony serie S sí y la diferencia de precio no es tan grande (aparte de que trae TDT de serie).

En fin ... voy a madurar un poquito más el tema ... en principio me encanta la Bravia KDL 32S2010, incluso externamente.


He tenido las dos teles delante mía, yo también pensaba comprarme la Samsung, porque la Sony salía 1800€, pero es que la Samsung me cuesta 1500€ (no se porque), y respecto a calidad, la Sony frente a la Samsung con la configuración por defecto, tenia mas brillo y mas intensidad de color, respecto a la nitidez, la Samsung se definía algo mejor pero claro todo esto es muy relativo porque con una buena configuración cualquiera de las dos teles se debe ver impresionante.
Que me aconsejais

LCD Panoramico Sony 40" KDL40S2000 2.189,00€
LCD Panorámico Sony 32" KDL32S2000 1.459,00€
LCD Panoramico Sony 32" KDL32V2000 1.729,00€

Estoy con dudas que pillo serie S 32" V 32" o la S de 40" ?

Un saludo y gracias
o sea que la "buena" es la V2000..?
pasodetod escribió:Que me aconsejais
LCD Panoramico Sony 40" KDL40S2000 2.189,00€
LCD Panorámico Sony 32" KDL32S2000 1.459,00€
LCD Panoramico Sony 32" KDL32V2000 1.729,00€

Estoy con dudas que pillo serie S 32" V 32" o la S de 40" ?


Entre las de 32, la V sin ninguna duda. Ya entre la de 40 S y la de 32 V, depende de tí. ¿Mejor calidad de imagén o tamaño de pantalla más grande?. Ahí tienes que elegir tú que prefieres.



neoz escribió:o sea que la "buena" es la V2000..?


Digamos que la V es la intermedia. La S es la gama baja y la X es la gama alta a Full HD a 1080P. Este modelo sólo ha salido de momento en 46" y creo que lo más pequeño que va a salir es en 40", y su precio no es muy accesible que digamos.

Saludos.
Muchas gracias xpander , voy a mirar el precio de la v de 40 " :S
de 40" pulgadas en adelante quizas sea "necesario" un panel 1920x1080, pero a 37" o menos.... quizas no apreciemos la diferencia entre 1366x768 y 1920x1080....
He mirado precios pongo los anteriores y el nuevo de la v40


LCD Panoramico Sony 40" KDL40S2000 2.189,00€

LCD Panoramico Sony 40" KDL40V2000 2.599,00€

LCD Panorámico Sony 32" KDL32S2000 1.459,00€

LCD Panoramico Sony 32" KDL32V2000 1.729,00€


Creo que mejor la V de 32 que la V de 40 que son 800 € mas , no?
PASODETOD escribió:He mirado precios pongo los anteriores y el nuevo de la v40


LCD Panoramico Sony 40" KDL40S2000 2.189,00€

LCD Panoramico Sony 40" KDL40V2000 2.599,00€

LCD Panorámico Sony 32" KDL32S2000 1.459,00€

LCD Panoramico Sony 32" KDL32V2000 1.729,00€


Creo que mejor la V de 32 que la V de 40 que son 800 € mas , no?


Eso ya depende de el sitio también donde la coloques, piensa que a mas tamaño de la pantalla mas distancia tienes que tener con ella.

En mi caso me decanto por la S, porque la he tenido delante y como dije, estaba como un niño chico con un caramelo, aunque la V tenga el Live Colour Creation y ciertamente, tenga unos colores mas vivos, me conformo con la S, que no sale muy cara respecto al precio y la calidad es exquisita.

Que ganas de tenerla en mis manos, espero tenerla el jueves o el viernes, intentare colgar algunas fotos.
pues la usare para ver la tele y jugar a las consolas , la distancia de la pared a la cama es de 2,80 metros

habia pensado pillar una de 32 y dentro de 2 años pillar ya un plasma grande con 1080p

Que opinais?
hola yo me pile el otro dia la le32r73 y la verdad es ke estoy un poco rayado, porq la tele la veo un poko rara, los canales solo se ven bien la sexta y cuatro(regulin este) en tdt, pero en cuanto a los juegos le enchufo la xbox360 y se ve de maravilla (por componentes) y le enchufo un dvd y tambein se ve de p..... m....... No se la television me gusta mucho pero la imagen no me acaba de convencer y eso ke el otro dia vi un partido en alta definicion y se veia de lujo. Creeis ke debo cambiarla por alguna sony ( veo ke hablais muy bien de ellas) o kedarme con mi samsung? la verdad es ke me salio muy barata la compre en saturn por 1300 euros. espero vuestra ayuda por todabia la puedo cambiar. gracias [360º]
NACHETEE escribió:hola yo me pile el otro dia la le32r73 y la verdad es ke estoy un poco rayado, porq la tele la veo un poko rara, los canales solo se ven bien la sexta y cuatro(regulin este) en tdt, pero en cuanto a los juegos le enchufo la xbox360 y se ve de maravilla (por componentes) y le enchufo un dvd y tambein se ve de p..... m....... No se la television me gusta mucho pero la imagen no me acaba de convencer y eso ke el otro dia vi un partido en alta definicion y se veia de lujo. Creeis ke debo cambiarla por alguna sony ( veo ke hablais muy bien de ellas) o kedarme con mi samsung? la verdad es ke me salio muy barata la compre en saturn por 1300 euros. espero vuestra ayuda por todabia la puedo cambiar. gracias [360º]


Yo no sabría decirte :(, pero, si te puedo decir que la calidad de señal también varia con los TDT, un ejemplo, un decodificador energy system 2000 (para simplificar, no recuerdo el modelo exacto) se veía bastante bien, pero se calentaba y ralentizaba imágenes y las cortaba, bien, lo descambiamos por otro modelo porque este ya no esta en estock y nos dan el 2010 (creo que pazguato tiene uno) y ahora la imagen muestra como un “agüilla” por llamarlo de algún modo, pero no pasa en todos los canales.

Siento no podes ayudarte mas.
pasodetod escribió:pues la usare para ver la tele y jugar a las consolas , la distancia de la pared a la cama es de 2,80 metros
habia pensado pillar una de 32 y dentro de 2 años pillar ya un plasma grande con 1080p

Que opinais?


Hombre si dentro de dos años te vas a comprar una tele de 1080p yo personalmente compraría la de 32.

De todas formas ten en cuenta que para que se noten los 1080p cuanto más grande es la pantalla mejor y no se yo si esos 2,80 metros no se te haran un poco cortos, para una pantalla muy grande.

Saludos.
Muchas gracias xpander por las explicaciones :D

LO de tele grande en 1080p es porque puede que al final la tele de 32 lcd se kedase como monitor de pc solamente y la de plasma de dentro X años seria para las consolas y tele

Pos nada me pillare la sony kdl v 2000 ke son 1729 € prefiero pagar 270 € mas (la diferencia del modelo s al v son esos 270 €) que si tiene mas pijadas y se ven mejor los colores bienvenida sea

Respecto lo de no comprar por inet ... y si la compro en inet sabiendo que es buena tienda y ademas la tengo semi cerca de casa?

Lo digo por electroprecio que esta en guipuzcoa y vivo a unos 150 km mas o menos usea que me ahorro 400 € de comprarla en inet que no en tienda fisica y si pasa algo me dejo los aurelios en gasofa no?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda [beer]
Bueno ya esta conmigo esta pequeña maravilla, no he tenido mucho tiempo para probar opciones y configuraciones, el que caso es que la televisión analógica se ve fatal (lógico) y la digital se ve muy bien (lógico) ahora es cuando tengo que decir “pero” no se que le ocurre que al conectar el cable VGA y usarla de monitor para el PC, esta me crea como una sobra que va hacia la derecha, imaginad vuestro puntero, pero justo a su derecho otro puntero mucho mas claro y de ese otro mas claro, por desgracia aun no he encontrado ninguna opción para poder eliminar ese efecto o quizás sea el cable VGA que ni estará apantallado, en fin.

Bueno que estoy muy contento con la compra y espero que me dejen una Xbox360 para probarla que ya le empiezo a tener gasta a esta consola.
Mark escribió:Bueno ya esta conmigo esta pequeña maravilla, no he tenido mucho tiempo para probar opciones y configuraciones, el que caso es que la televisión analógica se ve fatal (lógico) y la digital se ve muy bien (lógico) ahora es cuando tengo que decir “pero” no se que le ocurre que al conectar el cable VGA y usarla de monitor para el PC, esta me crea como una sobra que va hacia la derecha, imaginad vuestro puntero, pero justo a su derecho otro puntero mucho mas claro y de ese otro mas claro, por desgracia aun no he encontrado ninguna opción para poder eliminar ese efecto o quizás sea el cable VGA que ni estará apantallado, en fin.

Bueno que estoy muy contento con la compra y espero que me dejen una Xbox360 para probarla que ya le empiezo a tener gasta a esta consola.


Yo, en una semana, me comprare la Sony 32S2000. Pero no me ha gustado nada tu experiencia usandola como monitor de PC, eso de la doble imagen, que dices ver, me ha mosqueado. A ver si alguno q la tenga o la ha visto conectada con VGA, lo confirme o lo desmienta.

Una cosa esta clara: si resulta que el problema es exclusivo de tu HDTV, ya estas tardando en hacer uso de la garantia

salu2
parh escribió:
Yo, en una semana, me comprare la Sony 32S2000. Pero no me ha gustado nada tu experiencia usandola como monitor de PC, eso de la doble imagen, que dices ver, me ha mosqueado. A ver si alguno q la tenga o la ha visto conectada con VGA, lo confirme o lo desmienta.

Una cosa esta clara: si resulta que el problema es exclusivo de tu HDTV, ya estas tardando en hacer uso de la garantia

salu2


Este mismo problema lo he podido ver en una Samsung de 32º por eso creo que es mas el cable VGA o la configuración antes que la TV. Lo malo es que no encuentro ninguna información al respecto.

En los fondos negros se ve correctamente, no se si es porque el TV deja de emitir señal y apaga las celdas. Leí en un post a alguien que le pasaba algo así pero en Samsung, que debía corregir algo como el desplazamiento de color y la fase, aquí solo he podido configurar la fase, sin encontrar el desplazamiento de color.
el sabado estube mirando teles y para 2,80 metros la de 32 se me keda muy pequeña asi que estoy pensando ya en 37-40"

Creo que tendre que tirar de samsung pk esas pulgadas en sony se va mucho de precio :S

Un saludo
Problema soluciona, he cambiado el cable VGA por uno apantallado y sin ningún tipo de problema, se han eliminado esas molestas sombras.

Ahora si que puedo decir que estoy muy contento con mi compra :).
Mark escribió:Problema soluciona, he cambiado el cable VGA por uno apantallado y sin ningún tipo de problema, se han eliminado esas molestas sombras.

Ahora si que puedo decir que estoy muy contento con mi compra :).


pues ya comentarás configuraciones y experiencias porque a mi me llega la KDL 32S2000 en una semanita mas o menos
37 respuestas