¿sony nex-3 u otra?

tengo un presupuesto de unos 420€

estaba pensando en comprarme una sony nex-3k, 14.2 MP, 720p video, el efecto de fondo desenfocado (me flipa este efecto)...

como lo ven?
hay alguien que controle de esto y vea que hay algo mejor por ese precio o menos?

muchas gracias por adelantado!
No entiendo mucho y la cámara parece impresionante para lo pequeñilla que es y muy profesional pero leete esta noticia y sus comentarios.
http://es.engadget.com/2011/02/23/sony-nex-3-se-cuelga-el-cartel-de-descontinuado-en-japon/
Espero haberte ayudado pero ya te he dicho que yo de fotografia, nada xd.
si muchas gracias lo habia visto, sera por eso que hay una buenisima oferta (a mi gusto) de 411€ en redcoon, por la nex 3-k (con el objetivo mas grande, de 16mm creo k es...

alguna opinion?
Buscas una evil si o si?

Porque puedes mirarte una sony pero reflex, la a290, a380...
dat28850 escribió:Buscas una evil si o si?

no estoy muy metido en este mundo... k es una evil???

son mejores la a290 o a380?

simplemente busco la mejor calidad-precio
juanmarman escribió:
dat28850 escribió:Buscas una evil si o si?

no estoy muy metido en este mundo... k es una evil???

son mejores la a290 o a380?

simplemente busco la mejor calidad-precio

Las evil son como las compactas, pero con objetivos intercambiables como las reflex.
Tienen la ventaja de ser más pequeñas, y vienen bien porque hay gente a la que sacar una reflex le da pereza por el tamaño.

La a290/380 no son mejores, deben andar a la par, ya que son la gama más básica de reflex de sony, tienen sensor similar aps-c.

Para mi las ventajas de la reflex, es que tienen estabilizador en el cuerpo, y los objetivos son más baratos al no tener que ser estabilizados.
La nex, además de que no le valen los objetivos de la reflex sony (tienen una montura especial), tiene poco catálogo de objetivos (creo que tiene 3, un 16mm fijo, un 18-55 y un 18-200), y caro (son estabilizados ya que la nex no tiene en la cámara esa función).
También es importante saber con qué objetivo te viene, porque como no sea con el 18-200 (que seguro no es asi) con los otros te vas a quedar corto.

Para mi, la ventaja de la nex, es su tamaño y comodidad de transporte.
Digamos que es una compacta con más calidad y con objetivos intercambiables.

Ventajas de la reflex, es que si te gusta la fotografía vas a tener más posibilidades de progresar, comprar accesorios, objetivos, más mercado de segunda mano, y seguramente precios más asequibles.

Yo, teniendo un presupuesto generoso de 400 o 500€, me buscaría una reflex de iniciación, salvo que no te interese mucho la fotografía (la reflex requiere un aprendizaje para sacarle jugo) o te incomode su tamaño.
En ese caso, buscaría una compacta de gama alta, porque lo bueno de las evil que es el intercambio de objetivos, puede convertirse en su problema si tienes pocos y caros.

Piensa que una cámara compacta (las digitales pequeñas de toda la vida) es la cámara y ya, pero en cuanto te metas en reflex, evil, con objetivos y eso, se te abre un mundo entero de posibilidades, pero también de gasto jeje.

También si te lo buscas bien, encuentras cosas a buen precio, y más de sony.
Yo tengo una a230 (es la anterior de la a290) con 2 objetivos, el 18-55 que traia y un 55-200 que compre, y en total me he gastado 320€, y ya tengo un equipo con el que empezar tranquilamente.
5 respuestas