Sony muestra sus primeros drones en funcionamiento

Parece que la entrada al mercado de los drones por parte de Sony va muy en serio, tanto, que hace unas horas se han presentado los primeros prototipos automáticos junto a unos vídeos de demostración.

La idea de Sony va encaminada al desarrollo de aviones no tripulados dirigidos al sector empresarial. De esta forma, hace unas semanas se supo que la compañía se había asociado con ZMP (quienes realmente los están desarrollando) para crear un consorcio bajo la marca Aerosense.

Sony por su parte aportaría la infraestructura y tecnología propia para el desarrollo de estos drones automatizados (sin necesidad de ayuda humana) que podrían interesar en muchas áreas empresariales, ya que su uso se podría extender a labores de inspección de infraestructura o como proveedores de registros topográficos en zonas de difícil acceso y medición.

Los dos prototipos presentados hace unas horas son los modelos AS-DT01-E y AS-MC01-P. El primero de ellos destaca por su estilizada forma de avión, sus 5 KG de peso y una autonomía de vuelo de hasta 2 horas con 10 KG de carga máxima. El segundo modelo se presenta como una opción más al uso de lo que hoy entendemos por un dron, un cuadricóptero de 2 KG de peso y equipado con una cámara Sony DSC-QX30, GPS y la tecnología Visual SLAM. Ambos prototipos también destacan por su capacidad de despegue y aterrizaje en vertical. Os dejamos con los vídeos de demostración:



estas cosas cada dia dan mas miedo...cualquier pillau las arma con un lanzapapas y la lia gorda
Creo que debería de existir una regulación a nivel mundial (el primer mundo, se entiende) porque esto se nos va a ir de las manos.
Ponle unas plumas y esto está muy chulo para practicar el tiro al blanco. En vez de cazar tórtolas se dispara al dron.

Una utilidad inmediata es en los areopuertos para espantar a otras aves que pueden colisionar con los aviones.

En vez de usar halcones con cetreros, se automatiza el proceso con un dron aguilucho, que puede estar incluso recibiendo datos de vuelo de las aeronaves para evitar la colisión. Esto último ya existe, pero son tripulados por control remoto y no autodirigidos.

Lo que sí les veo en falta (y me extraña que no lo hayan implementado con tanto ingeniero destrás de estos aparatejos) es un puñetero paracaídas para situaciones de emergencias.

Porque el avioncejo ese que se pilota sólo puede acabar como el final de este vídeo. Me lo imagino en un concierto de Enrique Iglesias.
https://www.youtube.com/watch?v=DQZfRMYJGY4
franjart escribió:Creo que debería de existir una regulación a nivel mundial (el primer mundo, se entiende) porque esto se nos va a ir de las manos.

En España se esta regulando, y supongo que en europa también.
Lapido escribió:
franjart escribió:Creo que debería de existir una regulación a nivel mundial (el primer mundo, se entiende) porque esto se nos va a ir de las manos.

En España se esta regulando, y supongo que en europa también.


Me imagino, pero me refiero a una regulación global, si no va a ser un caos.
la utilidad práctica... pff, es que hay montones.

ahora mismo me imagino una flota automatizada de drones, que vigilen áreas de bosques, para prevenir incendios.
con que estén automatizados para despegar, trazar una ruta, volver, recargar, despegar, etc... y ya tienes un sistema de monitorización muy efectivo.

además, claro, con cámaras (normales, infrarojos, etc)... puede resultar en una herramienta muy muy útil para esta área, y es solo para ponder un ejemplo.

en lo personal, este tipo de avances los veo con buenos ojos, claro, tomando como base usos como el que he comentado.
a ver donde encuentras un dron con autonomia de 2 oras con ese peso de 5 kg. claro, que el precio... tiemblo solo con pensarlo.
Deen0X escribió:la utilidad práctica... pff, es que hay montones.

ahora mismo me imagino una flota automatizada de drones, que vigilen áreas de bosques, para prevenir incendios.
con que estén automatizados para despegar, trazar una ruta, volver, recargar, despegar, etc... y ya tienes un sistema de monitorización muy efectivo.

además, claro, con cámaras (normales, infrarojos, etc)... puede resultar en una herramienta muy muy útil para esta área, y es solo para ponder un ejemplo.

en lo personal, este tipo de avances los veo con buenos ojos, claro, tomando como base usos como el que he comentado.

Yo opino como tú, son muy útiles pero lastima que la gente lo vea como algo peligroso o para entretener al cazador de turno.
Perdón la expresión pero y si un drone me graba jodiendo con la novia y el vídeo lo sube el dueño de este a internet en un web de gente pillada por drones jodiendo. OS parecería genial?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hacen tanto ruido como sus consolas.

lo siento pero no lo he podido evitar [qmparto]
jouse norris escribió:Perdón la expresión pero y si un drone me graba jodiendo con la novia y el vídeo lo sube el dueño de este a internet en un web de gente pillada por drones jodiendo. OS parecería genial?


Como todo tendrá su lado bueno y su lado malo, por eso será necesario legislar y controlar debidamente el uso de estos aparatos. Por poner un ejemplo un tanto extremo, yo puedo usar mi coche para ir a diario al trabajo, darme un paseo etc, o bien usarlo para atropellar gente... Con un dron lo mismo, puedes usarlo para entregar mensajería, ayudar a alguien que se haya quedado atrapado en algún sitio de difícil acceso, como un alpinista en apuros para llevarle comida o bien usarlo para lo que comentas.

Saludos.
2 horas con 10 kilos no se lo creen ni ellos con el tamaño del aparato.

a no ser que lo este valorando mal, pero por el sonido de las helices no parece que sea el caso.
eR_pOty escribió:hacen tanto ruido como sus consolas.

lo siento pero no lo he podido evitar [qmparto]

Sería raro en ti, pero luego dices que no.
jouse norris escribió:Perdón la expresión pero y si un drone me graba jodiendo con la novia y el vídeo lo sube el dueño de este a internet en un web de gente pillada por drones jodiendo. OS parecería genial?


A mí me importa un rábano. Y sinceramente, para que un chisme de ésos te pille en plena faena es porque lo estás haciendo en plena calle porque una pareja normal lo hace en una cama con las ventanas cerradas para que nadie mire.

Y estoy del lado de la gente que quiere sacarle un uso útil a estos cacharros, especialmente el tema contraincendios. Y naturalmente su uso como hobby.
Enanon escribió:2 horas con 10 kilos no se lo creen ni ellos con el tamaño del aparato.

a no ser que lo este valorando mal, pero por el sonido de las helices no parece que sea el caso.


Creo que deberian contratarte que con solo ver un video y oir el sonido de las helices ya sabes el consumo y las especificaciones de los aparaticos.

igual estan hablando de lo del peso y autonomia del modelo del avion, los aviones se ayudan con las alas, por ello tienen mayor autonomia que los Helicopteros que solo tienen la fuerza bruta de sus helices.

Vamos es una competencia mas y una demostracion, los empresarios valoran y evaluaran, antes de comprar supongo. al menos no creo que se gasten una pasta por fanboyismo con un DRON con luces ambar de la muerte XD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
Nosomi escribió:
Enanon escribió:2 horas con 10 kilos no se lo creen ni ellos con el tamaño del aparato.

a no ser que lo este valorando mal, pero por el sonido de las helices no parece que sea el caso.


Creo que deberian contratarte que con solo ver un video y oir el sonido de las helices ya sabes el consumo y las especificaciones de los aparaticos.

igual estan hablando de lo del peso y autonomia del modelo del avion, los aviones se ayudan con las alas, por ello tienen mayor autonomia que los Helicopteros que solo tienen la fuerza bruta de sus helices.

Vamos es una competencia mas y una demostracion, los empresarios valoran y evaluaran, antes de comprar supongo. al menos no creo que se gasten una pasta por fanboyismo con un DRON con luces ambar de la muerte XD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos


pues hombre, se de lo que hablo. un helicoptero no tiene la fuerza bruta de las helices ya que en vuelo su funcion es la de un ala. le quitas potencia y vuela exactamente igual que un avion.

eso sin contar que las funciones VTOL de un avion son bastante relativas, no pudiendo realizarse con carga maxima en ningun caso conocido hasta el dia de hoy, y que se evita en lo posible porque exige un trabajo exagerado de energia que tiene el peor ratio energia/movimiento de la industria aeroespacial.

pero vamos, que a mi me da igual, yo no voy a comprar.
Our sky, our rules. Esta tendencia hay que prohibirla o los terroristas con esto nos mataran desde su casa... [+furioso] Kamehame!
18 respuestas